jueves, 19 de septiembre de 2013

VIDEOVIGILADOS HASTA POR EL CIELO, EN SU LOCURA POR VIGILAR A SUS CIUDADANOS EL FEUDO USARA DRONES, NUNCA MAS TOMAR SOL EN BOLAS EN EL PATIO...

 

Implementarán drones para videovigilancia (las imágenes seguramente apareceran en el programa de canal 13)

Pusieron a prueba el nuevo sistema de video-vigilancia

El lápiz que no recuerda.Alberto y el ‘Gran Editorialista’ recordó
un hecho que en San Luis él no atendió


.


Implementarán drones para videovigilancia
Próximamente, cuatro drones de videovigilancia se sumarán a las 196  cámaras fijas, reforzando así la función preventiva en seguridad. Los  drones son unos dispositivos voladores que contarán con una cámara de  video y serán integrados al sistema de videovigilancia urbana del  sistema de seguridad de la provincia. Drones similares pudieron verse  en el partido de Boca en el estadio de La Punta en julio de este año,  pero fueron utilizados solo con un fin publicitario.

“La implementación de los drones son para que cumplan una función  preventiva en seguridad, ya que tienen una cámara móvil montada en una  plataforma voladora con las aplicaciones específicas que servirá a la  Policía para llegar a lugares en los que no puede acceder fácilmente,  también serán útiles para eventos deportivos, controles de seguridad  vial e incluso catástrofes naturales”, comentó Nicolás Anzulovich,  jefe del Programa de Innovación Tecnológica, perteneciente al  Ministerio de Seguridad.

“La cámara está ubicada en la parte inferior del drone. Funciona con  un control remoto hasta 2 mil metros de altura o 20 km de distancia.  Para pilotearlo se requiere de mucha precisión, también tiene GPS,  bluetooth y conexión de wi-fi”, describió, por su parte, Enrique  Gerardo Ruiz, uno de los creadores de los robots, quien también que  los drones son totalmente eléctricos, por lo que son amigables con el  ambiente.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8691:implementaran-drones-para- videovigilancia&catid=1:latest-news&Itemid=50
Ruiz es el creador de las modificaciones de estos cuatro drones, que  parten de la base de uno genérico y han sido modificados para que se  adapten a las necesidades del sistema provincial. Pueden ser  controlados de forma combinada con un celular o tablet que tenga  Android, bluetooth y wifi.

“Es un robot, un androide. En los países de Europa los utilizan  permanentemente, sin embargo acá aun no es tan común, pero hace unos  años empezamos a generar las aplicación de los drones en Argentina y  creamos una empresa, donde tomamos una plataforma donde la modificamos  para el determinado trabajo”, relató Ruiz, quien luego agregó que “se  pueden aplicar varios accesorios como cámaras o elementos anti  motines, para usar en una multitud o donde hay un tumulto de gente”.




Pusieron a prueba el nuevo sistema de video-vigilancia

Se trata de pequeños vehículos aéreos con cámaras de seguridad incorporada que pueden ser controlados, de forma remota o automatizada, programándolos con anterioridad.

Además de la prevención de delitos, su uso puede extenderse al control del tránsito, inspecciones en los ingresos públicos, control de incendios y protección ambiental. El objetivo es contar con cuatro dispositivos en la provincia.

“La intención del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad es dotar a la población de nuevos aparatos tecnológicos que permitan garantizar la seguridad pública en la provincia. Estos dispositivos aéreos tienen múltiples funciones y aplicaciones que en primera instancia están destinadas a la prevención de delitos”, manifestó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estos son robots aéreos que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas y grabadas durante el vuelo.

Pueden elevarse a una altura de casi 2000 metros y a una distancia de hasta 3 kilómetros desde el lugar de donde son controlados.

La calidad de la imagen que toman es de alta definición y sirven no solamente para grabar videos, sino también para sacar fotos en situaciones determinadas.

“Lo bueno de estos dispositivos es que permiten  cambiar la cámara por una más útil en el caso que sea necesario”, informó el funcionario.

Está previsto que en un primer momento la provincia adquiera uno de estos aparatos y luego poder contar con cuatro, distribuidos en los distintos CCO (Centros de Control Operativo).
http://agenciasanluis.com/notas/2013/09/pusieron-a-prueba-el-nuevo-sistema-de-video-vigilancia/




El lápiz que no recuerda
El ‘Gran Editorialista’ recordó un hecho que en San Luis él no atendió

Rayando la hipocresía total, el ‘Gran Editorialista’ recordó en su  radio y en su diario al Noche de los Lápices, olvidándose de que,  salvando grandes distancias, en San Luis, desde el año 2004 y mientras  él era gobernador, los chicos también reclamaban el Boleto Estudiantil  Gratuito. Salvo la distancia de las desapariciones y asesinatos  ocurridos en La Plata, él mismo tampoco escuchó jamás el reclamo de  los estudiantes secundarios sanluiseños. ¿De qué homenaje habla? ¿Qué  lucha recuerda si él no dio espacio a la misma lucha durante su  gobierno? Además habla de “dictadura”, ¿Acaso no recuerda la carta que  le envió a uno de los máximos integrantes de esa mismísima “dictadura”  que hoy critica?

Hay que salvar solo dos diferencias, importantes por cierto, entre el  reclamo de los chicos allá por 1976 en La Plata y el de 2004/05 acá en  San Luis. Acá no vivíamos bajo una dictadura ni tampoco desapareció  ningún chico de los que reclamó. Pero acá en San Luis, también hubo  policías vestidos de civil que se infiltraron en las marchas, policías  de civil escondidos tras los árboles de los distintos colegios tomando  fotografías de los chicos que organizaron el reclamo. Y  fundamentalmente, como en La Plata, acá en San Luis, el mismísimo  Alberto Rodríguez Saá -que hoy enarbola banderas que nunca fueron  suyas-, no escuchó el reclamo de los estudiantes. Jamás otorgó el  Boleto Estudiantil Gratuito en el servicio de transporte público de  pasajeros interurbano. Pero aún más, ni siquiera el actual gobernador  Claudio Poggi, escucha ese reclamo que sigue siendo permanente,  simplemente porque no está dentro de sus políticas educativas, la  posibilidad de subsidiar el transporte de los alumnos.

El intendente Enrique Ponce, estableció ese Boleto Estudiantil  Gratuito, y fue más allá, lo hizo para todo estudiante, ya sea del  primario, secundario, terciario y universitario, y ya sea que  concurran a la escuela pública o privada, y en idéntica forma para las  universidades. Esta medida no fue mérito de Ponce, sino que el edil  escuchó el reclamo que Rodríguez Saá jamás escuchó, pero que ahora  cita en sus editoriales como hechos a tener en la memoria. Está muy  bien que no perdamos la memoria, que recordemos tantas fechas negras  de nuestra historia, pero además debemos ser coherentes en la memoria.

Qué lástima que el ‘Gran Editorialista’ no cerró su editorial  ‘aconsejando’ a la gestión que conduce Poggi a otorgar en toda la  provincia lo que se reclamó por aquellas épocas en La Plata y que no  hizo un mea culpa por no haberlo otorgado durante sus largos años como  gobernador.

Por último, sería muy bueno que alguien le refresque la memoria o le  pase bien los datos de la historia que no conoce, puesto que los  hechos que luego se conocieron como La Noche de los Lápices, no  ocurrieron “la noche del 16 de septiembre” como pone en su editorial,  sino una noche antes. Ocurrieron durante la noche del 15 y la  madrugada del 16 y continuaron por unos días más hasta el secuestro  del último estudiante. Detalles.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre13-19/nota3.html