martes, 17 de septiembre de 2013

POGGI Y ADOLFO RODRIGUEZ SAA EN LA FOTO CON SUS CANDIDATOS, QUE QUEDE BIEN CLARO QUIEN TIENE EL PODER...



Poggi recibio a todos los candidatos del oficialísmo, esta vez junto a "Adolfo"
Sigue la confusión Estado y partido del gobierno, vuelven a utilizar la casa de gobierno para la foto propaganda partidaria

Fin de época: se apaga el Peronismo Federal

Pérsico: “Sería bueno que los Rodríguez Saá aclaren si está con el  kirchnerismo”

Fuertes críticas del intendente de Santa Rosa a la lentitud de la  justicia

.


.

Poggi recibio a todos los candidatos de compromiso federal
Estuvieron presentes todos los candidatos que fueron consagrados en  las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se  realizaron el pasado 11 de agosto. Encabezados por el presidente del  Partido Justicialista San Luis, ex presidente de la Nación, ex  gobernador de la Provincia y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá,  el gobernador de la provincia de Claudio Poggi, recibió en Terrazas  del Portezuelo a todos los candidatos a diputados nacionales,  senadores y diputados provinciales, intendentes, comisionados  municipales y concejales que la alianza Compromiso Federal presentará  en las próximas elecciones del mes de octubre.

Durante el encuentro, reafirmó “el compromiso de seguir trabajando en  equipo, con la mirada puesta en la defensa de los intereses de todos  los sanluiseños, como viene sucediendo desde el regreso de la  democracia, a lo largo de los últimos treinta años”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/poggi-recibio-a-todos- los-candidatos-de-compromiso-federal-/



Fin de época: se apaga el Peronismo Federal
Por: Ezequiel Rudman. Sergio Massa pasó el fin de semana por la  localidad de 25 de Mayo. El Peronismo Federal anti-K llegó a ser la  tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Mañana quedará formalmente  desintegrado.

La metamorfosis del peronismo en la Cámara de Diputados marcará mañana  un final de época en el Congreso. La constitución de Compromiso  Federal como bancada autónoma de ocho integrantes, sumada al reciente  lanzamiento legislativo del Frente Renovador con 11 diputados propios,  determinará el desmembramiento del Frente de Unidad Peronista, más  conocido como Peronismo Federal, un colectivo del PJ anti-K que llegó  a ejercer la vicepresidencia tercera de la Cámara hasta 2011, cuando  representaba la tercera fuerza en el recinto.

Presidido por el peronista mendocino Enrique Thomas, el Peronismo  Federal celebró raquíticas reuniones de bloque este año. De sus 20  integrantes originales, asistían a las oficinas sobre la avenida  Rivadavia apenas una media docena de diputados nacionales. Thomas está  en la mira del Frente Renovador de Sergio Massa, donde ya se  zambulleron los bonaerenses Graciela Camaño, Eduardo Amadeo, Felipe  Solá, Roberto Mouilleron, Raúl Rivara y el santafesino reutemannista  Carlos Carranza, entre otros.

Mañana a las 11.30, en la Sala III de la Honorable Cámara de  Diputados, el Compromiso Federal de los hermanos Rodríguez Saá le dará  el tiro de gracia a lo que queda del Peronismo Federal, espacio que  durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner supo agrupar a  caciques de la disidencia peronista como Carlos Reutemann, el salteño  Juan Carlos Romero, el entrerriano Jorge Busti, el bonaerense Eduardo  Duhalde y el cordobés José Manuel de la Sota. Enla Cámara de  Diputados, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá pasarán a tener una bancada  propia de ocho legisladores que se escindirán del Peronismo Federal  residual: Alberto Pérez, Ivana Bianchi, Walter Aguilar, Sergio Pansa y  Nora Videla, por San Luis; los bonaerenses Alberto Asseff, del PNC- Unir, y Ramona Puchetta (MIJD de Raúl Castells), en representación de  los sectores independientes más allá del peronismo, y el cordobés  Edgar Müller.

Por ahora, en Compromiso Federal se mantendrán equidistantes de los  liderazgos nacionales que pretenden instalar tanto Massa como De la  Sota. No habrá por ahora interbloque con el Frente Renovador y harán  valer el paquete de 10 votos que pasará a controlar en el recinto la  fuerza de los hermanos Rodríguez Saá. Alberto, exgobernador de San  Luis, viene de bajar su candidatura a senador nacional por la Capital  Federal ante el famélico caudal electoral que cosechó su postulación  extraterritorial en base a un domicilio en el porteño barrio de La  Recoleta. Se avecina la votación del Presupuesto 2014 y el Frente para  la Victoria estará necesitado de votos para blindar las cuentas  públicas en el último año completo de mandato de la Presidente. Y,  además, cualquier proyecto nacional que pretenda liderar Massa deberá  contar con un esqueleto partidario, en caso de no poder capturar al  PJ, que cuente con representación en al menos 18 distritos del país,  requisito que cumple la fuerza de los hermanos exgobernadores.

La crisis del Peronismo Federal comenzó a detonar en 2011, cuando  Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá amagaron con dirimir la  candidatura presidencial de ese espacio en una interna por fuera de  las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas. El experimento  consistió en dividir al país por regiones y realizar una interna  escalonada. Duró poco. Los Rodríguez Saá denunciaron un presunto  fraude del duhaldismo, el sector se fracturó y la interna quedó  cancelada. Ganancia para el Frente para la Victoria de Cristina de  Kirchner.

El Peronismo Federal tuvo un efímero resplandor en 2008, durante la  crisis de las retenciones móviles, cuando Carlos Reutemann, Jorge  Busti y De la Sota lanzaron el eje Santa Fe-Entre Ríos-Córdoba para  apoyar los reclamos agropecuarios de la Mesa de Enlace y amagaron con  disputarle la conducción del peronismo a Kirchner. Diputados que en  aquel entonces integraban el Frente para la Victoria, como Cristina  Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y Francisco Fortuna abandanoran el  kirchnerismo y se sumaron al Peronismo Federal. Tanto que hasta 2011,  el PJ disidente representaba la tercera fuerza de la Cámara, con el  misionero Ramón Puerta otra vez en la línea sucesoria del poder, como  sucedió en 2001.

Pero la aventura se desvaneció cuando la Casa Rosada lanzó iniciativas  legislativas que fracturaron transversalmente a todos los bloques  opositores, como la nueva ley de medios, la reforma política que  instauró las PASO y la ley de matrimonio igualitario. El Peronismo  Federal comenzó así a diluirse con liderazgos divergentes dentro de su  propio bloque, como Francisco de Narváez, De la Sota, los Rodríguez  Saá y hasta Duhalde. La foto del 1 de mayo pasado en Córdoba, donde De  la Sota, Hugo Moyano y Roberto Lavagna compartieron la celebración por  el Día del Trabajador evidenció la falta de timón de ese sector.

El segundo puesto de Hermes Binner en las elecciones presidenciales de  2011, detrás de Cristina de Kirchner y por delante de Ricardo Alfonsín  y Duhalde, constituyó al Frente Amplio Progresista como la tercera  fuerza de la Cámara de Diputados. La socialista santafesina Alicia  Ciciliani desplazó al peronista Puerta de la vicepresidencia tercera  de la Cámara y el bloque del Peronismo Federal entró en una especia de  hibernación legislativa. Hoy será su último día de vida en el  Congreso. Y se abre un nuevo interrogante: ¿Quiénes encarnarán el  peronismo disidente a partir de diciembre? ¿Daniel Scioli y lo que  queda de La Juan Domingo? ¿Massa y su Frente Renovador? ¿El  ultrakirchnerismo residual aferrado a Cristina de Kirchner?.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/4914-fin-de-epoca-se-apaga-el-peronismo-federal



Pérsico: “Sería bueno que los Rodríguez Saá aclaren si está con el  kirchnerismo”

AUDIO: DANIEL PÉRSICO (SENADOR NACIONAL)
El senador nacional sanluiseño del Frente para la Victoria, Daniel  Pérsico, opinó este martes sobre el supuesto acuerdo político entre  los hermanos Rodríguez Saá y el Gobierno Nacional, que reflejan medios  nacionales en base a votaciones clave que el kirchnerismo sorteó con  ayuda de los legisladores del grupo de los ex gobernadores puntanos:  “Sería bueno que aclaren porque se genera confusión”, dijo.

“Generalmente opinan una cosa o dan una línea política y después hacen  otra”, señaló el legislador puntano. Y agregó: “Mandan a los diputados  a votar de una forma y hace un discurso totalmente diferente y vota,  con Negre de Alonso, de otra forma en el Senado”.

El ex intendente de la capital sanluiseña consideró que “sería bueno  que aclararan si están con el kirchnerismo o si creen que algo es  positivo" y evaluó que "reaccionan como el tero: ponen el huevo en un  lado y cacarean en otro”.

Al mismo tiempo, Pérsico afirmó que “no me asustaría” un posible  acuerdo político del Gobierno Nacional con el Provincial: “Me gustaría  que un gobernador de San Luis se sume al proyecto nacional” aseveró.

“No veo un acercamiento político muy profundo; yo trabajaría para que  se produjera un acercamiento para que lleguen los planes nacionales  con mayor profundidad a San Luis” añadió.

De todos modos, analizó que entre los estados “hay una buena relación  institucional”.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=39389:persico-seria-bueno-que-los- rodriguez-saa-aclaren-si-esta-con-el- kirchnerismo&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



Fuertes críticas del intendente de Santa Rosa a la lentitud de la  justicia

AUDIO: MIGUEL POSTIGUILLO (INTENDENTE)
El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, cuestionó  al juez del Juzgado Multifuero de la Tercera Circunscripción, Ramiro  Bustos, porque no ordena la restitución de herramientas que fueron  robadas – y luego recuperadas por la policía – a obreros que se  encargan de construir viviendas en el barrio Centenario de la  localidad.

El 28 de agosto se produjo la sustracción de los elementos de trabajo  a los albañiles que terminan las 17 casas. 72 horas más tarde, la  Policía había dado con los autores del delito y había encontrado todas  las herramientas.

“Todos los días le estamos pidiendo por favor al jefe de la Policía  que les devuelvan las herramientas a sus legítimos dueños”, lamentó  Postiguillo.

Después de 15 días, el jefe comunal publicó una opinión a través de su  cuenta en la red social facebook para manifestar su descontento con la  lentitud de la justicia.

“Que un obrero que tiene que seguir ganándose el pan todos los días,  por culpa de un juez o de la legislación vigente que no pueda disponer  de lo que es de él, es injusto”, manifestó el intendente.

La crítica de Postiguillo se extendió hasta los diputados y senadores  provinciales: “Tenemos legisladores pagados por el pueblo en ambas  cámaras que deberían legislar para solucionar y darle rapidez para  quitarle padecimiento a quienes sufren un daño”.

“Si la política no sirve para solucionar las cosas que están mal, no  tiene sentido que haya gente que sigamos viviendo y cobrando dineros  públicos para no solucionar los problemas”, reflexionó.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=39385:fuertes-criticas-del- intendente-de-santa-rosa-a-la-lentitud-de-la- justicia&catid=34:catlaciudad&Itemid=54