sábado, 14 de septiembre de 2013

RUEGAN A LA PRESIDENTA QUE PONGA LA CARA, ANTE EL PAPELON EN LOS PANAMERICANOS 2019, SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS...



CFK, ruega por nosotros!

Poggi le pidió a la presidenta que encabece la delegación en Toronto donde se decide la sede de panamericanos 2019

Interna Pj oficialista: no hay equipo...

Vagancia total: el Superior Tribunal pasará un feriado del domingo al lunes

Candidatos al borde de un ataque de nervios

Los candidatos se alistan para la carrera hacia octubre

.

.
CFK, ruega por nosotros!
Poggi, le solicitó a CFK que encabece la delegación que representará a la  Argentina, en Toronto–Canada, en la elección que realizará la ODEPA de la ciudad  que será sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019.

Claudio Poggi le solicitó la presidente que encabece la delegación
“Vería con agrado solicitarle sea usted quien encabece la delegación que el  próximo 11 de octubre representará a nuestro país” expresa la misiva que da cuenta  que “La Punta, en representación de la República Argentina, llega a esta instancia  con grandes expectativas y enormes posibilidades de resultar electa, caracterizada  por impulsar un proyecto que se destaca notoriamente de los que, sin quitar mérito  alguno, proponen las ciudades de Bolívar, Lima y Santiago, quienes pugnan por un  mismo anhelo en esta etapa final”.

El próximo 11 de octubre en la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva  Panamericana que se realizará en Toronto, estado de Ontario, Canadá, se definirá  la sede de los juegos del 2019. En la reunión del Comité Ejecutivo del Organismo  continental que se realizó el pasado 14 y 15 de julio en Barbados, la presidente  Cristina Fernández había enviado un video de apoyo a la candidatura Argentina
http://www.noticiasdesanluis.com.ar/cfk-ruega-por-nosotros/



Le mandó una carta
El gobernador le pidió a la presidenta que encabece la delegación en Toronto

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, le solicitó a la  presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que encabece la  delegación que el próximo 11 de octubre representará a la Argentina, en Toronto– Canada, en la elección que realizará la ODEPA de la ciudad que será sede de los  juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019, donde La Punta quiere ser  la sede.

    “Vería con agrado solicitarle sea usted quien encabece la delegación que el  próximo 11 de octubre representará a nuestro país” expresa la misiva que da cuenta  que “La Punta, en representación de la República Argentina, llega a esta instancia  con grandes expectativas y enormes posibilidades de resultar electa, caracterizada  por impulsar un proyecto que se destaca notoriamente de los que, sin quitar mérito  alguno, proponen las ciudades de Bolívar, Lima y Santiago, quienes pugnan por un  mismo anhelo en esta etapa final”.

    El próximo 11 de octubre en la 51° Asamblea General de la Organización  Deportiva Panamericana que se realizará en Toronto, estado de Ontario, Canadá, se  definirá la sede de los juegos del 2019. En la reunión del Comité Ejecutivo del  Organismo continental que se realizó el pasado 14 y 15 de julio en Barbados, la  presidente Cristina Fernández había enviado un video de apoyo a la candidatura  Argentina.
Fuente: ANSL
http://periodistasenlared.info/setiembre13-12/nota7.html
   


“NO HAY EQUIPO”
El famoso técnico de futbol y ex jugador,  Hector Rodolfo “Bambino” Veira suele  decir que “Hay Equipo”, para describir con entusiasmo la armonía y el talento de  los integrantes de un plantel de futbolistas. Lo que se dice “un gran motivador”.

Parafraseando al “Bambino”, pero con sentido inverso, debiéramos decir que en el  bloque de diputados nacionales justicialistas por San Luis “NO HAY EQUIPO”.

En los últimos tiempos se advierte un clima enrarecido por los roces y las  diferencias de criterio y que se ha reflejado con claridad en las dos últimas  sesiones a la hora de tratar y votar los proyectos del gobierno nacional respecto  de la elevación del mínimo no imponible y la reapertura del canje de la deuda.

En ese cuadro escénico algunos apuntan su dedo acusador hacia Nora Videla. En el  tratamiento del impuesto a las Ganancias, dos faltaron por estar en Australia (Pérez y Pansa) mientras Walter Aguilar y Bianchi se abstuvieron. Nora apoyó con  su voto el proyecto del gobierno nacional y comenzaron a preguntarse si se había  pasado al kirchnerismo. “No se ajusta a la decisión del bloque”, le echan en cara.

Videla respondió que si la iniciativa favorecía a los trabajadores era ineludible  sostener el proyecto, de modo que resulta criticable la abstención del gremialista  Aguilar.

“Lo voy a pensar detenidamente y voy a votar a conciencia”, (el tema de la  reapartura del canje de la deuda), dijo la dirigente chorrillera antes de partir a  Buenos Aires. Entre líneas parecía anticipar que no pediría ni tampoco recibiría  ninguna orden de disciplina partidaria. Era como presentir que estaba soltando  amarras.

Se supo luego que en el bloque hubo una fuerte discusión. “Si conocen otro camino  mejor (al proyecto oficial) díganmelo” habría reclamado Videla a sus compañeros  puntanos de bancada.

Finalmente, en ese clima de desencuentros , en el recinto Nora Videla se abstuvo  mientras que el resto votó en contra. El quinteto legislativo puntano se halla  envuelto  en una tensa convivencia.

Otro episodio confuso estalló en el grupo fue cuando se elaboró un documento de  apoyo al gobernador en medio del conflicto policial. Se dijo entonces que Videla  no lo había querido firmar y se dejó trascender que se debía a una supuesta  distancia o enojo de la legisladora con Claudio Poggi.

Al saber del rumor Videla estalló en cólera afirmando que habían montado una  operación para hacerla quedar mal con el primer mandatario. Argumentó que el  documento de sus compañeros no lo firmó porque , según ella, era demasiado  belicoso y chocante  y era como echar más nafta al problema y que, por tanto,  estaba lejos de la búsqueda de una solución y un apoyo a Poggi. Al contrario, lo  perjudicaba.

Más le irritó aún al saber de la supuesta operación montada para desprestigiarla,  cuando, según dijo, el comunicado nadie lo vio impreso en ningún lado y dos  diputados más no quisieron firmarlo, pero sólo hablaron de su negativa.

“Llegó el tiempo del reposo del guerrero”, anticipó Nora Videla, (parafraseando a  Pablo Cohelo), en el programa televisivo INTERVIÜ, con Ricardo Lavandeira. Entre  líneas todo hace pensar que será muy difícil verla caminar las calles de Juan  Koslay en la campaña electoral que se avecina.

Como se ve, el bloque de los cinco diputados nacionales por San Luis es una  caldera a punto de estallar y las desavenencias ya empiezan a tomar estado  público. Justamente ahora, en este período electoral y cuando, nada menos, estarán  en juego tres asientos en el Congreso de la Nación.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/no-hay-equipo/



Vagancia total: el Superior Tribunal pasará un feriado del domingo al lunes

A través de una acordada firmada el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia  de San Luis tomó la insólita decisión de pasar un feriado que cae un domingo a un  lunes, como si en los juzgados de la provincia no hubiera serios problemas de  mora.

El feriado en cuestión es el “Día de la Magistratura y Función Judicial”, que se  celebra el 15 de septiembre de cada año, desde 1966. Como este año el feriado en  cuestión cae domingo, el STJ, institución no muy afecta a trabajar, decidió  pasarlo al lunes y declarar “feriado judicial”, con suspensión de términos, para  las tres circunscripciones judiciales de la provincia.

Asimismo, hay que resaltar que el Día del Empleado Judicial de este año va a caer  el sábado 16 de noviembre. Si el STJ tuvo la caradurez de pasar un feriado que  caía un domingo, seguramente nada les impedirá hacer lo mismo con uno que cae en  sábado.

Por último, cabe recordar que el pasado viernes 28 de agosto fue feriado judicial  debido al Día del Abogado, por lo que este 2013, el Poder Judicial tendría la  friolera de tres feriados exclusivos.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8645:vagancia-total-el-superior-tribunal- pasara-un-feriado-del-domingo-al-lunes&catid=1:latest-news&Itemid=50



CANDIDATOS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Mientras la mayoría de los frentes elaboran sus hojas de ruta para lanzarse en  carrera hacia el 27 de octubre, algunos están en ascuas dependiendo de un fallo  electoral que dilucide impugnaciones y planteos.

El dilema, en rigor de verdad, lo sufre más que nadie el Frente Progresista Cívico  y Social donde el radicalismo puntano, fiel a su historia, es un movimiento  político con angustias renovables.

Al borde de un ataque de nervios, candidatos y dirigentes del Frente Cívico le  reclamaron a la Justicia Electoral Provincial que se deje de rodeos y dilaciones y  defina de una buena vez el destino de la serie de impugnaciones que se acumulan en  sus despachos.

Tal vez el de mayor relevancia, porque no es el único, sea la apelación de Raúl  Laborda quien pese a que por sus números recogidos en las PASO cree merecer el  tercer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, fue enviado al  fondo del cajón de largada por la Junta Electoral partidaria.

Pero, ya se sabe, los tiempos de la Justicia, como los de Dios, no son los mismos  que el de los impacientes mortales. Aquellos, magistrados semidioses, son capaces  de tomarse casi  toda la eternidad para dar a conocer su parecer.

En este caso en particular que aflige al Frente Cívico y Social y en particular a  los radicales, deberán tomar recaudos con una buena provisión de aspirinas y Té de  Tilo porque, probablemente, hasta el último minuto legal disponible, es decir,  hasta el jueves 19 de septiembre, el juez electoral no dé a conocer su fallo.

 Una versión que está tomando mucha fuerza, aunque falta mucho para el jueves  cuando hable el juez, indicaba como posibilidad latente que finalmente en los tres  primeros lugares de la lista de candidatos a diputado provincial, la grilla sea  encabezada por Alejandro Cacace, seguido de la periodista Elisa Sosa (a fin de  cumplir con la ley del cupo femenino) y en tercer lugar iría Raúl Laborda. De este  modo Fidel Haddad, que ya se sentía segundo cómodo en la  largada, pasaría al  fondo del callejón de partida.

Esta versión puso al radicalismo en un estado de nervios casi comatoso. Por eso  anoche mismo enviaron a los Tribunales competentes una demanda de pronto despacho  antes que alguien termine en terapia intensiva en la sede radical.

LOS CONFLICTOS RESTANTES

 Como esta dicho, el caso Laborda no es el único que tiene que resolver la  Justicia Electoral, sucede que este conflicto al parecer desbordó los planes de  trabajo de los magistrados electorales en virtud, según se filtró,  de “los  zafarranchos” que habrían encontrado en la documentación enviada por la Junta  Electoral partidaria.

También se deben resolver tres impugnaciones más del Frente Cívico y Social  planteadas por Zeballos, candidato a concejal municipal por Villa Mercedes;  Cecilia Daract candidata a Diputada Provincial por el Dto. Pueyrredón y Olmedo  candidata a concejal municipal por Villa Mercedes.

DOS RECLAMOS QUE PODRIAN CAERSE

Asimismo se está estudiando un planteo realizado por el Frente para la Victoria  impugnando al candidato a intendente municipal de Juana Koslay por el Frente  Progresista Cívico y Social, el médico nutricionista Marcelo Abdala por no  cumplir, a criterio de los apoderados kirchneristas, con los requisitos vinculados  al domicilio legal.

Asimismo también se ha instado una impugnación contra la candidatura a senador  provincial por el Departamento San Martín del aspirante del MOVIPRO.

Respecto a estos dos últimos casos, el nutricionista  Abdala y el hombre de San  Martín, se comentaba como probable que ambos planteos se caigan por extemporáneos.

Hay candidatos al borde de un ataque de nervios que ya consumen aspirinas en puré.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/candidatos-al-borde-de-una-ataque- de-nervios/



LOS CANDIDATOS SE ALISTAN PARA LA CARRERA HACIA OCTUBRE

A dos meses y once días de las elecciones generales de octubre, los frentes y  candidatos afinan su preparación para largar su gran carrera hacia el poder.  Porque lo que está en juego no es poco, nada menos que el poder. En este caso, la  mayoría buscará asientos legislativos y otros sillones municipales.

En algunos casos hay incertidumbre, como en el Frente Progresista Cívico y Social,  donde algunos rumores sobre la conformación general de las listas de candidatos  está minando los nervios y los estados de ánimo.

 COMPROMISO FEDERAL

En el campo de Compromiso Federal hoy viernes habrá una reunión definitoria que  marcará el mapa de acción de los actores principales de la contienda cívica  general de este año.

Para mañana a las 6 de la tarde en la sede de Caídos en Malvinas, el Consejo  Provincial del Partido Justicialista ha convocado a su máxima dirigencia y a los  cabeza de listas de candidatos. En la ocasión se diagramarán los planes de acción  pero también el organigrama de los responsables de los equipos de trabajo a cargo  de tareas logísticas esenciales para llevar adelante la campaña.

Habrá además algunos invitados que no son candidatos pero que pueden constituir un  eventual grupo de trabajo o consulta. Se ha cursado invitación a los actuales  diputados nacionales por San Luis, un quinteto que está pasando por un momento de  crisis de convivencia con discusiones y diferencias tal como se observó en las  últimas sesiones del Congreso Nacional a la hora de votar el mínimo no imponible y  el canje de la deuda. Es posible, entonces, que algunos peguen el faltazo.

A la reunión del Consejo peronista de esta tarde se ha invitado a dos ministros  del Gobierno, Tula Barale y Gastón Hissa, como así a la concejal Zulema Rodríguez  Saá y el dirigente Juan Carlos Ostanelli, entre otros pocos. El encuentro será “a  padrón cerrado”, es decir no es para todos los dirigentes, ni para todos los  candidatos ni para la militancia en general.

FRENTE PARA LA VICTORIA

En el Frente para la Victoria  también está enfrascados en el armado de la campaña  hacia la hora de la verdad que llegará el 27 de octubre.
El martes próximo habrá un encuentro donde quedaría todo definido.

Dirigentes representantes de los dos sectores más fuertes del kirchnerismo local  están manteniendo reuniones especialmente en la sede de la calle Pedernera entre  Maipú y General Paz. Allí los principales alfiles de Ponce y Pérsico, aunados en  un comando electoral conjunto, diagraman el despliegue que harán sus candidatos en  el teatro de operaciones  proselitista.

La labor se divide en diversos estadios: La campaña a desarrollar en la ciudad de  San Luis, es otra la impronta a aplicar en Villa Mercedes y diferentes también  respecto a otras localidades.

Los modelos de gestión y las diferencias entre las comunas de San Luis y Villa  Mercedes, serán algunos de los caballitos de batalla. A diferencia de San Luis, se  planteará en la campaña porqué en Villa Mercedes que está apegado al convenio  Provincia-Municipios no tiene peatonal, ni cooperativas de trabajo, ni boleto  estudiantil gratuito, ni planes nacionales.

De todos modos los integrantes de la mesa chica donde se elaboran los pilares  de  la gestión de Enrique Ponce, no dejan de hacer análisis de acción y la  planificación hacia objetivos permanentes, propios de la administración municipal.

FRENTE CIVICO Y SOCIAL

El Frente Progresista Cívico y Social es un atado de nervios porque, consecuente  con su historia de sufrimientos internos, el radicalismo sigue siendo un mar de  disgustos renovables.

El caso Laborda, el cupo femenino y la ordenación final de la grilla de largada de  los candidatos los tiene a mal traer. La demora de la Justicia Electoral en  expedirse acerca de cómo será ubicarán los nominados en los primeros lugares de la  lista de aspirantes a alcanzar una diputación provincial los tiene en ascuas.

La discusión última partió de Raúl Laborda reclamando como propio el tercer lugar  en la gatera. La Junta Electoral Provincial entendió que en virtud de la ley del  cupo femenino el primer lugar debía ocuparlo Alejandro Cacace, segundo Fidel  Haddad y tercera Mari Montenegro. Raúl, en cambio, debía conformarse con ir casi  al final del pasillo, en octavo lugar. El concejal puso el gripo en el cielo y  llevó su demanda a los tribunales que hasta ahora no dijo nada.

Para colmo de males, otra tormenta se desató bajo los techos radicales. Empezó a  sonar una versión inesperada indicando que, de acuerdo al cupo femenino, Fidel  Haddad deberá ceder el segundo lugar a la periodista Elisa Sosa y el tercero sería  para Laborda. Este rumor hizo estallar un gran estado de nerviosismo y de furias  anticipadas.

Y la Justicia no dice nada.

Por ello anoche el Frente Progresista Cívico y Social redactó un comunicado  exigiéndole a los Tribunales Electorales que cese en sus lentos rodeos sobre los  temas que debe definir y cuanto antes se pronuncie sobre los requerimientos que le  quitan el sueño a los radicales.

No paran de sufrir.

No obstante estas cuestiones que los mantiene “con el Jesús en la boca”, hay  candidatos que no se detienen. El candidato a diputado nacional José Ricardo  mientras no termina de recoger sus cosas del despacho rectoral que abandonará en  pocas horas, sigue recorriendo la provincia. Se siente seguro. Presiente que ésta  es su mejor hora y que no se le puede escapar la butaca que considera propia en el  Congreso de la Nación.

Acá en la ciudad, en tanto, candidatos como Claudia Rocha, Alejandro Cacace y  Francisco Guiñazú no interrumpen su agenda recorriendo los barrios buscando  persuadir a los vecinos de que ellos son depositarios de un proyecto que traerá   progreso en la Capital provincial.

Los competidores están calentando cubiertas en los ensayos previos. Salvo los  radicales, los demás ya están clasificados y cada cual sabe cuál es su lugar en la  grilla de largada.

De seguir empantanado en su inagotable discusión interna , el pelotón de  aspirantes radicales terminará largando a último momento desde los boxes…

En fin, un nuevo desafío democrático se pone en marcha la semana que viene.
Veremos cómo sigue…
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/los-candidatos-se-alistan-para-la- carrera-hacia-octubre/