sábado, 27 de abril de 2013

DIPUTADOS DE LA NACION: EL DIPUTADO PANSA NO TIRA IDEAS SOLO TIRA BOTELLAZOS CONTRA AGUSTIN ROSSI...

 


El diputado Sergio Pansa le tiró un botellazo a Rossi

Pansa que da verguenza

El diputado Pansa pidió disculpas por arrojarle la botella a Agustín Rossi

El mensaje de la botella




Bochornoso, no se les cae una idea pero...
El diputado Sergio Pansa le tiró un botellazo a Rossi

Salvo honrosas excepciones, los diputados por San Luis no se han destacado por sus discursos, sus proyectos ni sus actuaciones. Hace muy poco una de las legisladoras del Peronismo Federal, fue resaltada por los medios locales y nacionales entre las que nunca hablaron en el recinto. A Nora Videla no le conocen la voz. Ahora Sergio Pansa, de paupérrima actuación en el Congreso Nacional cobra notoriedad por ser quien le tiró un botellazo a su colega Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria. No se les cae una idea y apelan a la violencia.

    Sergio Pansa le arrojó en la madrugada de ayer un botellazo al jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en medio del escándalo que se desató por la votación del artículo 2 del proyecto del Consejo de la Magistratura.

    El legislador del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, aseguró que el diputado Pansa "es un cobarde, canalla y agresivo" por la agresión a Rossi, a quien le tiró una botella de plástico, cuando se desató el escandalo por la votación del artículo 2.

    El diputado puntano debió pedir disculpas públicas este jueves luego de haberle arrojado con una botella a su par Agustín Rossi y se declaró más bueno que el abuelito de Heidi: "Tuve un exabrupto enorme y un acto de violencia que me siento avergonzado", aseguró el representante del Frente Peronista en declaraciones a Radio 10.

    "Uno tiene errores humanos, no soy una persona agresiva, soy un trabajador", insistió Pansa, a quien la situación de la justicia de su provincia no parece preocuparle tanto, ya que las leyes que se votaron en San Luis son de peor calibre que las que se trataron en el Congreso Nacional y el sometimiento de la Justicia es mucho peor aún.

    Solo si se tiene en cuenta que el Ejecutivo le pedía a los jueces que firmaran su renuncia por anticipado, como fue denunciado por la Fiscal Gretel Diamante y probado por una cámara oculta donde la ahora ex jueza Vallica San Martín reconocía el hecho, además de la denuncia que la ex camarista Marina Ziliotto hizo sobre el particular (expediente que tendrá novedades pronto), los diputados del Peronismo Federal quedarían inhabilitados moralmente para hablar siquiera de la Justicia.

    Pero hay más: La ley 4.872 permitió que las ternas propuestas para el Consejo de la Magistratura caducaran en 30 días y después, no se podían presentar por un año. La 5.062 violó el principio de intangibilidad de los salarios. La 5.067, de emergencia judicial, en el caso de un ciudadano que ganó un juicio contra el Estado provincial entre el 96 y el 2010, no cobró nunca. La 5.073 negó la posibilidad de solicitar medidas cautelares. La 5.071 y la 5.073 consolidaron la posibilidad de litigar contra el Estado; Estableció la inembargabilidad de las rentas y de los bienes del Estado. La 5.012 declara la caducidad del mandato de los miembros del jurado de enjuiciamiento de magistrados; los elige el Poder Ejecutivo. La 5.113, de emergencia judicial por un año, exceptuó al Superior Tribunal de dictar sentencias. La 5.123 derogó la colegiación y se la quedó el Superior Tribunal.

    Y más aún: el actual apoderado del Partido Justicialista, ex ministro de Hacienda de Adolfo Rodríguez Saá, ex Diputado Nacional del Peronismo Puntano, ex Presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, cuando fue Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, realizó una serie de actos contrarios a derecho perjudicando a los funcionarios que actuaban con independencia, cuyos costos materiales, simbólicos y de precarización judicial todavía pagamos entre todos: el desplazamiento de 11 secretarias, la echada de juezas...

    Y sigue la lista: La actual integrante del Superior Tribunal de Justicia, que también ocupó la presidencia, Lilia Novillo, fue diputada del PJ, entre otros cargos electorales y partidarios. Reconoció no haber ejercido la profesión como la ley manda y se manifiesta todavía "orgullosa de pertenecer al proyecto que encabezan Adolfo y Alberto".

    Hay que recordar también al diario de la familia Rodriguez Saá y su foto de los ministros del Superior Tribunal en calzoncillos para presionarlos para que renunciaran.

    Entonces, de qué hablan los diputados y senadores puntanos del PJ local en el Congreso de la Nación cuando dicen defender la independencia de la Justicia. Pura hipocresía. No nos mientan más.
    Una jornada tensa

    "Fue una jornada muy difícil, recibí agravios, se avasalló el reglamento de la Cámara", dijo Pansa para justificar su acción y dejó en claro que la botella que le arrojó al titular de la bancada del Frente para la Victoria "era de plástico, de 500 cm3 y estaba vacía".

    Lo que sucedió fue que la oposición comenzó a festejar lo que consideró una victoria y cuando el presidente de la Cámara Julián Domínguez informó que había dos votos sin identificar, los legisladores estallaron en cólera y empezaron a los gritos.

    En este contexto, Pansa arrojó la botella de plástico que los periodistas no habían podido identificar en un primer momento, pero luego Grosso aclaró que fue el diputado puntano del peronismo opositor quien protagonizó ese conato de agresión. Además, luego, varios videos mostraron al hombre del departamento Pedernera haciéndo puntería con su adversario político.

    "Fue la culminación de la agresión verbal que sufrimos desde que comenzó la sesión ayer a las 12. La oposición una vez más demostró su poca tolerancia democrática, pero por suerte este proyecto político tiene un rumbo claro y sigue avanzando en la democratización de la Argentina", afirmó Grosso, quien señaló al puntano como autor de la agresión.

    Agregó que "primero no quisieron dar quorum, lo logramos; luego ingresaron al recinto a agredir violentamente desde lo discursivo, después abandonaron la sesión e igualmente continuamos sin ellos y logramos aprobar por amplia mayoría tres leyes clave para democratizar la Justicia".

    La agresión de Pansa se produjo en momentos en que Rossi mantenía una discusión con los radicales Miguel Ángel Basse y Ulises Forte, quien parado desde su banca, acusaba al diputado oficialista santafesino de "haber cometido fraude", lo que enfureció al jefe de la bancada del FpV, que debió ser contenido por sus pares.

    De todos modos no fue el único episodio que sucedió, ya que en forma simultanea la diputada del peronismo opositor Graciela Camaño, acompañada por Patricia Bullrich, intentaban sacarle el micrófono al presidente de la Cámara Julián Domínguez, para que no pueda hablar a los legisladores a los cuales les informaba la situación que se planteaba con este artículo.

    Todos 'chicos' muy democráticos y pacíficos, como quedó plasmado en la sesión.
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril13-26/nota2.html



    
PANSA QUE DA VERGÜENZA

Si algo le faltaba a la bochornosa sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el tratamiento de la reforma judicial, fue el vergonzoso papel que desempeñó el representante por San Luis, Sergio Pansa tirando un botellazo al oficialista Rossi.

Ayer San Luis estuvo en boca de todos los comentaristas de radio, televisión y diarios de Buenos Aires, el país y el mundo que siguieron por la pantalla del televisor o por las redes de internet el episodio violento y salvaje que este legislador protagonizó.

¿En realidad, podemos sentir que este diputado nos representa genuinamente?

No, seguramente un 99,9 por ciento del pueblo puntano no se sentirá representado, salvo algún necio que lo justifique y respalde.

Pero el problema no se llama Pansa solamente. Hay como una escuela parlamentaria violenta en San Luis y eso también nos avergüenza.

Los los insultos y cafetazos en el Concejo Deliberante, los gritos y las trompadas en la Cámara de Diputados son una saga histórica, al menos reciente pero no aisladas, de hechos que muestran la cultura parlamentaria puntana. De modo que el ataque brutal de Pansa a su par Rossi (que a su vez le tiró con otro elemento como respuesta) nos demuestra que estamos lejos de un ejercicio civilizado y razonable de la política en nuestra provincia.

No hay partido político en San Luis que pueda sentirse absuelto de una porción de culpa de esta “cultura legislativa” que nos caracteriza.

Hay comportamientos y lenguajes de referentes de la clase política sanluiseña que son chocantes, agresivas, que asaltan y golpean brutalmente el pudor íntimo de cualquier ciudadano, sobre todo de los niños que miran estupefactos el “modelo ejemplar” basado en la agresividad política que se ejercita a diario en San Luis todo.

Sólo basta ver noticieros y programas o asistir a una sesión parlamentaria provincial y comunal para darse cuenta el manual de estilo que utilizan “nuestros” representantes legislativos y algunos funcionarios. Hay quienes se manejan con lenguajes impúdicos, es decir, con una desvergüenza descomunal.

Si así se comportan ahora, más vale no imaginar cómo se manejarán en plena campaña electoral.
¿Con esa metodología que limita con la barbarie pensarán seducirnos para confiarles nuestro voto? Dios nos libre…
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol22/

   


El diputado Pansa pidió disculpas por arrojarle la botella a Agustín Rossi

El diputado nacional Sergio Pansa pidió disculpas este viernes luego que la filmación de la maratónica sesión del miércoles lo dejara en evidencia cuando arrojaba una botella de agua contra el titular de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi.

El legislador sanluiseño, que responde a Adolfo Rodríguez Saá, señaló que las diferencias con Rossi “viene de hace mucho tiempo, cuando realizo mis discursos son muy críticos a su postura de gobierno, eso me ha generado muchos inconvenientes y muchas veces me han agredido, pero nada justifica que yo haya reaccionado de esa forma”.

“Es un error enorme, pido disculpas si algún sanluiseño se sintió avergonzado”, indicó el diputado.

El intento de agresión ocurrió en medio de la votación tras el extenso debate por las reformas judiciales impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

“Uno vive una impotencia enorme; nada justifica. Esto me sobrellevó y justo tenía un envase de una botella de agua que debe pesar 10 gramos, pero es el hecho desagradable”, agregó el ex funcionario de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Pansa señaló que aún no habló con las autoridades partidarias del PJ de San Luis, pero espera “tener una charla con Adolfo, que tiene mucha más experiencia que yo y me servirá para saber actuar en el futuro, para saber cómo trabajar estas situaciones”.

Por otra parte, afirmó que al menos 50 diputados se comunicaron con él para apoyarlo.

Además, dijo que pretende hablar personalmente con Rossi. “La situación de fondo con Rossi no la vamos a resolver nunca; lo considero una persona muy agresiva. Pero hablaremos, si él tiene ganas de hablar. Yo le pediría disculpas”.
AUDIO: SERGIO PANSA (DIPUTADO PERONISMO FEDERAL)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=36269:el-diputado-pansa-pidio-disculpas-por-arrojarle-la-botella-a-agustin-rossi&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




El mensaje de la botella

Lamentablemente para los sanluiseños, el botellazo del diputado Sergio Pansa fue lo más “trascendente” de lo hecho hasta el momento por los legisladores que están representando a la provincia en el Congreso Nacional. Las imágenes, que recorrieron todos los medios y redes de Internet, muestran al villamercedino cuando se paró, miró a Agustín Rossi, tomó la botella, la arrojó y volvió a su banca tratando de esconderse, como si pudiera ocultar su conducta en medio de una sesión que estaba en los ojos de todo el país.

El botellazo no fue un hecho aislado dentro de la reacción de todos los opositores de la Cámara, que saltaron al unísono de sus bancas para gritar que se estaba cometiendo fraude. Pero cuando los otros solamente se dedicaron a vociferar y gesticular (¿sobreactuar?) Pansa decidió ser el “más vivo” e ir directamente a los hechos con lo que tenía a mano, una botella de 1 litro de agua mineral. Pero quedó al descubierto y en ridículo, como el recordado sketch del Chavo en la escuela, cuando toda la clase hacía silencio y solamente se lo escuchaba al “más sonso” criticar al profesor Jirafales. Después, como lo hacía el célebre comediante, el diputado ensayó una disculpa a tono y dijo algo así como: “Fue sin querer queriendo”.

Pansa es un productor rural de la zona de Juan Jorba, más precisamente de la Colonia Los Manantiales, uno de los sectores más castigados por las inundaciones, la falta de mantenimiento de los caminos y el menosprecio del gobierno de la provincia. Sus antiguos vecinos aún lo critican por la falta de compromiso para defender a los pequeños agricultores del sector.

El ahora diputado nacional ocupó otras funciones públicas antes de ser “bendecido” junto con amigo y protector, el ex ministro de Hacienda del gobierno de San Luis, Alberto Pérez. Los dos habían tenido una activa participación para apoyar y fogonear en la provincia la “protesta del campo” contra el gobierno de la Nación en el año 2008. Y los dos fueron “favorecidos” por los jefes del PJ de San Luis para ser candidatos al Congreso en las elecciones de 2009.

Entre otros cargos, Pansa fue intendente de Juan Jorba y luego secretario de Obras Públicas en la gestión de la intendenta Blanca Pereyera, investigada en la Justicia por la causa Dos Millones.

 “El botellazo a Agustín Rossi no fue solamente una animalada del diputado Sergio Pansa, sino la culminación lógica de la estrategia que eligió la oposición para envenenar el debate a la espera de su judicialización”, escribió Julián Bruschtein en Página 12.

Hasta el momento, ningún diputado de la bancada Compromiso Federal ha salido a repudiar la conducta de Pansa. Tampoco lo han hecho dirigentes de la oposición en el Congreso ni los jefes del Partido Justicialista de San Luis.

Curiosamente, el diputado Walter Aguilar, en vez de guardar silencio para no agitar la crítica en contra por la conducta de su par de bancada, difundió un comunicado para expresar su “malestar” por la actitud del oficialismo en la Cámara, durante la sesión del jueves.

Sus pares de la Cámara de Diputados: Aguilar, Alberto Pérez, Nora Videla e Ivana Bianchi han desempeñado un triste rol como legisladores nacionales. Prácticamente nada se ha conocido de sus proyectos y debates, salvo la obediencia a las directivas de sus jefes de Compromiso Federal para no apoyar ninguna iniciativa del gobierno nacional.

Por ejemplo: Ninguno de los senadores y diputados nacionales por San Luis aprobaron la nacionalización de YPF, uno de los proyectos que más consenso tuvo en el seno de la sociedad argentina.

Videla fue apodada como la “diputada muda” porque en los tres años que lleva de gestión no pronunció palabra, según lo “destacó” un informe elaborado por Sitio Parlamentario.

Los senadores nacionales por San Luis han mantenido igualmente un desempeño de poco registro o trascendencia.

Liliana Negre, miembro del Opus Dei y conocida por su apego a las políticas ultraconservadoras de la derecha, alcanzó alguna notoriedad cuando encabezó una especie de “cruzada medieval” contra el avance de leyes que amplían los derechos sexuales y reproductivos, legalizan la interrupción voluntaria del embarazo y permiten el matrimonio a parejas del mismo sexo. 

Adolfo Rodríguez Saá no habla mucho en la Cámara. Su triste papel como “presidente efímero” le juega abiertamente en contra ante cualquier debate. Su postura en el Senado como opositor a la ley de Democratización de la Justicia no le fue muy fácil de sostener por su cuestionado “pasado” como gobernador en San Luis cuando disolvió los colegios de abogados, destituyó a jueces y echó a funcionarios para someter al Poder Judicial.

Por eso, el botellazo de Pansa alcanzó más “celebridad” que todo lo realizado por los legisladores de San Luis en la Nación. Pero su conducta avergonzó no solamente a sus compañeros en las cámaras, sino a todo el pueblo de San Luis. El triste mensaje de la botella.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4372-el-mensaje-de-la-botella