sábado, 20 de abril de 2013

TORNEO ARGENTINO A, ARBITRO DENUNCIA GOLPES POR PARTE DE LA POLICIA FEUDAL PUNTANA, UN GOLPE Y SEGUIMOS...



El árbitro de Juventud – Talleres denunció que recibió una paliza en San Luis

" Ubieta nos pegaba e insultaba"

Brutal agresión a un árbitro tras el papelón del hijo de Grondona

Echan de un partido a Humbertito Grondona




El árbitro de Juventud – Talleres denunció que recibió una paliza en San Luis

Miguel Mazón, el arbitro del partido que disputaron la semana pasada Juventud Unida Universitario y Talleres de Córdoba, denunció que tras el encuentro recibió una paliza en el estadio Mario Sebastián Diez e indicó que hasta la Policía lo atacó.

“Miguel Ubieta, el jefe policial, comenzó a insultarnos. En ese momento se sumó Cuello, encargado de seguridad. Nos tiraron candados desde la tribuna. Los policías nos encerraron, apretaron e insultaron”, señaló el juez que cobró un dudoso penal a favor del equipo cordobés, cuando el partido estaba 0 a 0.

Mazón afirmó que “un hombre de contextura física grande, con la cabeza rapada y una remera blanca” le pegó una trompada que le cortó el ojo izquierdo. “Del golpe me tiró al piso, no paraba de sangrar. Por suerte mis asistentes me ayudaron, y apareció el veedor, Alberto Sarfson. Si no era por él, no salíamos de ahí. Tuve mucho miedo”, declaró.

Mazón radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 2 de San Luis, luego de recibir atención médica en el Complejo Sanitario.

Rodolfo Blanco, ex árbitro y actual periodista deportivo, señaló que en la retirada de Mazón desde el campo de juego “hasta la entrada al túnel, no recibió absolutamente nada al margen de salivazos”.

“Todo lo que se dice que se cayó en la escalera del túnel o que le pegaron son rumores pero en el informe de la Policía no dice que fue agredido; dice que se cayó una vez que llegó a la zona del túnel”, agregó Blanco.

Mazón, en la actual temporada, dirigió en cuatro oportunidades a Talleres de Córdoba: en las cuatro le otorgó un penal.
AUDIO: RODOLFO BLANCO (EX ÁRBITRO)
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=36122:el-arbitro-de-juventud--talleres-denuncio-que-recibio-una-paliza-en-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide



" Ubieta nos pegaba e insultaba"

El árbitro Miguel Mazón fue agredido tras el partido entre Juventud Unida y Talleres, en San Luis. Recibió una piña en un ojo. De terror. (gentileza Ole Diario)

Llegó en auto, pero se retiró en ambulancia. El árbitro Miguel Mazón (40 años) la pasó muy mal el jueves por la noche en San Luis. Luego del triunfo de Talleres (C) ante Juventud Unida (2-0), por la 6ª fecha del Endecagonal del Argentino A, que otorga un ascenso directo a la B Nacional, el chaqueño fue maltratado por la Policía y, camino al vestuario, recibió una trompada que le cortó el ojo izquierdo. Los locales estallaron porque se sintieron perjudicados por su desempeño (el 1-0 fue de penal, por una mano), pero nada justifica semejante agresión.

Por eso, ayer a la tarde Olé se acercó hasta el Sadra para dialogar con Mazón, recién llegado de tierra puntana. “Jamás pensé vivir algo así. Estábamos en la mitad de la cancha con los asistentes (Manuel Sánchez y Sebastián Ranciglio), cuando sorpresivamente Miguel Ubieta, el jefe policial, quien nos había garantizado la seguridad antes del partido, comenzó a insultarnos y a amenazarnos”, contó aún shockeado. Y continuó: “También se sumó a increparnos el encargado del operativo, el señor Cuello. Y en ese momento nos empezaron a tirar candados desde la tribuna. Pero lo peor fue cuando nos dirigimos hacia el vestuario. En el túnel, Cuello iba adelante nuestro, los policías nos empujaban con los escudos, y Ubieta, detrás, nos pegaba e insultaba. Cuando me di vuelta para pedirle que parara, recibí la piña en el ojo”, descargó. ¿El agresor? “Un hombre de contextura física grande, con la cabeza rapada y una remera blanca. Del golpe me tiró al piso, no paraba de sangrar. Por suerte mis asistentes me ayudaron, y apareció el veedor, Alberto Sarfson. Si no era por él, no salíamos de ahí. Tuve mucho miedo”. Increíble.

Mazón fue trasladado al hospital, en donde le realizaron estudios (no sufrió fracturas), y en la mañana visitó a una cirujana que le aclaró que, por la zona, no se podía suturar la herida, sino que debía cicatrizar sola. Más allá del pésimo momento vivido, el árbitro, que ya radicó la denuncia en la Fiscalía N° 2 de San Luis, piensa en positivo y hasta se toma el hecho con algo de humor “parece que fui sparring de Maravilla Martínez”.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=7868:ubieta-nos-pegaba-e-insultaba



Brutal agresión a un árbitro tras el papelón del hijo de Grondona

El juez Miguel Mazón fue golpeado en el ojo izquierdo luego el partido entre Juventud Unida y Talleres, por el Torneo Argentino A. Horas antes, la Policía detuvo a Humbertito por gritar un gol en forma inadecuada.
Brutal agresión a un árbitro tras el papelón del hijo de Grondona

El árbitro chaqueño Miguel Mazón fue brutalmente agredido tras el encuentro entre Juventud Unida de San Luis y Talleres de Córdoba,  por el reducido Torneo Argentino A, que se disputó en la ciudad puntana.

Mazón fue amenazado en el entretiempo del partido y, una vez finalizado el mismo, recibió una trompada en el ojo izquierdo, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia rumbo al hospital más cercano.

El equipo cordobés se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Krusener, uno de penal. Y fue justamente ese penal lo que despertó la bronca de la parcialidad local, que consideró que la infracción cobrada no fue tal y por ello resultó incorrecta la expulsión del arquero Gonzalo Salgueiro en la etapa complementaria.

Por este motivo, luego del cotejo y en la puerta del vestuario, los simpatizantes de Juventud Unidad y algunos dirigentes del club esperaron al referí para insultarlo y agredirlo físicamente.

El mismo partido tuvo otro hecho bochornoso: el técnico de la Selección Argentina Sub 17, Humberto Grondona, fue detenido por la policía tras gritar el gol de Talleres de forma inadecuada, con gestos e insultos que generó la reacción del público local.
http://www.minutouno.com/notas/284828-brutal-agresion-un-arbitro-el-papelon-del-hijo-grondona



Echan de un partido a Humbertito Grondona

El director técnico de la selección Sub-17 fue expulsado por las fuerzas de seguridad en San Luis, donde había concurrido a ver un partido del Torneo Argentino A del equipo del cual es hincha, Talleres de Córdoba. En el encuentro no se permitían hinchas visitantes, y el hijo del mandamás de la AFA gritó el gol con gestos inadecuados, provocando un escándalo en el estadio.

Humberto Grondona hijo, el actual director técnico del seleccionado nacional de jugadores juveniles menores de 17 años, se encontraba viendo un partido por el Torneo Argenitno A, entre el equipo de sus amores Talleres de Córdoba, frente a Juventud Unida, los locales.

Allí no se permitía la presencia de hinchas visitantes, pero el polémico personaje gritó de manera muy desmedida un gol de los cordobeses, provocando un escándalo en el estadio. El jefe policial Miguel Ángel Ubieta vio lo sucedido y ordenó su detención.

Si bien no quedó preso, tuvo que ser retirado del estadio con custodia hasta el hotel donde permanece concentrado esperando el enfrentamiento contra Brasil el próximo domingo.

Humbertito venía de hacer declaraciones repudiables en cuanto al juego limpio y de festejar las actitudes antideportivas de sus jóvenes jugadores. "Por lo menos mis jugadores tienen sangre", disparó en las últimas horas.

El desempeño futbolístico del grupo juvenil que está bajo sus órdenes, tuvo un nivel bastante irregular, por lo que es bastante criticado por la prensa especializada.
http://www.diarioregistrado.com/deportes/73252-echan-de-un-partido-a-humbertito-grondona.html