martes, 29 de enero de 2013


SERGNESE Y LA BASURA: EL RESPETO DE LOS HORARIOS ES PARA LOS VECINOS NO PARA LOS PODEROSOS...



Municipio divulga video que escracha a Sergnese

A traves de un video escrachan a Carlos Sergnese

En marzo inauguran la maternidad ¿La tercera es la vencida?

“El Municipio no le paga el alquiler a ningún funcionario” 




 
"Quemando" a famosos
Municipio divulga video que escracha a Sergnese

Copiando una frase mediática de humoristas porteños, y con mucha ironía tildaron a un espacio como “Ganando amigos en YouTube”, donde la Dirección de Prensa municipal divulgó un video que, con la excusa de seguir a los recolectores de basura para constatar que hagan bien su trabajo, finalmente terminaron escrachando al histórico ' hombre fuerte' de los hermanos Rodríguez Saá, José Antonio Sergnese, porque en su domicilio sacan la basura después de que pasa el camión recolector. Se trata de una réplica por las críticas que habían recibido por el mal funcionamiento del sistema de recolección.

    Luis Cámara, director de Recolección de Residuos, es el ‘actor’ principal del video, puesto que con un equipo de Prensa municipal, salió a acompañar el camión recolector que tiene asignada la zona del barrio Visitadores Médicos, para observar la conducta de los trabajadores municipales y la de los vecinos a la hora de retirar los residuos domiciliarios.

    Sin ningún tipo de producción de vestuario ni de maquillaje, Cámara aparece en imagen explicando lo que pretenden con este acompañamiento, señalando que quieren observar “la calidad del servicio. Un control de calidad del servicio”, la que finalmente calificó como de “resultado positivo”.

    También hay tiempo para dar recomendaciones a los vecinos, quienes deben poner su granito de arena para evitar que la basura esté demasiado tiempo expuesta a las ‘travesuras’ caninas, lo que termina con la mugre desparramada por doquier. Es por ello que recomienda “sacar la basura a horario, no sacar escombros, no sacar membranas porque rompen los mecanismos de los camiones, que los vecinos no dejen los perros en la calle porque muerden a los ‘chicos’ (léase recolectores)” y agregó que lo “más grave es que (algunos vecinos) tiran los vidrios sin una buena envoltura” protectora, porque “ponen en peligro la seguridad de los ‘chicos’ que terminan cortándose”.

    Don ‘antihorario’ Sergnese

    Sobre el final y casi como una frutillita del postre, Cámara explica que esperan alrededor de una hora y media, para volver a inspeccionar la zona, para saber si hay vecinos que “sacan las bolsas fuera de horario” y aquí es donde entra, figurativamente, en escena, don Sergnese.

    Es aquí donde Cámara cruza la calle hacia la casa del robusto dirigente justicialista y mirando a cámara (permitan la redundancia), dice: “el camión recolector ya pasó y el señor Sergnese ha hecho sacar las bolsas después que pasó el camión. Entonces, mañana ellos (por la familia del dirigente) van a reclamar que acá no pasó el camión recolector. Después van a llamar a los diarios, van a venir, van a sacar una foto y van a decir que el trabajo que hacen los ‘chicos’ no sirve para nada”.

    Más allá del escrache a Sergnese, se puede rescatar del video que, el ‘señor’ es un gran generador de basura, puesto que frente a la puerta de su domicilio se pueden apreciar cuatro bolsas de tamaño más que considerable.
Informe: Carlos Rubén Capella   carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero13-29/nota3.html
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MpZPPh-4hOY





A TRAVÉS DE UN VIDEO ESCRACHARON A DIRIGENTE JUSTICIALISTA

A partir de un video realizado con el fin de lograr “un control de  gestión” del servicio de recolección de residuos a raíz de algunos  reclamos, se escrachó públicamente al conocido dirigente y apoderado  del Partido justicialista, Carlos Sergnese, por sacar las bolsas de  residuos de su domicilio fuera de horario.

Según se informó en la Prensa Municipal, la Dirección de Recolección  de Residuos de la Municipalidad implementó el jueves pasado un  operativo de “control de gestión”, a los efectos de supervisar la  prestación del servicio en un sector de la ciudad, el barrio  Visitadores Médicos, donde los vecinos habían expresado reclamos.

Según se ha detallado en la información oficial del municipio, el  propio titular de esa dirección, Luis Cámara, instruyó a un supervisor  para que acompañara al chofer del camión recolector que cubría el  citado barrio, con el objeto de “corroborar la eficiencia del servicio  y detectara cualquier irregularidad”.

“De todas maneras, pasadas las 21:30 hs, concurrí personalmente al  barrio, en compañía de un camarógrafo, para observar una costumbre muy  arraigada en algunos vecinos, que consiste en sacar la bolsa de basura  fuera del horario establecido. Esto nos genera serios inconvenientes,  porque dicha bolsa queda hasta el otro día y nunca falta alguien que  la rompe, o algún animal, con lo cual se genera un foco de  contaminación. Siempre recomendamos que los contribuyentes saquen la  basura a partir de las 21, por más que el camión pase más tarde”,  explicó.

Agregó que “cuando esto sucede, inmediatamente otros vecinos se  comunican a los medios y expresan sus quejas, que siempre recaen sobre  la Municipalidad. O se dice que el camión no pasó o que si lo hizo no  levantó las bolsas de su cuadra. Es muy raro que esto suceda, pero  inmediatamente nosotros nos ocupamos de investigar qué ocurrió para  corregir cualquier tipo de falencia en el servicio que prestamos…”.

Según indica textualmente el parte de Prensa comunal “lo que  seguramente no imaginó el funcionario fue que al concurrir al barrio,  luego del paso del camión recolector, iba a encontrar en el domicilio  de un conocido ex funcionario, varias bolsas depositadas sobre la  vereda. Se trata del ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, ex  funcionario provincial y actual apoderado del Partido Justicialista,  Carlos Antonio Sergnese”.

“Realmente esto nos sucede en casi todos los barrios. Existe la  costumbre de mucha gente que se olvida de sacar la basura a horario o  que espera para hacerlo después de cenar. Por eso es que hemos  resuelto comenzar a hacer estos operativos todas las semanas, para  empezar a hablar personalmente con los vecinos y recomendarles que  respeten los horarios establecidos para sacar la basura”, adelantó  Cámara.

Como testimonio del operativo de “control de gestión del área de  Recolección de Residuos”, Luis Cámara entregó la filmación de la  entrevista que registró en el lugar de los hechos.

Realmente esto nos sucede en casi todos los barrios. Existe la  costumbre de mucha gente que se olvida de sacar la basura a horario o  que espera para hacerlo después de cenar. Por eso es que hemos  resuelto comenzar a hacer estos operativos todas las semanas, para  empezar a hablar personalmente con los vecinos y recomendarles que  respeten los horarios establecidos para sacar la basura”, adelantó  Cámara.

Como testimonio del operativo de “control de gestión del área de  Recolección de Residuos”, Luis Cámara entregó la filmación de la  entrevista que registró en el lugar de los hechos.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/a-traves-de-un-video-escracharon-a -dirigente-justicialista/


¿La tercera es la vencida?
En marzo inauguran la maternidad

Es la tercera vez que se anuncia la inauguración del centro ubicado en la intersección de las avenidas del Portezuelo, del Peregrino y 25 de mayo. Han pasado varios años entre anuncio y anuncio. El último lo hizo Julio Quevedo, que renunció al ministerio en julio de 2011, pero se venía hablando del tema desde 2009.

    Según el nuevo anuncio realizado por Teresa Nigra, el 8 de marzo será inaugurada la nueva Maternidad Provincial.

    La ministra de Salud, hizo el nuevo anuncio durante la conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión de gabinete Provincial.

    El nuevo establecimiento, que tiene 6.000 metros cuadrados, tendrá 64 camas de internación y cuatro salas de preparto.

    La Maternidad, contará con 18 camas de neonatología, 3 camas de terapia intensiva para padres, 64 camas de internación, 4 salas de preparto, dos quirófanos y dos salas de parto.

    Respecto al personal que se desempeñará en el nuevo establecimiento, Nigra indicó que ya se convocó a médicos neonatólogo, pediatras, tocoginecologos, fonoaudiólogos, bioquímicos y psicólogos entre otros, para completar el personal que falta, que se acoplará con los que ya están trabajando, según la información oficial distribuída por la Agencia de Noticias San Luis.

    Cuando Julio Quevedo hizo el último anuncio (antes de este) había dado también nueva fecha (fines de 2011) para la puesta en marcha de un centro de cirugía plástica reparadora y estética en el Hospital de Potrero de los Funes, que todavía está en veremos.

    ¿Será esta vez 'la vencida' o se seguirá postergando la puesta en marcha de la maternidad? ¿Cómo se resolverá el tema del transporte para un punto que si bien está equidistante de Juana Koslay, La Punta y el centro de San Luis, queda a trasmano para llegar desde la primera de las localidades citadas y de buena parte de la capital puntana? Hasta ahora la única localidad que lo tendría resuelto a ese tema es La Punta, porque es paso obligado de un segmento del transporte que hace su recorrido cotidianamente por allí.
informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero13-29/nota2.html
   


“El Municipio no le paga el alquiler a ningún funcionario”

El secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, contador Esteban Pringles, negó enfáticamente que la Municipalidad abone el alquiler de algún funcionario, como aseveró el Diario de la República.

“Puedo asegurar que en el presupuesto actual, aprobado por el Concejo Deliberante, no existe ninguna partida que esté destinada a esa finalidad específica. No se paga el alquiler de ningún funcionario, directa o indirectamente. Y tampoco existen sobresueldos o ítems en el salario de los funcionarios que se justifiquen bajo ese u otro concepto”, señaló.

Agregó que “tampoco se paga, como existe en otras administraciones, un ítem por desarraigo, para el caso de algún funcionario que provenga de otra provincia, por lo que desmiento rotundamente dicha información”, dijo en referencia al matutino oficialista.

Finalmente señaló que “la instrucción del Intendente Enrique Ponce es que las cuentas deben ser absolutamente claras y transparentes y abiertas a toda la comunidad y a la prensa misma. Lo que pasa es que este diario nunca efectúa ninguna consulta y, por lo tanto, siempre se equivoca, por decirlo de algún modo…”.
http://noticiasdesanluis.com.ar/