martes, 22 de enero de 2013


SCIOLI VINO A AGRADECER A ADOLFO Y OPACO A POGGI, DIME A QUIEN AGRADECES Y TE DIRE...



Desde San Luis, Daniel Scioli agradeció a Adolfo Rodríguez Saá

Presión K a Scioli: "Enfrentado a Cristina no será Presidente"
Daniel Scioli, entre Edgardo Depetri y Emilio Pérsico, líderes de Unidos & Organizados.

Anoche fue lanzado oficialmente
La primera etapa del Tour une hoy San Luis con Villa Mercedes
   
Decisión repentina
Entregaron las primeras dos viviendas municipales

El municipio entregó viviendas a familias indigentes

Transpuntano comienza el miércoles a prestar el servicio interurbano




Desde San Luis, Daniel Scioli agradeció a Adolfo Rodríguez Saá

El gobernador bonaerense revalidó su relación con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Mantuvo un encuentro con su par provincial Claudio Poggi

Scioli llegó al distrito cuyano para acompañar al equipo de ciclismo "Cascos naranjas", que participará de una competencia internacional en la provincia.

El gobernador bonaerense, uno de los posibles presidenciables del peronismo de cara a 2015, mantuvo en las últimas semanas encuentros con mandatarios de distinto signo político: el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Ahora, con su visita a San Luis, Scioli revalidó su relación con los hermanos Rodríguez Saá, con quienes mantiene vínculos firmes desde que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Deportes y Turismo durante su paso por la presidencia tras la crisis de 2001.

"Me trae muchos recuerdos estar en la provincia, fundamentalmente, por aquella gran oportunidad que me dio Adolfo Rodríguez Saá, un agradecimiento que he hecho público por su confianza en mi trabajo, algo que gracias a Dios yo pude continuar", afirmó Scioli a la agencia de noticias NA.

Al ser consultado sobre si su visita representaba una acercamiento político concreto a Rodríguez Saá, el gobernador resaltó: "No, es responder a una invitación, acompañar a nuestro equipo, al gobernador Claudio Poggi, estar en la largada y después regresar a la provincia para continuar con la agenda".

El mandatario bonaerense detalló que Buenos Aires está representada en la competencia, con un equipo integrado por el medallista olímpico Walter Pérez.

Scioli participó hoy en la ciudad de La Punta de la presentación de los 27 equipos de ciclistas junto a su par puntano con quien mantuvo una reunión.

En tanto, mañana presenciará la largada de la séptima edición del Tour de San Luis, una de las competencias ciclísticas más relevantes de Sudamérica.

Según sus allegados, Scioli se manifiesta "agradecido" con el pueblo de San Luis y, especialmente, con Adolfo Rodríguez Saá, a quien acompañó "hasta último momento" junto a Poggi, que también era funcionario de la gestión presidencial que duró apenas diez días.

Con el ex candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, en tanto, el gobernador bonaerense recordó que tenía pendiente una "revancha" en un partido de ajedrez en el que venció al puntano.
http://www.infobae.com/notas/692359-Desde-San-Luis-Daniel-Scioli-agradecio-a-Adolfo-Rodriguez-Saa.html




Presión K a Scioli: "Enfrentado a Cristina no será Presidente"
Daniel Scioli, entre Edgardo Depetri y Emilio Pérsico, líderes de Unidos & Organizados.

El diputado kirchnerista y líder del movimiento Unidos y Organizados, Edgardo Deptri, que respalda otro mandato de Cristina de Kirchner advirtió a Daniel Scioli que si quiere ser candidato a Presidente en 2015 deberá "resolverlo" con la jefa de Estado. "Enfrentado a Cristina no es Presidente", alertó.

Al ser consultado sobre el posible lanzamiento de una campaña a favor de la reforma constitucional en 2013, Depetri respondió: "Es un debate que recorre la militancia. Algunos dirigente pensamos que puede comenzarse la discusión sobre la re-reelección, pero no está en la agenda de la Presidenta, no es la ofensiva que nosotros queremos llevar adelante en este año". Aunque destacó que "hay varias opiniones" sobre la re-ree, la "más importante es la de Cristina".

El legislador coincidió que la conducción partidaria en manos de Cristina de Kirchner se presenta como una doble condición: es la única líder del kirchnerismo y no surge otro candidato para 2015. "Todo el sistema de representación política tiene esa dificultad, si incluso Cristina le saca una diferencia importante a todos los otros candidatos opositores. El año pasado le sacamos 40 puntos al segundo y casi 45 al tercero. Hay una crisis de representación que nos viene del 2001, no es casual".

Sin embargo, el diputado aseguró que en los últimos 10 años "pudimos mostrar dos dirigentes trascendentes para la política argentina: uno lamentablemente no está, que es Néstor Kirchner; (y) Cristina, que es la continuidad de este proyecto, que va a cumplir 10 años".

"Tenemos resuelto el problema del 2015. Para nosotros es Cristina Fernández de Kirchner o cualquiera que diga Cristina Fernández de Kirchner, no tenemos esa dificultad", agregó y comparó esa situación con el lulismo en Brasil.

"Tuvo que cumplir su mandato y después pudo imponer en la elección general a Dilma Rousseff" que medía 2 puntos y a un candidato desconocido en San Pablo, que le ganó al opositor Serra", explicó.

"La tarea es que Cristina llegue al nivel más alto de legitimidad con el conjunto del pueblo. Si logramos eso, o es ella, o es alguien que ella diga, el problema está resuelto", agregó.

"Scioli puede ser candidato a Presidente, no sé si va a ser el de Cristina. Eso lo tiene que resolver él con Cristina. Cualquier gobernador tiene que resolver su definición política con la jefa nacional del movimiento. Cristina representa mucho más que el Partido Justicialista, es síntesis del proyecto nacional. Es la mejor experiencia de gobierno, incluido el gobierno de (Juan Domingo) Perón y también es expresión de resistencia al neoliberalismo", afirmo.

"Es una síntesis mayor a lo partidario, con lo cual cualquier gobernador o dirigente tiene que ir a discutir eso (candidaturas) con Cristina. Scioli, al interior de las filas del movimiento conducido por Cristina y propuesto por Cristina puede ser Presidente. Ahora, Scioli enfrentado a Cristina no es Presidente, no tengo ninguna duda", manifestó.

Según Depetri, cualquier candidato elegido por la mandataria "va a tener que expresar como continuidad del proyecto más que ir al pie. No puede alguien querer ser (Presidente) en contra" del kirchnerismo.

"Todo gobernador o quien quiera ser tiene que consensuar esa decisión con Cristina porque sin ella no es Presidente. No hay adentro del peronismo, o liga de gobernadores, de intendentes o de notables, que pueda serlo sin que Cristina lo impulse, lo defiende o lo promueve".

"La confrontación está resuelta y es con el poder económico, y el poder económico ya tiene candidato que es (Mauricio) Macri, y prepara un segundo candidato que es (Hermes) Binner ¿por qué va a alquiel a un candidato del PJ, a (José Manuel) De la Sota o Scioli", aseguró.

"Si Scioli quiere expresar el proyecto nacional, lo tiene que resolver con Cristina de Kirchner, sino inevitablemente va a tener que arreglar con los grupos económicos y con el poder, y expresar la defensa de esos intereses", completó.

"Es la decisión de Scioli, es un hombre importante del proyecto, nos ha acompañado durante todo este tiempo. Ha dicho que si Cristina no reelige, él lo va a hacer, bueno lo tiene que resolver con Cristina", aseveró.

• Legitimidad

El dirigente dijo que desde Unidos & Organizados se "trabaja duramente para consolidar el proyecto económico que está en marcha" y abogó por "seguir defendiendo puestos de trabajo como cuestión central de la Argentina"

Depetri aseguró que la ley de Presupuesto 2013 es un plan que "va a recuperar fuerte el empleo", remarcó que habrá una "fuerte inversión estatal" en obras públicas y agregó que la mejora de la situación en Brasil también ayudará a la economía doméstica. "La prioridad pasa por consolidar el trabajo", afirmó.

"En la paritarias esperamos que se recomponga el salario de los trabajadores", alertó.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=672300




Anoche fue lanzado oficialmente
La primera etapa del Tour une hoy San Luis con Villa Mercedes

Anoche fue lanzado oficialmente la séptima edición del Tour de San Luis, con un acto realizado en la réplica del Cabildo de la Punta. Entre otras autoridades, acompañaron al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, su par de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Hoy los corredores tendrán la primera obligación cuando poco después de las 13 comiencen a ser llamados a sus puestos para participar del primer tramo de la competencia que este lunes unirá San Luis con Villa Mercedes y tendrá un recorrido total de 164 kilómetros. La llegada será en la avenida Mitre de esa ciudad, frente a la Municipalidad. Toda la información de la etapa en la página oficial del Tour.

    “El tour ya no es el más importante de Sudamérica, yo me atrevo a decir con mucha humidad pero con mucho orgullo que ya es el más importante de América por los equipos y representantes”, alardeó el mandatario quien recibió palabras elogiosas de su par bonaerense que vino a acompañar a los "Cascos Naranjas" que integran el equipo Continental de esa provincia, que se medirá en la categoría con el representativo de San Luis Somos Todos. También le dedicó un párrafo a su antecesor en el gobierno, Alberto Rodríguez Saá, a quien calificó como el “mentor del Tour”.

    “Más de mil kilometros se recorrerán a partir de mañana hasta el próximo domingo, situación que además nos permite mostrar San Luis al mundo” expreso Poggi, anticipando lo que vendrá a partir de este lunes.

    Antes, en diálogo con la prensa, Scioli había elogiado la competencia y señaló que había venido con una gran expectativa a “reconocer este esfuerzo de convertir a San Luis en el epicentro del ciclismo internacional con este extraordinario acontecimiento que convoca a los mejores del ciclismo mundial”, dijo.

    “Esto es muy bueno porque incentiva la práctica de este deporte”, dijo el gobernador bonaerense, quien además se refirió a la participación del equipo continental de su provincia: “Es un orgullo participar con el flamante equipo de los ‘Cascos naranjas’”, puntualizó Scioli.

    Entusiasmado, el gobernador de San Luis aseguró que esta competencia internacional del pedalismo “está totalmente instalada en el calendario del ciclismo mundial, donde participan los ciclistas más importantes del mundo. Me atrevo a decirlo con humildad que el Tour de San Luis es el más importante de América”, expresó Poggi.

    Con anterioridad al lanzamiento, el gobernador puntano se había reunido con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien a la salida del encuentro, en diálogo con los periodistas señaló que estuvieron “conversando distintos temas respecto al viaje de hoy (por el domingo). El evento tan importante como es el 7º Tour de San Luis y otras actividades para realizar durante el año que tenemos previsto conjuntamente entre Provincia y Nación”.

    “Le contaba al Gobernador la intención en el mediano plazo junto con la Federación Ciclística de tener seis fechas importantes en nuestro país. Empezando por San Luis, siguiendo por Salta, Entre Ríos y la serie del Tour de Francia, de manera tal de tener una copa importante argentina. Son actividades relacionadas con el ciclismo que queremos colaborar”, reseñó.

    Durante el transcurso de la ceremonia fueron presentados todos los equipos que a partir de hoy vestirán de colores las rutas de San Luis, quienes fueron saludados por el primer mandatario y mostradas las camisetas con las que competirán. El N° 1 lo llevará en esta oportunidad Mark Cavendish.

    La fiesta de anoche, que comenzó con música de Los Playeros y finalizó con Axel, también tuvo su corolario de fuegos artificiales.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero13-21/nota2.html

    
   
Decisión repentina
Entregaron las primeras dos viviendas municipales

El sábado pasado, sin previo aviso -ni siquiera a los medios de prensa- el intendente capitalino Enrique Ponce, decidió ordenar el operativo para entregar las dos primeras viviendas - de un total de 42- que realiza su gestión, en el barrio al que denominó ‘Néstor Kirchner’ en homenaje al fallecido ex presidente. “Siento que esto es un momento histórico. Nunca desde la Municipalidad se construyeron y entregaron viviendas, mucho menos de esta manera”, dijo Ponce a las dos familias que ya tienen vivienda propia.

Según el parte de prensa municipal, las destinatarias de estas dos viviendas, son “dos humildes familias sin empleo formal, con varios hijos cada una, viviendo en la indigencia. En precarias casas con techo de chapa, sin pisos, luchando contra la indigencia y el olvido. O peor, la indiferencia de todos, incluido el propio Estado. Abandonados a su suerte, como tantos otros vecinos resignados”.

Tan repentina fue la decisión, que las propias familias se enteraron el “sábado a las 8 de la mañana (que) se mudaban” y fue Carlos Jacomet, secretario de Desarrollo Social, el encargado de darles las buenas nuevas. Ponce, llegó al lugar cerca del mediodía.

Azucena Ortiz, de 21 años, quien vive con su marido, Nelson Correa, ambos sin trabajo estable; y Stella Aguilar -en pareja y con 8 hijos-, son las felices poseedoras de las viviendas.

“Las casas fueron entregadas con cocina, calefón eléctrico y la grifería completa del baño”, se informó desde el municipio.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero13-21/nota1.html



El municipio entregó viviendas a familias indigentes

Dos familias que vivían en casas con techos de chapas y en formas muy precaria pudieron mudarse a las primeras unidades habitacionales de las  42 que tiene previsto entregar la Municipalidad en esta primera etapa del entrega en el Barrio Néstor kirchner.

Las familias ya eran preadjudicatarias de las viviendas, y la situación de indigencia aceleró el proceso de entrega.

Son hogares que tienen muchos chicos y no poseen un sueldo formal y donde la necesidad apremia.Las casa entregadas cuentas con  cocina, calefón eléctrico y la grifería completa del baño. El Intendente Ponce colaboró con la mudanza.
 http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=33741:el-municipio-entrego-viviendas-a-familias-que-estaban-en-la-indigencia&catid=181:la-ciudad-slide



Transpuntano comienza el miércoles a prestar el servicio interurbano

La empresa de capital mayoritario municipal, Transpuntano Sapem, comenzará este miércoles a las 10 de la mañana a prestar un servicio de viajes especiales desde los barrios más humildes de la capital hacia las localidades de El Volcán y Potrero de los Funes.

El director de Transporte, Jorge Jofré y el subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, confirmaron este lunes que los corredores interurbanos fueron autorizados por el programa provincial Transporte para Todos. El viaje ida y vuelta costará $2,50 y los colectivos tendrán una frecuencia de dos horas.

El servicio tendrá cinco puntos de salida y regreso. “Los viajes comenzarán a las 10 y tendrán una frecuencia de dos horas. Lo mismo para el regreso: el colectivo que sale a las 10 vuelve a las 12. Hemos cursado sendas notas a los intendentes de Potrero y El Volcán solicitándole un lugar para que se produzca el ascenso y el descenso de los pasajeros, como así también la instalación de los gazebos con personal municipal que oriente a los pasajeros y dé información útil”, señaló Jofré.

El funcionario indicó que la intención es que las paradas se sitúen frente a la terminal de ómnibus en el caso del Potrero, y en la zona del badén en El Volcán. “Esto es turismo social para que disfruten aquellas personas con menos recursos”, puntualizó.

Para no competir con las empresas de servicio interurbano que también hacen esos corredores, Estrada anunció que no se van a cortar boletos sino que se van a llenar unas planillas para controlar que los usuarios que toman el viaje sean los mismos que regresan. Por esto tampoco habrá paradas intermedias.

 “Los pasajeros que suben en los barrios son los mismos que bajan en las distintas localidades. Transpuntano no va a trasladar a otros pasajeros que quieran subir en esas localidades. Los que viajan tienen que estar incluidos en esas planillas porque son viajes especiales”, explicó Estrada. Por única vez, el viaje inaugural de este miércoles será gratis para los niños y padres que a diario asisten a la Colonia Municipal.

Los cinco puntos de salida y regreso (...)
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=33744:transpuntano-comienza-el-miercoles-a-prestar-el-servicio-interurbano&catid=181:la-ciudad-slide