martes, 8 de enero de 2013

PONCE Y LOS FUNCIONARIOS DESPEDIDOS. MANO DURA, ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?



El Intendente habló sobre la crisis de los funcionarios

Ponce critico duramente declaraciones de algunos concejales y valoro los dichos de Vergés

Cronica de un despido (vergonzoso) previsible

El Intendente dispuso una auditoria en vivienda

“No me lo banqué una vez más”: Silva explica por qué "renunció" y dispara contra Ponce

Hugo Silva ¿El kirchnerismo es él y solamente él?

.


 
El Intendente habló sobre la crisis de los funcionarios
El diálogo informal con los periodistas se llevó a cabo en el despacho del Primer mandatario municipal. Se encontraban también el  secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía; el secretario de Vivienda y Desarrollo Social, Enrique Picco; el escribano Fernando Cangiano y el Asesor Letrado Ricardo Bazla, entre otros funcionarios.
El Intendente afirmó que las obras que está haciendo el municipio deben tener continuidad “ más allá de las vacaciones del personal y de los funcionarios...” , justificando el mecanismo de subrogancia con el que reemplazònal funcionario luego despedido.
Segun Ponce, el viernes, cuando el Ing. Sarrabaitía intenta ingresar al despacho del ahora ex funcionario municipal, se encuentra con un hecho insólito. Los propios funcionarios  le impedían el acceso a los expedientes. Que son públicos.
“Acá no hay expedientes secretos y muchos menos oficinas secretas” –enfatizo el mandatario- “bajo ningún punto de vista es algo que yo esté dispuesto a aceptar”.
“Cuando me entero de ésto y para transparentar la situación le doy instrucciones al Asesor Letrado Ricardo Bazla y al escribano de gobierno Fernando Cangiano para que se apersonaran a constatar lo que allí pasaba. Efectivamente los propios funcionarios públicos, colegas del equipo de trabajo manifestaban estar haciendo caso a lo que les decía desde la distancia el ex secretario Silva”
“Ante la intimación a efectos de que depusieran esta revelación institucional y se permitiera el acceso a la información, a los expedientes, a la computadora es decir que se permitiera el acceso a trabajar como corresponde. Como seguía la negativa  a acatar la orden impartida por el intendente tomè la decisión de removerlos inmediatamente. Ademas hable con silva y le dije “... venite y explícame lo que esta pasando...”. “Yo no sabia si Silva era parte de esto o no...cuando hablé con él me dí cuenta que sí, por eso lo removí a él también”.
De esta manera relató los hechos el intendente Ponce que se encontraba relajado y dispuesto a responder las preguntas de los colegas.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=33469:el-intendente-hablo-sobre-la-crisis-de-los-funcionarios&catid=181:la-ciudad-slide



PONCE CRITICÓ DURAMENTE DECLARACIONES DE ALGUNOS CONCEJALES Y VALORO LOS DICHOS DE VERGES

 Sobre los dichos de algunos dirigentes políticos y en particular de Zulema Rodríguez Saá, el intendente Enrique Ponce respondió duramente, sobre todo fustigó los dichos de tres concejales, poniendo de relieve el testimonio del ex intendente Alfonso Vergés.
  En primer lugar se refirió a las críticas formuladas por la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá.
 “Primero que nada hace falta tener memoria, la gravedad institucional es que la presidenta del Concejo deliberante diga que en Democracia nunca hubo hechos como este y (ella) encabezaba las marchas para destituir a mi padre cuando era intendente. La gravedad institucional era que ella misma  arriba de un camión ella misma estaba tratando de tomar por la fuerza, en un golpe de estado institucional, derrocar a un intendente electo que era mi padre”.
 Y acotó gravemente: “Quizás están buscando lo mismo. A lo mejor se han reunido  para eso” , dijo al referirse a la reunión de Silva con Zulema Rodríguez  Saá y otros concejales. “Por que si hoy se quieren reunir once concejales y hacer un juicio político están en condiciones de querer hacer una toma y un golpe de Estado, bueno, eso será la comunidad la que tendrá que hacerse cargo de eso”.
  En cuanto a unas declaraciones del concejal Laborda, el intendente sostuvo: “Si él quiere denunciar un hecho él es concejal, si tiene las pruebas que vaya a la Justicia y que haga la denuncia penal porque si no está incumpliendo con los deberes de funcionario público. Y le recuerdo que está imputado en una acción penal que le denuncié penalmente a él”.
  En cuanto a los dichos por el concejal Roberto González Espíndola quien criticó a Ponce diciendo que “tomarle (a un funcionario) juramento un día y sacarlo al otro es un bochorno” y una “falta de conducción total”, Ponce respondió que “si ese es su esquema de conducción política y cree que ante un acto de insubordinación institucional yo no tengo que removerlo y acceder a una cuestión que no corresponde y esa es su visión de liderazgo, yo ejerzo absolutamente mis competencias”.
“Después el ex intendente (Alfonso) Vergés hizo manifestaciones de apoyo.
Cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Cómo es posible que un director no le permita el acceso a un secretario”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/ponce-critico-duramente-declaraciones-de-algunos-concejales-y-valoro-los-dichos-de-verges/



APOSTILLAS DE MENTOL
CRONICA DE UN DESPIDO (vergonzoso) PREVISIBLE

La salida del chaqueño Hugo Silva del gabinete municipal era un hecho previsible. Más tarde o más temprano tenía que suceder, lo grave para él es la forma en que fue despedido. Le quedará como antecedente bochornoso que deberá cargar como una mancha casi vergonzosa en su carpeta de antecedentes.

  Acercarnos a algunos datos que rodean a la personalidad de Silva, de sus asesores y el insólito episodio de rebelión y desacato, nos podrá permitir, tal vez, comprender más a fondo la razón de los sucesos del viernes 4 de Enero pasado.

--- Criticado fuera del edificio y muy resistido dentro del municipio por gran parte de sus colegas de Gabinete, este chaqueño cuyo título de “Licenciado en Economía” se está verificando, dio que hablar desde su llegada.

---Fue echado sin miramientos por el intendente Enrique Ponce al considerar, por boca de sus colaboradores directos en la Secretaría de Vivienda, que estaba detrás de esta especie de conspiración o rebelión institucional interna.

---Los directores, también removidos, admitieron recibir órdenes de Silva de no permitir el paso de altos funcionarios municipales al despacho de la Secretaría de  Vivienda, desobedeciendo expresas órdenes del jefe comunal. ¡Inadmisible e insólito desacato!

---Ahora se ha pedido a la Justicia que se investiguen los sucesos del viernes y se investigue la posible comisión de delitos de Silva y todos sus funcionarios.

---Se está auditando e investigando toda su gestión.

--- Los interrogantes que más cotizan en bolsa hoy son:

***¿Qué secretos tan oscuros se guardaban en las oficinas de Silva que no permitieron tan firmemente el acceso de altos funcionarios a la documentación?

***La feroz defensa de los directores del área Vivienda y de la arquitecta Giménez Nasseta a los asuntos y papeles de Silva resultaron inexplicables, a tal punto que despertaron las más osadas especulaciones. Las redes sociales se vieron inundadas por los frutos de las imaginaciones más desenfrenadas.

----Los enemigos de afuera:


--- La llegada de Hugo Silva despertó las más variadas críticas, muchas de las cuales rozaban fuertemente al propio intendente: Su alto salario, el nombramiento de familiares y el pago del alquiler de su vivienda, algo indebido por cuanto cada funcionario con su sueldo debe costearse su manutención, en comida y hospedaje, fueron los principales ejes de las críticas.

---Resistido adentro


--A poco de su llegada Silva se fue ganando la enemistad y la resistencia de sus pares del Gabinete municipal. Pero no precisamente por su capacidad operativa.

---Algunos funcionarios, pidiendo reserva de su nombre, revelaban con dientes apretados de fastidio que el chaqueño generaba. Decían en conversaciones reservadas algunos integrantes del gobierno municipal: “Silva se pavonea por los pasillos con aires de intocable, de semi dios. Anda diciendo que lo puso la Casa Rosada y que tiene la llave de los fondos del  ministro De Vido para las obras públicas y que sin él Ponce no va a poder hacer nada en su gestión”. Con esa “chapa”, se comenta, se fue ganando cada vez más enemigos y la resistencia hacia él fue creciendo.

---Existiría un dato más abonaría los dichos de sus colegas de función.Estaría circulando un video difundido en una cena de fin de año donde él (Silva) y sus colaboradores habrían hecho proyectar una filmación documental donde se habla de la asunción del gobierno municipal de Enrique Ponce, sin nombrar al intendente y donde se dice algo así como: “Hasta que llegó él… (aparecería la foto de Silva) y un letrero acompañando y diciendo que a la Municipalidad, con Silva, era como si hubiera llegado MESSI”. Si, exactamente. En el video –aseguran- sus colaboradores compararían a Silva con ¡¡¡Lionel Messi!!!!

--- En algunos despachos municipales se comenta que estarían por recomendar la realización de un análisis de tipo psicológico de ese video. Tal parece se encontrarían analizando seriamente esa posibilidad. Trascendió que el problema radicaría en encontrar al psiquiatra más adecuado para este caso. Sin embargo, se trataría de versiones sin confirmar aún.

---Ironías y contradicciones de los políticos


---Uno de los episodios que este lunes a la mañana más llamó la atención fue el encuentro de Silva y su gente con los concejales de la Capital: “!Qué difícil de aceptar el oportunismo y las contradicciones de los políticos! Los que más criticaron y denostaron a Silva ahora lo reciben con los brazos abiertos como si fuera un héroe provincial. No se puede creer…”, comentaba por lo bajo un cronista con marcado desaliento.

---“A Silva no me lo impusieron”

---“A Silva no me lo impuso el gobierno nacional. Me lo recomendó “Piri” Macagno”, aclaró el intendente en conferencia de prensa.

---Silva ya habría andado por San Luis visitando a algunos intendentes ofreciéndoles las casas que se construían a través de la fundación de Madres de Plaza de Mayo y con fondos del Ministerio de Planificación Federal, añadió también el intendente Enrique Ponce.

---En la Municipalidad ahora que conocen más a Silva, presumen y temen que, tal vez, la intención del ex secretario pudo ser formar un poder paralelo al del intendente desde su oficina. Algo así como una municipalidad paralela.

---Trascendió que investigarían  Silva por lo que no hizo y debía haber hecho. Pero también por algunas contrataciones, sobre todo con un empresario dedicado a la construcción y a los medios periodísticos.

----El sentido de la autoridad y sus interpretaciones


--- La reacción inmediata del intendente de remover a los “rebeldes amotinados” derivó en reflexiones de parte de algunos sectores de la política.

 Algunos de sus adversarios lo criticaron por la severidad con que se actuó y por haber removido a funcionarios recientemente designados.

  Otros, como el ex intendente Alfonso Vergés valoró el ejercicio de autoridad aplicado por Ponce y que le confiere, por naturaleza, su mandato popular, legítimo y constitucional. En suma, de actuar con la firmeza que requieren las circunstancia.

---Otros, aplicando la mayor racionalidad, deducen lo siguiente: si el intendente Ponce no hubiera ejercido firmemente su autoridad y no removía a los causantes de esa “rebeldía institucional”, seguramente hubiera sido severamente censurado por los vecinos al considerar que estaban ante un intendente débil que no cumplía con las cualidades de mando que le confirieron al votarlo y elegirlo y por lo tanto defraudaría la confianza otorgada por la ciudadanía democráticamente. Lo peor del caso es que, probablemente, y por imitación, se le hubieran producido en cascada, innumerables golpes de amotinamiento interno en el futuro inmediato.

---A propósito. Hay cosas que no ayudan a la armonía necesaria después de esos hechos. Esta mañana se especulaba insistentemente en que el secretario de Gobierno, Julio Fagés, debiera estar estudiando la continuidad de su subsecretaria, Daniela Serrano. Se insistía en los pasillos del edificio comunal capitalino, en que si se constataba que Serrano es la autora de algunos mensajes por las redes sociales que sólo contribuyen al desorden, al encono  y poco y nada suman a la cohesión interna y el trabajo ordenado en equipo dentro del gobierno Municipal, Fagés debiera analizar seriamente la continuidad de su colaboradora. Si no, se corre el riesgo de instalar un estado permanente de guerra interna sin solución. Se requieren medidas que resuelvan de una vez por todas y de raíz los desencuentros que amenazan el trabajo en equipo y en  forma cohesionada.

----Comparaciones odiosas pero necesarias


---Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. Tal vez sea cierto. Pero no es verdadero que muchas veces son útiles para medir actos y saber si el camino es certero.

----Hablando del ejercicio de autoridad conferido en forma legítima por el voto popular y la confianza de la gente, en circunstancias claves, delicadas y terminales, resulta inevitable evocar, por ejemplo, a los hermanos Rodríguez Saá.

---La pregunta central, sin rodeos es: ¿Qué hubieran hecho, o cómo hubiera actuado, por caso, Adolfo Rodríguez Saá cuando era gobernador, con su capacidad de liderazgo y temperamento personal que se le conoce, si en su gestión de gobernador algún funcionario, ministro o director se le hubiese rebelado, amotinado o desacatado? La respuesta parece ser más que obvia, elemental.

--Recordemos también, a modo de ejemplo, que por menos, Alberto Rodríguez Saá, siendo gobernador, despidió no solamente a un ministro del Progreso (que se creía brigg-llante), sino también a todos los funcionarios, asesores y colabores de ese ministerio que funcionaba por entonces en calle Pringles. Todos fueron echados al mismo tiempo y en un solo acto. Los despidió a través de la entonces secretaria General, Silvia Sosa Araujo y ¡por teléfono!. En la ocasión, todos interpretaron el uso incuestionable de la   autoridad de Alberto para actuar cuando y como lo creyó conveniente. Luego de aquello nadie le pidió cuentas al entonces mandatario por lo hecho y tampoco él las brindó. Lo amparaba su autoridad legítima alcanzada a través del voto popular en democracia. Un argumento legal más que suficiente. Incuestionable.

 ---Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces sirven para saber por dónde queda el camino correcto. Lo demás…, es pura cháchara.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol15/




URGENTE: EL INTENDENTE DISPUSO UNA AUDITORIA EN EL ÁREA DE VIVIENDA
Tras los hechos acontecidos en el área de Vivienda de la Municipalidad el día 4 de diciembre de 2013 y que concluyeran con la remoción de funcionarios públicos de esa dependencia, el Intendente Enrique Ponce dispuso que bajo la dirección del ingeniero Ramón Zarrabeitia y del arquitecto Enrique Picco se realice una exhaustiva auditoría interna tendiente a establecer y deslindar eventuales responsabilidades de orden funcional.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/urgente-el-intendente-dispuso-una-auditoria-en-el-area-de-vivienda-/



“No me lo banqué una vez más”: Silva explica por qué "renunció" y dispara contra Ponce

Luego del escándalo del viernes pasado, el ex secretario de Vivienda de la Municipalidad de San Luis, Hugo Silva, habló con la prensa local sobre lo ocurrido ese “viernes negro”, asegurando que el intendente, Enrique Ponce, no lo echó, sino que él renunció por su cuenta. Además, habló sobre la demora en la entrega de viviendas y desmintió actos de corrupción, ofreciendo que su gestión sea investigada por el Tribunal de Cuentas.

“Vengo a pedir por los humildes y desprotegidos”, fueron las palabras con las que Silva abrió la conferencia de prensa que se realizó en un bar de la peatonal, al cual llegó portando un cuadro de Eva Perón que lo “acompaña a todos lados”. “El viernes fue un viernes negro”, agregó el ex secretario, para así completar su dramática, algunos dirían irrisoria, entrada.

De acuerdo a lo que se pudo entender del desordenado relato del ex funcionario, todo comenzó a las 7.50, cuando el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, subrogando a Silva, llegó a su oficina a buscar documentación sobre la obra de alumbrado público para el barrio Néstor Kirchner. “Zarrabaitía entró a mi oficina. Llegó a las 7.50 y se fumó un cigarrillo en mi oficina. Es mentira que no le dejaron ingresar. Estuvo esperando a que viniera la inspectora (de la obra de alumbrado público), que estaba demorada, y se fue a hacer un trámite. Vino la inspectora, pero en el interín mi secretario cierra con llave y se cruza en frente, a Ceremonial. La disputa que tiene con una de nuestras inspectoras de obras, es por los modos, por como le pide las cosas, que la gritonea, la amenaza, le manotea los expedientes de una mala forma. Y ella sin poder acceder a mi oficina porque es mi secretario el que tiene las llaves”, relató Silva, desmintiendo que no dejaran entrar a Zarrabeitía, lo cual, según la versión oficial, fue el desencadenante del despido del ahora ex secretario.

A partir de ahí, es cuando la cosa se descontroló, e intervinieron Juan Carlos Puertas y Constanza Jiménez Nasseta, los directores que Ponce despidió. “Estaban agarrando CPUs, estaban bajando información sensitiva de licitaciones millonarias. Hubo apremios, hubo gritos, hubo violencia de género. Como el mejor estilo de la dictadura militar, a algunos compañeros de trabajo le pidieron el nombre, el documento y si estaba con Silva o no. Cuando alguien le dijo que no podían hacer eso, hasta tuvieron la cobardía de levantar la mano amenazante hacia una mujer. Estaban amenazando con golpear, sin un solo papel en la mano que dijera qué es lo que estaban haciendo y buscando. Porque, encima, lo que querían buscar estaba a mano, no estaba en mi oficina”, dijo Silva, quien además aseguró que sus directores nunca desconocieron la autoridad de Zarrabeitía y Ponce, pero si solicitaron “un papel que diga que van a hacer una auditoría y necesitan llevarse la computadora”.

De ese punto en adelante, ya todo es historia conocida. Ponce mandó al escribano y al asesor letrado de la Municipalidad, Fernando Cangiano y Ricardo Bazla, respectivamente, quienes con un cerrajero entraron a la oficina de Silva y finalmente se llevaron lo que buscaban.

“Yo creo que me quería sacar de encima, posiblemente. Yo estoy tan desorientado como ustedes. Me he ido, han subrogado el cargo y han cambiado las reglas del juego. Yo le renuncié al Intendente. No tenía mucha opción. El tema es si el Intendente podía realizar esas acciones y yo las asumiera. No me lo banqué una vez más. Si no se me consulta de una cuestión que es de mi competencia, creo que no está siendo valorada mi gestión”, comentó Silva, asegurando que nunca fue despedido por Ponce, y dando a entender que antes hubo una situación que no se “bancó”. “El Intendente me dice que sí, que él había autorizado eso. Imagínense, así yo ya no puedo seguir siendo secretario de él, ni él mi Intendente”, añadió.

Y continuando con el hincapié en su desorientación, el chaqueño descartó que el episodio se haya debido a la obra del alumbrado público del barrio Néstor Kirchner. “El alumbrado era un millón de pesos, y nosotros tuvimos licitaciones por 160 millones de pesos”, quien aseguró no temer que su gestión sea investigada por el Tribunal de Cuentas. “Mejor dejemos que el Tribunal de Cuentas decida”, disparó. Otra versión que descartó es la de una interna con Zarrabeitía, con quien aseguró tener “una relación de compañeros”. “Hasta diría de buena para arriba. Nos colaborábamos mutuamente”, manifestó.

Otro punto que Silva comunicó durante la conferencia fue la entrega de un petitorio al Concejo Deliberante y al Intendente, quien se negó a recibirlo. “Pido que de intervención al Tribunal de Cuentas para que investigue mi gestión. Pido que no se persiga la gente, que se forme una comisión investigadora de lo qué pasó ese viernes negro. Quiero que alguien del otro lado también por lo que hizo, que lo investiguen a él y a otros involucrados”, comentó el ex secretario.

Profundizando sobre su visita al Concejo Deliberante, Silva comentó su diálogo con Zulema Rodríguez Saá, a quien le habría dicho que la forma de actuar de Ponce, “de prepotear, de llevarse por delante la gente, de no tener un solo papel que avale lo que están haciendo y nada más que por una forma verbal”, es el resultado del “semillero de sus hermanos” Adolfo y Alberto. A su vez, también desmintió a Raúl Laborda Ibarra, asegurando que el concejal “faltó totalmente a la verdad” cuando dijo Silva había denunciado hechos de corrupción.

Por último, y antes de referirse al tema viviendas, el ex secretario aseguró que hay una lista de 11 personas que serían despedidas. “Hay hasta ayudas económicas”, dijo Silva, quien esquivó la pregunta sobre si también fueron despedidos todos los familiares que él había acomodado en su antigua Secretaría de Obras Públicas. Para rematarla, Silva dijo que recibió mensajes, diciéndole “que estas cosas están pasando en la Municipalidad en otras áreas”.

¿Y las viviendas?
De acuerdo a Silva, su compromiso con Ponce era tener 2 casas listas para entregar el 28 de agosto, las cuales estarían ya completas, mientras que las 40 restantes se iban a hacer “periódicamente, porque no tenemos agua, no tenemos luz y no tenemos cloacas”.

Y mientras que, durante su conferencia, Ponce culpó a Silva por el hecho de que las primeras 42 viviendas municipales todavía no estén listas, el ex funcionario fue un tanto más diplomático. “Dejemos que un tercero juzgue eso”, dijo Silva, quien, sin embargo, sugirió que hubo grandes demoras en las instalaciones eléctricas y llamó la atención sobre los cambios del modo de operar de las comisiones evaluadoras de las licitaciones. “Así, una licitación que lleva 45 días, se va a 90 fácil”.

De igual manera, comentó que su ida de la Municipalidad no significa que la ciudad capital se vaya a quedar sin viviendas de la Nación. “Las viviendas van a venir a San Luis. La Presidenta ha decidido poner sus ojos en San Luis. No creo que ni Silva, Ponce o Picco seamos los instrumentadores de eso”, concluyó, luego de anunciar que seguramente su destino implica volver al Ministerio de Planificación Federal a realizar un informe, luego de tomarse unos días de vacaciones, sobre lo ocurrido en San Luis.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7377:no-me-lo-banque-una-vez-mas-silva-asegura-que-renuncio-y-dispara-contra-ponce&catid=37:notaprincipal


   
Hugo Silva
¿El kirchnerismo es él y solamente él?

En una conferencia de prensa, organizada por un empresario ‘despechado’ porque el intendente Enrique Ponce le dio la espalda a sus espurios intereses económicos y a la que Periodistas en la red no fue invitada -pero a pesar de ello, concurrimos-, el ex secretario de Vivienda municipal Hugo Silva, intentó hacer creer una versión totalmente distinta a la emitida oficialmente por el municipio, sobre el escándalo que tuvo como protagonistas a miembros de su ‘equipo’ cuando no dejaron que Ramón Zarrabeitia se hiciera cargo provisoriamente de esa Secretaría, que se encontraba vacante por un viaje de su titular. Su esposa había prometido que Silva iba “a contar todo”, pero finalmente no dijo nada que comprometiera al Ejecutivo municipal en hechos de corrupción, sino por el contrario negó terminantemente que él haya dicho algo de eso alguna vez.

    En una parte de su relato, contó que habló con Ponce para saber qué estaba pasando, porque Giménez Nasseta se lo informaba vía telefónica, y que el edil le confirmó que él había autorizado -en realidad decretado- que Zarrabeitia se hiciera cargo de la Secretaría de Vivienda. Ante esto expresó que “imagínense que yo ya no puedo seguir siendo Secretario de él y él no puede seguir siendo mi Intendente, si él autoriza esta situación”, dejando en claro que Silva se creyó más importante que el Intendente, algo imposible de que entre en cualquier cabeza que tenga cinco dedos de frente. En resumen, Silva está creído que él tiene más autoridad que quien fue elegido legítimamente por el pueblo en el acto democrático por excelencia que es una elección popular.

    Señalando haber sentido “impotencia” por lo que estaba sucediendo mientras él estaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eligió un muy mal ejemplo para explicarse, puesto que comparó un hecho en un domicilio privado con algo ocurrido en una oficina pública y ante un Decreto de un Intendente. “Imagínense ustedes, llamándolos desde su casa, diciéndoles sus hijos, sus niños; que ha entrado alguien que está rompiendo todo, que está amedrentando al resto y ustedes no pueden hacer nada”.

    El principio de la ‘histérica’ historia

    En todo momento de su relato, sea exprofeso o no, Silva omitió hacer referencia al principio de la historia, que generó todo lo que ocurrió después y es que, según la información oficial, Zarrabeitia iba a hacerse cargo provisoriamente -mientras durara su ausencia- de la Secretaría de Vivienda, pero ante la consulta de este medio sobre esto, no encontró palabras para explicarlo. Solamente Giménez Nasseta intentó señalar que Zarrabeitia no llevaba el Decreto de su nombramiento temporáneo, pero tampoco encontró palabras para explicar por qué, ante esa situación, no fue ella la que utilizó los canales oficiales para obtener el Decreto que debía obedecer por una cuestión de jerarquía ejecutiva.

    “Los líderes tenemos que ponernos al frente”

    Esta fue la frase que utilizó, como si hubiera ganado alguna elección alguna vez en su vida, respecto de lo que le habría dicho Ponce, sobre que había intentado ir a ver personalmente la situación y dar la orden directa a su ‘equipo’ y que “si él hubiera ido” distinta hubiera sido la situación, porque “los líderes tenemos que ponernos al frente de las situaciones” y reconociendo que Ponce “es líder de una parte de esta población”, señaló que “hay distintos tipos de liderazgos. Yo manejo los míos”.

    ¿El kirchnerismo comienza y termina en él?

    En un momento de la conferencia de prensa, consultado sobre si la reunión Adolfo-Ponce estaba alejando del kirchnerismo al intendente capitalino y si esto se demostraba con su remoción del cargo, muy suelto de cuerpo asintió que así era, como si echar a Silva fuera ‘echar al kirchnerismo’ de la gestión del intendente.

    Reunión con concejales

    El propio Silva dejó muy mal parado al verborrágico concejal Raúl Laborda, quien había dicho a la prensa que Silva les habría dicho que en el municipio había hechos de corrupción. “Desmiento totalmente eso” fue la categórica respuesta del ex funcionario municipal, quien como si fuera poco agregó que Laborda “faltó totalmente a la verdad”.

    “Las viviendas van a venir a San Luis”

    Esa fue la frase elegida por Silva para llevar cierta tranquilidad a quienes se han inscripto en el plan de viviendas municipal, más allá de su escandaloso alejamiento de su cargo, teniendo en cuenta que es empleado de planta permanente del Ministerio de Planificación Federal, Ministerio desde el cual bajan esos fondos a las distintas provincias y municipios.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero13-08/nota2.html