martes, 22 de enero de 2013

ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ CRITICO A SCIOLI Y DE PASO CAÑAZO PARA POGGI,




Fuertes críticas de Alberto Rodríguez Saá a Scioli

 
"El Alberto" rechazó el gesto de Scioli: "No tengo nada que hablar"

 
Críticas de Alberto Rodríguez Saá a Scioli
¿Quieren que les cuente la verdad?



 
Fuertes críticas de Alberto Rodríguez Saá a Scioli
Tras la visita de Daniel Scioli a la provincia para el lanzamiento del  Tour de San Luis, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá lo criticó  con dureza.

“Yo no tengo nada que hablar con Scioli y si es presidente voy a estar  en contra”, manifestó “el Alberto” en su programa de radio.

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista  cuestionó la posibilidad que el bonaerense tuviera intención de llevar  para Buenos Aires la fecha del Tour de San Luis, como señalaban  versiones que circularon en medios de comunicación.

“¿Cómo vas a hablar del Tour en la provincia de Buenos Aires? - se  preguntó el ex senador nacional  - ¿Van a pasar por las villas miseria  de La Matanza?… No me hagan reír… Arreglá primero la provincia de  Buenos Aires y después te llevás la Fórmula Uno”.

En ese sentido, recordó que cuando surgió la posibilidad de que la  Fórmula Uno tuviera una fecha en la Argentina “el señor Scioli y la  señora Kirchner empezaron a hablar de Mar del Plata”, aunque San Luis  tiene un circuito de características internacionales, el de Potrero de  los Funes.

“El poder nacional es más fuerte y Scioli quería llevarse de aquí la  Fórmula Uno, Scioli hizo como el perro del hortelano” sentenció el ex  candidato presidencial.

Rodríguez Saá, además, hizo un tiro por elevación al actual gobernador  puntano: “Al Tour lo quieren politizar y eso está muy mal; cuando se  hizo el mundial de Ajedrez y el de Polo, ¿vino el secretario de  Deportes de la Nación? No hay que politizar”, indicó en referencia no  solo a la presencia de Scioli sino también del secretario de Turismo  de la Nación Enrique Meyer en el comienzo de la competencia  ciclística.

http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=33771:fuertes-criticas-de-alberto- rodriguez-saa-a-scioli&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



"El Alberto" rechazó el gesto de Scioli: "No tengo nada que hablar"
Al ex gobernador de San Luis no le importaron la visita ni los elogios del bonarense y salió a pegarle con todo. "Va a ser un mal Presidente, un desastre, como lo es como gobernador. Yo no lo voy a votar", disparó.

Alberto Rodríguez Saá criticó duramente a Daniel Scioli tras su visita del fin de semana a San Luis, donde el bonaerense había lanzado un gesto de acercamiento al elogiar a los hermanos que controlan políticamente la provincia. Así, el ex mandatario desechó cualquier posibilidad de un acuerdo con el ex motonauta que continúa con su armado político de cara a 2015.

"Yo no tengo nada que hablar con Daniel Scioli. Yo no lo voy a votar a Scioli, y si Scioli es Presidente, desde ya te aviso que voy a estar en contra, porque va a ser un mal Presidente, un desastre, como lo es como gobernador de Buenos Aires", advirtió el ex candidato presidencial.

A través de su programa de radio "Planet Xilium", Rodríguez Saá contó que hubiera echo si se cruzaba con el bonaerense en la inauguración del tour de San Luis. "¿Sabés lo que iba a hacer si me encontraba con Scioli? Le iba a llevar un vasito de agua de un arroyo de San Luis, al azar (...) Le iba a dar un vasito de agua y le iba a decir: ´Mirá, estos son los arroyos de San Luis, tomá, es agua cristalina, pura, es agua mineral, natural todo, perfecta. ¿Cuando vaya a Buenos Aires me podés convidar un vasito de agua de La Matanza?", lanzó irónicamente.

Además, Rodríguez Saá advirtió que "al Tour lo quieren politizar", y consideró que eso "está muy mal, es un deporte de todos, y si lo vienen a politizar hay que avivarse".

"Se vienen a llevar la idea. Cuando estaban por hacer el velódromo cerrado para el mundial, ya estaba listo para hacerlo, y vino la señora (Cristina Kirchner) y le anunció a Juan Curuchet, lo miraba a los ojos y le decía: ‘Juan, como me has pedido vamos a hacer el velódromo en Mar del Plata’. Y a Scioli se le caía la baba. ¿Y está el velódromo? No, nos arruinaron la idea", afirmó.

Scioli viajó el domingo a la provincia puntana para presenciar la largada del séptimo Tour de San Luis y se mostró junto al gobernador Claudio Poggi. Pese a que los elogió públicamente, ni Alberto ni Adolfo Rodríguez Saá estuvieron disponibles para la foto.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88207-6/el-alberto-rechazo-el-gesto-de-scioli-no-tengo-nada-que-hablar.html



Críticas de Alberto Rodríguez Saá a Scioli
¿Quieren que les cuente la verdad?

 ¿Qué hora tenés? Yo tengo las 6:28 de un lunes 21 de enero. Y va a  ser recordado el día 21 de enero en San Luis, el día de la primera  etapa del Tour de San Luis. Hoy, 21 de enero también se va a recordar  como el día que asumió en el Congreso de los Estados Unidos el segundo  mandato el presidente Barack Obama. Que juró en el Congreso como  presidente, ayer -por el domingo- lo había hecho como lo establece la  Constitución ante el presidente de la Corte Suprema, en una reunión  íntima o casi familiar, con valor institucional porque era domingo y  los americanos son respetuosos de la libertad de culto y dijeron,  bueno, asume el día siguiente ante el Congreso. Pero ayer -por el  domingo- asumió ante el presidente de la Corte, tal cual marca la  Constitución.
Así que hoy…-por ayer- quién ganó la primera etapa? Cavendish. Levamos  a dedicar un tema que pertenece a la cultura inglesa, pero con ritmo  de tango….
Qué verano tenemos en la Provincia!
El equipo de los Curuchet, ¿cuál es? Es el de los cascos naranja de la  provincia de Buenos Aires, y Scioli estaba por eso acá? quiere que le  cuente la verdad? Scioli vino por una cosita mayor, me parece, que a  apoyar al equipo de los cascos naranja.
Pero yo lo vi para la foto. En la foto estaba ahí. A mí me dijeron que  lo trajeron los Curuchet. Por qué vino ayer? porque ayer se corrió el  Tour Femenino, en la ciudad de La Punta. El Grand Prix Femenino que  fue un éxito. Ahí no estuvo Scioli. Pero estuvo pispiando el terreno.
Mirá lo que pasó ahí, el Grand Prix Femenino se hizo para anunciar el  Tour de Mujeres de 2014. Qué ha pasado ahí? Qué negocio? Qué cosita  hay rara entre los que están en la cocina del Tour? Parece que se  quieren quedar con el Tour Femenino, y están buscándole la vuelta. No,  el Tour Femenino lo organizó el Club de Estancia Grande: la señora  Delfina Frers y su equipo de chicas que son espectaculares, ellas  pensaron en el Grand Prix y están pensando en el Tour Femenino. Si la  cocina, léase la Provincia, los Curuchet, y el secretario de Deporte  de la Nación, se quiere llevar el Tour Femenino. De ninguna manera. Ya  les voy diciendo, el Tour Femenino se va hacer el 2014 y lo va  organizar Estancia Grande. El Club Femenino de Estancia Grande, no la  Municipalidad de Estancia Grande. Tampoco se prendan de la  Municipalidad, a hacerse los agrandados. Nada que ver. Lo va hacer el  Club de Ciclismo de Los Cedros, de la Delfina Frers. Ella lo va a  organizar, Planeta Xilium va a estar detrás. Yo la voy a ayudar.
Y si no les gusta que se llame el Tour Femenino, se va a llamar la  Vuelta a San Luis o la Vuelta de las Mujeres o el Giro de San Luis,  como quieran. Lo vamos a organizar una semana antes del Tour de San  Luis, o en el tiempo que corresponda antes del Tour de San Luis, que  ya es de San Luis, y que no se lo quieran llevar algunos vivos al Tour  de San Luis con las contrataciones. Es la máxima competencia de  Latinoamérica, se va hacer la VII y etc., etc., versión por los siglos  de los siglos. Y empezamos el año que viene con el Tour de Mujeres.
No tiene porqué organizarlos el Estado, si el Estado quiere se mete y  es problema del Estado. Si no lo va a organizar humildemente Estancia  Grande. Está la Delfina, y lo va a organizar ella. Yo la voy a ayudar.  Se vienen a llevar la idea. Cuando estaban por hacer el velódromo  cerrado para el mundial, ya estaba listo para hacerlo, y vino la  Señora, y le anunció a Juan Curuchet, lo miraba a los ojos y le decía:  “Juan, como me has pedido vamos a hacer el velódromo en Mar del Plata  (y a Scioli se le caía la baba). Y está el velódromo? No, nos  arruinaron la idea nuestra, nos empezaron a poner condiciones: que la  Federación Argentina exigía no se qué cosa. Nos boicotearon el  proyecto y dónde está? Nada. Entonces no es así, hay que jugar limpio.  Es un deporte, se juega limpio de todos los puntos de vista y donde  hay una obra de infraestructura hay que dejarla hacer. No hay que  pisar el jardín. Scioli no pises las flores.
Pero vino acá, y no sé qué, el diario de Mendoza dijo que nos íbamos a  juntar. Yo no tengo nada que hablar con Scioli. Yo no lo voy a votar a  Scioli, y si Scioli es presidente, desde ya te viso que voy a estar en  contra, porque va a ser un mal presidente, un desastre, como lo es  como gobernador de Buenos Aires. Sabés lo que iba a hacer yo, si iba  al Tour y me encontraba con Scioli? le iba a llevar un vasito de agua  de un arroyo de San Luis, al azar, por el que pasara primero, no sé,  de Potrero de los Funes, el de Cruz de Piedra, el del río Trapiche, el  del Durazno, cualquier arroyo y le iba a dar un vasito de agua y le  iba a decir: “Mirá, estos son los arroyos de San Luis, tomá, es agua  cristalina, pura, es agua mineral, natural todo, perfecta. Cuando vaya  a Buenos Aires me podés convidar un vasito de agua de La Matanza de  algún arroyo de allá? He ahí la diferencia.
Sabés por qué hablamos así? Porque al Tour lo quieren politizar.  Nosotros nunca hicimos eso, ni lo vamos hacer. Está muy mal, es un  deporte de todos, y si lo vienen a politizar hay que avivarse, claro  “avívate frate mío”. Así no. No politicemos las cosas. Tranquilos.  Tampoco algunos muchachos de la Secretaría General que están ahí  haciendo cositas. Quietitos muchachos. Hagamos las cosas bien. Todo a  favor del pueblo. Mirá qué fiesta es el Tour de San Luis, mirá qué  fiesta y que gane el mejor. Limpiamente.
Cuando se hizo el Mundial de Ajedrez, vino el secretario de Deportes  de la Nación? Cuando se hizo el Mundial de Polo, vino? Tanto cariño  por el Tour de San Luis, no hay que politizar, es de todos.
Por qué quieren politizar el Tour? Pasó así, nosotros empezamos a  preparar, hicimos una inversión en ese maravilloso Autódromo que es  uno de los más lindos del mundo, que es el Autódromo de Potrero de los  Funes. El señor Carlos Alberto Reutemann, al cual yo conozco poco, lo  he visto algunas veces circunstancialmente en el mundo de la política.
Pero un día me buscó, me paró y me dijo: Alberto, el Autódromo de San  Luis es el más bonito del mundo. Hay un autódromo que tiene agua, y  montañas y desniveles que es el de Mónaco. Pero este tiene más  montañas, más aire. Es casi tan bonito como el de Mónaco.
Es un Autódromo, además autorizado para hacer competencias  internacionales, incluida la Fórmula Uno. El señor Scioli y la Señora,  los Kirchner, empezaron a hablar, sabiendo que nosotros teníamos esto,  y sabiendo que nosotros estábamos hablando para hacer la Fórmula Uno.  Empezaron a hablar de Mar del Plata, y claro el poder nacional es  mucho más fuerte que nuestra humilde provincia, que es otro país. Y el  señor Scioli, este mismo que vino acá con los Kirchner, éstos que son  de La Cámpora, nos querían llevar la Fórmula Uno y como pasan estas  cosas, pasa lo del perro del hortelano, no come y no deja comer. Nos  hizo lo del perro del hortelano. Lo mismo sucedió con el Velódromo  cerrado. Nosotros lo teníamos contratado, licitado, listo para hacer y  teníamos la plata para hacerlo. Y empezaron los anuncios, que lo iban  hacer en Mardel Plata, de nuevo Scioli y en este caso se sumaron los  Curuchet, y Cristina Fernández, y empezaron a hablar del Velódromo en  Mar del Plata. Y tiene velódromo cerrado Mar del Plata? No tiene nada.  No son capaces de hacer nada, pero ellos tienen que hacer lo del perro  del hortelano, no comen ni dejan comer. Los carcome la envidia, la  mediocridad, la inoperancia, qué se yo…
Cómo vas hablar de tour en la provincia de Buenos Aires? Cuando tengan  que cruzar un arroyo los ciclistas se les van a degradar las ruedas,  cuando tengan que pasar por los ácidos esos, que tienen los arroyos de  Buenos Aires. Porque Scioli no los arregla.
Qué, van a pasar por una villa miseria en La Matanza? Muchachos, no me  hagan reír. Por favor, el problema es tragi
cómico, es una tragedia. Arreglá primero el problema de la provincia  de Buenos Aires y después vení a copiar o llevar espectáculos. Qué te  vas llevar? la Fórmula Uno! Dale vivienda, dale trabajo, dale  seguridad, después te llevás la Fórmula Uno. Nosotros qué hicimos? Les  dimos trabajo, les dimos vivienda, seguridad y después empezamos a  poner, ya buscando las empresas o industrias, los grandes eventos, el  turismo etc., las empresas sin humo. Y esto omitiendo el espacio que  sé hacer siempre, que es “Educando a La Cámpora”
http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Criticas-de-Alberto- Rodriguez-Saa-a-Scioli-20130122-0012.html