viernes, 4 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: PONCE NOMBRO NUEVOS FUNCIONARIOS Y AL LLEGAR EL VIERNES HECHO A ALGUNOS. EXPERIMENTANDO CON LOS NOMBRAMIENTOS...

 


Escándalo Municipal: Ponce echó a Hugo Silva y a sus funcionarios

Ponce echó a dos funcionarios recientemente asumidos

Enrique Picco es el nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Ponce hizo ligeras modificaciones al organigrama de la Municipalidad    

Los municipales y camioneros responden a las acusaciones del  intendente Ponce




Escándalo Municipal: Ponce echó a Hugo Silva y a sus funcionarios

Dos días en sus funciones duraron en sus funciones Carlos Alberto  Puerta como Director de Viviendas y Constanza Giménez Nasseta,  como  Directora de Planeamiento y Proyectos de Vivienda ya que el Intendente  Enrique Ponce dispuso la remoción de sus cargos este mediodía.-

El asesor legal del municipio Dr. André Bazla dijo a NDSL  “El  intendente Dr. Orinque Ponce ha hecho uso de las atribuciones que le  señala la Carta Orgánica municipal en cuanto a designar o  remover  funcionarios según el crea conveniente”

NDSL - En la comisaría 1° se estarían realizando una denuncia por  desalojo violento por parte de los funcionarios del Área Viviendas

“no hubo desalojo, para nada, sencillamente se ha hecho cumplir una  orden del Intendente, le explico, desde el día de ayer el Ing.  Zabarraitia está a cargo de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo  Urbano por ausencia temporaria del Sr Hugo Silva, en ese contexto, el  Intendente a dispuesto  en todas las Áreas un relevamiento informático  y particularmente en la Secretaria de Viviendas un trabajo particular,  vinculado al barrio Néstor Kirchner que se va a inaugurar  próximamente. Cuando se presentaron Zabarraitia y el responsable de  Informática el Sr Loyola, se encontraron con la novedad que dos  funcionarios y un empleado (Puertas, Giménez Nasseta y el secretario  privado de Silva) obstaculizaron el ingreso de a dos oficinas que  ocupaba el Sr Silva. De inmediato comunicaron la situación al  Intendente Municipal y como corresponde en estos casos se dispuso la  presencia del Escribano Municipal Sr Cangiano y quien les habla. Allí  les pusimos en conocimiento de las novedades dispuestas por el Sr  Intendente  dejando debidamente notificados  de las tareas que se  tenían que desarrollar. En razón de la negativa de los funcionarios,  inmediatamente el Sr Intendente  dispuso la remoción de los  funcionarios en cuestión y también dispuso la remoción del Sr  Hugo  Silva al frente de la Secretaria de Vivienda y la consiguiente  designación del Arq. Enrique Picco”
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=7343:esc%C3%A1ndalo-municipal-ponce-ech% C3%B3-a-hugo-silva-y-a-sus-funcionarios




Último momento: 17:30
Ponce echó a dos funcionarios recientemente asumidos

En diálogo telefónico con el asesor  legal de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Ricardo André  Bazla, le confirmó a Periodistas en la red el adelanto exclusivo que  realizáramos a la hora 17:00 de hoy. El intendente Enrique Ponce  decidió echar “a Constanza Giménez Nasseta -directora de Planeamiento  y Proyectos de Vivienda-, Carlos Puertas - director de Vivienda- y al  secretario privado de Hugo Silva - secretario de Vivienda y Desarrollo  Urbano-”, quienes habían asumido en el día de ayer.

    Esto fue a raíz de un problema surgido ante un viaje que emprendió  Silva, por lo que “el intendente decidió que cubriera la vacante de  manera provisoria (Ramón) Zarrabeitia -secretario de Obras y Servicios  Públicos-”, pero cuando éste fue a la oficina de Silva para hacerse  cargo de la Secretaria en cuestión, “Giménez Nasseta, Puertas y el  secretario privado de Silva le negaron el acceso a la oficina”,  aduciendo que “tenían orden directa de Silva de no dejar entrar a  ningún otro funcionario a su oficina”, explicó a nuestro medio Bazla.

    Ante esta situación y Bazla dijo que “el intendente ordenó que se  hiciera presente el escribano municipal, Fernando Cangiano, para hacer  un acta de lo que estaba sucediendo”, quien fue acompañado por el  propio Bazla. Como la negativa de los funcionarios, “el propio  intendente ordenó que se llamara a un cerrajero para ingresar y que le  comunicara que los exoneraba de sus cargos”.

    Inmediatamente Ponce “se comunicó telefónicamente con Silva, quien  en estos momentos está volviendo a la ciudad para reunirse con el  intendente”, finalizó informando Bazla a Periodistas en la red.

    Según Bazla, “es metodología del intendente, que no haya ninguna  Secretaría sin funcionario, y de hecho Pringles está a cargo de  Jefatura de Gabinete por licencia de (Luis) Macagno” y otras están en  similares condiciones.

    Lo más grave en este caso, es que dos funcionarios de líneas  inferiores, se negaron a cumplir una orden directa del intendente.
Informe: Carlos Rubén Capella   carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero13-04/nota11.html
    
   

Enrique Picco es el nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Según nos acaba de informar el asesor legal de la Municipalidad de la  Ciudad de San Luis, Ricardo André Bazla, el intendente Enrique Ponce,  finalmente en un acto de extrema autoridad, no decidió esperar que  regresara a la ciudad Hugo Silva, con lo cual ya no es más el  secretario de Vivienda y Desarrollo Social, y directamente nombró en  su lugar oficialmente a Enrique Picco.
http://www.periodistasenlared.info/



Ponce hizo ligeras modificaciones al organigrama de la Municipalidad    

Ayer, el intendente municipal, Enrique Ponce, tomó juramento a diez  nuevos funcionarios, algunos de los cuales ya formaban parte del  gabinete, en virtud de modificaciones efectuadas al organigrama  municipal, las cuales implican la creación de una nueva secretaría y  la fusión de otras 2 en una sola.

La nueva Secretaría en cuestión es la de Vivienda y Desarrollo Urbano,  que tendrá como secretario al cuestionadísimo Hugo Silva, quien se  desempeñaba al frente de la Secretaría de Obras Públicas. Cabe  destacar que esta nueva secretaría, a su vez, absorbe a la de  Desarrollo Urbano que dirigía Carlo Barbaresi, quien ayer fue  designado como subsecretario de Planeamiento y Desarrollo. Dentro de  la misma secretaría, Constanza Jiménez Nasseta asumió como directora  de Planeamiento y Proyectos de Vivienda, mientras que Juan Carlos  Puertas juró como director de Vivienda.

Por su parte, Ramón Zarrabeitía asumió al frente de la Secretaría de  Obras y Servicios Públicos, la cual fusiona las antiguas secretarías  de Obras Públicas y la de Servicios Públicos que él mismo dirigía. A  su vez, de la Dirección de Obras Públicas se hizo cargo Santiago  Esquivel Frontini, en tanto que Sergio Calderón Archina juró como  director de Proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Luego, en la Dirección de Programación Financiera y Control  Presupuestario asumió Santiago Díaz, mientras que Luis Oscar Cámra  hizo lo mismo en la Dirección de Recolección de Residuos y Edgard  Medina en la Dirección de Bromatología, reemplazando a Franco Guzmán,  quien hace unos meses tuvo un enfrentamiento con el juez de Faltas,  Alejandro Ferrari.

“No se dejan los cargos, lo que momentáneamente se hace es cubrir, de  acuerdo a una necesidad funcional, un perfil determinado para que ese  compañero pase a colaborar o seguir trabajando dentro de lo que es la  construcción de políticas públicas”, dijo Ponce tras la jura de sus  nuevos y enrocados funcionarios. El Intendente también destacó que los  cambios obedecen a la "necesidad de adecuar funciones según el nuevo  organigrama dispuesto, a partir de la creación de la Secretaría de  Vivienda y Desarrollo Urbano y la fusión de Obras y Servicios Públicos  en una sola secretaría". Además, resaltó la "política habitacional de  la gestión y el trabajo que se realiza en pos de una mejora permanente  en la prestación de los servicios públicos, a partir de la adquisición  de nuevas máquinas y tecnología para alcanzar ese objetivo".

Por otro lado, saludó y deseó éxito en la gestión a los nuevos  funcionarios, resaltando la incorporación de extrapartidarios al  gabinete municipal, como es el caso del dirigente radical Edgard  Medina, que tomará a su cargo la Dirección de Bromatología.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=7355:ponce-hizo-ligeras- modificaciones-al-organigrama-de-la-municipalidad&catid=1:latest- news&Itemid=50



Nuevos funcionarios municipales
Juran Estrada y Méndez

Hoy -viernres- jurarán dos nuevos funcionarios en  la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. Si bien se dieron a conocer  solamente los cargos a ocupar, Periodistas en la red pudo saber que se  trata de Mariano Estrada y de Érica Méndez. Los mismos asumirán como  responsables en la Subsecretaría de Transporte, Servicios Generales y  Ambiente; y en la Dirección de Fiscalización de Actividades  Comerciales e Industriales, respectivamente. La toma de juramento será  a la hora 11:30 en la Sala de Situaciones.

    En nuestra edición del miércoles pasado (ver archivo), habíamos  anticipado que Estrada se haría cargo del área de Transporte. Ahora se  sabe que se trata de la Subsecretaría de Transporte, Servicios  Generales y Ambiente, área a la que se le anexaron espacios. También  habíamos adelantado que en su lugar -la Dirección de Fiscalización de  Actividades Comerciales e Industriales - iría la esposa del  funcionario Sebastián Páez Segalá, y precisamente se trata de Érica  Méndez.

    Pero todavía hay más, porque en febrero se crearían -o en su caso  se juntarían áreas- una oficina de salud comunal, y al frente de la  misma ya estaría con nombramiento en mano el pediatra Eduardo Oro. Tal  vez en el mismo acto, se le tome juramento al Comisario Retirado de la  Policía Federal, José Bataglia (actual director de Tránsito), en la  Dirección de Tránsito, Seguridad y Vía Pública.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero13-04/nota3.html
   


Los municipales y camioneros responden a las acusaciones del  intendente Ponce

Los gremios no tardaron en dar su versión en la que aseguraron que por  parte del municipio faltan inversiones en el equipamiento y  la mejora  de las condiciones laborales del personal.
Después de recibir las criticas del intendente Enrique Ponce que  responsabilizo a los gremios de municipales y de camioneros por el mal  servicio de la recolección de residuos
“No se porqué nos echan la culpa si lo único que hicimos fue exigir  los elementos de trabajo que necesitamos. Nosotros les decimos a los  vecinos que la culpa no es de  los empleados, sino de nuestros  superiores”, comentó el representante del gremio de municipales,  Alejandro Sosa. “El intendente cree que el gremio tiene que  arrodillarse ante él pero más allá de los colores políticos de cada  uno, el gremio tiene que defender a las personas y sus fuentes  laborales” Agregó.”Los camiones no son los ideales para el trabajo y  hasta hay gente puesta por la municipalidad a las que no les conocemos  la cara”
 Omar Gatica, referente del Sindicato de Camioneros respondió al  intendente “que se dedique a la ciudad”  y declaro que para cumplir un  buen servicio, debe haber doce camiones disponibles.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=33379:los-municipales-y-camioneros -responden-a-las-acusaciones-del-intendente- ponce&catid=34:catlaciudad&Itemid=54