viernes, 5 de enero de 2007

LLEGAN LOS REYES MAGOS A PUNTANIA...

Llegan los Reyes con nuevos regalos y promesas...
Todos los ciudadanos contentos esperan este tan ansiado día...




Carta a los Reyes Magos
Sé que lo que les pido es difícil, pero…
San Luis (Pelr)

Queridos Reyes Magos, ya hace mucho tiempo que nada les pido, pero de pronto sentí la necesidad inmensa de contactarlos pero esta vez no quiero juguetes, solo quiero pedirles algo que todos los que habitamos esta bendita provincia y en particular, esta bendita ciudad estamos necesitando imperiosamente. Por favor no se me asusten, solo intenten hacerme feliz haciendo realidad este pedido y si no pueden, bueno, paciencia...

http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-05/nota4.htm
.

CENSURA PREOCUPANTE: CANAL 13 Y LOS CANALES DE CABLE SE NEGARON A PASAR UN MENSAJE NAVIDEÑO DEL MUNICIPIO
La violación al artículo 14 de la Constitución Nacional quedó plasmada en un acta notarial. El director de Canal 13 se arrogó la potestad de decidir lo que sale y lo que no por la emisora que pagamos todos los puntanos. Daniel Miranda, convertido en un Tato de entrecasa, dijo que el spot "no es adecuado para un mensaje de Navidad". Un claro acto de censura previa y una afrenta a la inteligencia de todos los sanluiseños.

http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-04/nota1.htm
.

EL CANAL ESTATAL NO EMITIO SU MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
En San Luis censuraron a un intendente opositor

Oscar Flores SAN LUIS. ESPECIAL sanluis@clarin.com

Los 53 segundos del mensaje navideño y de fin de año contratados como publicidad por el intendente de San Luis, Alfonso Vergés, fueron censurados en el Canal 13 del Estado provincial, "porque no es adecuado a un mensaje de Navidad", dijo el director del canal Daniel Miranda.
El hecho causó indignación en el intendente, opositor al gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá. Vergés envió a la escribana Marta Cangiano que certificó la censura aplicada a una publicidad de la Municipalidad de la ciudad de San Luis. El mensaje se difundió por un canal de cable privado (San Luis CTV) pero no por otros dos cables ligados comercialmente al Gobierno. En su mensaje, Vergés hacía alusión a su gestión y se refería con la palabra "régimen" al actual gobierno de Rodríguez Saá.
Vergés asumió la intendencia de San Luis tras haber sido elegido presidente del Concejo Deliberante local hace un año, cuando renunció al cargo el actual senador nacional Daniel Pérsico para asumir su banca.
La respuesta del director del Canal 13 que emite la señal abierta a toda la Provincia y se mantiene con el presupuesto del Estado provincial, fue dada por Miranda a la escribana Cangiano, a quien acompañaba Ernesto Daniel Piñeda, encargado de la publicidad del municipio de la ciudad de San Luis. Lo mismo ocurrió con esa misma pauta publicitaria en los canales de cable Carolina Cable Color y TVC Puntana.
Desde la Municipalidad se explicó que se trató de "una flagrante violación al artículo 14 de la Constitución Nacional que garantiza a todos los argentinos el derecho a publicar sus ideas por la prensa sin censura previa".
Vergés, alineado con un sector local interno del kirchnerismo, no sólo es un opositor a los hermanos Rodríguez Saá sino que mantiene distancia con otros sectores kirchneristas liderados por el propio senador Pérsico, lo que hace suponer que en las próximas elecciones que se adelantarían para abril, ambos sectores pujen con sus propias líneas.
De persistir la ebullición interna, menos posibilidades tendrá la oposición de mantener el municipio y de permitirle a Kirchner hacer pie en el bastión de los hermanos Rodríguez Saá.

http://www.clarin.com/diario/2007/01/05/elpais/p-01104.htm
.
Censura oficial
El texto que censuró Canal 13 y canales de cable no tenía términos injuriososSan Luis
(Pelr) 09-01-07.
La Municipalidad de la ciudad de San Luis difundió el texto que decía el edil puntano Alfonso Vergés en la pauta que censuró Canal 13, que se supone de todos los puntanos y los canales de cable capitalinos Carolina Cable Color y TVC Puntana que pertenecen al mismo grupo empresario, no tiene términos injuriosos por lo que torna preocupante la decisión de estos canales que han demostrado abiertamente no están al servicio de la comunidad.
Verges decía en el spot:
“Ser Intendente es la tarea más apasionante que me tocó en mi vida… cada obra, cada inauguración, cada logro, cada emprendimiento, me fortalecen para seguir con este sueño de una ciudad mejor… no estamos solos, somos muchos los puntanos que queremos terminar con este modelo de un gobierno provincial, de un San Luis para unos pocos... y no es poco proponernos como objetivo para el 2007, lograr una sociedad más justa, más humana, más solidaria.
"Queridos vecinos, hagámoslo por nosotros, por nuestros hijos.. por un futuro más sólido y mejor para San Luis… Muchas felicidades.
En el 2007 vamos más juntos que nunca… Intendente Alfonso Vergés".

Necesariamente el Comité Federal de Radiocomunicaciones (COMFER) tendría que tomar cartas en el asunto, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir y menos aún en Canal 13 que es mantenido con el impuesto que paga cada ciudadano de esta provincia.
La norma consitucional impuesta en el artículo 14 obliga a no ejercer la censura previa en los medios de difusión, como una garantía de libre expresión. Y si la publicidad en cuestión hubiese tenido terminos injuriosos, existen las vías judiciales pertinentes para remediarlas. De lo contrario, la sociedad está expuesta a estos Tatos de entrecasa, que deciden lo que los ciudadanos pueden o no ver.
.