jueves, 11 de enero de 2007

VIVIENDAS Y PRIVILEGIOS: UNA GRAN ESTAFA A LA GENTE...

La política de vivienda del feudal es todo un misterio y un desacierto permanente.
De gobierno no se puede, no se sabe o no se quiere informar cuantas casas licitó, construyó y entregó el Feudal en estos casi cuatro años de gobierno. Lo que si se sabrá pronto son las promesas de construir nuevas viviendas, eso si después de casi 4 años de inacción y a un precio de un alquiler ahora...
Los nuevos funcionarios y amigos privilegiados con las casas del barrio diferenciado de Los Lapachos en La Punta están eternamente agradecidos... Mientras tanto los vecinos que hace más de cuatro años pagan mensualmente su cuota, esperan...




Viviendas
Denuncian irregularidades con el plan Libertad

San Luis (Pelr) 12-01-07
Luego del reclamo generalizado de inscriptos en los planes Libertad y Nuevo Desafío, una damnificada contó la situación por la que atraviesa luego de que, durante la gestión de Nelly Ayala, el gobierno tomara la decisión de sacarla del listado de inscriptos pero sin comunicarle la medida, hecho que significó cuatro años de pago de cuotas que seguían llegando, pero sin posibilidad de obtener la casa.

Julia Gonzalez señaló que "en el 2001 nos inscribimos en los planes Libertad, nosotros habíamos recibido en Villa Mercedes una casa de los planes de vivienda del gobierno, pero al venirnos a vivir a San Luis, la cancelamos y la vendimos. Llevamos el comprobante de Rentas de que
no teníamos ninguna propiedad y dijeron que no había problema, no nos dijeron que no podíamos inscribirnos de nuevo y nos inscribieron.
En el 2005 nos atrasamos en el pago de las cuotas, recibimos una intimación y pedimos un préstamo para ponernos al día, ya habían entregado casas pero nosotros no teníamos ninguna noticia. Al poco tiempo volvemos a atrasarnos, pedimos otro préstamo y nos volvemos a poner al día. A fines de 2005 vamos a preguntar que había pasado, porque habían entregado casi todo el plan Libertad y a nosotros no nos llegaba nada, es más: en el banco nos dijeron que esa casa ya estaba adjudicada y a nosotros nos seguían llegando boletas pero sin la dirección de la casa. Nos vinimos volando al Programa de Vivienda, nos trataron bastante mal y nos dijeron que estábamos fuera del listado. Les dijimos que esto era estafa porque nos cobraron por una casa que nunca iban a darnos.
Se fue Nelly Ayala y vino Grillo, pidieron una prórroga de un mes para devolvernos el dinero y luego pidieron otro mes más para ponerse al tanto, y hasta la fecha no sabemos nada", no tenemos casa y no sabemos si nos devolverán la plata".

Informe: Gustavo Heredia flac0heredia@yahoo.com.ar
.
.

Hacinados en los pasillos y muy enojados, los inscriptos en planes de viviendas sociales ViviendasPara muchos inscriptos no habrá viviendas en el corto plazoEntregarían 250, pero quedarían sin esa posibilidad unos 1200 inscriptos. La mayoría lleva casi cinco años pagando.

Incriptos en viviendas
Para muchos no habrá casas en el corto plazo

San Luis (Pelr) 11-01-07 El interventor del Programa de Viviendas, Orlando Grillo, convocó ayer a una reunión a los inscriptos en los planes de vivenda Libertad y Nuevo Desafío, para aclararles la situación por la que atraviesa la construcción de ambos planes.
Los aproximadamente mil inscriptos que asistieron a la convocatoria manifestaron de manera ruidosa su malestar, en primer lugar por una mora en la construcción que ya lleva cinco años, y también por la improvisada reunión que estaba prevista para las 11 de la mañana y recién comenzó pasadas la 12.
Además los asistentes se quejaron abiertamente por que se haya elegido la sede del programa como sitio de reunión, debido a que no cuenta con comodidades suficientes para albergar a tantos asistentes que tuvieron que esperar desde temprano en las escaleras de casa de gobierno, bloqueándolas casi por completo entre la planta baja y el primer piso.
"Estamos pagando hace cinco años la cuota y el alquiler y no conseguimos que nos digan para cuando van a estar nuestras casas. Yo tengo pagadas 52 cuotas y estoy al día . Lo que nos dijo una persona de acá adentro es que usaron el dinero nuestro para construir el barrio privado Los Lapachos y que como no salió como ellos pensaban se trabó todo" relataba desalentada una de las inscriptas.
Pasadas las 12 Grillo tomó la decisión de recibirlos por grupos de casi treinta personas y les indicó que hay disponibles, para los próximos seis meses, 250 viviendas que serían adjudicadas entre los 1450 inscriptos que tienen cuotas al día mediante un sorteo, mientras que los que no resulten favorecidos deberán esperar a que el gobierno construya las 500 casas previstas para fines de este año.
"Seguro que primero van a estar los acomodados", se quejaron varios de los participantes de la reunión, mientras se retiraban ofuscados del lugar.
La próxima reunión se realizaría recien a medidados del mes próximo.
Informe: Gustavo Heredia flac0heredia@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-11/nota2.htm

.
Todo está bien
La versión oficial de la reunión de ayer en Vivienda

San Luis (Pelr) 11-01-07.
Ayer el gobierno también dio su versión de los hechos en torno al tema de las viviendas. En ese relato, no hubo quejas y todo se desarrolló con normalidad.
Textualmente la información consigna: "En el día de la fecha el Interventor del Programa Vivienda, Don Orlando Manuel Grillo, recibió en su oficina a inscriptos que se encuentran al día correspondientes a los planes de vivienda “Nuevo Desafío” y “Libertad”, atendiendo los reclamos planteados respecto a la demora en la entrega de viviendas de los mencionados planes...

http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-11/nota3.htm