domingo, 28 de enero de 2007

POLITICOS Y EMPLEO: UN FRACASO FEUDAL...

Veamos lo que se llama la creación de generación de pleno empleo en el Feudo de Puntania
Más convenios para un trabajo mejor25/01/07
Serán incorporados 20 trabajadores del Plan de Inclusión Social al Programa de Vivienda y se rubricó el acuerdo para la continuidad del bufete del velódromo “Solar del Río”. Desde el Subprograma Estrategias de Inclusión, dependiente del Programa de Inclusión Social, se firmó un convenio con el Programa de Viviendas, para incorporar a 20 personas beneficiarias del mencionado plan como recepcionistas de trámites. Además se rubricó otro acuerdo de miniemprendimiento para incorporar a otro trabajador al bufete del velódromo “Solar el Río”... Manuel Orlando Grillo comentó “ Los requisitos más importantes que se tuvieron en cuenta para incorporar a estas personas fueron la experiencia en informática, atención al público y secundario completo”, a lo que agregó “ estas personas serán contratadas por un lapso de seis meses, recibirán capacitación y un plus de $150. Luego de cumplir con el lapso del contrato el objetivo es que se dediquen a la organización del relevamiento habitacional (casas usurpadas, deshabitadas etc.)” indicó el funcionario.
Inclusión SocialIncorporan trabajadores a las áreas de tecnología y turismo 26/01/07
El Gobierno de la Provincia, a través del Subprograma Estrategias de Inclusión, rubricó convenios que establecen la incorporación de 15 trabajadores de Inclusión al Programa de Tecnología y al programa de Turismo. El Programa de Tecnología incorporó a 7 trabajadores del Plan que recibirán un adicional de $150 y serán capacitados para desempeñaran tareas en la empresa de telecomunicaciones SAPEM, que se ubica en la ciudad de La Punta. Por otra 8 trabajadores realizarán las tareas de informantes turísticos desempeñándose dentro del programa Turismo. Los mismos fueron capacitados por personal idóneo para realizar esta tarea. Convenio con productora:Diez beneficiarios de Inclusión trabajaron en la filmación de la película “Rancho (una historia aparte)”. Esta labor se enmarcó en un convenio rubricado entre el Subprograma de Estrategias con la productora Atomic Films. Los trabajadores realizaron decorados escenográficos y fueron capacitados en los talleres de carpintería, herrería, construcción de vestuario, entre otros.
www.sanluis.gov.ar

20 personas incorporadas a Turismo, 7 trabajadores al Programa de Tecnología, 8 trabajadores realizarán las tareas de informantes turísticos desempeñándose dentro del programa Turismo. Todos organismos estatales...Y esto es solo un ejemplo de los dias 25 y 26 de enero... ¿Asi piensa el Feudal generar mano de obra productiva, incorporando a casi todos los pico y pala a organismos del Estado...?Será éste uno de los "logros" de los que tanto hace gala...


Veamos a continuación la "dura" realidad de otras provincias...

Córdoba
La construcción creó 3.698 nuevos puestos de trabajo en 2006
La cifra representa un crecimiento del 16 por ciento interanual en la provincia, encabezando el ranking a nivel nacional, según los datos del IERIC. Pese al boom de la actividad se nota una desaceleración en el surgimiento de empresas respecto al primer semestre. En la provincia, el sector de la construcción tuvo y tiene un rol preponderante en la generación de nuevas fuentes de trabajo. A lo largo del año pasado se generaron 3.698 nuevos empleos formales en la provincia; es decir, más de 10 personas por día en promedio se incorporaron a la actividad, según los datos del informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). No obstante, la cifra se eleva considerablemente si se tiene en cuenta que por cada trabajo registrado se estima que existe otro informal, con lo cual se superarían los 6.000 empleos.
En tanto, el trabajo registrado experimentó en noviembre una variación del 16 por ciento interanual; manteniéndose la tendencia positiva en el sector de los últimos meses.(sigue)
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/01/26/nota127842.html
.

San Juan: mano de obraVeladero generará un pico de 600 empleos nuevos este año
Es porque la compañía decidió hacer obras de mejoras en la mina y tomará nuevos contratistas. ELIZABETH PÉREZ - DIARIO DE CUYO El yacimiento de oro de Veladero incrementará fuertemente la demanda de obreros de la construcción este año. Es que la compañía minera Barrick, que desarrolla el proyecto en la cordillera sanjuanina, decidió poner en marcha un plan de obras de mejoramiento en la mina y calculan que los trabajos que se tienen que hacer demandarán un promedio de 300 empleos nuevos en todo el año, que alcanzarán en los meses pico a los 550 o 600 trabajadores, según informaron oficialmente desde el departamento de Relaciones Institucionales de la compañía.(sigue)
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=202061
.
Cordoba San Francisco sumó 41 fábricas en 2006
En total se inscribieron 534 nuevas empresas y negocios. La cifra fue levemente inferior a la registrada durante el 2005. Las nuevas industrias incorporaron 200 empleados. (sigue)
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/01/19/nota127295.html
.
Cordoba
CONSTRUCCION PRIVADA EN RIO CUARTO
En 3 años se invirtieron $ 900 millones
Esta cifra millonaria corresponde sólo a las inversiones privadas. En el mismo período, el municipio aportó $72 millones. El fuerte defasaje se evidencia en la falta de servicios básicos. RIO CUARTO - Como consecuencia del gran auge sojero que viven Río Cuarto y su región de influencia en los últimos tres años se han producido en esta ciudad inversiones privadas en el sector de la construcción por un monto superior a los 900 millones de pesos. Los productores agropecuarios en primer lugar y los agro-industriales en segundo volcaron esa cifra millonaria en la construcción de edificios, casas en barrios privados y countrys que embellecieron de manera particular al Imperio del Sur.(sigue)
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/01/04/nota126183.html