jueves, 3 de marzo de 2005

INTENDENCIA PARALELA: NO SE AGUANTAN LAS CONSECUENCIAS...



SAN LUIS. Cinco concejales que integraban el hoy inexistente Concejo Deliberante que respondía a la gestión municipal de María Angélica Torrontegui pidieron ser reconocidos y reincorporados en sus bancas.
A ellos se suma una dirigente que figura como suplente en la boleta del oficialismo electa en los comicios municipales del año 2001.Quienes pretenden que se les reconozca su banca son Fabiana Guastadisegni, Guillermo Crespo, Elsa Gatica, José Vega y Carlos Estevez. A ellos se agrega la dirigente Agustina Escobar, que asegura ser suplente y con derecho a una banca.Gatica, Vega y Estevez presentaron notas dirigidas a la presidencia del Concejo Deliberante pidiendo su incorporación al cuerpo. Lo mismo que Escobar.
En tanto, Guastadisegni y Crespo presentaron ayer una carta documento exigiendo al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Sosa, que sean restituidos en sus bancas y además se les brinde espacio físico y materiales para desempeñar sus labores. Es más, Guastadisegni afirmó esta tarde a un programa radial que mañana llegará a la provincia el reconocido abogado Mariano Cúneo Libarona para respaldar su defensa legal.
El cuerpo deliberativo tendrá mañana su primera sesión ordinaria del 2005 y el tema llegará al recinto. Pero por lo que adelantaron algunos concejales se espera un rechazo a todos los pedidos.
Concejo Deliberante
El que se va sin que lo echen...

San Luis (Pelr) 03-03-05.
Los que hasta ayer calificaban a Daniel Pérsico y al Concejo Deliberante que lo acompañó como "usurpadores", pretenden que se les reconozcan sus títulos para ocupar una banca en el edificio de la calle Colón. Así lo hicieron saber, algunos por nota, otros mediante Carta Documento. Son siete los que hicieron el pedido, entre ellos Fabiana "La Poro" Guastadisegni y Guillermo Crespo, que renunciaron con la ley de Caducidad de los Mandatos, pero después se arrepintieron; Carlos Estevez, que se pasó de Nuestro Compromiso al MNyP; Elsa Gatica, acusada de tener una camioneta "melliza" que secuestró la policía; José Vega y Agustina Escobar. El problema es que sólo hay cuatro lugares.
En la sesión de hoy se va a tratar el pedido, pero el presidente del Concejo aclaró que sólo el legislativo comunal está facultado para analizar los títulos que presenten.
Puntualizó que en el caso de Guastadisegni y Crespo, cuando presentaron su renuncia, no lo hicieron refiriéndose a la Caducidad de los Mandatos, por lo que "fue tratada y aceptada" y no tendrían qué reclamar. En el caso de Estevez, "estuvo prácticamente un año sin concurrir a las sesiones, se le aplicó el Reglamento Interno y asumió su suplente", Víctor Antúnez.
"Creo que son unos desvergonzados", afirmó. "Personalmente les recomendaría que vayan buscando un lugar en el Pico y Pala", pero aclaró que esta era "una opinión personal" y que en la sesión de este jueves sería tratado el pedido formulado por los ex Torrontegui.
La semana que pasó, el intendente Pérsico había informado que se iba a llamar a elecciones para cubrir esos cargos, conjuntamente con el llamado general que debía hacerse para reemplazar a quienes se les vence el mandato.
Informe: Gustavo Senn
.