miércoles, 9 de marzo de 2005

EDUCACION CRISIS Y OLVIDOS...





HOY LOS DOCENTES COMIENZAN UN PARO POR CUARENTA Y OCHO HORAS
San Luis (Pelr) 9-3-05.
El paro por 48 horas fue convocado por ASDE de la Carpa de la Dignidad. Carlos Rojas, su titular, denunció que había "aprietes" por parte de las autoridades para que los docentes concurrieran a dar clase. "Sabemos que algunos directivos están sugiriéndo a los docentes que no se plieguen a la medida", dijo anoche a Peridistas en la red.
De todas maneras, Rojas se mostró confiado en una adhesión masiva, ya que el problema docente "excede a los salarial", es "un problema del sistema", recalcó.
Le pidió a los padres que se sumen a la lucha, "porque no es sólo un reclamo salarial", sino que "lo que está en juego es el sistema eduactivo". Piden mejoras en la infraestructura edilicia, ya que "las escuelas son un desastre, hace por lo menos cinco años que no se le realiza mantenimiento".
En ese sentido recordó que en las escuelas no hay bancos y ejemplificó con lo que ocurre en varios establecimientos: "En la Faustino Mendoza, que funciona en el barrio Eva Perón, faltan 200 bancos y les darán 50", puntualizó. También se denunció que en el Centro Educativo Nicolás Antonio de San Luis faltan al menos unos cien bancos. Igual situación se produce en la Escuela Nº 3 Manuel Belgrano, donde es sensible la falta de lugares para que los niños desarrollen sus tareas.
También se manifestaron en contra de las elecciones para la Junta de Clasificaciones y de los representantes docentes en el Consejo de Educación.
Aún en el estatuto cuestionado por inconstitucional, señala que en el caso de presentarse una sola lista, debe ser proclamada sin hacer elecciones. "Las elecciones son una pantomima que hace el gobierno para justificar a quienes pondrán a dedo", dijo una docente.