jueves, 31 de marzo de 2005

INSEGURIDAD: ASALTEN CON TRANQUILIDAD...

Raid delictivo
Dos familias asaltadas en pleno centro, las privaron de su libertad y hasta les quemaron una camioneta

San Luis (Pelr) 31-03-01.
Dos familias fueron victimas en la antevíspera, de un raid delictivo de dos asaltantes que, a cara descubierta, portando un revolver y una pistola, los mantuvieron cautivos y a uno de ellos, lo amedrentaron para que les entregara dinero, haciéndole la “ruleta rusa”. Luego le quemaron la camioneta.
El primer hecho ocurrió en el domicilio del odontólogo José Rivarola, en calle Ayacucho al 1248, pleno centro de la ciudad, alrededor de las 13,45 del martes, cuando los dos hombres entraron en el consultorio del profesional fingiendo necesitar sus servicios. Una vez que ingresaron, lo amenazaron con las armas de fuego que llevaban y lo obligaron a entrar en la vivienda que está contigua al centro asistencial.
Allí amenazaron a la madre de Rivarola, una anciana de 88 años, pidiéndole dinero y joyas. Como no encontraban lo que buscaban, uno de ellos sacó las balas del revolver que portaba y dejó solo una en el tambor y comenzó lo que se denomina el juego de la "ruleta rusa", martillándole el arma en la cabeza y percutando en por lo menos dos o tres ocasiones.
Ante esa situación y como no había dinero en la casa, el odontólogo les ofreció ir a un cajero automático para sacar lo que les permitiera la tarjeta de débito. Así lo hicieron, fueron en el jeep Cherooke propiedad de Rivarola hasta el Banco Regional de Cuyo, desde donde extrajeron 700 pesos.
No conformes con esto, los ladrones le exigieron que les “marcara” una casa con buen pasar económico para cometer otro asalto; como no supo indicarle ninguna, salieron en la camioneta hasta que encontraron una que pareció que podría serles útiles a su propósito. Así anduvieron hasta un domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen, casi España, que por pedido expreso de la familia no se brindó la dirección precisa ni el nombre de los daminificados.
Allí, ingresaron a la vivienda alrededor de las 15,30, redujeron a la dueña de casa, su hija y una empledada, robando 50 dólares y 60 pesos y algunos electrodomésticos, tras lo que encerraron a las cinco personas en el baño y se dieron a la fuga en la camioneta de Rivarola.
En el camino del Portezuelo, que va hacia la localidad de Juana Koslay, incendiaron el vehículo, que quedó quemado en un 95%, de acuerdo a lo que relató el jefe de la Comisaría Primera, Crio. Mayor Ivan Miní.
El policía señaló que ya se ha hecho un identikit de los asaltantes y que en la tarde de ayer se esperaba la orden del juez de instrucción Nº2 Jorge Sabaini Zapata para comenzar con una serie de allanamientos sobre posibles “aguantaderos”, donde podrían refugiarse los malhechores.
Hoy el banco entregará a la justicia el video donde fue grabado el asaltante mientras extraía el dinero del cajero
Informe: Gustavo Senn

Comisario Mayor Roberto Iván Miní, jefe de la Comisaría Seccional 1º
.
http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/marzo2005/marzo05-31/nota5.htm