martes, 27 de enero de 2015

ECHARON A TULA BARALE, EL PRIMER MINISTRO EYECTADO DEL AÑO. REGRESA SCIVETTI UN DELFIN DEL ALBERTISMO


En su vuelta de las vacaciones, Poggi echó al ministro de Inclusión

Salió Barale, entró Scivetti

Pase libre para Tula Barale
Desde el lunes María José Scivetti será ministra de Inclusión

Elecciones en San Luis: en marzo se define la fecha
 
.


En su vuelta de las vacaciones, Poggi echó al ministro de Inclusión

El año comenzó movido para los funcionarios del gobierno provincial. Luego de los cambios en la cúpula de la Policía y en Turismo, el gobernador Claudio Poggi echó al ministro de Inclusión, Federico Tula Barale.

Enfrentado con Alberto Rodríguez Saá en los últimos tiempos, Tula deja un cargo que ocupó durante 3 años y que lo unió políticamente al Poggismo.

Como informó SLO hace semanas, mientras Poggi estaba de vacaciones los hermanos Rodríguez Saá delineaban cambios en el gabinete del cordobés. Desde el gobierno todavía no confirmaron quien reemplazará al depuesto ministro, aunque el nombre podría darse a conocer en las últimas horas de hoy.

En tanto, se sabe que habría más cambios en el gabinete siendo Martín Olivero; ministro de Seguridad y El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; los nombres más cuestionados por la dirigencia del PJ local.

El rumbo del gobierno provincial está tomando un nuevo giro, con un Poggi relegado a los “consejos” y ocurrencias de sus padres políticos.
Redacción San Luis Opina
http://sanluisopina.com/politica/101-1/27996-en-su-vuelta-de-las-vacaciones-poggi-echo-al-ministro-de-inclusion




Salió Barale, entró Scivetti

Los “reemplazos” en los ministerios que hace el gobernador  Claudio Poggi -forzados por las permanentes directivas de Alberto  Rodríguez Saá- generan poca expectativa de cambios de fondo en  las políticas que lleva adelante la provincia en los últimos  años. Es porque los nombres no son los que se renuevan. Ahora, el  primer mandatario designó a María José Scivetti como ministra de  Inclusión, en reemplazo de Tula Barale.

Scivetti de profesión abogada  tiene una larga trayectoria en la  función pública provincial y dentro de sus antecedentes, en áreas  sociales.

Fue asesora de la Cámara de Diputados y de  la Cámara de  Senadores de la Provincia en la Comisión de Derechos Humanos y  Familia.  Se ha desempeñado como  jefa del Subprograma Mujer y  Comunidad del Ministerio de Inclusion Social, como Jefa del  Programa Desarrollo y Protección Social y estuvo al frente del  área de Transporte de la provincia, entre otros cargos.

Desde lo partidario integra el Consejo Provincial del Partido  Justicialista.  Es la responsable de prensa del organismo  partidario.

Es decir, forma parte de la estructura armada por el gobierno, y  una pieza más de los planes y las políticas de Adolfo y Alberto  Rodríguez Saá. Por eso, son su actual designación no se esperan  grandes transformaciones en el Plan de Inclusión, creado desde  hace más de diez años para que miles de personas cumplan  servicios en los distintos estamentos de la administración  pública sin ser empleados y con un “sueldo” mínimo y en negro,  que ni siquiera cobran con dinero en efectivo.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/6653- salio-barale-entro-scivetti




Pase libre para Tula Barale
Desde el lunes María José Scivetti será ministra de Inclusión

Federico Tula deberá dejarle el despacho libre a María José  Scivetti después de los manejos desprolijos que tuvo en su  gestión. La mujer que también fue ministra de Transporte y Jefa  del Programa Relaciones Laborales, prestará juramento el primer  día hábil de febrero.

El escandalete con la vieja y abandonada escuela de El  Volcán, que Periodistas en la red había denunciado reiteradamente  desde hace casi un año y fue atendido por el gobierno recién  cuando el hombre de "Xilium" se hizo cargo del tema, parece haber  sido determinante para el alejamiento del hombre que otrora  manejaba El Trencito de Raúl Laborda, que se usaba para las  campañas electorales.

Los desaciertos lo hicieron blanco de las críticas del ex  gobernador Alberto Rodríguez Saá, devenido en periodista, y  ahora, una mujer que ha surgido de su entorno más cercano ocupará  ese lugar.

María José Scivetti, cuando nacía el milenio, se definía ante  sus vecinos como "Radicheta" (léase radical) pero mutó cuando  entró en contacto con Antonia "Tona" Salino y hoy hasta ocupa un  lugar de importancia dentro del PJ ya que según informó la ANSL  "integra el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Es la  responsable de prensa del organismo partidario".

Fue ministra de Transporte de Alberto, con una magra gestión,  que como las demás que la antecedieron y sucedieron hasta la  fecha, solo se hizo eco de los reclamos empresarios.

Después de conocer a "Tona" Salino, "fue asesora de la Cámara  de Diputados y de la Cámara de Senadores de la Provincia en la  Comisión de Derechos Humanos y Familia. Se ha desempeñado como  jefa del Subprograma Mujer y Comunidad del Ministerio de  Inclusion Social y como Jefa del Programa Desarrollo y Protección  Social", según resalta la ANSL, que omite su cargo de Ministra de  Transporte y jefa del Programa de Relaciones Laborales.

Será puesta en funciones por el gobernador el próximo lunes 2  de febrero.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://periodistasenlared.info/enero15-27/nota2.html   




Elecciones en San Luis: en marzo se define la fecha
El desdoblamiento o no de las elecciones en San Luis se definirá en marzo, según lo manifestó el gobernador, Claudio Poggi, al ser consultado en Villa de Merlo por la prensa local.

San Luis es una de las provincias donde todavía no se definió si la fecha para la elección de gobernador coincidirá con la elección nacional fijada para octubre. La cuestión tiene en vilo a la dirigencia de todos los sectores partidarios. Un adelantamiento, como se presume, obligaría a acelerar definiciones y candidaturas.

El sábado el gobernador Claudio Poggi fue consultado sobre el tema. Poggi dijo que desde lo partidario aún no se trató la fecha de las elecciones y que tendría una reunión en los próximos días. Reiteró algo que ya había manifestado en Villa de Merlo en diciembre pasado: la fecha para elegir gobernador está atada a si Compromiso Federal lleva candidato a presidente o no.

Por otra parte, dijo que la cuestión no sería abordada durante el Cabildo Abierto del 24 de febrero una convocatoria lanzada por el PJ provincial. “Es un ámbito muy partidario”, afirmó Poggi sobre ese encuentro y descartó que en ese debate se tome una decisión sobre la fecha de las elecciones. El gobernador afirmó que en marzo se podrá saber cuál es el mes y día en el cual los puntanos acudirán las urnas.
http://infomerlo.com/sociedad/item/10475-elecciones-en-san-luis-en-marzo-se-define-la-fecha.html