lunes, 12 de enero de 2015

GOLF CLUB SAN LUIS SUBSIDIOS PARA LOS POBRES DE LOS 18 HOYOS


Poggi vuelve otra vez a ser genereroso con los que más tienen, a las computadoras y bicicletas entregadas a los estudiantes que van a caras escuelas y universidades privadas ahora se suma un subsidio a los pobres golfistasde las familias patricias del feudo.
También se estaría pensando también en regalar palos de golf para fomentar el deporte de los 18 hoyos, Menen se muere de envidia....


El Golf Club San Luis amplía su cancha y sueña en grande con el dinero de todos los contribuyentes

El Gobierno otorgó un subsidio de casi $ 7 millones al Golf Club

El ministro Rosso recorrió la ampliación del Golf Club San Luis




El Golf Club San Luis amplía su cancha y sueña en grande
Los nuevos greens estarán a metros del lago Cruz de Piedra. La  obra, financiada por el Estado puntano, alcanzó el 40 por ciento.

El sanador aire serrano, el silencio y el verde del paisaje  se  disfrutarán mejor en el Golf Club San Luis dentro de un puñado de  meses. La histórica entidad avanza sin pausas para concretar un  gran sueño: la ampliación de su cancha y con ella el salto de  calidad en los torneos que organizará en el futuro.

    “Es una obra esperada por el club y el Estado nos permite  hacerla. Es un gran crecimiento”, dijo Roberto García, Pte GCSL"

Las obras -que comenzaron en setiembre y no sufrieron pausas-  consisten en construir tres hoyos que extenderán a 18 el handicap  de la cancha. Algo que San Luis aún no posee.

Ayer el ministro de Deportes, Carlos Rosso, visitó el Golf Club  para conocer en detalle la construcción y junto al presidente de  la entidad, Roberto García, recorrieron los cerros aledaños a los  greens actuales y conoció dónde estarán los nuevos hoyos. Uno de  ellos rozará el vertedero del dique Cruz de Piedra rodeado de un  paisaje bellísimo.

El proyecto de ampliación es solventado por el gobierno puntano y  la inversión alcanza los 6.900.000 pesos. La empresa Green SA es  la responsable de los trabajos y la dirección de esas tareas está  a cargo de Enrique Colavita, socio de la entidad y experimentado  golfista.

El Estado entrega los fondos en cuotas y el club hace el control  y las certificaciones de los trabajos.

Hoyos y riego nuevos

Actualmente la ampliación atraviesa su primera etapa que consiste  en movimientos de tierra y el preparado del terreno para luego,  en un segundo período, realizar el sembrado y la fertilización  del césped que necesitará cuatro meses para cumplir su  maduración.

Según Colavita, los movimientos de suelo culminarán en 40 días y  tras ello arrancarán con la instalación del nuevo sistema de  riego, otro de los puntos importantes de la obra. Ahora, gracias  a la tecnología, los flamantes regadores lanzarán la cantidad  justa de agua durante un tiempo determinado previo a un análisis  del viento en los distintos puntos de la cancha y la humedad  reinante, ítems que permitirán optimizar el gasto de agua.

El objetivo es contar con la nueva cancha para el próximo 25 de  agosto, fecha en la que se jugará un torneo inaugural. Pero la  meta más grande llegaría en 2016 cuando, con la cancha totalmente  acondicionada, puedan organizar un torneo de nivel internacional.

"Estamos contentos y entusiasmados, actualmente los trabajos  apuntan al terreno. Ya desmontamos algunas áreas y acomodamos la  tierra en otros sectores. La idea es aprovechar el paisaje en los  nuevos tres hoyos. Para eso vamos a modificar el dibujo por  completo. Los nuevos hoyos serán el uno, dos y tres, diferente a  lo que vemos ahora", contó Colavita.

"La empresa está trabajando muy bien, a buen ritmo y somos  optimistas. Para agosto pienso que podemos terminar, aunque luego  habrá que esperar la maduración de los pastos", remarcó.

Uno de los más conformes con el avance del proyecto es el  presidente García, quien marcó metas a largo plazo. "La  ampliación de la cancha nos permitirá organizar torneos de alta  jerarquía. Contar con un campo de dieciocho hoyos nos dará otra  mirada, pero hay que pensar en el semillero e implementaremos la  escuelita de golf gratuita. Queremos que San Luis tenga más  golfistas y hay que trabajar desde las bases. Queremos recibir  muchos chicos y ninguno pagará nada", reveló.

Otra idea es insertar al golf como disciplina en los Juegos  Intercolegiales. El ministro Rosso opinó sobre ese ítem y acerca  de la obra. "Es una idea del club y analizaremos cómo  implementarlo. Todo proyecto que ayude a formentar el deporte es  bienvenido. La ampliación de la cancha es bárbara, algo muy  importante", dijo Rosso.
http://www.eldiariodelarepublica.com/deportes/El-Golf-Club-San- Luis-amplia-su-cancha-y-suea-en-grande-20150110-0023.html



El ministro Rosso recorrió la ampliación del Golf Club San Luis

Por un convenio con el Gobierno provincial, la cancha sumará 3  hoyos ubicados cerca del vertedero del Cruz de Piedra. Está  previsto inaugurar el 25 de agosto con un torneo de jerarquía. El  ministro de Deportes, Carlos Rosso dijo que la obra está avanzada  en un 50 %.

Con arcilla en un borde y como paredón un cerro, por ahora, los  tres hoyos que se construyen en el Golf Club están tapados de  arena, entre la excavación similar a un cráter con dunas, por  cuyo fondo corre un hilito del dique Cruz de Piedra. “Me hubiesen  dicho y traía un drive (palo), por lo menos para desparramar 5 o  6 bochitas”, dice con risa el golfista puntano Rafael Echenique  en una loma al lado del vertedero del dique. Ante el sol del  mediodía, “Rafa” se hace una visera con las manos. El ministro de  Deportes, Carlos Rosso recorrió el sector donde se construye la  nueva cancha. “Es una inversión grande pero siempre pensando en  el futuro. Invertimos en turismo, deporte y participación de los  chicos”, enfatizó el gobernador CPN Poggi, el pasado 25 de agosto  cuando firmó el convenio con la entidad. “Es una inversión de  $6.900.000 que será entregada en diez cuotas iguales y  consecutivas. Está previsto inaugurarla el 25 de agosto de 2015”,  dijo. Esa meta, a fin de que puedan realizarse eventos de mayor  categoría, sigue vigente.

“Está avanzada en un 50% la obra”, dijo el ministro Rosso

Por su parte, el encargado de la dirección y diseño, Enrique  Colavita explicó que los tres hoyos, donde también iniciará toda  la cancha, tienen un sistema de riego tecnológico para optimizar  el uso del agua y que, para una segunda etapa, desean aplicarlo  al resto de los 15 greens. Luego del actual movimiento de tierra,  Colavita señaló que dentro de 25 o 30 días comenzarán con la  siembra de césped. Green S.A. es la empresa constructora.

“Es un sueño para que este 25 de agosto, del día de San Luis,  podamos hacer un juego sobre esta cancha”, expresó el presidente  del Club, Roberto García.

“Lo único que falta es que la naturaleza ayude con la siembra de  semillas para obtener greens (hoyos) y fairways (área que rodea  al hoyo)”, agregó.

En el Club, este martes inicia la escuela de golf gratuita. “Todo  siempre haciéndolo con el apoyo del Gobierno, Deportes y  Educación”, sostuvo el presidente. Las clases de verano servirán  de antesala para impulsar la disciplina en los Intercolegiales.  Asistirán alumnos de 7 a 16 años.
“Incorporar una modalidad de golf en los Intercolegiales también  es muy importante. Todo lo que sea una posibilidad para que los  chicos en su tiempo libre tengan actividad deportiva, bienvenido  sea para la provincia”, apuntó Rosso.

Las hoy verdes hectáreas fueron donadas por el Gobierno  Provincial al Club en 1954. Los golfistas Emilio Domínguez y  Rafael Echenique, quienes representan a San Luis en el mundo,  crecieron la institución.

“Ya podemos dar un salto. Tenemos capacidad para organizar un  torneo de gran nivel”, manifestó García.
http://www.deportes.sanluis.gov.ar/3110-el-ministro-rosso- recorrio-la-ampliacion-del-golf-club-san-luis.html



El Gobierno otorgó un subsidio de casi $ 7 millones al Golf Club

El Gobierno de la Provincia otorgó un subsidio de $ 6.900.000 al  Golf Club San Luis para la realización de tres hoyos más, con lo  que completaría los 18 y podría lograr la habilitación  internacional de la cancha ubicada en el Cruz de Piedra.

El convenio se firmó este lunes, en el marco del Torneo del  Gobernador, tradicional competencia que se realiza todos los años  para conmemorar el aniversario de la fundación de la institución.

El subsidio – no retornable – se abonará en 10 cuotas iguales. La  primera entrega será el próximo viernes. Así quedó plasmado en el  acuerdo firmado por el gobernador Claudio Poggi y el presidente  del Golf Club, Roberto García.

Como contraprestación por el subsidio, la institución se  comprometió a organizar un torneo intercolegial de golf.

El diputado provincial del Frente Amplio Unen, Raúl Laborda,  asiduo practicante de ese deporte y socio del Golf Club, explicó:  “El gobernador cumplió lo que prometió hace un año; hace un año  dijo que el Gobierno iba a ayudarle al Golf Club a hacer tres  hoyos. Ayer dijo que se había comprometido pero no sabía los  valores”.

El legislador reconoció que los socios del Golf Club “no somos  millonarios, pero es cierto que no hay ningún pobre; lo que sí,  ahora es un deporte popular”.

El convenio establece que el club pone a disposición el campo de  golf para la realización de actividades competitivas y no  competitivas en la disciplina golf de los Juegos Intercolegiales.  “Esto será un semillero para nuestra institución”, manifestó  Roberto García, luego de firmar el acuerdo.

En contraposición con otras obras apoyadas – económicamente – por  el Gobierno para el desarrollo deportivo y que después quedan  abandonadas, Laborda afirmó que este subsidio “no es plata  tirada, porque el mantenimiento lo hacemos los socios con la  cuota”.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=48566:el-gobierno-otorgo-un- subsidio-de-7-millones-al-golf- club&catid=34:catlaciudad&Itemid=54