viernes, 23 de enero de 2015

CENSURA EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA, LA RECTORA MUÑIZ DEVENIDA EN TORQUEMADA DE LA EDUCACION SEXUAL...



Las tijeras de la señora Laila Muñiz
Braverman asegura que cortaron las páginas del cuadernillo del PIE porque tenía el dibujo de un preservativo

Grave denuncia de Julio Braverman y Alicia Bañuelos a la ULP

Polémica por los cortes a las páginas de educación sexual en el cuadernillo del PIE que entregó el gobierno

Antecedentes de Muñiz cuando era ministra de deportes: Escándalo en Deportes: Muñiz no da explicaciones

.


Grave denuncia de Julio Braverman y Alicia Bañuelos a la ULP

Una nueva polémica se abre en torno a la Universidad de La Punta y la confección de los contenidos. Esta vez se trata del Programa del Plan de Inclusión Educativa.

Julio Braverman, ex diputado y actual jefe de Subprograma de Derechos Humanos en el Ministerio de Inclusión Social es quien denunció a la vicerectora, María Eugenia Gallardo y a la rectora de la Universidad, María Adelaida Muñiz, de ordenar a sus empleados cortar una página de los cuadernillos destinados a los alumnos del PIE.

La hoja cortada (49/50) se refiere concretamente a la transmisión del Virus del Pampiloma Humano.

También se sumo a la denuncia la ex rectora de la ULP Alicia Bañuelos, quien dijo que a 100 personas de la ULP les ordenaron cortar secretamente las paginas 49/50 de 45.000 cuadernillos sobre higiene sexual.

Desde la ULP la vicerectora Maria Eugenia Gallardo se excusó diciendo que en verdad esa hoja fue arrancada porque se contradecía con textos anteriores que explicaban que la prevención del HPV se dá por medio de una vacuna que forma parte del calendario nacional de vacunación.

En diálogo con FM Ciudad y www.sanluis24.com.ar Julio Braverman afirmó la censura por parte de la Universidad de La Punta y aclaró que dicha vacuna es solamente para niñas de 14 años y que el cuadernillo del PIE está destinado a mujeres de más de 18 años.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=53225:grave-denuncia-de-julio-braverman-y-alicia-banuelos-a-la-ulp-&catid=181:la-ciudad-slide
 .

                 Lo que Muñiz publica en su Twitter pero no cumple...


Las tijeras de la señora Laila
Braverman asegura que cortaron las páginas del cuadernillo del PIE porque tenía el dibujo de un preservativo

El ex diputado del PUL y actual jefe del Subprograma de Derechos Humanos de la Provincia, confirmó la noticia que había publicado Periodistas en la red en la víspera y dio detalles de las conversaciones que intentó mantener con la rectora de la ULP, que nunca lo atendió y también de los porqué se suprimieron estas dos páginas que contenían información sobre el virus del papiloma humano.

Dice que Adelaida Muñiz tiene una fuerte influencia religiosa y que a la hoja la sacaron porque tenía el dibujo de un preservativo. Cuestionó duramente la medida, por arbitraria, oscurantista y, fundamentalmente, porque priva a los 45 inscriptos en el PIE de esta información que es sensible para prevenir esta enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina, que puede derivar en cáncer de útero.

Mirá la página 49 que fue cortada del libro, que en su reverso, en la 50, tenía un espacio para que los alumnos expresaran su opinión. Imperdibles las declaraciones que hizo en este vídeo, donde hace un parangón entre "Laila", como le dicen a la Rectora de la ULP, y Torquemada. En el Ministerio de Educación no hubo pronunciamiento sobre el particular, pero una fuente inobjetable deslizó que la responsabilidad del cuadernillo había sido delegada totalmente a la ULP.
www.periodistasenlared.info

.


Polémica por los cortes a las páginas de educación sexual en el cuadernillo del PIE que entregó el gobierno

La universidad de La Punta (ULP), ente encargado de la entrega del material de estudio del Plan de Inclusión Educativa (PIE), recortó dos páginas del cuaderno referidas a la prevención de la transmisión del Virus del Papiloma Humano (HPV o VPH).

La decisión fue adoptada por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y muy criticada por distintos sectores del ámbito educativo y político, entre ellos funcionarios y dirigentes cercanos al gobierno provincial.

Uno de ellos fue Julio Braverman, exministro de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, quien acusó a la responsable de la casa de estudios de contrariar Leyes nacionales y provinciales respecto a la educación Sexual.

¿Inquisición en el siglo XXI? Se preguntó el dirigente del PJ local a través de su cuenta de Facebook, en referencia a la supresión de información. Las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales se inundaron de quejas y críticas por el hecho.

El corte, más que significativo, se realizó en las páginas 49/50 y fue visibilizado debido al reclamo de varios de los que retiraron ayer el cuaderno. Según se supo, el 2 de enero personal de la Universidad cortó las hojas de los 45 mil ejemplares impresos.

El justificativo fue un supuesto error de impresa, escusa que fue descartada por el mismo personal de la academia.
Redacción San Luis Opina
http://sanluisopina.com/provincia/103-1/27976-polemica-por-los-cortes-a-las-paginas-de-educacion-sexual-en-el-cuadernillo-del-pie-que-entrego-el-gobierno



Antecedentes de Muñiz
Escándalo en Deportes: Muñiz no da explicaciones

La Ministra aún no se disculpa públicamente con las familias de los pequeños con capacidades diferentes que no dejó bailar en el cierre los Intercolegiales. Tampoco explica papelones como el olvido de la bandera en la presentación de los Panamericanos y dónde está la estatua del “Mono Gatica” del Palacio de los Deportes.
6 anses
Como de costumbre, Adelaida Muñíz no sale a dar explicaciones sobre los escándalos que envuelven al Ministerio de Deportes.

Durante el cierre de los Juegos Intercolegiales, estaba previsto que la ceremonia finalizaría con un grupo de danza artística de jóvenes con capacidades diferentes. Pero el evento culminó y nunca llamaron al escenario a los chicos que entrenaron duro durante cuatro meses para ese día.

Los pequeños estallaban en llanto detrás del escenario ante el consuelo de sus padres, mientras del Ministerio señalaron que recibirían una explicación que aún no llegó. El papelón fue publicado masivamente en las redes sociales y hasta tuvo su espacio de repudio en El Diario de La República.

El caso se suma a muchos escándalos de los cuáles “Layla” Muñiz no dio explicaciones durante su gestión como Ministra de Deportes. Uno de ellos es el reclamo de los concejales mercedinos, quienes en sesión pidieron saber dónde está la estatua del “Mono Gatica”, que fue inaugurada en el Palacio de los Deportes y luego “desapareció”.

Otro de los antecedentes sin respuesta por parte de Muñiz, fue la presentación de la candidatura de La Punta para los Panamericanos en Barbados. Donde la delegación puntana olvidó la bandera nacional y durante la ceremonia fue reemplazada por una de Honduras, dejando en ridículo a San Luis y a la Argentina.

Tampoco la Ministra respondió sobre el escándalo en el Sudamericano de Fútbol Playa de Merlo. Donde el Ministerio giró a la empresa de Javier Castrilli 3.500.000 de pesos para la organización, y el ex árbitro se fue dejando deudas por 2.000.000 de pesos en cheques sin fondo a los merlinos. Desde Deportes sólo se excusaron voceros diciendo que “fueron sponsors y no organizadores”.

Durante los Binacionales realizados en la Provincia, donde San Luis terminó penúltima en el medallero, hubo muchas quejas de padres de los atletas por la falta de apoyo. Aseguraron que la organización fue pésima, la información llegaba tarde y los atletas puntanos en muchos casos ni si quiera recibieron vestimenta por parte del Ministerio de Deportes. Curiosamente, Muñíz declaró que” los juegos fueron todo un éxito”.

La relación con El Chorrillero también desató un escándalo. El club recibió fondos del Ministerio de Deportes para jugar el Torneo Federal de Básquet, y curiosamente terminó muy endeudado. La cartera de Muñiz salió a cubrir la deuda y no fue justa con otros clubes en materia deportiva. Para esta temporada, partió el presupuesto del Básquet en 3, para darle igualmente dinero a Sociedad Española, El Chorrillero y GEPU (quien ascendió a la liga Nacional). Pero El Chorrillero se bajó y GEPU se quedó con el 66% del dinero por una supuesta “alianza”; donde el club de Juana Koslay “no figura”.

Esta injusticia, le impidió a clubes como Alberdi de Villa Mercedes (Campeón de la Liga Sanluiseña), disponer de ese dinero y la provincia perdió una plaza en el Torneo Federal, que la Confederación de Básquet terminó entregando a Mendoza.

La pregunta que muchos puntanos se hacen es: Si San Luis es la única provincia con un Ministerio de Deportes, ¿por qué no se apoya a los atletas locales y se discrimina?. Nadie lo sabe, porque Adelai da Muñíz no da explicaciones.
laciudad@argentina.com
http://diariolaciudaddesanluis.com/?p=9067