martes, 13 de enero de 2015


ABOGADO Y EX JUEZ GOLPEADO POR LA POLICIA PUNTANA: PARA EL GOBIERNO NO PASO NADA, LA CULPA LA TUVO EL LETRADO POR RESISTIR LA AUTORIDAD...



Colegios de abogados piden que se investigue la golpiza al ex  juez Carlos Robledo

El intendente Enrique Ponce se apresta a poner en funcionamiento  la Cámara de Apelaciones de la Justicia Municipal de Faltas

.



Colegios de abogados piden que se investigue la golpiza al ex  juez Carlos Robledo   

El Colegio de Abogados de San Luis, Villa Mercedes y Concarán  manifestaron su repudio por la golpiza que sufrió por parte de  policías, el ex juez Carlos Robledo. Los letrados pidieron que se  investigue el caso tanto administrativa como judicialmente.

“Entendemos que es un hecho de extrema gravedad. Queremos dejar  en claro que el accionar policial tiene que ser dentro de los  canales de la ley y la Constitución. La Policía no puede  responder con golpes a un abogado que está en el ejercicio de su  función”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados de San  Luis, Alberto Giménez.

Por otra parte, los letrados pedirán audiencia con el Gobernador,  con el ministro de Seguridad y el jefe de Policía.

Pero el caso de Robledo no es un hecho inédito en la provincia,  ya que en los últimos tiempos hubo un par de casos similares en  Villa Mercedes.

“Alberto Mariani, abogado muy conocido de Villa Mercedes, fue  agredido en la vía pública por personal policial que le pegó una  paliza bastante fuerte. A Gabriela Ravelli le pegaron una paliza  en una comisaría”, contó Eduardo Estrada Dubor, presidente del  Colegio de Abogados de Villa Mercedes.

En noviembre del año pasado, Ravelli fue a la Comisaría porque su  hijo adolescente fue asaltado por segunda ocasión. La letrada  pidió mayor presencia policial en la zona, lo que no fue bien  tomado por la policía. Se generó una discusión cada vez más  subida de tono hasta que la abogada dijo que estaba grabando lo  sucedido con su celular. Los tres policías (dos mujeres y un  varón) le sacaron por la fuerza el teléfono y lo estrellaron en  el piso. Luego la abogada fue arrastrada a una habitación donde  fue agredida. Incluso uno de los policías la escupió en la  espalda.

En agosto de 2013, Mariani fue golpeado mientras la Policía  ejecutaba un operativo para detener a militantes que repartían  volantes del Frente para la Victoria. El abogado pasaba por la  zona del operativo y cuando pidió a los uniformados los nombres  de los chicos detenidos y la orden judicial fue insultado y  golpeado.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=11682:colegios-de-abogados- piden-que-se-investigue-la-golpiza-al-ex- juez&catid=37:notaprincipal




LA INMINENTE CAMARA DE APELACIONES DE LA JUSTICIA MUNICIPAL DE  FALTAS TENDRÁ NOTABLES IMPLICANCIAS INSTITUCIONALES, JURÍDICAS Y  HASTA ELECTORALES
El intendente Enrique Ponce se apresta a poner en funcionamiento  la Cámara de Apelaciones de la Justicia Municipal de Faltas, un  organismo creado en el año 2005 pero que nunca fue reglamentado  ni conformado.

Se trata de una estructura jurídica de segunda instancia  compuesta por camaristas y cuyo funcionamiento  implicará un  fuerte movimiento institucional y jurídico en la primera ciudad  de la provincia.

Más aún, puede llegar a tener una marcada gravitación de carácter  electoral en este año de compromiso cívico en las urnas, año que  puede deparar grandes acontecimientos y fuertes sorpresas más  pronto de lo imaginado por los electores.

Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/la-inminente-camara -de-apelaciones-de-la-justicia-municipal-de-faltas-tendra- notables-implicancias-institucionales-juridicas-y-hasta- electorales/