miércoles, 4 de febrero de 2015

PIRATERIA CINEMATOGRAFICA AUSPICIADA DESDE EL GOBIERNO PUNTANO...




El Gobierno pasa copias piratas en el “cine” de la nueva terminal   

El dirigente “Quique” Cabrera dijo que las críticas apuntan “a que el Gobierno funcione”

Poggi puso en funciones a la ministro de Inclusión Social, María José Scivetti


.

El Gobierno pasa copias piratas en el “cine” de la nueva terminal     
        
Una reciente investigación de La Gaceta confirmó que gran parte de las películas que se pasan en la sala de cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), dependiente del Gobierno de la provincia, son copias piratas o no autorizadas.

El gerente de ventas de Warner – Fox, Francisco Crespi, fue una de las personas que le confirmó a La Gaceta que la distribuidora para la que él trabaja no le vende películas al Gobierno de San Luis para que proyecte a nivel cine. “No tienen ningún tipo de autorización nuestra”, dijo Crespi.

Warner – Fox se encarga de la distribución de las películas de Dreamworks, uno de los estudios de animación más populares del mundo y también más pirateado por el Gobierno de la provincia de San Luis, ya que muchas de sus películas, como Kung Fu Panda, Los Croods, Mi Villano Favorito, Río y Madagascar han sido exhibidas en la sala de la nueva terminal sin autorización alguna.

Otro estudio del que constantemente se exhiben películas infantiles es, obviamente, Disney. Si bien La Gaceta no logró una confirmación oficial por parte de la Casa del Ratón, Crespi conoce como opera la compañía y tuvo lo siguiente para decir: “Me animo a confirmarte que Disney nunca dio una autorización, en el canal cine, para que esto suceda”.

El gerente de ventas de Warner – Fox también le explicó a La Gaceta que los derechos de distribución, salvo en el caso de las películas de Disney, son manejados por otras empresas cuando se trata del nivel llamado “home entertainment” (entretenimiento hogareño). En el caso de las películas de Dreamworks, estas son distribuidas por AVH, empresa con la que también se contactó La Gaceta.

Sebastián Agliano, jefe de ventas de AVH, le confirmó a este medio que, por más que la fábrica de la compañía se encuentra en nuestra provincia, la distribuidora no tiene registro alguno de que el Gobierno de San Luis le compre películas ni haya solicitado su autorización escrita para proyectarlas en la sala de “cine” de la nueva terminal. Lo que es más, Agliano ni siquiera estaba al tanto de que esta sala siquiera existiera.

El que si estaba al tanto de su existencia es el administrador del sitio CinesArgentinos.com, la web de cine más consultada de nuestro país. Este sitio web tiene contacto frecuente con las empresas distribuidoras de cine en la Argentina, quienes ya le habían comentado al administrador la anormal situación de la sala de la terminal de San Luis. “Tu sospecha es cierta. Es todo pirata”, escribió Santiago Torre Walsh, el administrador del sitio y quien nos proporcionó algunos de los contactos para realizar esta investigación.

Otro gran ejemplo del acto de piratería que comete el Gobierno pudo evidenciarse en la función a la que este medio asistió ayer a las 20.30, donde se proyectó la película Gravedad. Ingresando a la sala apenas unos minutos antes de que comenzara la función, se podía ver en la pantalla el menú del DVD o BluRay de Gravedad, dejando más que claro que este “cine” no es más que un reproductor o computadora conectada a un proyector.

A su vez, este menú estaba en inglés, lo cual no es muy frecuente, pero tampoco inaudito. Lo que sí es completamente irregular es que, una vez seleccionada la opción de reproducir, los avisos antipiratería que aparecieron eran los del Gobierno de los Estados Unidos, el FBI y el National Intellectual Property Rights Coordination Center, como el que acompaña esta nota. Si el "cine" utilizara un DVD o BluRay editado originalmente en Argentina, los carteles claramente serían otros y estarían en castellano.

Todo esto conlleva además a que la calidad de proyección de la sala sea pobrísima. La película no está bien centrada en la pantalla, la cual, inexplicablemente, es curva; y los colores se ven sumamente pálidos.

Obviamente, esta investigación arroja un gigantesca luz de sospecha sobre los films que el Gobierno, también gratuitamente, exhibe en salas como la Bertal Vidal de Battini durante vacaciones de invierno y distintos ciclos de cine que realiza frecuentemente. Al fin y al cabo, pedir permiso para hacer algo no es uno de los fuertes del Gobierno provincial.

Y quizás lo peor de todo es que las distribuidoras de cine y home entertainment ofrecen alternativas de contratación que van más allá de comprar película por película como hacen los cines normales y legales. “Como idea, la sala de cine en la terminal me parece fantástica, pero la podrían haber cocinado un poquito más. Podrían haberse vinculado con las compañías distribuidoras, quienes los podrían haber asistido con el material fílmico pagando un canon anual”, concluyó el gerente de ventas de Warner - Fox.

¿Qué leyes está violando el Gobierno?

La principal violación que está cometiendo el Gobierno de San Luis es al artículo 72 de la Ley 11.723, y al artículo 72 bis de la misma, el cual fue agregado en 1989 mediante la ley 23.741. El artículo 72 establece, en su inciso A, que se considera un “caso especial de defraudación” a “el que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”.

Luego, el inciso D del artículo 72 bis, incluye a “el que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con un productor legítimo”.

En cuanto a las penas, se establece “el secuestro de la edición ilícita”, “prisión de un mes a seis años”, y también multas monetarias, cuyo dinero se destinará al Fondo de Fomento de las Artes.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=11784:el-gobierno-pasa-copias-piratas-




El dirigente “Quique” Cabrera dijo que las críticas apuntan “a que el Gobierno funcione”

El martes 24 de febrero la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista, que encabeza Alberto Rodríguez Saá, realizará un Cabildo Abierto donde se expondrán algunas de las falencias del gobierno que conduce Claudio Poggi.

El exdiputado y militante del PJ de Villa Mercedes Enrique Cabrera afirmó que las críticas que se producen desde ese espacio al mandatario y a sus ministros apuntan a “que el Gobierno funcione”.

“Todas las críticas que realizamos, lo hacemos para que el Gobierno funcione, porque nos ha costado muchos años el crecimiento de San Luis y tenemos muchísimas luchas y muchísimas cuestiones que defendemos todos los días. Entonces nos calienta mucho cuando vienen tipos de afuera y te empiezan a bajar las banderas, como el caso de (el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo) Donofrio”, afirmó el también exconcejal villamercedino.

El dirigente sostuvo que los aspectos que se critican “son cuestiones objetivas de la realidad; que no se quieran ver es otra cosa: si no querés ver que hay un retroceso en Educación, no lo mirés; si no querés ver que en Villa Mercedes hay narcotráfico, no lo mirés; pero es la verdad”.

Cabrera también cuestionó la designación de Gonzalo Amondaraín, hijo de un histórico dirigente radical, en el Ministerio del Campo. “Hay cientos de compañeros que pueden asumir en el Ministerio del Campo, pero si ponés al hijo de un ultraopositor al peronismo, tengo la obligación ética, política y moral de decir que no estoy de acuerdo”.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=53472:el-dirigente-quique-cabrera-dijo-que-las-criticas-apuntan-a-que-el-gobierno-funcione&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Poggi puso en funciones a la ministro de Inclusión Social, María José Scivetti
 
El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, le tomó juramento durante un acto realizado en el Salón Blanco. También asumieron 13 funcionarios. “Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público”, sostuvo. Y recomendó: “Hay que ser humilde con los humildes”.

Antes de dirigirse a las nuevas autoridades, Poggi destacó la presencia del ex ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale durante la ceremonia realizada este lunes a las 19:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. “Como ven, los recambios naturales que hacen a la dinámica propia de una gestión pública se hacen con esta armonía. El ministro que asume, jurando, y el ministro que deja, sentado en la primer fila deseándole éxito. Esa es la forma de trabajar y el camino que tenemos que seguir siempre”, sostuvo.

Poggi recomendó a quienes asumieron que “hay que ser humilde con los humildes, y firme con los poderosos. Es la regla general de nuestros Gobiernos. Debemos tener la mirada puesta en los que menos tienen, en los excluidos. Los ojos puestos en los más vulnerables, porque el resto de la sociedad se acomoda sola”.

El mandatario luego subrayó que “es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público. Hay que escuchar al ciudadano, debemos dedicar tiempo para escuchar a todos. Un vecino no puede llevarse un `ni´, porque puede irse con la sensación de que su pedido se va a cumplir. Es sí o no, y hay que explicarle por qué, para que entienda los fundamentos, más allá de que pueda molestarse si no recibe la respuesta que esperaba”.

“Hablamos de Inclusión Social cuando garantizamos la inclusión digital, cuando se ponen en marcha escuelas públicas, digitales y bilingües, cuando se beca a los sanluiseños para que concluyan sus estudios, cuando el 50 % del presupuesto está destinado a obras públicas, que genera miles de puestos de trabajo, cuando hay una beca puntana al mérito”, indicó Scivetti luego de jurar.

Otros que juraron

Poggi también tomó juramento al coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez; a la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa del Programa Educación Obligatoria, Graciela Beatriz Bianchi; al jefe Subprograma Educación Secundaria del Programa Educación Obligatoria, Walter Ricardo Núñez; al jefe del Subprograma Educación Primaria del Programa Educación Obligatoria, Julio César Ortiz; a la jefa del Subprograma Proyectos Técnicos del Programa Infraestructura y Sociedad, María Rosa Scarpati Bisso; a la jefa del Proyecto Beca Puntana al Mérito, Bandera Argentina y Vínculos con Universidades, Romina Andrea Carbonell; a la jefa de Coordinación Pedagógica del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Mariela Mónica Irusta; al jefe del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Federico Villegas Elorza; a la jefa del Programa Educación Obligatoria, Petrona Argentina Camargo; al jefe del Programa Infraestructura y Sociedad, Leonardo Javier Corica; al jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Omar Gil; al Jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo; y al jefe de programa Infraestructura Hídrica.

Carlos Rubén Capella lanoticiaensl@gmail.com
http://www.lanoticiasl.com/noticia.php?id=385