viernes, 27 de febrero de 2015

POGGI RENUNCIÓ A SU REELECCIÓN, LOS RODRÍGUEZ SAÁ CONFIRMAN QUIEN TIENE LA MANIJA EN EL FEUDO...



Fin de la farsa – Cabildo abierto acuerdo cerrado para una “lista única” del PJ de San Luis

Cabildo del PJ: Poggi declinó su reelección y los candidatos volverán a ser elegidos a dedo

 “Crónica de un suceso anunciado” tituló el intendente a la decisión de Poggi de declinar su candidatura

Haddad: “A Poggi le pegaron una patada en el trasero”

.
.




Fin de la farsa – Cabildo abierto acuerdo cerrado para una “lista única” del PJ de San Luis

Uno dijo que recorrió el país y le pidieron que sea candidato a presidente. El otro, que en la provincia le ruegan que se postule como gobernador. Adolfo y Alberto Rodríguez Saá le pusieron fin a las posibilidades de internas dentro del PJ de San Luis y ordenaron que todo el oficialismo cierre filas bajo una sola conducción y una sola lista que es, obviamente, la “celeste”. ¿Y Claudio Poggi? Dijo que “resignaba” sus aspiraciones a la reelección en pos de la “unidad” ¿Alguien esperaba que ocurriera otra cosa?

Un definición inmediata del panorama político en el inicio del año electoral tras el cierre del “cabildo abierto” del PJ celebrado ayer en la ciudad de San Luis se enfocaría en una frase: “otra vez lo mismo”. Porque no hubo sorpresas y, nuevamente, los  máximos referentes del partido que lleva más de 30 años en el poder de la provincia no dejaron posibilidades de abrir el juego para una participación amplia y democrática de dirigentes y afiliados.

La crónica que difundieron los medios directamente ligados al oficialismo remarcaron que el PJ cerró el cabildo bajo la consigna de “unidad” y ante un marco “multitudinario” de dirigentes y militantes de toda la provincia.

No obstante, las autoridades del partido anunciaron que más adelante, a fines de marzo, se conocerán los nombres que ocuparán la lista de candidatos que competirán en las elecciones de octubre.

“He recorrido el país y me han pedido que sea presidente, esperaremos hasta fines de marzo para tomar una decisión y poner en consideración su candidatura ya que la situación del país es desfavorable para que sea candidato", dijo Adolfo Rodríguez Saá, presidente del PJ sanluiseño.

Poggi –vicepresidente- volvió a mostrar su “obediente lealtad” hacia los mentores de su carrera política y a quienes lo llevaron, hace más de tres años, a ocupar el máximo cargo del Ejecutivo Provincial: “siempre pensé en una reelección pero ahora declino esa ambición y me pongo a voluntad del PJ”, expresó.

El Diario de la República replicó una de las frases favoritas de Adolfo Rodírugez Saá: “Unidos somos invencibles”, para poner de relieve que en las PASO el PJ presentará una única lista: la “Celeste Unidad”.

El próximo encuentro provincial del PJ será el 1° de mayo, según anunció Alberto Rodríguez Saá –presidente de la lista Celesta Unidad-, cuando ya las candidaturas podrían estar definidas.

San Luis Noticia
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/6765-fin-de-la-farsa-cabildo-abierto-acuerdo-cerrado-para-una-lista-unica-del-pj-de-san-luis



Cabildo del PJ: Poggi declinó y los candidatos volverán a ser elegidos a dedo

Ayer, en una sede colmada a más no poder de gente y expectativa, el Partido Justicialista provincial tuvo su “cabildo abierto”, que de abierto no tuvo nada, ya que los únicos que tuvieron la palabra fueron Claudio Poggi y los hermanos Rodríguez Saá, Alberto y Adolfo. Desafortunadamente, no se definió ninguna candidatura, postergando ese momento para un nuevo “cabildo”, a llevarse a cabo el viernes 1ro de mayo.

“Aspiraba a ser reelecto por un periodo más. Siempre lo dije con mucha coherencia y siempre aclaraba, porque así lo pienso, que siempre me iban a ver trabajando por la unidad de mi partido. Hoy quiero decirles que declino mi aspiración a la reelección y me pongo a disposición de la conducción del partido. Voy a trabajar por la unidad”, dijo Claudio Poggi, anunciando su declinación, la cual fue primicia de La Gaceta.

“Pido que este gesto se replique y se repita en todos los dirigentes que están peleándose en algunos pueblos de los departamentos de nuestra provincia. Porque como siempre decía el general Perón, primero está la patria, después el movimiento y, por último, los hombres”, agregó el Gobernador, suscitando de ese modo un ensordecedor “olé, olé, olé, Poggi, Poggi”, el cual se constituyó en la única ovación de toda la noche y en una clara demostración de la popularidad del Primer Mandatario.

Cabe destacar que, durante el correr de la noche se repitió, una y otra vez, esta máxima peronista. Viniendo de Poggi, y especialmente después de su declinación, esa frase sonó más que sincera y, obviamente, un poco sumisa. Viniendo de los Rodríguez Saá, quienes se perpetuaron en el poder por 28 años, no sonó más que a hipocresía, especialmente con toda esta jugada de hacer declinar a Poggi, quien claramente era el favorito de los presentes.

Luego de hacer un repaso a sus políticas más exitosas, Poggi le cedió la palabra a Alberto Rodríguez Saá, quien lo primero que hizo fue explicar que se eligió hacer este “cabildo” un 24 de febrero, señalando que ese mismo día, durante el año 1946, Juan Domingo Perón ganó su primera elección a presidente. Acto seguido, comentó que fue “el” Adolfo el que más ha trabajado por la unidad que “hoy hay en San Luis”, y destacó el gesto de Claudio Poggi.

Lo que siguió fue la clásica perorata albertista, llena de palabras como “pasión”, “esperanza” y “sueños”; solo faltó el famoso “mundo de las ideas”. “Debemos convertir las pasiones en un pensamiento racional dirigido a consolidar la unidad del peronismo y la coordinación de acciones para una sola bandera”, dijo en un momento. “Se ha perdido la esperanza. La esperanza es cómo va a ser mañana. Nosotros en San Luis siempre hemos triunfado sembrando esperanza”, agregó, señalando que, el 1ro de mayo, “vamos a hablar de los sueños”

“Compañero Poggi, lo vamos a acompañar para que usted termine, cumpla y sea un gobernador querido y respetado por todo el pueblo de San Luis”, le dijo “el” Alberto al Gobernador. De más está decir que muchos tomaron esto como una especie de “te voy a dejar de pegar en mi diario”.

“Entre nosotros, con ustedes, con los legisladores, con los intendentes, con los concejos deliberantes, con los legisladores nacionales tenemos que coordinar para que nuestras fuerzas sean todas dirigidas a la misma dirección, que es construir un San Luis feliz, con proyectos”, fueron las palabras con las que concluyó Alberto Rodríguez Saá, sin manifestar en ningún momento su deseo de volver a ser gobernador.

Y finalmente llegó el turno de Adolfo Rodríguez Saá, quien centró su discurso en la unidad que tendrá Compromiso Federal de cara a las elecciones. “Voy a definir como será el rol y la tarea de los dirigentes y militantes de la lista Celeste Unidad”, dijo el ex gobernador, dejando más que claro que la dedocracia regresó al PJ provincial

Obviamente, esta decisión fue adornada con palabras como “unidad”, “consenso” y “buscar los mejores hombres”, pero lo cierto es que los Rodríguez Saá están optando nuevamente por la vía menos democrática, impidiendo que el pueblo de la provincia de San Luis elija a sus candidatos a través del voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desafortunadamente, esta reflexión escapó a muchos de los presentes, quienes aplaudieron cada palabra del ex gobernador.

De igual manera, estos anuncios deberían poner más que feliz a la oposición provincial, la cual seguramente recordará que las elecciones de 2009, en las que los hermanos Rodríguez Saá eligieron a todos los candidatos a dedo, fue una de las peores para el oficialismo provincial, debiendo recurrir a una de sus maniobras más sucias de la historia reciente para impedir la asunción de 4 diputados opositores.

Volviendo al gesto de Poggi, “el” Adolfo dijo que debería impulsar “a cada dirigente, cada militante a reflexionar sobre el momento histórico que vivimos”; destacando, luego de repetir una vez más la máxima de Perón, el “ejemplo de humildad” que se está dando desde el partido gobernante en San Luis. “Queremos una lista unida. Unidos somos invencibles. Habrá en las PASO una sola y única lista de unidad”, sentenció Rodríguez Saá.

En cuanto a su propia candidatura, Adolfo dijo que “las políticas de la Argentina, dominadas por las pasiones de Buenos Aires, no nos son favorables”. De igual manera, dijo que se va a esperar hasta fines de marzo o abril para tomar una decisión definitiva, la cual le “encantaría que fuera positiva”. Además, anunció que se mantiene “el diálogo abierto con importantes dirigentes del país”.

Para concluir su alocución, y volviendo por enésima vez a la máxima de Perón, Rodríguez Saá volvió a referirse a los ánimos políticos a nivel nacional. “Ellos creen que primero son los hombres, segundo son los hombres y tercero son los hombres. Y siempre son ellos”, dijo el hombre que modificó la Constitución Provincial para ser reelecto indefinidamente.

La noche culminó con Adolfo, Alberto y Poggi apareciendo en el balcón que da al frente de la sede del partido, donde no se ubicaron ni pantallas ni parlantes, por lo que la gente no tenía idea de qué había pasado. La pregunta reinante de esta gente a toda persona que vieron salir del acto fue por la continuidad de Poggi, lamentando en su mayoría la declinación del Gobernador. Volviendo al balcón, Adolfo estuvo presente unos segundos nomás, dejando a su hermano y a Poggi para que estrechen sus manos ante el público presente.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=11910:cabildo-del-pj-poggi-declino-y-los-candidatos-volveran-a-ser-elegidos-a-dedo&catid=37:notaprincipal




 “Crónica de un suceso anunciado” tituló el intendente a la decisión de Poggi de declinar su candidatura

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, opinó que la declinación de Claudio Poggi a ser candidato para gobernar los destinos de la provincia por un nuevo periodo fue la “crónica de un suceso anunciado”.

El jefe comunal remarcó que la postura crítica que Alberto Rodríguez Saá tomó en el último tiempo respecto de la gestión del actual mandatario obedeció a una “estrategia política”.

“Aparecía Alberto Rodríguez Saá como principal crítico a la gestión oficial, poniéndose casi en el rol de la oposición al actual gobierno y, por otro lado, el silencio complaciente por parte del gobernador Poggi, tomando medidas en base a esas críticas acaparaba el interés de la vida política de la provincia”, analizó Poggi.

Ponce consideró que el “Cabildo Abierto” de la lista Celeste Unidad modificó las “expectativas” políticas para este 2015 electoral: “Abre un escenario absolutamente distinto”, dijo.

El intendente rescató que, si bien no se confirmó en el Congreso, se deslizó la posibilidad de que las elecciones en la provincia se realizarían en octubre, junto con las nacionales: “Esa es una definición muy importante”.

El jefe comunal también afirmó que desde su sector buscará la unidad de la oposición para enfrentar a Compromiso Federal en los comicios de este año.

“Soy de los que piensan que si hubiera un gran acuerdo político de toda la oposición, sin perjuicio de las cuestiones nacionales, podría haber un marco propicio para hacer una muy buena y competitiva unidad para llevar adelante una buena elección frente al oficialismo provincial”, remarcó.
http://sanluisopina.com/politica/101-1/28209-cronica-de-un-suceso-anunciado-titulo-el-intendente-a-la-decision-de-poggi-de-declinar-su-candidatura



Haddad: “A Poggi le pegaron una patada en el trasero”

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Fidel Haddad, dijo que el gobernador Claudio Poggi fue “humillado” en el “Cabildo Abierto” de la Lista Celeste Unidad, realizado este martes en la sede del Partido Justicialista de la capital sanluiseña.

“Fue bastante triste para quien es el gobernador de todos los sanluiseños. Esta persona que ayer fue humillada no era el dirigente de un partido sino el gobernador de la provincia. Le pegaron una patada en el trasero…o dos: una un hermano y la otra el otro hermano”, señaló el legislador.

Haddad afirmó que los exgobernadores Adolfo y Alberto Rodríguez Saá “armaron un circo y encima lo obligaron a estar ahí y a aceptar la humillación delante de toda la gente”.

Poggi “dijo que ya había manifestado que quería estar otro período más, o sea queda claro que lo que estaba sucediendo no era su voluntad, sino lo que los hermanos le impusieron”.

El diputado manifestó que la posible postulación de Alberto Rodríguez Saá puede ser beneficiosa para la oposición: “Creemos que está mucho mejor posicionado entre la gente Poggi que Rodríguez Saá”
http://sanluisopina.com/politica/101-1/28206-haddad-a-poggi-le-pegaron-una-patada-en-el-trasero