viernes, 29 de noviembre de 2013

VOLVIO D¨ONOFRIO COMO MINISTRO, PORTARSE MAL TIENE SU RECOMPENSA EN EL FEUDO PUNTANO...



Un pedido de perdón y seguimos
"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir disculpas" dijo  Poggi de D'Onofrio

El nombramiento de D’Onofrio como Ministro de Gobierno levantó  polvareda

Tras meses de ocurridos, Poggi habló del escándalo D’Onofrio y la  crisis policial

Legislatura provincial
Ya es ley el desdoblamiento de Gobierno, Justicia y Culto y el ministerio de Seguridad

De la banca a funcionario Karim Alume al gabinete provincial

Gobernador, primero cambie a los de arriba
 
.


Un pedido de perdón y seguimos
"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir disculpas" dijo  Poggi de D'Onofrio

"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir disculpas, por  eso hoy es ministro nuevamente" se justificó Claudio Poggi al  referirse a la asunción de Eduardo D'Onofrio en el ministerio de  Gobierno. El nuevamente ministro había protagonizado un hecho que lo  alejó de la titularidad de Vivienda, luego de chocar un patrullero y  'chapear' maltratando a la policía. Martín Olivero también fue  evaluado positivamente por el mandatario y quedó al frente del  ministerio de Seguridad.

    "Hace unos meses hubo un hecho complejo y traumático que atentó  contra las instituciones de la democracia y que fue producido por un  pequeño grupo de agentes de seguridad”, recordó en relación a la  medida tomadas por efectivos de la Policía. Consideró que el  funcionario respondió "correctamente sin alterar la paz de los  puntanos, con templanza y sabiduría para sobrellevar ese momento",  dijo el mandatario refiriéndose a Olivero, quien continúa al frente de  la seguridad pública de la ciudadanía.

    "Nos involucraremos fuertemente en el narcotráfico, porque no  vamos a permitir que delincuentes y asesinos enfermen a nuestros  jóvenes. A pesar de que no es competencia de la Provincia, si no de la  Policía Federal", sostuvo, en consonancia con los reclamos que se  vienen realizando en el país y han tenido incluso repercusión en la  Corte Suprema de Justicia y también ha abordado el Papa Francisco.

    "Cuando asumí la gestión, uno de los ministerios que creamos fue  el de la Vivienda y D’Onofrio fue el primer ministro. El reconstruyó  el Ministerio, le dio contenido, pasión y hoy estamos honrando y  cumpliendo los compromisos asumidos, porque desde la mañana que estoy  entregando viviendas", dijo Poggi para resaltar la figura de D'Onofrio  y justificar su llegada nuevamente a uno de los escalones más altos en  el gabinete. "Por un hecho personal incorrecto fue desvinculado del  Ministerio, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir  disculpas, por eso hoy es ministro nuevamente. Es un gran dirigente y  compañero y en estos meses que estuvo alejado de la primera línea de  Gobierno le encomendé tareas de diálogo en lugares difíciles como  Beazley, Balde y Zanjitas".

    Poggi señaló que D'Onofrio "es la persona seleccionada para  promover el máximo diálogo" con los distintos actores políticos y  sociales de la comunidad sanluiseña. "Antes teníamos un ministerio  grande y pensamos que para encarar esta segunda etapa era conveniente  separar estos ministerios y crear el de Seguridad y el de Gobierno,  Justicia y Culto", indicó.

    Los que asumieron:

    Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto
    Ministro de Gobierno, Justicia y Culto: Eduardo D’Onofrio

    Ministerio de Seguridad
    Ministro de Seguridad: Dr. Martín Olivero

    Programa Seguridad y Planeamiento: Dr. Diego Sebastián Pagella
    Secretaría General de Estado Legal y Técnica

    San Luis Televisión: Fernando Saad
    Director General de la Agencia de Noticias San Luis: Daniel  Miranda
    Secretaría Legal y Técnica: Dra. María Fabiana Zarate
    Programa Control y Gestión Legal: Dra. Marisa Patafio
    Programa Sumarios Administrativos: Dra. Silvia Villegas
    Jefe Oficina del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños  oficina San Luis: Fabián Araujo.
    Jefe Oficina del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños  oficina
    Villa Mercedes: Rudy Roberto Cámera

    Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
    Programa Coordinación de Hacienda: CPN Teresita Capiello
    Programa Compras: CPN Alberto Ferraro

    Universidad de la Punta
    Vicerrector de la Universidad de La Punta: CPN Carlos Rosso

    Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte
    Ente de Control de Rutas: Javier Fronteras
    Jefe de Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  (ZAL): Lic. José Carlos Paulino Gómez Miranda
    Jefe de Programa Inversiones y Estrategias Comerciales (ZAL): Lic.  Carlos Marcelo Sánchez
   Jefe Subprograma del Gasto y Contabilidad dependiente de la Zona  Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior: Mario  Formini

    Ministerio de la Vivienda
    Programa Construcción Solidaria: Ing. Marcela Aguilera
    Programa Política Habitacional: Lic. Nicolás Echandía
    Programa Planeamiento y Gestión de Recursos: CPN. Ivana Furlán
    Jefe subprograma Atención al Público: Esteban Rodríguez

    Ministerio de Educación
    Instituto Superior de Seguridad Pública: Jorge Enrique Hadandoniou

    Jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios: Lic.  Matías Sebastián Follari
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre13-29/nota2.html
  


   
Designación polémica
El nombramiento de D’Onofrio como Ministro de Gobierno levantó  polvareda

    El nombramiento de Eduardo D’Onofrio como flamante titular del  recientemente separado Ministerio de Gobierno, causó estupor en muchos  sectores y la polémica corrió como reguero de pólvora. Es que nadie  olvida el violento hecho que lo tuvo como protagonista cuando se  enfrentó a efectivos policiales luego de chocar una patrulla, lo que  dio por tierra su cargo al frente del Ministerio de Vivienda.

    El último 25 de mayo, tras el acto por la conmemoración de la  Revolución de Mayo que se realizó en la réplica del Cabildo en La  Punta, D’Onofrio chocó con una patrulla policial, lo que desencadenó  su “día de furia”.

    D’Onofrio tuvo la mala suerte de que un periodistas estuviera en  el lugar y relatara lo que estaba ocurriendo, cómo el polémico  ministro se enfrentó con la policía y con quien se acercara para  calmarlo.

    Llegada la noticia a oídos del gobernador Claudio Poggi, éste le  pidió inmediatamente la renuncia al Ministerio de Vivienda.

    Cuando pasaron apenas seis meses, parece que Poggi se ‘olvidó’ de  aquel episodio y ‘premió’ al violento D’Onofrio con otro Ministerio,  pero el nombramiento desató la indignación de muchos ciudadanos,  quienes utilizaron varias radios para mostrar su descontento.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre13-29/nota3.html

 


Tras meses de ocurridos, Poggi habló del escándalo D’Onofrio y la  crisis policial

El gobernador Claudio Poggi le tomó juramento a juramento a Eduardo  D’Onofrio y a Martín Olivero como ministros de Gobierno y Seguridad,  respectivamente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Además,  el mandatario provincial habló del hecho que motivó que le pidiera la  renuncia a D’Onofrio como titular de Vivienda y de la crisis policial  de agosto.

“Por un hecho personal incorrecto fue desvinculado del Ministerio,  pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir disculpas,  por eso hoy es ministro nuevamente. Porque es un gran dirigente y  compañero y en estos meses que estuvo alejado de la primera línea de  Gobierno le encomendé tareas de diálogo en lugares difíciles como en  Balde y Zanjitas”, manifestó Poggi, quien le pidió la renuncia a fines  de mayo. Hasta ayer, el Gobernador no había cristalizado su opinión  sobre el escándalo del funcionario.

Por otra parte, Poggi respaldó el accionar de Olivero durante la  crisis policial de agosto. “Hace unos meses hubo un hecho complejo y  traumático que atentó con las instituciones de la democracia y que fue  producido por un pequeño grupo de agentes de seguridad, a lo que  Martin Olivero respondió correctamente sin alterar la paz de los  puntanos, con templanza y sabiduría para sobrellevar ese momento”.
(...)
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=9165:tras-meses-de-ocurridos-poggi -hablo-del-escandalo-donofrio-y-la-crisis-policial&catid=1:latest- news&Itemid=50



Legislatura provincial
Ya es ley el desdoblamiento de Gobierno, Justicia y Culto y el ministerio de Seguridad

La Legislatura sancionó este miércoles la Ley Nº V-0870-2013 que crea los Ministerios de Gobierno, Justicia y Culto por una parte, y Seguridad por la otra, que hasta la víspera estaban en una sola cartera. Este miércoles también se promulgó y desde la publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo tendrá 12 ministros secretarios de Estado. En la víspera, tras la aprobación legislativa, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, promulgó la normativa a través del Decreto Nª 9250-SGELyT.
www.periodistasenlared.info



De la banca a funcionario Karim Alume al gabinete provincial
El diputado provincial Karim Alume aceptó ocupar el cargo de jefe del Programa Industria y asumió este jueves, antes que finalice su mandato como legislador. Alume se reunió con el gobernador, quién le ofreció incorporarse al gabinete provincial.
www.periodistasenlared.info




Gobernador, primero cambie a los de arriba

La información oficial dice que Claudio Poggi hace cambios “profundos” en su gabinete y que con ese objetivo comenzó a reemplazar a sus funcionarios. Pero, como lo analizó este medio: si no hay modificaciones en el rumbo de la gestión ¿para qué los cambios? Ahora bien podría agregarse otra reflexión: si el gobernador sigue “atado” a las órdenes de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá todo lo que haga será una farsa. Primero tiene que desprenderse de los que están arriba, después fijarse en lo que tiene abajo.

Si los cambios son “profundos” ¿por qué nombra a la misma gente que, más cerca o más lejos, ya forma parte del gobierno? Por caso, los cuatro ministros que asumieron han ocupado otras funciones en su gabinete. Ellos son Néstor Ordoñez, Víctor Endeiza, Gastón Hissa, Cecilia Lucero, Miguel Arnaldo Lastra y Adelaida Muñiz.

Néstor Ordoñez fue nombrado en diciembre de 2011 en el cargo de Secretario General de Estado, Legal y Técnica del Gobierno de San Luis. Ahora asumió en el nuevo ministro de Hacienda y Obra Pública.

Víctor Endeiza: Asumió este año en la Secretaría Legal y Técnica. Ahora lo hizo en la Secretaría General.

Gastón Hissa: Toda la familia Hissa está “acomodada” en el gobierno. Gastón fue director de DOSEP y ministro de Vivienda. Poggi lo designó ahora ministro de Salud.

Miguel Arnaldo Lastra: Fue elegido intendente de Villa Larca y luego designado en la Jefatura Cuidado, Mantenimiento y Administración de las Rutas y Autopistas Provinciales. El gobernador lo nombró ministro de Deportes.

Adelaida Muñiz. En el gobierno de Poggi ocupó el cargo de ministra de Deportes. Asumió como rectora de la “Universidad” de La Punta.

Cecilia Lucero. Si bien el gobierno la presentó como una de las “caras nuevas” en el gabinete, la joven villamercedina está ligada al gobierno desde hace muchos años. En una de sus últimas funciones fue en el Subprograma Nuevas Empresas.

El probable que lo mismo ocurra con todos los cargos donde se harán “cambios profundos”, que, en realidad, son una simple rotación de funcionarios. Es posible que lo mismo ocurra con los nuevos ministerios de Seguridad y Gobierno Justicia y Culto.

Por eso, desde que el 18 de noviembre se anunció que los miembros del gabinete habían presentado las renuncias, ninguna expectativa de cambio se vislumbró, porque se trata de funcionarios repetidos y rotados y porque el propio gobernador está “supeditado” a los mandatos de los hermanos Rodríguez Saá. Y ellos no “tranzan” a la hora de manejar el poder.

Como ejemplo basta mencionar lo que pasó durante los primeros meses de la gestión de Claudio Poggi con algunas medidas que intentó aplicar y debió dejarlas a un costado, o directamente desecharlas, cuando el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá lo cuestionó públicamente.

En agosto del año pasado, cuando Poggi atravesaba el noveno mes de su gestión, Alberto Rodríguez Saá cuestionó en su editorial publicada en su propio diario, algunas medidas que el gobernador había tomado. Entre ellas, la reincorporación de San Luis al Consejo Vial Federal, la acreditación ante la CONEAU de las carreras de la “Universidad” de La Punta y modificaciones en el sistema de las escuelas digitales.

Ninguna de esas propuestas pudo llevarlas adelante porque después del “reto” del ex gobernador -y sin ningún pudor decidió- dar marcha atrás rotundamente a su plan de gestión en esos aspectos trascendentes y por los cuales intentó introducir cambios “sensatos”.

“Valoro en positivo las críticas que realizó el doctor Alberto Rodríguez Saá, y sé que lo hace desde su amor por San Luis, su experiencia y su gran visión de futuro”, expresó Poggi en aquella oportunidad para desistir de sus propias convicciones.

Por eso, si Poggi quiere mostrar que realmente ejerce el cargo y que tiene autoridad para hacer cambios, debería fijarse en quienes tiene arriba y, después, evaluar a los que tiene abajo.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/5196-gobernador-primero-cambie-a-los-de-arriba