miércoles, 15 de junio de 2005

MUNICIPALIDAD TRUCHA: DEVOLUCION DE BIENES...



Se concretó la entrega al Concejo Deliberante de losmuebles con los que funcionaba Concejo paralelo de laAtorrontegui. Ante la mirada sorprendida de quienes ayer a las cinco de la tarde circulaban por el centro, estacionados enla calle Rivadavia al 900, dos camiones de laMunicipalidad esperaban para ser cargados con losmuebles que se entregaron en guarda judicial al Concejo Deliberante.
De las nueve comutadoras originales solo seencontraron 7 . ¿Dónde están las otras?

Ayer en la tarde
Se concretó la entrega al Concejo Deliberante de los muebles con los que funcionaba Concejo paralelo

San Luis (Perl) 15-06-05
Ante la mirada sorprendida de quienes ayer a las cinco de la tarde circulaban por el centro, estacionados en la calle Rivadavia al 900, dos camiones de la Municipalidad esperaban para ser cargados con los muebles que se entregaron en guarda judicial al Concejo Deliberante.
En primera instancia se permitió la entrada al inmueble de los abogados, del escribano, del presidente del Concejo Deliberante, Concejal Daniel Sosa, de la Sra. Mariana Giunta de Salonia quienes junto con el oficial de justicia verificaron que coincidiera el inventario completo con los muebles que estaban en guarda
“Todos los bienes que figuraban en el listado que nos habían hecho llegar, lo cual constaba en una escritura pública, informó el Dr. Juan Cristóbal Barbeito, asesor legal del Concejo Deliberante, aparentemente se encuentran. Inmediatamente se los trasladará, por disposición del presidente del Concejo Deliberante a la sede del mismo”
“Allí ya se ha previsto donde poner todos estos muebles, porque recordemos dice el Dr. Barbeito, que esta medida es nada más que para la protección y la guarda de estos bienes que corrían serio riesgo de perderse o de ser robados. Quien detentaba esta función hasta este momento que era la Sra. Mariana Giunta de Salonia, nos había dicho que este inmueble está alquilado y debía ser desalojado en forma inminente, entonces corría serio riesgo de perderse todo, es por eso que se solicitó la intervención de la justicia, el Juez Sapgnuolo, como medida cautelar ordenó esta acción”.
“Es más, comenta el Dr. Barbeito, había una denuncia de que se estaba tramando el robo a este edificio, seguramente aprovecharían que se encuentra totalmente desabitado, esta información apuró a que se efectivizara esta medida”.
“Hay alrededor de unas diez bibliotecas, siete computadoras, con sus respectivas mesas, veinte mesas de trabajo de oficina tipo estándar, percheros, una heladera, sillas, una mesa directorio, cortinas, mesas de todo tipo, trece ventiladores de pie, en definitiva el mobiliario para equipar todo lo que era un Concejo Deliberante”.
“El paso siguiente, continúa el Dr. Barbeito, sería iniciar una acción procesal, judicial muy particular a los fines de que sea la justicia la que determine quien es el destinatario y el dueño final de todo esto. Es tan atípico todo lo que ocurrió, si bien este Concejo Deliberante paralelo e ilegítimo fue fulminado por la sentencia de la Corte Suprema de la Nación, que dispuso que era nulo, no son nulos los muebles, estos son existentes y están acá”.
“Estos muebles y útiles fueron adquiridos para el funcionamiento del Concejo Deliberante, al disolverse ese Concejo y no existir más, es presumiblemente lógico que pasen al Concejo Deliberante auténtico, sin embargo por el origen de los bienes y teniendo en cuenta que hay una demanda penal contra el Gobierno de la Provincia por el destino de los $ 35.000.000 que, para el funcionamiento del Concejo Deliberante y de la municipalidad paralelos, les entregara y que hoy reclama para si la Municipalidad de San Luis”.
“Hay que compaginar jurídicamente todo esto para deslindar responsabilidades. Tiene que existir un pronunciamiento judicial y definitivo, que trataremos sea a la mayor brevedad para que se disponga el destino último, cualquiera sea este destino lo vital ahora es preservar los bienes”, finaliza diciendo el Dr. Barbeito.
Informe Nora Falabella

Parte de los muebles que fueron retirados del Concejo paralelo