viernes, 24 de junio de 2005

JUSTICIA: FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN "COACCION AGRAVADA...



Indagados
Freixes y Zavala ante el juez FederalSan Luis (Pelr) 24-06-05.
El ministro de la Legalidad de la Provincia, Sergio Gustavo Freixes, declaró ayer por más de tres horas ante el Dr. Raúl Hang, secretario del Juzgado Federal de San Luis -que subroga a su titular Juan Esteban Maqueda- en la causa caratulada "Coacción Agravada", en donde se investiga si el funcionario, junto a su viceministro obligaban a los jueces a firmar su renuncia en blanco.
A partir de las 18,30 hizo lo propio el Dr. Mario Zavala.En la puerta del juzgado, acompañado de su abogado, poco después de las 14, Freixes volvió a insistir en su inocencia y omitió hacer referencia a lo que había declarado "para no entorpecer la investigación", adjudicándole "una connotación política" a la denuncia realizada por la Fiscal Gretel Diamante de Ponce, que sacó a la luz el tema aportando como prueba ante el Procurador General Esteban Righi, cámaras ocultas realizadas a los jueces "renunciados".
Zavala declaró en la noche de ayerSi bien había sido citado para declarar en la mañana, su audiencia fue pospuesta para las 18,30, aunque permaneció gran parte del día en el Juzgado Federal. En la mañana, antes de ingresar, hizo declaraciones periodísticas en las que se contradijo. Alrededor del mediodía, en un momento salió junto al abogado Ricardo Olivera Aguirre y entrevistados por separdo, Zavala señaló que el letrado lo iba a patrocinar, mientras que Olivera Aguirre, dijo que prefería "ver primero el expediente" y graficó: "antes de operar, hay que ver al enfermo primero, si se va a morir o no. Si se puede curar o no. A lo mejor no hay que operar, hay que darle una pastilla".Pero finalmente Olivera Aguirre lo acompañó al momento de declarar ante el Dr. Hang.