miércoles, 8 de junio de 2005

JUSTICIA DEPENDIENTE...



Por una justicia independienteSan Luis (
Pelr) 08-06-05. Más de un centenar de personas participaron ayer del cacerolazo “por una justicia independiente”, que se realizó frente al edificio del Poder Judicial.
El cacerolazo duró unos cinco minutos, mientras de fondo se podía escuchar una trompeta ejecutando la Marcha del Silencio, utilizada en las ceremonias fúnebres de militares o policías caídos en el cumplimiento del deber.
Tal cual lo anticipado por Periodistas en la red, en el acto se descubrió una gigantografía de una renuncia en blanco, en obvia referencia a la causa que investiga la Justicia Federal, por coacción agravada cuando se les hacía firmar la renuncia en blanco a algunos jueces antes de asumir sus cargos.
“San Luis en un lugar donde el pasado, el presente y el futuro es lo mismo”

Al Excelentísimo Señor Gobernador de la Provincia
“Casa de Gobierno en el Durazno, Departamento Pringles”

“Me dirijo arrodillado ante usted para presentarle mi renuncia ‘declinable’ al cargo de juez con el que me ‘onrara’ oportunamente.
Si alguna vez transgredí sus órdenes, desobedecí sus deseos más extravagantes o pretendí fallar sujeto a derecho sin contradecir nuestra Constitución, le pido disculpas. Y sepa que para cuando me vuelva a nombrar no lo defraudaré.
En ese sentido prometo una vez más serle fiel en una segunda oportunidad, cuando la dedocracia que usted ejerce, me seleccione como un nuevo juez de este ‘onorable’ Poder Judicial.
Aprovecho la oportunidad para solicitarle que le haga saber al pueblo de San Luis, que es más saludable vivir sin que se apliquen las leyes o la Constitución, pues es mejor un San Luis sin justicia.
También le digo al excelentísimo señor gobernador, que seguiré asistiendo todas las veces que el señor Ministro Freixes y Viceministro Zavala me soliciten, al Ministerio de la Ilegalidad, toda vez que la palabra de ellos es la suya, y su palabra es Ley, dado que el Estado es usted.
Dejo a su disposición mi cargo en el Poder Judicial a efectos de colaborar con su proyecto de gobierno, que sin dudas será lo mejor para este pueblo, que usted tanto respeta y valora.
Saludo al señor gobernador muy servicialmente.
DR................. SIN FIRMA

Nota aclaratoria: ‘onorable’ es un puntanismo que significa sin honor, sin dignidad, sin escrúpulos”.
Cabe señalar que ‘onrara’ y ‘onorable’, figuran textualmente en la gigantografía sin sus respectivas haches iniciales, como una sátira a la falta de independencia del Poder Judicial, denunciada con estos actos.