miércoles, 25 de enero de 2012

UBIETA JEFE DE POLICIA: MÁS DE LO MISMO EN EL GOBIERNO DE POGGI...



Ubieta nuevamente al frente de la Policía Puntana
Poggi lo puso en funciones

Ubieta asumió como nuevo jefe de Policía, luego de quedarse sin trabajo con Alicia Lemme, regresa a la policía...



Poggi lo puso en funciones
Ubieta nuevamente al frente de la Policía Puntana
Miguel Ángel Ubieta asumió ayer en la mañana como Jefe de Policía. Será secundado por Oscar Eduardo Papaño, quien también juró como Subjefe. La primera acción que tomó el titular de la fuerza, fue dejar sin efecto el pase a disponibilidad del Comisario Carlos Remigio Barroso, quien quedó al frente del Departamento Personal. Entregaron un presente a familiares del recientemente fallecido Andrés Rivas.

Claudio Poggi, tras señalar que respaldará a la fuerza, remarcó que pondrá especial énfasis en mejorar el accionar policial y envió un mensaje a los agentes del orden, al pedir que se identificara “a aquellos uniformados (...) que no hacen quedar bien a la institución, que no hacen honor a la investidura”.

También le focalizó al Ubieta un tema en particular: La correcta utilización de la tecnología y el material recibido en el último período por la fuerza. “Percibo que esa gran inversión no ha tenido el efecto deseado en lo público. Hay que relevar estos recursos, ver si falta en algún lugar o si sobra en otro”, aclaró Poggi.

Poggi destacó que “el nutriente principal deberá ser el Instituto Superior de Seguridad Provincial. Debe ser casi la única fuente de ingreso a esta institución”.

Ya en el tramo final de su discurso, el mandatario pidió que una relación estrecha de la Policía con los intendentes.

Miguel Ángel Ubieta, quien hasta diciembre tenía a su cargo la custodia de la ex intendente de San Luis, Alicia Lemme, contratado por el Municipio, dijo que se debían “a la sociedad” y que “si no hay compromiso, entonces algunos nos equivocamos de profesión”.

En el primer acto formal que cumplió ayer mismo, tras su asunción, el nuevo jefe dictó una resolución, mediante la cual dejó sin efecto la situación de disponibilidad del Comisario Mayor Carlos Remigio Barroso, dando razones de tipo "organizativo" y de "reestructuración" que "hace necesario dotar de personal en el Nivel Estratégico a la Institución".

Se hizo saber que el citado oficial jefe se desempeñará como Jefe de Departamento Personal, estando interinamente a cargo del Departamento Logística.

Promediando noviembre último, el entonces subjefe de la Policía, Oscar Calderón, dijo que Carlos Barroso "ha sido desleal con la conducción" y lo pasó a disponibilidad "a la espera de nuevo destino". Hasta ese momento estaba al frente de la Unidad Regional Uno.

Homenaje a Héctor Rivas

Durante su alocución, Ubieta recordó al anterior titular de la fuerza, Héctor Andrés Rivas, fallecido días atrás. Con anécdotas acerca de momentos compartidos tanto en lo privado como en la profesión, el nuevo Jefe de Policía, destacó la persona de bien, el ser humano inigualable y el compañero de trabajo que encontró en Rivas y saludó a la familia que se hallaba presente en el acto.

En el marco de ese homenaje público, el titular de la Policía provincial, junto al Gobernador, hicieron entrega de un presente florar a la esposa de Rivas y a su hijo, quienes asistieron al acto invitados especialmente.
http://www.periodistasenlared.info/enero12-25/nota2.html




Ubieta asumió como nuevo jefe de Policía
Ayer, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, tomó juramento al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Miguel Ángel Ubieta, y al subjefe de la institución, el comisario mayor Oscar Eduardo Papaño. La actividad se realizó en la plaza de Armas de la Jefatura Central de Policía, a las 10:00.

Contundente en sus palabras, el Gobernador señaló ante los presentes, una vez finalizado el acto tradicional de jura, que se respaldará fuertemente a la institución policial y se pondrá especial énfasis en mejorar el accionar de la misma, “identificando a aquellos uniformados que, a ese grupo, que no hace quedar bien a la institución, que no hacen honor a la investidura”.

Además, el mandatario puntano además sostuvo que será una de las tareas del nuevo jefe de la Policía supervisar el correcto funcionamiento de la tecnología y del equipamiento provisto por el Gobierno. “Percibo que esa gran inversión no ha tenido el efecto deseado en lo público. Hay que relevar estos recursos, ver si falta en algún lugar o si sobra en otro”, fue una de las críticas que Poggi hizo en el acto público.

Párrafo aparte, el Gobernador también se refirió a la incorporación de personal a la fuerza de seguridad, recordando que en el año 2011 se incorporaron 350 nuevos uniformados. En tal sentido, consideró que en esta nueva etapa “el nutriente principal deberá ser el Instituto Superior de Seguridad Provincial. Debe ser casi la única fuente de ingreso a esta institución”.

Ya en el tramo final de su discurso, Poggi, puntualizó que la relación de la Policía con los intendentes debe ser estrecha de manera de colaborar en cada tarea y en cada acción que se requiere desde ambas partes.

Por su parte, el flamante jefe de la Policía de San Luis, Miguel Ángel Ubieta, en sus primeras palabras al frente de la institución, manifestó que trabajará fuertemente para afianzar el compromiso con la sociedad, y agregó que: “Nos debemos a la sociedad. Si no hay compromiso, entonces algunos nos equivocamos de profesión”.

Durante su alocución, Ubieta recordó al anterior titular de la fuerza, Héctor Andrés Rivas, fallecido días atrás. Con anécdotas acerca de momentos compartidos tanto en lo privado como en la profesión, el nuevo Jefe de Policía destacó “la persona de bien, el ser humano inigualable y el compañero de trabajo” que encontró en Rivas y saludó a la familia que se hallaba presente en el acto.

En el marco de ese homenaje público, el titular de la Policía provincial, junto al Gobernador, hicieron entrega de un presente florar a la esposa de Rivas y a su hijo, quienes asistieron al acto invitados especialmente.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5559:ubieta-asumio-como-nuevo-jefe-de-policia&catid=37:notaprincipal