lunes, 23 de enero de 2012

TOUR SAN LUIS 6TA EDICION, AHORA "LA FIESTA" ES CON POGGI...




Este lunes comienza el 6° Tour de San Luis

La primera etapa une San Luis con Villa Mercedes

¿Se termina el romance?: A llorar a la capillita

Sequía: “Ausente sin aviso, Poggi no fija posición”




Este lunes comienza el 6° Tour de San Luis
El lunes desde a las 13 será el comienzo oficial de la competencia, con una etapa de 189,3 kilómetros que tendrá inicio en San Luis y llegada en Villa Mercedes, Fraga y Justo Daract

La carrera de ciclismo contará en esta edición con 25 equipos participantes, que en la noche del sábado fueron los protagonistas del evento de presentación de la competencia internacional que se realizó en el microcentro de la ciudad capital de San Luis con la presencia de miles de personas.

Entre los equipos se encuentra la Selección argentina-Vital y el equipo continental San Luis Somos Todos, aunque la figura más aplaudida de la noche fue el español, Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de France, dos del Giro de Italia y una Vuelta a España.

La presentación del Tour se realizó el domingo y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi; la ministra de Deportes, María Celia Sánchez; y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25047:este-lunes-comienza-el-6d-tour-de-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide




La primera etapa une San Luis con Villa Mercedes
Hoy se larga el VI Tour de San Luis
Tras el lanzamiento oficial realizado ayer en la tarde noche, la sexta edición del Tour de San Luis comenzará hoy a las 13 horas, pero la concentración de los ciclistas y las actividades preliminares se iniciarán 10 minutos antes del mediodía en la Avenida Lafinur, -rebautizada La Finur- en la web oficial del evento. Allí, entre las calles Pedernera y la Av. Illia se darán cita los pedalistas para comenzar con esta etapa de 189,3 kilómetros, que se iniciará con una vuelta a las tradicionales cuatro avenidas capitalinas.

Luego, la caravana iniciará su viaje a Villa Mercedes por la Avenida José Santos Ortíz. Según el cronograma dado a conocer tendrá una meta de montaña en La Cumbre, una meta Sprint en la localidad de Fraga.

La meta estará instalada en la avenida Mitre, frente el municipio mercedino, luego de pasar por la localidad de Justo Daract.

Toda la información sobre las etapas y los participantes en el sitio del VI Tour de San Luis
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero12-23/nota1.html




¿Se termina el romance?: A llorar a la capillita
Desde el municipio capitalino se quejan por falta de apoyo provincial
Lo que hasta hace poco parecía un romance inesperado, parece haber comenzado a quebrarse por problemas de ‘pesos’, puesto que las fotos en las que se pudo ver al intendente capitalino Enrique Ponce, muy ‘amigable’ con el gobernador Claudio Poggi, ahora salió una dura crítica desde el municipio hacia el Ministerio de Hacienda, debido a que su titular José María Emer “rechazó aportar” la cifra necesaria para el bacheo de Avenida del Fundador, para dar una mejor ‘imagen’ de la ciudad debido al Tour de San Luis.



Como siempre, cada vez que el mundo pone sus ojos en nuestra capital provincial, los funcionarios salen desesperados a “lavarle la cara” a la ciudad, para que desde otros horizontes vean lo hermosa que es la capital, aunque el resto del año, para los que somos de estas latitudes, la realidad sea completamente diferente.

Ratificando lo expresado en el párrafo anterior, el comunicado señala que “sabemos que en eventos como este, la Ciudad como una de las anfitrionas, será mirada y observada, disfrutada por sus habitantes y turistas, y que eso merece nuestra mayor dedicación”.

Según informaron, se le pidió presupuesto a Vialidad Provincial y ésta se lo solicitó a la privada Alfa & Omega, pero alguien apareció para aguar la fiesta, toda vez que “en las últimas horas, el Director de Vialidad Municipal, Enrique Picco, recibe como respuesta desde Vialidad Provincial, que el Ministro de Hacienda y Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de San Luis, CPN José María Emer, rechazó aportar el bacheo del tramo mencionado”, dice el parte de prensa municipal.

El comunicado finaliza señalando, casi como una llorona letra de tango, que “la Municipalidad de San Luis ha cumplido con la colaboración comprometida en las reuniones. Las Secretarías de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, y Transporte del municipio, han puesto a disposición personal, recursos y horas de trabajo. Si el objetivo es el desarrollo exitoso de un evento para el cual desde el Ejecutivo provincial se convoca a los municipios, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis considera que la reciprocidad en la colaboración es necesaria e imprescindible para ello y debe ser respetada por ambas partes”.

Un conocido personaje de la exitosa serie mexicana “El Chavo del Ocho” no dudaría de decir a los gritos “acúsalo con tu mamá”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero12-23/nota4.html




Sequía: “Ausente sin aviso, Poggi no fija posición”
Desesperación en bastas zonas de productores, en especial, del departamento Belgrano y su importante Producción Cárnica.
Las precipitaciones son escasas o directamente no existen. Por ello los granos suben en Chicago. Ayer, seis Provincias anunciaron que prorrogarán el pago de impuestos en el marco de la Emergencia Agropecuaria, pactadas con el Ministro de Agricultura de la Nación (Norberto Yauhar), representantes provinciales y entidades del campo argentino.

Así se acordó ayer en la reunión de la comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios, encabezada por su presidente, Haroldo Lebed, el ministro Yauhar y los representantes provinciales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan y Neuquén, mientras que Córdoba se sumará cuando finalice la acreditación de la documentación respaldatoria de la emergencia.

Además, se convocó a una nueva reunión de la Comisión (de Emergencias y Desastres Agropecuarios) para el día 26 de Enero, luego que se conozcan los informes oficiales de Producción.

La presencia en el encuentro de Funcionarios de AFIP permitió acordar una reunión para abordar el tema de la Tasa de Interés que percibe el Ente recaudador, mientras dure la prórroga, ya que en la actualidad corresponde a la Tasa Activa del BNA, situación que los productores consideran alta para el beneficio que acordarán con la Nación.

Tras el encuentro, en el que se analizó la posibilidad de otorgar créditos blandos a los productores afectados, las autoridades del Campo señalaron, que fue un encuentro muy ameno, positivo y de avance, sosteniendo que seguirán trabajando junto al ministro para paliar la actual situación.

La Provincia de San Luis no participó del Encuentro ni ha manifestado hasta el momento su intención de hacerlo (seguimos igual que siempre), pese a que el ingreso en la discusión de la Emergencia está abierta a todas las zonas afectadas, como es el Norte y la parte Central de nuestra Provincia, donde las pérdidas ya superan el 50% de la Producción.

El Primer Mandatario Provincial, Claudio Poggi, ha elegido priorizar el Tour de San Luis y otras cuestiones, si bien importantes y de fuerte desarrollo en lo Turístico, no impactan de manera directa en el Producto Bruto Interno
Sanluiseño, como el caso que nos ocupa.

En otro contexto, pero con idéntica actitud de Desinterés Oficial, espera la Grave Situación de la Empresa Circus en la Ciudad Norteña de Concarán (Textil - Ropa Deportiva e Informal – 100 puestos de trabajo), sin respuesta oficial hasta el momento.

Un cambio y seguimos... Seguirá todo Igual o habrá otra actitud…

Alfonso Vergés
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5543:sequia-ausente-sin-aviso-poggi-no-fija-posicion&catid=1:latest-news&Itemid=50