jueves, 27 de enero de 2005

CINE DE PUNTANIA: JURASSIC PARK, REGRESAN LOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA...




Ménem Rodriguez Saá
Se repartieron elogios y firmaron el Pacto de Cruz de Piedra

San Luis (Pelr) 26-01-05.
"No es en contra de nadie, sino a favor del peronismo y de la Argentina", coincidieron en decir, pero criticaron duramente "la transversalidad" y a los que "guardaron un silencio cómplice" en relación a la actual situación de acefalía del PJ.
Alberto regresó a la provincia, alrededor de las 11 de la mañana, unos minutos antes de que llegara el ex presidente, en un avión privado con varias personas a bordo. Reasumió el mando mientras la vice gobernadora, Blanca Pereyra, esperaba a Ménem en el hall de la aeroestación. Adolfo fue el encargado de recibir al hombre que venía "de Anillaco", según sus seguidores.
El encuentro tuvo una serie de matices y sirvió para pedir "El inmediato llamado a elecciones internas para elegir el Consejo Nacional del Partido Justicialista que retome la conducción de todos los peronistas y asuma la reconstrucción de la Argentina".
El documento rubricado por los dos ex presidentes convoca "a todos los peronistas a unirnos en torno a la defensa de nuestra doctrina y del pueblo argentino" y a "iniciar hoy un nuevo camino para reconstruir al peronismo".
Durante la jornada ante "la militancia" los tres dirigentes se repartieron flores entre ellos. Alberto elogió la política menemista de "una moneda fuerte que permitió que tuviesemos nuevamente crédito en la Argentina" y el haber "insertado a nuestro país en el mundo".
El riojano le devolvió el gesto, hablando de "este magnifico gobernador que ha logrado una desocupación de menos del 3 %, que seguirá bajando, según me ha dicho" y rescató la "lealtad" de los hermanos puntanos "que no recibieron nada" mientras él fue presidente, pero siguen acompañándolo.
Por su parte, Adolfo, también en orden a resaltar las lealtades, recordó en su "efimero, como le gusta decir a la prensa nacional, paso por la presidencia, convoqué al partido justicialista y a los pocos minutos estaba Cárlos Ménem para ayudar en esa difícil situación".
El documento firmado destaca que "a pesar de algunos indicadores macroeconómicos favorables, la Argentina de hoy afronta un gigantesco desafío social. Millones y millones de compatriotas están sumergidos en el desempleo, la pobreza y la marginalidad". "Las propias estadísticas oficiales revelan que se sigue incrementando brutalmente entre los que más tienen y los que menos tienen".
"Para gobernar no alcanza sólo con el apoyo de una franja de la opinión pública", afirma, "mucho menos con dieseñar alquimias 'transversales', esos inventos políticos carentes de raíces sólidas, que por su fragilidad, recuerdan lamentablemente la experiencia de la Alianza", afirma en obvia referencia a la política desarrollada por el kircherismo.
El encuentro, acompañado por los bombos de la UOCRA, terminó con un almuerzo en el parque del Hotel Cruz de Piedra, que fue sorprendido cuando finalizaba con un chaparrón que obligó a los que quedaban, a buscar refugio en el interior.
Adolfo Rodríguez Saá fue personalmente a recibir con un abrazo a Cárlos Ménem
"Hacía mucho que no cantábamos tan fervorosamente la marcha peronista", dijo Adolfo Rodríguez Saá
En el parque del hotel de Alberto, unas trescientas cincuenta personas disfrutaron de un bien regado almuerzo. Los del bombo debieron ir a buscar su choripán al lado de la pileta.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/enero2005/ene05-26/nota1.htm