martes, 25 de enero de 2005

POLITICOS Y ACUERDOS: MENEM Y LOS RODRIGUEZ SAÁ..




Ménem - Rodriguez Saá
Hoy firmarán el Pacto de Cruz de Piedra
San Luis (Pelr) Hoy a las 10, en el hotel de su hermano, Adolfo Rodriguez Saá recibirá a un viejo conocido en estas tierras: Carlos Saúl Ménem. Se reunirán a puertas cerradas y dejarán sellado un acuerdo para consolidar una posición de poder en el mayor partido de masas del país. El riojano arribará a la capital puntana en medio de un fuerte aparato de seguridad, porque su presencia ha reavivado viejos enojos. No ingresará al Hall del aeropuerto local y será sacado "directamente desde la pista", según se anticipó ayer.
Será recibido en la aeroestación por María Angélica Torrontegui, José Mirábile, Liliana Negre de Alonso y Blanca Peryra -la vice gobernadora a cargo del Ejecutivo- respetando el orden en que fue anunciado ayer en el PJ local.
Ménem y Rodríguez Saá estarán acompañados de unas trescientas cincuenta personas, con las que compartirán un almuerzo en el Hotel Cruz de Piedra, propiedad del gobernador, que hasta ayer continuaba ausente.
Los analistas políticos porteños aseguran que este es un acuerdo "con plazo fijo", ya que en el 2007, ambos volverán a ser enconados rivales cuando disputen sus pretensiones para llegar al sillón de Rivadavia.
En el PJ local hacen todos los esfuerzos para mostrar que este acuerdo es una cuestión coyuntural, para pedir elecciones internas, pero para los peronistas disidentes, este entendimiento es mucho más profundo. "El menemismo y el rodriguezaismo, no son democráticos, ya que odian y vomitan la alternancia, mantenerse en la cúspide a cualquier precio es su lema, para estas dos culturas el ser humano exitoso es aquel que puede corromper al otro", dijeron desde uno de los sectores opositores más duros, como es la agrupación Gilberto Sosa.
Protesta
No se descartaba ayer que haya algunos episodios de protesta en las inmediaciones del aeropuerto local o en las cercanías del hotel Cruz de Piedra, o en el trayecto que recorrerá el ex presidente y ex presidiario para encontarse con el actual diputado nacional, también investigado por la justicia por presunto enriquecimiento ilícito.
Desde la multisectorial dijeron que les "da enorme vergüenza y hasta una sensación de asco, que pise nuestro querido suelo un personaje tan nefasto para nuestra Patria.
"Corrupto, mentiroso, traidor a lo más caro de nuestra Nación, que son quienes la habitamos y sufrimos las consecuencias de su política cuando fue presidente".
"Pero por otro lado, no deja de darnos cierta satisfacción, que ante los ojos de la Nación toda, se produzca un encuentro, un "estrecharse de manos", de dos de las figuras mas repudiables de nuestra historia reciente", señalaron.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/enero2005/ene05-25/nota1.htm