lunes, 30 de octubre de 2006

INTENT.AR COMUNICARTE...

Intent.Ar
No siempre significa lograr
San Luis (Pelr) 30-10-06. Sobre el final de la semana pasada se desarrolló el curso de capacitación docente a través de Intent.Ar, con el cual el gobierno trató de ‘intentar’ la capacitación docente en informática, con el fin de llevar adelante las aulas virtuales.
Aunque los medios oficiales no lo resaltaron, ni le dedicaron media línea, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá debió pronunciar su discurso en medio de abucheos de los presentes, que no olvidan los sueldos que perciben, la persecusión a la que son sometidos y los descuentos de los días de paro que realizaron. Incluso el diario Perfil.com en su última edición hace referencia sobre el particular en una nota publicada sobre el tema.
Al hablar con los docentes que concurrieron, dejaron ver una falta de coherencia entre la capacitación que se ofreció y la realidad de las aulas; porque, se preguntaban “de qué aulas virtuales nos hablan, si en mi escuela ni siquiera hay computadoras” dijo una maestra del interior provincial.
Otra docente nos refirió “para qué queremos tanta capacitación informática, si la única computadora que hay en la escuela, está en la Dirección y si tiene conexión a Internet es porque un vecino la facilitó, porque desde el gobierno lo único que hicieron, fue llevar la computadora y dejarla guardadita en la caja”.
Las quejas seguían llegando una a una, como otra educadora que aseguró “a mi escuela llevaron diez computadoras y a los dos días ya se habían robado cuatro” y a renglón seguido nos preguntó “¿para qué queremos tantos cursos de informática, si no tenemos cómo aplicarlos en la escuela?”.
Pero sin lugar a dudas, la experiencia que se llevó todos los galardones, fue la contada por una docente del interior que dijo “en una escuelita perdida en el campo, llevaron una computadora, pero se dieron cuenta que ni energía eléctrica tenía, por lo que decidieron llevarle un generador eléctrico, pero ahora no pueden usar la computadora, porque no tienen combustible para hacer andar el generador”.
Y así fuimos dejando la charla con las docentes que participaban de este curso, con mil anécdotas distintas, como que en algunas escuelas la directora no deja usar la computadora porque se rompen, y uno se pregunta entonces para qué las tienen, y otros caso como que están en un aula bajo llave y candado, para que no las roben, pero tampoco las usan los alumnos.
Dentro de estas posturas, recibimos una carta del gremio UTEP- San Luis, que lleva la firma de su secretario general Carlos Rojas, donde afirman que el gobernador fue abucheado por los docentes que participaron de este Intent.Ar y a continuación les brindamos el texto completo.

http://www.periodistasenlared.com.ar/oct30-06/nota1.htm

http://www.perfil.com/contenidos/2006/10/27/noticia_0060.html