lunes, 23 de octubre de 2006

POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE II...


Colegio de Abogados de San Luis
Catalogan de “grosera” e “inaceptable intromisión” actitud del gobierno
San Luis (Pelr) 23-10-06. En un durísimo comunicado, el Colegio de Abogados de San Luis repudia y ataca las opiniones vertidas por Estrada y Alonso, ministro de la Legalidad y fiscal de Estado respectivamente, cuando salieron mediáticamente a atacar a la jueza del crimen número uno de San Luis, Mirtha Esley, por ordenar la inmediata reincorporación de cuarenta y dos policías que habían sido cesanteados por el jefe policial Hugo Chavero.
En el comunicado catalogan la actitud del gobierno como “…una grosera como inaceptable intromisión de un Poder del Estado en el área específica de competencia de otro…” y aclaran que “…de ningún modo se puede tolerar o aceptar, que funcionarios del Ejecutivo Provincial (…) ante la noticia de una resolución judicial adversa, ataquen la investidura del Órgano Judicial que la habría emitido…).

Se despertaron
El Colegio de Magistrados de San Luis emitió comunicado contra gobiernoSan Luis (Pelr) 23-10-06. Luego de un preocupante y llamativo silencio, finalmente el Colegio de Magistrados de San Luis emitió un comunicado, algo liviano, contra las declaraciones vertidas por funcionarios del gobierno contra la jueza del crimen número uno Mirtha Esley, donde señalan que la independencia del Poder Judicial “…sea respetada fundamentalmente por los otros Poderes del Estado…”.