sábado, 25 de marzo de 2006

GOLPE MILITAR: ANIVERSARIO Y CARTAS QUE MATAN...



"Un castigo ejemplar"
La carta a Massera
San Luis (Pelr) 24-03-06. Ciudadanos de San Luis, "que patrioticamente investigan estas actividades inmorales", solicitaban al Almirante Massera
, llegado el caso "un castigo ejemplar" para quienes denunciaban. En una extensa misiva de seis páginas, acusaban a Arturo Negri, Alfredo Morel "hoy condenado por subversivo" y a Julio Everto Suárez. luego desaparecido.
Entre las firmas está la de Alberto Rodríguez Saá. Esta fue publicada con anterioridad en otros medios y nunca fue desmentido su contenido. Hay quienes sostienen que también está la firma de Adolfo R. Saá, pero no es verificable, ya que si bien es parecida, no tiene ningún tipo de aclaratoria como las otras.
A S.E. EL SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA ALMIRANTE DON EMILIO EDUARDO MASSERA
SU PUBLICO DESPACHO
Los abajo firmante, son ciudadanos argentinos, vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a divesos sectores dela comunidad. Elevan a S.E. este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar ante las autoridades.
El sentido de este petitorio es requerir la exaustiva investigación y en su caso el castigo emplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo, solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.
El anterior requermiento se efectúa como consecuencia de los hechos que a continuación se exponen:
A) El 9 de junio de 1978 el Agente Fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Héctor Tizeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen Nº 2 de San Luis, un pedido de intervenci´n de la Fiscalía Nacional de investigaciones Administrativas en antecedentes de la actividad delas emprsas DOVECAR SACYF NEGRI AUTOMOTORES S.A. y OMBU AUTOMOTORES S.A. que a su entender estarían "prima facie" involucradas en delitos contra el patrimonio del EStado (fraude a la Administración pública, cohecho, etc.) y vinculadas con la organización "Montoneros".
(...) 4º) Año 1974: El ex subsecretario Morel otorga poder para querellar al diputado denunciante (Jorge Niño), al jefe de la subversión en San Luis, Julio Everto Suárez ( a la vez asesor letrado de la firma Dovecar SACIF) y ex ministro de Elías Adre) y al Dr. José Samper, el Dr. Suárez, tras ser procesado por delitos subversivos, se exilia y dirige hoy la "Orga Montonera" de México.
(...) 6) Año 1976: En el gobierno militar designa agente fiscal al Dr. Carlos Jesús Rodríguez, quien de inmediato reabre las investigaciones sobre Dovecar SACYF y las extiende a negociaciones de esta empresa con la policía de la provincia, en tiempo en que su jefatura era ejercida por el teniente coronel (RE) Roberto Sánchez, responsable de la guerrilla en San Luis, campamento guerrillero del departamento San Martín entre otros. (...) Por todo lo expuesto solictan de V.E. tenga a bien arbitrar los medios para obtener:
a) Que se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias las investigaciones iniciadas por el Dr. Carlos Jesús Rodríguez.
b) Que la situación a que se ha llevado al Dr. Carlos Jesús Rodríguez sea resuelta en forma rápida y justa.
Firman esta carta a Massera:
Jorge Niño José Rafael DopazoFermín GarcésJosé Luis María UtgeOscar Hugo Saá (actual diputado del PJ por el departamento Belgrano)Marcelino LuceroSergio WerchackiLiliana del Valle OrtízVíctor Manuel OrtízLuis Oscar WerchackiLucía Esther NafissiMaría Lidia VidelaTomás Dante FerraraRicardo Olivera AguirreVicente Horacio MolinariNilda Angélica MolinariHéctor Fernando MuñizLiliana María Olivera AguirreElida Echezarreta de AgúndezAlberto José Rodríguez SaáHugo Arnaldo FourcadeJosé C. StingaMaría StingaMaría Eva TrocelloJorge Alberto Toledo
y la última firma sin aclaración es la que se le adjudica a Adolfo Rodríguez Saá, pero sin que esto pueda ser corroborado, ni exista certeza sobre el particular.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/mar06-24/nota14.htm