martes, 28 de marzo de 2006

EDUCACION CERO, UNA TOMADA DE PELO



"Nos tomaron el pelo"
Si el gobierno no responde mañana, la semana que viene hay paro docente

San Luis (Pelr) 28-03-06 "Nos han faltado el respeto, nosotros cumplimos nuestra parte y hoy (por anoche) no se presentó a la negociación ni el gobernador ni la gente del ministerio de Capital", dijo Carlos Rojas al salir anoche a las 23 de la reunión con autoridades de Educación.
Los cuatro titulares de los gremios docentes que se sentaron a la mesa del diálogo dijeron sentirse "defraudados" por la actitud de Alberto Rodríguez Saá que los había sitado para las 21 y no concurrió a la reunión.
"Tendríamos que ir al paro mañana (por hoy) pero vamos a respetar los plazos legales", dijo Juan Accornero, de SADOP, quien aclaró que "nosotros cumplimos, el que no cumplió fue el gobierno" que no respetó los términos del acuerdo del miércoles pasado.
También Graciela Murúa (ASDE) y Velia Vílchez (AMPPyA) tuvieron expresiones similares al salir de la reunión con la gente de Educación que "no tenía nada para proponer".
"No hubo respuesta sobre los temas centrales", agregaron, y anunciaron que si el gobierno no daba hoy "públicamente una respuesta", la semana venidera irían a una medida de fuerza.
"El diálogo se ha quebrado", sentenció Rojas, "esperamos una disculpa pública del gobernador", señaló y dijo que ya no volverían a negociar a la Casa de Gobierno, sino que esperaban una respuesta pública del Ejecutivo.
Acornero agregó que debía quedar claro que los gremios cumplieron, ya que llevaban propuestas concretas para todos los temas, pero "el que sacó los pies del plato es el gobierno".
"Nos dijeron que el gobernador venía de Saladillo, pero parece que le quedó demasiado lejos", dijo Vílchez, visiblemente enojada.
Apenas los gremialistas habían traspasado la puerta de la Casa de Gobierno, a las 21, una fuente bien informada había adelantado que "el gobernador no va a venir, se fue al Durazno directamente desde Saladillo".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com