jueves, 9 de marzo de 2006

DROGAS: UN ASESOR NARCO DEL DIPUTADO...???


Operativo en una estación de servicios de Buenos Aires
Un detenido con 11 kilos de cocaína se hizo pasar por funcionario de San Luis. ( pero...)
El episodio sirvió para generr una ola de rumores que apuntó al senador Víctor Menéndez. Todo fue porque el detenido es Jorge Menéndez, primo hermano del legislador con domicilio en Villa María.

Tres hombres fueron detenidos en una estación de servicios de la localidad bonaerense de San Martín, transportando en el baúl del automóvil en el que viajaban once kilos de cocaína. Además de la sorpresa que arrojó el operativo por la importante cantidad de droga incautada, el hecho repercutió en San Luis, ya que en el procedimiento de la Policía Bonaerense, uno de los detenidos, seguramente con el propósito de que le flanquearan el paso, dijo que era asesor del Gobierno de San Luis y que iba apurado a una reunión en la ciudad de Buenos Aires.
A partir de ese momento una ola de rumores involucraron en la capital puntana al senador provincial Víctor Menéndez (departamento Pringles) con ese episodio. Horas más tarde en declaraciones a El Diario de la República, el legislador se mostró sorprendido por las versiones y al mismo tiempo confirmó que el detenido era un familiar: “Sí lo vi por televisión y lamentablemente tengo que reconocer que es un primo hermano que vive en Villa María”, declaró. A la vez el senador aseguró enfáticamente que “el detenido no tiene absolutamente nada que ver “con su equipo de colaboradores” en el Senado Provincial.
Otras fuentes comentaron que las versiones que ligaron al senador con la banda de narcotraficantes, provenían de una maniobra orquestada por allegados al senador nacional Daniel Pérsico, que inclusive se habrían encargado de llamar a distintos medios de comunicación para “pegar” a Menéndez con el procedimiento.
Por la noche, las manifestaciones del detenido identificado como Jorge Menéndez, fueron desmentidas categóricamente a través de un comunicado del Gobierno de San Luis, que negó que “sea funcionario, asesor o empleado de la administración, tal como se difundió en algunos medios nacionales”.
El procedimiento
De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Télam, el operativo fue realizado por la tarde, en una estación de servicios Esso ubicada en la intersección de avenida Beiró y General Paz, en el límite entre el partido bonaerense de San Martín y la Capital Federal.
Según las fuentes, efectivos de la delegación San Martín de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense abortaron allí la entrega de un cargamento de 11 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en el tanque de nafta inutilizado de un automóvil FIAT Tipo con equipo de GNC, según detallaron las fuentes. En ese vehículo fueron detenidos dos hombres, mientras que el tercer aprehendido, que según la policía iba a ser el encargado de recibir la droga, llegó en un automóvil importado marca Audi y fue identificado como Jorge Menéndez.
Tanto Menéndez como los otros dos detenidos quedaron a disposición del juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo.
Fuentes de la investigación confiaron a Télam que el procedimiento de la policía Bonaerense generó un malestar con la Policía Federal, ya que esta fuerza venía haciendo el seguimiento y los policías de provincia se les adelantaron.
Las mismas fuentes aseguraron que estaba previsto allanar el hotel donde Menéndez estuvo alojado en búsqueda de más elementos que puedan contribuir con la investigación.

http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1141862644/1/3/