VIVIENDAS Y TOMA DE TERRENOS EN SAN LUIS: LO QUE RODRÍGUEZ SAÁ SE NIEGA A RECONOCER...
El tema de la vivienda en la agenda
La oposición dice que Rodríguez Saá desvía fondos nacionales destinado a construir casas sociales
Una sugestiva forma de ejercer la voluntad
Las necesidades que están detrás de la toma de terrenos
El tema de la vivienda en la agenda
La oposición dice que Rodríguez Saá desvía fondos nacionales destinado a construir casas sociales
Una sugestiva forma de ejercer la voluntad
Las necesidades que están detrás de la toma de terrenos
Una sugestiva forma de ejercer la voluntad
Las necesidades que están detrás de la toma de terrenos
El domingo en la noche algunas hebras de lana eran mudos testigos de lo que había ocurrido el miércoles, jueves y viernes sobre los terrenos que están detrás del hipódromo, sobre a calle Franco Pastore, la continuación de la avenida Sucre. Aún cuando el parte policial señalaba que las personas habían abandonado el lugar "por propia voluntad", esa voluntad había sido 'ayudada' por los caballos y los perros de la Policía. Protegiendo a sus chicos debieron retirarse cuando los uniformados, al amparo de la noche del jueves los 'convencían' mediante estas técnicas de persuación tan sutiles.
El viernes en la mañana, sin ocupar los terrenos, volvieron a la calle. No podían creer cuando leían la crónica que sobre ellos habían escrito en el diario del gobernador. El propio jefe de Ministros, Claudio Poggi, argumentaba sobre el "armado" político de la usurpación de terrenos.
Según la web oficial del gobierno, “La usurpación es un delito y nadie va a conseguir una vivienda o réditos mediante una usurpación”. “Vemos que es una metodología que intentan utilizar (la oposición) en este proceso, hasta las elecciones”.
"Seguidamente, explicó que en el lugar hay gente que tiene su vehiculo o que están alquilando, no daban la muestra de ser ciudadanos de extrema indigencia, “Lo cual no significa que no se hayan tomado nota, que no se hayan hecho las encuestas necesarias y que no lo analicemos en particular”, aclaró el funcionario", decía Poggi según el sitio del gobierno.
Quizá si el jefe de Ministros hubiera tomado debida nota, hubiese encontrado a un grupo importante de gente que se inscribió solicitando un vivienda cuando el gobierno ayudó a la arquitecta Lemme, con falsas promesas, en la pelea por hacerse de la intendencia capitalina. Hubo cerca de 7000 inscriptos, según lo informó oportunamente el diario de la familia gobernante. Desde aquellos días hasta la actualidad, solo empezaron a construirse -en un proceso donde hubo denuncias por corrupción - 210 viviendas que todavía no han sido entregadas.
Solo la torpeza o la mala fe pueden hacer que los funcionarios no puedan ver lo que está a la vista de todos: En San Luis hay necesidad de viviendas, que tengan cuotas accesibles.
En el caso particular de las personas que dialogaron con este medio, reclamaban un plan que les permita acceder a un terreno. "No queremos que nos regalen nada, queremos un lugar para poder construirnos de a poco una casita", expresaron.
Hay madres con hijos a cargo, hombres con un sueldo que solo le permite acceder a lo mínimo para alimentar a su familia. Muchos están alquilando y se sienten con la soga al cuello porque cada día les cuesta más para poder llevar la alimentación básica. Otros tienen una situación más desesperante y viven, según relataron, en condiciones de extrema pobreza.
"Este es un movimiento espontáneo", reiteraron y negaron la presunta organización de sectores de la oposición. "Esta es la realidad" aseguraron; "necesitamos un terreno y esto está abandonado hace cuarenta años", indicaron, pero dijeron que si el gobierno les ofrecía otro lugar, con gusto pagarían las cuotas para hacerse una vivienda digna, "poniendo todo nuestro esfuerzo".
Este gobierno dejó de construir viviendas, salvo las escasas que distribuyó, más de forma propagandística que como política de Estado, entre algunos trabajadores del Plan de Inclusión.
Después inventó la "vivienda productiva", con cuotas a las que no todo el mundo puede acceder y aislando a ese sector de la sociedad que tampoco tiene la capacidad para poner en marcha un proyecto productivo. No todo el mundo es empresario, aunque sea un pequeño empresario.
Ahora culpa al gobierno nacional por no enviar los fondos para construir viviendas y, aunque la afirmación fuera cierta, cosa que no está probada, (hoy denunciarán a Rodríguez Saá por desvío de fondos destinados a ese fin) en los últimos siete años, solamente destinando los dineros que el gobernador usa para sus gastos reservados, se hubiese podido dar solución a todas las familias que ocuparon esas tierras privadas. Se las habrían podido regalar y hubiese sobrado plata.
A valores históricos, tomando como base los últimos números que el presupuesto arroja para esos gastos por los que el gobernador casi no se rinde cuentas, la cifra sobrepasaría los 200 millines de pesos. No es dinero lo que falta, sino saber y querer establecer las prioridades.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-30/nota4.html
Déficit habitacional
Vergés intimó al gobernador a que explique desvío de fondos nacionales para viviendas
Un grupo de dirigentes opositores, entre los que se encontraban el senador nacional Daniel Pérsico, el concejal capitalino Alfonso Vergés, el ex concejal capitalino Daniel Sosa y el titular de ANSeS San Luis, Gastón Témoli, entre otros, brindaron una conferencia de prensa, en la que repudiaron al oficialismo por haberles responsabilizado por la toma de terrenos privados en Avenida Franco Pastore, en el sector norte de la capital provincial. Allí se dio a conocer el contenido de sendas cartas documentos enviadas, por Vergés al gobernador Alberto Rodríguez Saá; y la otra por Vergés y Témoli a la directora del diario de la familia gobernante.
Respecto de la primera de las cartas documento, Vergés le expresa al gobernador que “en función de información brindada por Diario de la Republica, 27/08/10, pag. 4 – Sr. Poggi -, adjudicando tácitamente a la Administración Nacional la causa de la falta de construcción de viviendas en nuestra provincia, INTIMO a ud. – art. 17 de la Constitución Provincial - para que EXPLIQUE al suscripto y al Pueblo de la Provincia, la siguiente Información Pública (oculta hasta este momento) que le solicitamos”.
En total son tres puntos, siendo el primero “cual ha sido el destino de los fondos previstos en el marco de UNIDAD EJECUTORA Nº 22 – PROGRAMA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS – PROGRAMA Nº 24 - CONSTRUCCION DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA, para lo que resultó afectado el monto de Setenta y Seis millones, setecientos cuarenta y siete mil ochocientos ochenta y dos pesos - $ 76.747.882 – originariamente presupuestados para construir viviendas sociales en el Corriente Ejercicio e idem anteriores para la Provincia de San Luis”.
Mientras que en el segundo, señalan que “desconociendo dicho DESTINO y ante la presunción de haber desviado dichos Fondos Nacionales “CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA” (construcción de viviendas sociales), a los Iconos Faraónicos de su Gestión -Réplicas del CABILDO y Edificio de Descentralización Administrativa TERRAZAS DEL PORTEZUELO: PROGRAMA DE OBRAS ARQUITECCTURA UNIDAD EJECUTORA Nº 21 – PROGRAMA Nº 23 OBRAS VARIAS: RUBRO 05 EDIFICIO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA “TERRAZAS DEL PORTEZUELO”, por Pesos DOSCIENTOS VEINTIDOS MILLONES, QUINCE MIL CIENTOS OCHENTA Y SIETE - $ 222.015.187-= y RUBRO 06 REPLICA CABILDO DE LA CIUDAD DE LA PUNTA por un monto de de Pesos OCHO MILLONES, SEISCIENTOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTE - $ 8.609.820, sin contar, además las lesivas ampliaciones presupuestarias, RATIFIQUE O RECTIFIQUE DICHOS DESVIOS”.
Mientras en el tercer punto, Vergés le señala al gobernador que “con total independencia de las menciones presupuestarias que anteceden, pero del mismo orden, LE INTIMO que explique a nuestro Pueblo y a los damnificados que aún esperan, en que quedó SU FORMAL PROMESA PREELECTORAL -Año 2007- DE CONSTRUIR 12.000 NUEVAS VIVIENDAS, para lo que hubo otros tantos inscriptos desairados por vuestra Incumplida Promesa, contando con el acompañamiento en tal Estafa Electoral con la Actual Intendente de San Luis, Arq. María Alicia Lemme, jugando de tal manera con la necesidad de miles de familias de San Luis”.
Vergés le recrimina que “con esta actitud usted demuestra una vez más que su única preocupación es su propio interés y la custodia de su ‘cuantioso patrimonio’, no así las angustiantes necesidades de nuestro pueblo; usted le preocupa la vidriera, custodiando su patrimonio familiar y grupos de concentración económica, no para San Luis ni su Pueblo”, para finalmente pedirle que “haga ‘un esfuerzo de gestiòn’ (entre tantos viajes al exterior con Gastos Reservados) y, por la mañana, bien temprano, que es cuando los Puntanos salimos a trabajar, expliquenos con puntualidad y respeto, el por que de sus desviadas conductas de gestión, que sin merecimiento alguno, debemos soportar los Sanluiseños”.
Al diario de la familia gobernante
El texto de la carta documento enviada por Vergés y Témoli a la directora del diario de la familia gobernante, Feliciana Rodríguez Saá, hija de Adolfo, dice textualmente:
“En función de la información brindada por el Diario de la República que ud. dirige - 27/08/10, página 4 –UN DELITO AVALADO POR DIRIGENTES…– que nos involucra y denigra injustamente, LE INTIMAMOS plazo perentorio de VEINTICUATRO HORAS de recibida la presente, para que por ese mismo medio periodístico escrito y en misma página y columna, RATIFIQUE o RECTIFIQUE la tendenciosa y lesiva incriminación calumniosa – arts. 75, 109, 114 en función del art. 45 y concordantes; en alusión puntual a la conducta punible prevista en el art. 181, todos del Código penal. Dicha información que de manera desleal, falsa y tramposa, desfigura la verdad de lo acontecido, “reproduce” testimonios de testimonios y el matutino por Ud. dirigido los pone en boca de Funcionarios de 2º y 3º línea del Gobierno Provincial, sin asumir ustedes, la responsabilidad que les cabe en el ejercicio republicano de informar, persiguiendo con ello el fin de desmerecer políticamente a dirigentes opositores al Régimen Provincial que llevan su Padre y Tío -respectivamente- hace veintisiete años en nuestra Provincia de San Luis. Lo anterior manifestado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que al caso corresponden, en caso de negativa y/o evasiva a cumplir con la actividad solicitada”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-31/nota2.html
Luego de haber sido culpada por las usurpaciones, la oposición intima al Gobernador por desvío de fondos destinados a viviendas
El pasado jueves y viernes, Alicia Lemme, Intendenta de San Luis, y Claudio Poggi, jefe de Gabinete, fueron los principales encargados de culpar a sectores de la oposición por las usurpaciones cerca del barrio Jardín que conmocionaron a la ciudad a fines de la semana pasada. A última hora de anoche, la Fundación Vamos Juntos, que encabeza el concejal Alfonso Vergés, dio a conocer que, hoy lunes, intimará al Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “por el desvío de los fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales” y a la directora del Diario de la República por calumnias.
“Las investigaciones están sacando a la luz que hay operadores políticos interesados en producir estos asentamientos. Cuando las investigaciones estén más avanzadas, seguramente no seré yo quien de los nombres, sino la Policía”, fueron las palabras de Alicia Lemme cuando habló con la prensa sobre el tema.
En cuanto a Poggi, el parte de prensa gubernamental dice que el “funcionario indicó que esta acción ilegal ha sido organizada por dirigentes de ciertos sectores de la oposición que buscan, a partir de este hecho, crear un foco de conflicto en la provincia de San Luis”. “La usurpación es un delito y nadie va a conseguir una vivienda o réditos mediante una usurpación. Vemos que es una metodología que intentan utilizar (la oposición) en este proceso, hasta las elecciones”, fueron las palabras, según el parte de prensa oficial, del jefe de Gabiente.
De todos modos, el Diario de la República, en su edición del pasado viernes 27, asegura que Poggi señaló que los mismos usurpadores dijeron que Vergés y el director de Anses en San Luis, Gastón Témoli, “oficiaron de instigadores para que cometan este delito (las usurpaciones)”. Un día después, Pablo Berardo, jefe del Programa Vivienda, también los mencionó en declaraciones al Diario.
Por ende, el concejal Vergés planea hacer pública, el día de hoy, una intimación a Feliciana Rodríguez Saá, directora de El Diario de la Republica y sobrina del gobernador, “para que ratifique o rectifique la injusta calumnia publicada respecto de los terrenos usurpados”.
Comentarios
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2961:luego-de-haber-sido-culpada-por-las-usurpaciones-la-oposicion-intima-al-gobernador-por-desvio-de-fondos-destinados-a-viviendas&catid=37:notaprincipal
Intiman al Gobernador Rodriguez Saá y a la directora de El Diario
Este lunes por la mañana, se anunciará una intimación al Gobernador de la Provincia Alberto Rodriguez Saá por el supuesto desvío de fondos que destina la Nación para la construcción de viviendas sociales. La presentación se hará mediante una conferencia de prensa que brindarán los dirigentes kirchneristas de San Luis, en la sede de la fundación FUNDHER, que preside el Senador Nacional Daniel Pérsico.
En la ocasión se publicará tambien otra intimación, realizada a la directora de El Diario de la República, y sobrina del mandatario Provincial, Feliciana Rodriguez Saá. Es por la adjudicación de la responsabilidad de los terrenos ocupados durante la semana pasada, enfrente al barrio Jardín San Luis.
Luego de conocerse la noticia de la ocupación, la semana pasada, los medios oficialistas, encabezados por El Diario, inmediatamente argumentaron que detrás de las personas que habían llevado a cabo la usurpación, se encontraban dirigentes del kirchnerismo: Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, Daniel Sosa y Gastón Témoli, fueron los señalados. Con la intimación se pide que la titular del periódico ratifique o rectifique lo vertido en el diario.
Esos dirigentes y otros de la oposición serán los encargados de explicar las presentaciones en el comienzo de esta semana.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12527&Itemid=1
Las necesidades que están detrás de la toma de terrenos
El domingo en la noche algunas hebras de lana eran mudos testigos de lo que había ocurrido el miércoles, jueves y viernes sobre los terrenos que están detrás del hipódromo, sobre a calle Franco Pastore, la continuación de la avenida Sucre. Aún cuando el parte policial señalaba que las personas habían abandonado el lugar "por propia voluntad", esa voluntad había sido 'ayudada' por los caballos y los perros de la Policía. Protegiendo a sus chicos debieron retirarse cuando los uniformados, al amparo de la noche del jueves los 'convencían' mediante estas técnicas de persuación tan sutiles.
El viernes en la mañana, sin ocupar los terrenos, volvieron a la calle. No podían creer cuando leían la crónica que sobre ellos habían escrito en el diario del gobernador. El propio jefe de Ministros, Claudio Poggi, argumentaba sobre el "armado" político de la usurpación de terrenos.
Según la web oficial del gobierno, “La usurpación es un delito y nadie va a conseguir una vivienda o réditos mediante una usurpación”. “Vemos que es una metodología que intentan utilizar (la oposición) en este proceso, hasta las elecciones”.
"Seguidamente, explicó que en el lugar hay gente que tiene su vehiculo o que están alquilando, no daban la muestra de ser ciudadanos de extrema indigencia, “Lo cual no significa que no se hayan tomado nota, que no se hayan hecho las encuestas necesarias y que no lo analicemos en particular”, aclaró el funcionario", decía Poggi según el sitio del gobierno.
Quizá si el jefe de Ministros hubiera tomado debida nota, hubiese encontrado a un grupo importante de gente que se inscribió solicitando un vivienda cuando el gobierno ayudó a la arquitecta Lemme, con falsas promesas, en la pelea por hacerse de la intendencia capitalina. Hubo cerca de 7000 inscriptos, según lo informó oportunamente el diario de la familia gobernante. Desde aquellos días hasta la actualidad, solo empezaron a construirse -en un proceso donde hubo denuncias por corrupción - 210 viviendas que todavía no han sido entregadas.
Solo la torpeza o la mala fe pueden hacer que los funcionarios no puedan ver lo que está a la vista de todos: En San Luis hay necesidad de viviendas, que tengan cuotas accesibles.
En el caso particular de las personas que dialogaron con este medio, reclamaban un plan que les permita acceder a un terreno. "No queremos que nos regalen nada, queremos un lugar para poder construirnos de a poco una casita", expresaron.
Hay madres con hijos a cargo, hombres con un sueldo que solo le permite acceder a lo mínimo para alimentar a su familia. Muchos están alquilando y se sienten con la soga al cuello porque cada día les cuesta más para poder llevar la alimentación básica. Otros tienen una situación más desesperante y viven, según relataron, en condiciones de extrema pobreza.
"Este es un movimiento espontáneo", reiteraron y negaron la presunta organización de sectores de la oposición. "Esta es la realidad" aseguraron; "necesitamos un terreno y esto está abandonado hace cuarenta años", indicaron, pero dijeron que si el gobierno les ofrecía otro lugar, con gusto pagarían las cuotas para hacerse una vivienda digna, "poniendo todo nuestro esfuerzo".
Este gobierno dejó de construir viviendas, salvo las escasas que distribuyó, más de forma propagandística que como política de Estado, entre algunos trabajadores del Plan de Inclusión.
Después inventó la "vivienda productiva", con cuotas a las que no todo el mundo puede acceder y aislando a ese sector de la sociedad que tampoco tiene la capacidad para poner en marcha un proyecto productivo. No todo el mundo es empresario, aunque sea un pequeño empresario.
Ahora culpa al gobierno nacional por no enviar los fondos para construir viviendas y, aunque la afirmación fuera cierta, cosa que no está probada, (hoy denunciarán a Rodríguez Saá por desvío de fondos destinados a ese fin) en los últimos siete años, solamente destinando los dineros que el gobernador usa para sus gastos reservados, se hubiese podido dar solución a todas las familias que ocuparon esas tierras privadas. Se las habrían podido regalar y hubiese sobrado plata.
A valores históricos, tomando como base los últimos números que el presupuesto arroja para esos gastos por los que el gobernador casi no se rinde cuentas, la cifra sobrepasaría los 200 millines de pesos. No es dinero lo que falta, sino saber y querer establecer las prioridades.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-30/nota4.html
Déficit habitacional
Vergés intimó al gobernador a que explique desvío de fondos nacionales para viviendas
Un grupo de dirigentes opositores, entre los que se encontraban el senador nacional Daniel Pérsico, el concejal capitalino Alfonso Vergés, el ex concejal capitalino Daniel Sosa y el titular de ANSeS San Luis, Gastón Témoli, entre otros, brindaron una conferencia de prensa, en la que repudiaron al oficialismo por haberles responsabilizado por la toma de terrenos privados en Avenida Franco Pastore, en el sector norte de la capital provincial. Allí se dio a conocer el contenido de sendas cartas documentos enviadas, por Vergés al gobernador Alberto Rodríguez Saá; y la otra por Vergés y Témoli a la directora del diario de la familia gobernante.
Respecto de la primera de las cartas documento, Vergés le expresa al gobernador que “en función de información brindada por Diario de la Republica, 27/08/10, pag. 4 – Sr. Poggi -, adjudicando tácitamente a la Administración Nacional la causa de la falta de construcción de viviendas en nuestra provincia, INTIMO a ud. – art. 17 de la Constitución Provincial - para que EXPLIQUE al suscripto y al Pueblo de la Provincia, la siguiente Información Pública (oculta hasta este momento) que le solicitamos”.
En total son tres puntos, siendo el primero “cual ha sido el destino de los fondos previstos en el marco de UNIDAD EJECUTORA Nº 22 – PROGRAMA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS – PROGRAMA Nº 24 - CONSTRUCCION DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA, para lo que resultó afectado el monto de Setenta y Seis millones, setecientos cuarenta y siete mil ochocientos ochenta y dos pesos - $ 76.747.882 – originariamente presupuestados para construir viviendas sociales en el Corriente Ejercicio e idem anteriores para la Provincia de San Luis”.
Mientras que en el segundo, señalan que “desconociendo dicho DESTINO y ante la presunción de haber desviado dichos Fondos Nacionales “CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA” (construcción de viviendas sociales), a los Iconos Faraónicos de su Gestión -Réplicas del CABILDO y Edificio de Descentralización Administrativa TERRAZAS DEL PORTEZUELO: PROGRAMA DE OBRAS ARQUITECCTURA UNIDAD EJECUTORA Nº 21 – PROGRAMA Nº 23 OBRAS VARIAS: RUBRO 05 EDIFICIO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA “TERRAZAS DEL PORTEZUELO”, por Pesos DOSCIENTOS VEINTIDOS MILLONES, QUINCE MIL CIENTOS OCHENTA Y SIETE - $ 222.015.187-= y RUBRO 06 REPLICA CABILDO DE LA CIUDAD DE LA PUNTA por un monto de de Pesos OCHO MILLONES, SEISCIENTOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTE - $ 8.609.820, sin contar, además las lesivas ampliaciones presupuestarias, RATIFIQUE O RECTIFIQUE DICHOS DESVIOS”.
Mientras en el tercer punto, Vergés le señala al gobernador que “con total independencia de las menciones presupuestarias que anteceden, pero del mismo orden, LE INTIMO que explique a nuestro Pueblo y a los damnificados que aún esperan, en que quedó SU FORMAL PROMESA PREELECTORAL -Año 2007- DE CONSTRUIR 12.000 NUEVAS VIVIENDAS, para lo que hubo otros tantos inscriptos desairados por vuestra Incumplida Promesa, contando con el acompañamiento en tal Estafa Electoral con la Actual Intendente de San Luis, Arq. María Alicia Lemme, jugando de tal manera con la necesidad de miles de familias de San Luis”.
Vergés le recrimina que “con esta actitud usted demuestra una vez más que su única preocupación es su propio interés y la custodia de su ‘cuantioso patrimonio’, no así las angustiantes necesidades de nuestro pueblo; usted le preocupa la vidriera, custodiando su patrimonio familiar y grupos de concentración económica, no para San Luis ni su Pueblo”, para finalmente pedirle que “haga ‘un esfuerzo de gestiòn’ (entre tantos viajes al exterior con Gastos Reservados) y, por la mañana, bien temprano, que es cuando los Puntanos salimos a trabajar, expliquenos con puntualidad y respeto, el por que de sus desviadas conductas de gestión, que sin merecimiento alguno, debemos soportar los Sanluiseños”.
Al diario de la familia gobernante
El texto de la carta documento enviada por Vergés y Témoli a la directora del diario de la familia gobernante, Feliciana Rodríguez Saá, hija de Adolfo, dice textualmente:
“En función de la información brindada por el Diario de la República que ud. dirige - 27/08/10, página 4 –UN DELITO AVALADO POR DIRIGENTES…– que nos involucra y denigra injustamente, LE INTIMAMOS plazo perentorio de VEINTICUATRO HORAS de recibida la presente, para que por ese mismo medio periodístico escrito y en misma página y columna, RATIFIQUE o RECTIFIQUE la tendenciosa y lesiva incriminación calumniosa – arts. 75, 109, 114 en función del art. 45 y concordantes; en alusión puntual a la conducta punible prevista en el art. 181, todos del Código penal. Dicha información que de manera desleal, falsa y tramposa, desfigura la verdad de lo acontecido, “reproduce” testimonios de testimonios y el matutino por Ud. dirigido los pone en boca de Funcionarios de 2º y 3º línea del Gobierno Provincial, sin asumir ustedes, la responsabilidad que les cabe en el ejercicio republicano de informar, persiguiendo con ello el fin de desmerecer políticamente a dirigentes opositores al Régimen Provincial que llevan su Padre y Tío -respectivamente- hace veintisiete años en nuestra Provincia de San Luis. Lo anterior manifestado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que al caso corresponden, en caso de negativa y/o evasiva a cumplir con la actividad solicitada”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-31/nota2.html
Luego de haber sido culpada por las usurpaciones, la oposición intima al Gobernador por desvío de fondos destinados a viviendas
El pasado jueves y viernes, Alicia Lemme, Intendenta de San Luis, y Claudio Poggi, jefe de Gabinete, fueron los principales encargados de culpar a sectores de la oposición por las usurpaciones cerca del barrio Jardín que conmocionaron a la ciudad a fines de la semana pasada. A última hora de anoche, la Fundación Vamos Juntos, que encabeza el concejal Alfonso Vergés, dio a conocer que, hoy lunes, intimará al Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “por el desvío de los fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales” y a la directora del Diario de la República por calumnias.
“Las investigaciones están sacando a la luz que hay operadores políticos interesados en producir estos asentamientos. Cuando las investigaciones estén más avanzadas, seguramente no seré yo quien de los nombres, sino la Policía”, fueron las palabras de Alicia Lemme cuando habló con la prensa sobre el tema.
En cuanto a Poggi, el parte de prensa gubernamental dice que el “funcionario indicó que esta acción ilegal ha sido organizada por dirigentes de ciertos sectores de la oposición que buscan, a partir de este hecho, crear un foco de conflicto en la provincia de San Luis”. “La usurpación es un delito y nadie va a conseguir una vivienda o réditos mediante una usurpación. Vemos que es una metodología que intentan utilizar (la oposición) en este proceso, hasta las elecciones”, fueron las palabras, según el parte de prensa oficial, del jefe de Gabiente.
De todos modos, el Diario de la República, en su edición del pasado viernes 27, asegura que Poggi señaló que los mismos usurpadores dijeron que Vergés y el director de Anses en San Luis, Gastón Témoli, “oficiaron de instigadores para que cometan este delito (las usurpaciones)”. Un día después, Pablo Berardo, jefe del Programa Vivienda, también los mencionó en declaraciones al Diario.
Por ende, el concejal Vergés planea hacer pública, el día de hoy, una intimación a Feliciana Rodríguez Saá, directora de El Diario de la Republica y sobrina del gobernador, “para que ratifique o rectifique la injusta calumnia publicada respecto de los terrenos usurpados”.
Comentarios
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2961:luego-de-haber-sido-culpada-por-las-usurpaciones-la-oposicion-intima-al-gobernador-por-desvio-de-fondos-destinados-a-viviendas&catid=37:notaprincipal
Intiman al Gobernador Rodriguez Saá y a la directora de El Diario
Este lunes por la mañana, se anunciará una intimación al Gobernador de la Provincia Alberto Rodriguez Saá por el supuesto desvío de fondos que destina la Nación para la construcción de viviendas sociales. La presentación se hará mediante una conferencia de prensa que brindarán los dirigentes kirchneristas de San Luis, en la sede de la fundación FUNDHER, que preside el Senador Nacional Daniel Pérsico.
En la ocasión se publicará tambien otra intimación, realizada a la directora de El Diario de la República, y sobrina del mandatario Provincial, Feliciana Rodriguez Saá. Es por la adjudicación de la responsabilidad de los terrenos ocupados durante la semana pasada, enfrente al barrio Jardín San Luis.
Luego de conocerse la noticia de la ocupación, la semana pasada, los medios oficialistas, encabezados por El Diario, inmediatamente argumentaron que detrás de las personas que habían llevado a cabo la usurpación, se encontraban dirigentes del kirchnerismo: Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, Daniel Sosa y Gastón Témoli, fueron los señalados. Con la intimación se pide que la titular del periódico ratifique o rectifique lo vertido en el diario.
Esos dirigentes y otros de la oposición serán los encargados de explicar las presentaciones en el comienzo de esta semana.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12527&Itemid=1