viernes, 20 de agosto de 2010

SAN LUIS INSEGURO, MIENTRAS TANTO RODRÍGUEZ SAÁ PONTIFICA SOBRE COMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS...





Mientras en San Luís la inseguridad hace rato dejo de ser una sensación, Rodríguez Saá habla en el gran Buenos Aires como si fuera el gran solucionador de la inseguridad. En el feudo Puntano el ministro de "seguridad" brilla por su ausencia en las reuniones de gabinete y ante la prensa. En poco tiempo tres ministros han ocupado el cargo y ahora nadie sensato quiere agarrar la brasa caliente de la inseguridad en San Luís.




"Con la inseguridad nos acostumbramos a vivir en una suerte de cárcel"
El gobernador de San Luis se mostró a favor del monitoreo de cámaras de TV porque, dijo, "no hay que dejar todo en manos de la policía".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que en relación a la inseguridad "nos estamos acostumbrando a estar noche y día en una suerte de cárcel", y reclamó: "No nos acostumbremos a la inseguridad, tenemos que actuar".

En un acto realizado en el Teatro municipal "Lope de Vega", de la ciudad bonaerense de Pilar, Rodríguez Saá remarcó que esto no pasaba hace algunos años y apuntó que "la falta de trabajo y de proyectos, la marginación y la pobreza son algunas de las causas responsables de la violencia".

"En Pilar, como en casi toda la Argentina, tenemos que vivir tras las rejas. Esto no pasaba en nuestro país hace algunos años. Nos estamos
acostumbrando a estar noche y día en una suerte de cárcel. No nos acostumbremos a la inseguridad, tenemos que actuar", enfatizó el mandatario puntano.

"Nosotros tenemos en la provincia de San Luis la agenda social abierta: hemos implementado un plan de inclusión universal que ha sacado de la
indigencia a los más pobres y ha generado el pleno empleo en nuestro territorio", subrayó.

Y recordó que Eva Perón decía que "el justicialismo iba a existir en Argentina mientras haya marginados, mientras exista la desocupación, mientras los derechos sigan conculcados".

Destacó que San Luis tiene los mejores índices de seguridad del país, aunque reconoció que no está "del todo conformes porque la
comparación se hace con la Argentina, que tiene índices pésimos". (consuelo de tonto)

El gobernador destacó que en su provincia encararon la instalación de cámaras de video en las calles de las ciudades "para operar en la prevención del delito, y estamos proponiendo que haya control de los vecinos para que ellos puedan también monitorear las pantallas porque no hay que dejar todo en manos de la policía", concluyó.
Nota: en la ciudad de San Luís los vecinos no tienen acceso a las cámaras que los vigilan.
19 de Agosto de 2010 16:28
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/133963-Con-la-inseguridad-nos-acost umbramos-a-vivir-en-una-suerte-de-carcel/





Ministro de Seguridad se busca – Presentarse en Terrazas del Portezuelo
El gobierno de la provincia tiene un serio problema para encontrar una persona que se haga cargo del ministerio de Seguridad y reemplace al renunciado conorel ® Amieba Sarabia. Según fuentes confiables, el cargo ya se lo ofrecieron a tres dirigentes del interior, quienes no aceptaron la propuesta.

A la hora de evaluar los motivos de la renuencia de los dirigentes a aceptar el cargo se coincide con en un diagnóstico: la falta de recursos que el propio Alberto Rodríguez Saá está dispuesto a destinar al ministerio en cuestión. “Sin fondos no se puede hacer nada ¿quién va a exponerse?”, dijo una fuente cercana al gobierno.

“Siempre hay alguien”, le contestó Crónica de San Luis. Lo cierto es que la cartera de Seguridad es más que una incógnita dentro del renovado gabinete, es una materia pendiente y un serio problema a resolver. ¿Lo tendrán que ratificar a Sarabia? No se sabe, pero sí es llamativo que el ¿ex? Ministro se muestre a medias en las reuniones.

Sin más, en la mañana de ayer, en la conferencia que ofrecieron los ministros que vinieron a Villa Mercedes no estaba Sarabia. Las cuestiones relacionadas con la Seguridad las respondió el jefe de la policía de la Provincia, comisario general, Héctor Rivas, uno de cuyos nombres “sonaba fuerte” para el poco tentador ministerio.

El coronel, como buen militar, sí estuvo horas después en el palco montado en Justo Daract para que las autoridades pudieran presenciar el desfile cívico militar.

Rivas tiene una pesada situación, difícil de resolver, debido a las graves denuncias por la vinculación de policías en delitos como los asaltos a la estancia El Ruiseñor. Allegados aseguran que esos casos “frenaron” la designación del jefe policial en el ministerio de Seguridad.

“Anda suelto un Ruiseñor, hasta que deja de volar es poco probable que Rivas sea designado en un cargo más alto”, señaló la misma fuente, aunque no se descarta que, en realidad, es Rivas quien no quiere hacerse cargo del ministerio.

Desde que por medio del Diario de la República se anunció que el gobernador Alberto Rodríguez Saá (dueño del medio) había pedido la renuncia a todos los ministros, los análisis han dado para todo. En primer lugar, porque al anticipo se lo hicieron firmar al actual director del diario, Mario Poder, ex ministro de Seguridad, cartera en la cual demostró sobradamente su incompetencia. De hecho, debió renunciar el poco tiempo de asumir.

Pero Poder no es el único que deambuló por el ministerio. Cinco funcionarios pasaron por la cartera, todos duraron poco y se fueron con más pena que gloria.

Por eso, la designación de un ministro de Seguridad, genera más comentarios que análisis serios. Algunos directamente proponen que el gobierno convoque a postulantes para el ministerio en un aviso clasificado: “Ministro de Seguridad se busca – Concurrir a Terrazas del Portezuelo – No hace falta antecedentes ni experiencia - Llevar rodillera (requisito excluyente)”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=4107%3Aministro-de-seguridad-se-busca--presentarse-en-terrazas-del-p ortezuelo&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es






Adriana Massi
Malestar de familiares y amigos por falta de convocatoria a la marcha
En horas de la tarde-noche de ayer, se realizó una nueva marcha por “No más víctimas de la inseguridad” que comenzaron luego de la muerte de la profesora universitaria Adriana Massi, luego de una agonía producto de un disparo en la cabeza que le efectuó un delincuente cuando intentó asaltarla a la salida de su vivienda. La convocatoria tuvo escasa concurrencia de ciudadanos, lo que motivó malestar entre sus familiares y amigos.

Los familiares están molestos por la parálisis que tiene la causa y por varias contradicciones entre los peritos.

Uno de las mayores disconformidades con la justicia, es que se secuestró un arma calibre 22 como sospechosa, pero luego de la necropsia se comprobó que el calibre del proyectil que se le extrajo a Massi es 32, lo que significa mucha diferencia en términos técnicos.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay ningún detenido en la causa en que se investiga la muerte de Massi.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-20/nota7.html