miércoles, 18 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: EL ENGAÑO DEL TRANSPUNTANO...





Según el secretario de Transporte, Transpuntano no es la prestadora del servicio de pasajeros de San Luis.

Ayer a la mañana, alrededor de las 11.30, concejales opositores convocaron a una conferencia de prensa para hablar de un documento que el secretario de Transporte de la Municipalidad, Guillermo Godoy (foto), presentó en una licitación que se estaba realizando en Guaymayén, Mendoza. De acuerdo al mismo, la empresa Dominio Gallard S.A. sería la prestataria del servicio de transporte de pasajeros de San Luis, y no Transpuntano SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).



Dominio Gallard, la empresa que, según la versión oficial, le alquila los colectivos a Transpuntano, estaba participando de una licitación para hacerse con el sistema de transporte de pasajeros de Guaymayén. Entre la documentación que presentó figura una “Certificación de Prestación de Servicios”, firmada por Godoy, que dice lo siguiente: “certificamos que la empresa Dominio Gallard S.A. es prestadora de la explotación de los servicios públicos de transporte de pasajeros de la ciudad de San Luis, desde el primero de enero de 2010 y por un periodo de cinco años”. A su vez, esta certificación está avalada por el escribano público ultra “rodríguezsaaista” Rafael Echenique.

Por su parte, los concejales Alfonso Vergés y Alberto Despouy, antes de referirse al documento, recordaron que, cuando el secretario de Transporte se presentó ante la correspondiente comisión y fue consultado por el rol de Dominio Gallard, este “eludió sus respuestas, diciendo que no era de su competencia, sino que correspondía a la Secretaría de Hacienda”. “Él manifiesta desconocer el contenido del contrato y aduce que sería una cuestión interempresaria entre Transpuntano y esta empresa, Dominio Gallard”, comentó Vergés.

Ahora, teniendo en cuenta la certificación ya mencionada, los concejales opositores fueron rápidos en señalar que, lo que Godoy habría dicho en el Concejo, “es una mentira intitucional en la que él ha incurrido en la sede de la comisión". “Como ustedes saben, acá la empresa prestadora del servicio es Transpuntano. Que la empresa Transpuntano le pueda alquilar algunos colectivos a esta empresa, es una cosa diferente. Siete meses ocultaron la documentación”, disparó el ex intendente (foto).

De todos modos, y a pesar de que los concejales consideran que “habría un fraude” y “una falsedad ideológica”, Despouy aclaró “van a merituar oportunamente” el realizar una denuncia penal, ya que, por el momento, sólo “estamos ante una empresa que ha presentado una documentación” que ellos consideran “falsa”.

“Es la tecnología de SAPEM, que utiliza una figura estatal para hacer negocios con los privados. Por eso quieren sacar un aumento de tarifa y no quieren explicar. Nos parece de una gravedad enorme esta certificación pública que Godoy hace para esta empresa que nosotros, hasta el día de hoy, desconocemos. Creo que la palabra la tiene Godoy. Godoy ha mentido cuando vino al Concejo Deliberante a decir que él iba a traer toda la información”, concluyó Vergés.
Comentarios

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2907:segun-el-secretario-de-transporte-la-empresa-dominio-gallard-no-transpuntano-es-la-prestadora-del-servicio-de-pasajeros-de-san-luis&catid=37:notaprincipal






Confirman que Dominio Gallard S. A. se presentó como prestataria del transporte urbano de San Luis
Luego de la respuesta del secretario de Transporte de la Municipalidad, Guillermo Godoy, a los concejales de la oposición que denunciaron que una empresa mendocina tiene una certificación que la señala como prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis, la titular de María del Rosario, confirmó la información difundida por los ediles.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Rosa Gomez dijo que la certificación que presentó Dominio Gallard S. A. "no dice que le alquila los colectivos a Transpuntano, dice prestataria".

El funcionario municipal admitió que había emitido la certificación, pero que dejaba claro que la firma mendocina alquilaba las unidades a la empresa estatal puntana. Esto fue desmentido por la propietaria de María del Rosario, que se presentó también en la licitación de Guaymallén, que desató la polémica.

Goméz indicó que el documento establece que Dominio Gallard es consecionaria del servicio en San Luis "por cinco años". "Según tengo entendido, Dominio Gallard no tendría nada que ver" con el servicio de transporte de San Luis, "sólo le alquila las unidades".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12333&It emid=1






Godoy intentó aclarar pero se embarró más
El Secretario de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis salió al cruce la denuncia de los Concejales opositores sobre una certificación firmada por el funcionario donde asegura que la empresa prestataria del servicio de transporte es “Dominio Gallard SA”. Godoy intentó desdecir lo que afirma el documento, pero se empantanó.

El día martes en conferencia de prensa los ediles que forman el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante denunciaron que uno de los hombres mas allegados a la intendenta Alicia Lemme, había firmado una certificación a una empresa a la que se le alquilan las unidades que prestan el transporte en la ciudad. El Secretario de Transporte aseguró en el documento, que la firma en cuestión presentó en una licitación en la ciudad de Guaymallén en la provincia de Mendoza, que Dominio Gallard SA “es prestadora de la explotación de los servicios públicos de transporte de pasajeros de la Ciudad de San Luis, desde el primero de enero de 2010 y por un periodo de cinco años”.

Ante esta irrefutable frase que fue abalada por el escribano Rafael Echenique, Godoy estimó que todos se trató de una tergiversación y que en realidad lo que dice el documento es que la empresa ofrece en forma de alquiler las unidades.

Las palabras del funcionario no dejan lugar a dudas, quedó al descubierto y cuando intentó salir de una situación que lo acorrala se embarró aún más.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3093:godoy-intento-aclarar-pero-se-embarro-mas&catid=6:la-capital&Itemid=11





Grave denuncia complica a Guillermo Godoy
Los concejales opositores denunciaron que el Secretario de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis aseguró desconocer la existencia de la firma “Dominio Gallard SA” siendo que el funcionario firmó una certificación de servicios asegurando que la empresa presta el transporte público de pasajeros en la ciudad. Ahora surge un interrogante: ¿No es Transpuntano SAPEM la prestataria?

Si al complicado y turbio tema del transporte de pasajeros de la capital puntana le faltaba algo era la mentira que Guillermo Godoy realizó el último miércoles en la reunión mantenida con la Comisión de Transporte en el seno del Concejo Deliberante al asegurar que no tenía conocimiento de la existencia de la empresa Dominio Gallard SA, la respuesta del funcionario surgió ante la pregunta realizada por el legislador Francisco Guiñazú quien conocía los vínculos que tiene la mencionada firma con el Ejecutivo Municipal.

Las palabras de Godoy bien podrían haber quedado en una simple contestación de no ser que se trata de un funcionario público y que sus aseveraciones las realizó ante representantes del pueblo elegidos democráticamente, el negar vínculos con una empresa y posteriormente certificar ante escribano público los negocios con la firma ponen al Secretario de Transporte en un serio problema.

Resulta que la negativa a mostrar la documentación de la empresa Transpuntano SAPEM por parte de las autoridades municipales despertaron una innumerable ola de rumores sobre los negocios que envolverían el armado de la prestataria del transporte, a la luz de los acontecimientos algunos rumores parecen estar en lo cierto.

Resulta que ahora se suma un nuevo actor en todo esto, se trata de la empresa mencionada anteriormente que de acuerdo a la certificación rubricada por Godoy ante el escribano Rafael Echenique esa empresa es la encargada de brindar el transporte de pasajeros en la ciudad.

La documentación divulgada por los Concejales opositores forma parte de un proceso de licitación en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, donde Dominio Gallard SA presentó la certificación en los pliegos como antecedente.

El gran interrogante es saber que más se le ocultó al pueblo durante estos ocho meses de servicio, hasta donde estará dispuesta Alicia Lemme en llevar adelante este tema y si habrá sanción para un estrecho colaborador que ocultó y mintió en un tema tan delicado.
Comentarios
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3081:grave-denuncia-complica-a-guillermo-godoy&catid=6:la-capital&Itemid=11





Un panorama cada vez más turbio para el transporte urbano en San Luis
Una denuncia puso en un serio aprieto al secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis, Guillermo Godoy. Concejales opositores afirmaron que el funcionario presentó documentación para una licitación en Cuaymayén, Mendoza, certificando que la empresa Dominio Gallard S.A. es la concesionaria del servicio de transporte urbano de de San Luis y no Transpuntano SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

La duda quedó planteada y hasta el momento hay respuestas por parte de la Municipalidad, ya jaqueada por las irregularidades en la concesión del servicio, denunciadas en reiteradas oportunidades por los concejales de la oposición.

La página www.reflejoreal.com.ar difundió que el miércoles pasado en una reunión que mantuvo Godoy con concejales de la comisión de Transporte, el funcionario afirmó que no conocía la existencia de la empresa Dominio Gallard SA.

“Resulta que la negativa a mostrar la documentación de la empresa Transpuntano SAPEM por parte de las autoridades municipales despertaron una innumerable ola de rumores sobre los negocios que envolverían el armado de la prestataria del transporte, a la luz de los acontecimientos algunos rumores parecen estar en lo cierto”, dice el sitio web.

La documentación divulgada por los Concejales opositores forma parte de un proceso de licitación en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, donde Dominio Gallard SA presentó la certificación en los pliegos como antecedente.

“El gran interrogante es saber que más se le ocultó al pueblo durante estos ocho meses de servicio, hasta donde estará dispuesta Alicia Lemme en llevar adelante este tema y si habrá sanción para un estrecho colaborador que ocultó y mintió en un tema tan delicado”, agrega la nota.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4105%3Aun-panorama-cada-vez-mas-turbio-para-el-transporte-urbano-en-san-luis&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es