lunes, 23 de agosto de 2010

ACEPTAN RENUNCIAS DE MAS MINISTROS EN SAN LUIS, CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO...





Rodríguez Saá, aceptó este viernes la renuncia de los ministros de Educación, Progreso y Seguridad, Fernando Salino, Paulino Gómez Miranda y Edgar Osvaldo Amieva Saravia, respectivamente.
La aceptación de la renuncia hace que los ministros de Rodríguez Saá duren en promedio ocho meses en su cargo.

Hasta el lunes a la mañana se desconocia la identidad de los nuevos valientes que se atreverían a ocupar los cargos...


A buscar trabajo
Amieva Saravia, Gómez Miranda y Salino dejaron de ser ministros del gobierno
Sorpresivamente y sin usinas de rumores mediante, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aceptó el viernes pasado las renuncias de los ministros de Seguridad, Progreso y Educación; Edgar Amieva Saravia, Paulino Gómez Miranda y Fernando Salino, respectivamente; y se comunicó a la población mediante la página oficial de Internet del gobierno provincial.
Esta vez, Rodríguez Saá, no utilizó los medios oficiales ni los programas oficiales de Canal 13, para dar la noticia a la población, ni tampoco lo hizo personalmente, ni siquiera a través de una conferencia de prensa. Se difundió, como una noticia más, mediante la página oficial en Internet, algo que llamó poderosamente la atención de muchos.
Respecto de las renuncias, la de Amieva Saravia ya estaba decidida con varios meses de anterioridad, pero según fuentes oficiales, Rodríguez Saá esperaba tener un reemplazante para aceptársela recién. Al parecer el reemplazante no se lo va a encontrar con mucha facilidad, por lo cual optó por renunciarlo sin más.
En el caso de Paulino Gómez Miranda, las usinas de rumores generadas cuando el primer mandatario dijo que iba a haber "muchos cambios" entre sus colaboradores, lo ponían como número puesto para ser uno de los primeros en irse del gabinete, pero el gobernador le dio unos meses más.
Pero el más sorpresivo de todas, fue la aceptación de la renuncia a Salino, puesto que fue el ministro que le "sacó las papas del fuego" con el conflicto docente y es considerado como "dialoguista" aún por aquellos gremios que no siguieron en la mesa del diálogo, pero que no tuvieron tantas críticas hacia él, como sí las tuvieron con sus antecesores en el Ministerio.
De todos modos, y Periodistas en la red lo había anticipado, Salino no tenía el cargo asegurado, puesto que Rodríguez Saá le había pedido que le entregara todos los informes relacionados con los docentes. Desde los que hablaban de los acuerdos concretados, hasta aquellos que estaban pendientes para concretar.
Entre esos acuerdos, está la concreción de un aumento -si bien muy bajo- en el básico de los docentes, que no se le dio al resto de la administración pública, algo que contrarió el discurso oficial del mandatario, cuando no se cansó de asegurar que si había aumentos iban a ser iguales para toda la administración pública. Y aquí puede haber estado la clave para que le aceptara la renuncia. Salino dio por tierra con ese discurso oficial y le podría haber costado el puesto.
¿Habrá más aceptaciones?
Si uno se guía por "el mensaje de las fotos" que muchas veces nos dio la razón, se podría deducir que la ministro de Transporte, María José Scivetti, no estaría demasiado segura en su sillón. ¿Por qué esta aseveración?
Durante el acto de asunción de los nuevos ministros, sucedido el mes pasado, a todos los que hasta ahora se les aceptaron sus renuncias, estuvieron del "otro lado" del mostrador. Rodríguez Saá -como mensaje o por casualidad- los ubicó en dos lugares diametralmente opuestos. Los confirmados junto con él adelante del Salón Blanco y los no confirmados abajo, con el público general.
Así, como unos más del público, se los vio a Silvia Sosa Araujo, Teresa Nigra, Estela Rubino de Catalfamo (ahora titular de la Agencia Provincial de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, que dejó vacante el actual ministro de Hacienda Pública, José María Emer), Edgar Amieva Saravia, Paulino Gómez Miranda, Fernando Salino, y María José Scivetti. De todos, salvo Scivetti, ninguno tiene el cargo de Ministro. ¿Es un claro mensaje?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto10-23/nota5.html

.

.

El gobernador aceptó más renuncias - Ahora los ministros son cuatrimestrales
El gobernador Alberto Rodríguez Saá aceptó el viernes la renuncia de los ministros de Educación, Progreso y Seguridad, Fernando Salino, Paulino Gómez Miranda y Edgar Osvaldo Amieva Saravia, respectivamente.

Los tres duraron ocho meses, dos cuatrimestres, en sus cargos y fueron los que más permanecieron en el gabinete. Los ministros “cuatrimestrales” habían presentado la renuncia a principio de este mes luego de un curioso anuncio que hizo, justamente, un ex ministro cuatrimestral devenido en director del Diario de la República.

Si bien el alejamiento de Saravia ya se presumía, sorprendió que el mandatario haya aceptado la renuncia de Gómez Miranda, uno de los mimados de la gestión y, fundamentalmente, de Fernando Salino, uno de los funcionarios que más “puso la cara” para defenderlo de las cuestionadas políticas educativas, que llevaron a un conflicto docente histórico en el inicio del ciclo lectivo 2010.

Según se anunció, en las próximas horas será el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, quien dará a conocer quiénes serán los ministros que tendrán la valentía de asumir los cargos. Tal como anticipó este medio, el cargo de ministro de Seguridad es una preocupación para el gobernador, ya que lo habría ofrecido a tres dirigentes del interior quienes no quisieron “aceptar el ofrecimiento”.

La razón es consecuente con lo que ha pasado en los últimos tiempos en esa cartera, signada por conflictos y los reclamos por el bajo presupuesto que la gestión le destina a la política de Seguridad. En la misma situación se encontraría ahora el ministerio de Educación, que debería atender los reclamos de los trabajadores del sector para evitar un recrudecimiento del conflicto docente, que quedó latente luego de los paros y las movilizaciones históricas en el mismo comienzo de las clases.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4139%3Ael-gobernador-acepto-mas-renuncias-ahora-los-ministros-son-cuatrimestrales&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es

.

.

El Gobernador aceptó la renuncia de los ministros de Educación, Progreso y Seguridad
El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aceptó las renuncias de los ministros de Educación, Progreso y Seguridad, Fernando Salino, Paulino Gómez Miranda y Edgar Osvaldo Amieva Saravia, respectivamente. Las renuncias fueron pedidas el pasado sábado 24 de julio.
Se estima que en las próximas horas, el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, dará a conocer quienes serán los ministros que tendrán a su cargo provisoriamente la atención de esas carteras, por lo que se estima que los nuevos nombramientos no serán tan rápidos como los anteriores.
Cabe destacar que los ministros recientemente despedidos son de los últimos en integrar el Gabinete de Rodríguez Saá. Gómez Miranda (Progreso) y Edgar Amieva Sarvia (Seguridad) asumieron en septiembre de 2009, mientras que Salino hizo lo mismo en diciembre del mismo año.
Finalmente, cabe destacar que quien sea nombrado en Seguridad, se convertirá en el cuarto ministro en un año y medio.
http://lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2922:el-gobernador-acepto-la-renuncia-de-los-ministros-de-educacion-progreso-y-seguridad&catid=1:latest-news&Itemid=50