lunes, 10 de agosto de 2015

PONCE EL MAS VOTADO, LA UCR SIN CANDIDATO A INTENDENTE Y TAMBIEN A PUNTO DE QUEDARSE SIN EL PRIMER DIPUTADO NACIONAL. 
HISSA GANO LA INTERNA DE LOS SAA Y LLEVA CONCEJALES QUE NI EL PUDO NOMBRAR.
¿TENDREMOS UN SECRETARIO DE ALBERTO EN LA MUNICIPALIDAD?





Ponce, el más votado, pero tendrá un duro camino hasta octubre

Así será la boleta de Cambiemos en San Luis en octubre

Así quedaron conformadas las boletas para las elecciones municipales del 4 de octubre

Ponce ganó la individual, pero fue superado por el conjunto de Compromiso Federal   

Diputacion nacional: Ceballos y Abdala pelean voto a voto la interna de Cambiemos

Y así quedaron conformadas las boletas para las elecciones municipales del 4 de octubre
.



La pelea por la ciudad de San Luis
Ponce, el más votado, pero tendrá un duro camino hasta octubre

Aunque fue el candidato más votado para intendente de San Luis y el kirchnerista mejor posicionado en toda la provincia, a Enrique Ponce le queda un duro camino hacia octubre. Le ganó holgadamente a su seguidor, Gastón Hissa, por alrededor de 13 puntos, pero Compromiso Federal sumó entre todos sus candidatos la cantidad de votos suficientes como para desalojarlo de la intendencia. A Claudia Rocha le iba pésimo, porque no solo había quedado fuera de carrera con los otros partidos, sino que tampoco le podía ganar a Daniel Rodríguez Saá, también radical, que optó por presentarse con la lista del PRO.(...)
http://periodistasenlared.info/agosto15-10/nota6.html



 
Así será la boleta de Cambiemos en San Luis en octubre

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, comenzaron a conformarse las boletas que las fuerzas políticas llevarán en las elecciones generales de octubre.

En el décimo mes del año, los ciudadanos de la ciudad de San Luis deberán concurrir a las urnas en dos ocasiones: el 4 para los comicios municipales y el 25 para los provinciales y nacionales.

Cambiemos compondrá su boleta repartida entre postulantes provenientes de la Unión Cívica Radical y del PRO.

El candidato a intendente del frente será Daniel Rodríguez Saá (PRO), que en la interna del domingo superó a Claudia Rocha (UCR), Raúl Laborda (Nuestro Compromiso) y Juan Carlos Flores (Lista Arturo Illía).

De acuerdo a la cantidad de votos y la aplicación del sistema D´hont, la nómina de concejales quedará conformada por: Javier Suárez, Carlos Pereyra, Claudia Farabelli, Ángel Soria, Karina Gerardo, Santiago Farenga, Darío Marcelo Farias y Verónica Jordan.

El 25 de octubre, Cambiemos tendrá en su lista como candidato a senador por el departamento Juan Martín de Pueyrredón a Guillermo Belgrano Rawson. El candidato a gobernador será José Riccardo.

En esa fecha, la boleta estará acompañada por las nominaciones nacionales: Alejandro Cacace será el candidato a Parlamentario del Mercosur, distrito Regional, Bartolomé Abdala Candidato a Diputado Nacional, Mariana Zuvic encabeza la lista a Parlamentarios del Mercosur Distrito Nacional, y Mauricio Macri será el candidato a presidente.
 http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=58547:asi-sera-la-boleta-de-cambiemos-en-san-luis-en-octubre&catid=181:la-ciudad-slide



 
PASO 2015: Ponce ganó la individual, pero fue superado por el conjunto de Compromiso Federal  
 
Con un 33,1% de los sufragios emitidos el día de ayer, Enrique Ponce se alzó con la victoria individual en la carrera a intendente, pero fue superado por el conjunto de Compromiso Federal, que logró un 46% y llevará a Gastón Hissa como candidato en octubre. Esto lo deja a Ponce en una situación más que delicada de cara a las generales, ya que es muy difícil que el voto de los precandidatos derrotados de Compromiso Federal migre hacia otro partido.

A nivel individual, Ponce obtuvo un 34% de los votos e Hissa un 20%, con Lila Novillo en tercer lugar con el 7,22%. Sin embargo, a nivel frente, el ganador fue Compromiso Federal, con un 46%, dejando al Frente para la Victoria en segundo lugar, con el 34% de los sufragios.

Dentro de Compromiso Federal, Hissa, quien hace más de un año empezó a recorrer los barrios de la ciudad de la mano del programa Actitud Saludable que impulsaba cuando era ministro de Salud, se quedó con el 43% de los votos, Lilia Novillo con el 16,10%, Federico Tula Barale con el 15,5%, Fernando Salino con el 15,3% y Delfor Sergnese con un 9,6%.

El frente Cambiemos fue el tercero a nivel ciudad, con el 14% de los votos. A su vez, dentro del frente, el precandidato a intendente del PRO, Daniel Rodríguez Saá, logró el 47% de los votos y se impuso a Claudia Rocha, de la Unión Cívica Radical, que alcanzó el 32%.

En cuarto lugar, con el 2,94% de los votos, quedó el empresario Rodolfo Negri, quien en las últimas semanas mantuvo una dura batalla mediática contra el municipio; mientras que el ex intendente Alfonso Vergés quedó quinto, con el 2,2%.

También cabe destacar que, con el 72,22% de las mesas escrutadas, el número de votos en blanco, nulos, recurridos o impugnados ascendía a más de 12 mil, una cifra superior a los votos que consiguió el frente Cambiemos. Sin lugar a dudas, si Ponce quiere ser reelecto en octubre, deberá captar estos votos, al igual que los de los precandidatos derrotados de los otros frentes.

Concejales
Aquí también se repitió la victoria de Compromiso Federal, que con su lista única obtuvo un 44,5% de los votos, relegando al Frente para la Victoria al segundo puesto, con el 33%, y a Cambiemos al tercero, con el con el 16,2%.

Dentro del FpV, fue la lista Celeste y Blanca K la ganadora, con el 21,63% de los votos, por lo que el actual jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis Macagno, encabezará la lista de concejales del en octubre, seguido por el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cacace, del Movimiento Nacional Alfonsinista, que obtuvo 19,35%. El tercer lugar de la lista será para el concejal Roberto González Espíndola y el cuarto para Daniel Serrano, quien también pertenece a la lista Celeste y Blanca K.

Por el lado de Cambiemos, al momento de escribir estas líneas, Javier Suárez de la UCR se imponía, con el 28,12%, al candidato del PRO, Carlos Pereira, quien tenía el 24,19% de los sufragios. De igual manera, durante el trascurso de la noche los resultados se dieron vuelta más de una vez, por lo que podrían volver a cambiar.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=12947:paso-2015-ponce-gano-la-individual-pero-fue-superado-por-el-conjunto-de-compromiso-federal&catid=37:notaprincipal




Diputacion nacional:
Ceballos y Abdala pelean voto a voto la interna de Cambiemos

Los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos, Walter Ceballos (UCR) y Bartolomé Abdala (PRO), disputan voto a voto la interna: el escrutinio provisorio arroja una diferencia de 400 votos entre los postulantes.

“Lo  parejo  del  resultado  y  la  gran  cantidad  de  votos  recurridos  en  la  categoría de precandidatos  a  Diputado Nacional,  en  la  que  compito,  me indican el  camino de  la prudencia y esperar el escrutinio definitivo que arrojara el resultado final de la misma”, indicó, mediante un comunicado, el histórico dirigente radical.

Según el escrutinio publicado por la Dirección Nacional Electoral, la lista C “El Poder de la Unión”, que encabeza Ceballos junto a Liliana Fernández, obtuvo 19.941 votos; mientras que la Lista A “El Camino del Cambio”, con Abdala y Beatriz Domeniconi, logró 19.556 sufragios.

En porcentajes, Ceballos se impondría con el 50,49% de los votos positivos contra el 49,51% de Abdala.

Sin embargo, la página que dispuso la Universidad de La Punta para dar a conocer el escrutinio provisorio lo da ganador al diputado provincial del PRO: 19.859 votos contra 19.408 del radical. En porcentajes: 50,57% frente a 49,43%.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=58573:ceballos-y-abdala-pelean-voto-a-voto-la-interna-de-cambiemos&catid=181:la-ciudad-slide




Así quedaron conformadas las boletas para las elecciones municipales del 4 de octubre

Los vecinos de la ciudad de San Luis concurrirán nuevamente a las urnas el 4 de octubre ya que la Municipalidad de la capital puntana fijó para esa fecha las elecciones de intendente y concejales. En esos comicios se votará con el sistema de Boleta Única Electrónica.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias redujeron a 7 el número de postulantes para la intendencia capitalina. Además, ese día, habrá 9 listas de concejales para la renovación parcial del legislativo municipal.

El actual intendente, Enrique Ponce, competirá por su reelección en el Frente para la Victoria. El kirchnerismo llevará una lista de concejales conformada por: Luis Macagno, Federico Cacace, Roberto González Espíndola, Daniela Serrano, Enrique Javier Picco, Francisco Ledesma, Jacinta Lucero de Bressano y José Havelka.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, se impuso en las internas del oficialismo provincial y será el postulante a la intendencia. La lista de concejales de Compromiso Federal que lo acompaña será: Norma Raquel Rosales, Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega, Raúl Adrián Godoy, Veronica Rosana Piccinini, Dora Noemí Paredes, Norma Liliana Andrada y Marcelo Daniel Calderón.

Cambiemos presentará como candidato a intendente a Daniel Rodríguez Saá, que triunfó en la interna en la que competía con Claudia Rocha, Raúl Laborda y Juan Carlos Flores.

Esa alianza tendrá en su nómina de concejales a: Javier Suárez, Carlos Pereyra, Claudia Farabelli, Ángel Soria, Karina Gerardo, Santiago Farenga, Darío Marcelo Farias y Verónica Jordan.

El Movimiento de Acción Vecinal llevó lista única en las PASO en las categorías intendente y concejales, por lo que la nómina será la misma de las primarias: Rodolfo Negri compite por el Ejecutivo y Franco Guzmán, Verónica Galarza, Gonzalo Mateluna Gutiérrez, Luis Alberto Abrisqueta, Leonardo Macagno, Gladys Sevillanelida y Néstor Gómez por la legislatura.

El Frente Popular Sanluiseño postuló a Alfonso Vergés como candidato a intendente y tenía dos listas para el Concejo Deliberante. La nómina final quedó conformada por: Flavia Molina Arlandi, Elio Ramón Vázquez, César Daniel Rodríguez, Mónica Lucero, Norma Villegas, Esteban Gil, Juan Carlos Reta y Verónica Guiñez.

Libres del Sur integrará su boleta de manera idéntica a la de las PASO: Doroteo Gómez a la Intendencia y Jorge Rafael Saez, Ailen Chaine Martinazzo, Romina Barroso, Esther Fernández, Oscar Lucero, Claudia Durán y Gloria Gil al Concejo.

Ramón Hugo Armando Gómez será el candidato a intendente de Unión Vecinal Provincial. Su lista de concejales está conformada por: Mirna Pereira, Hugo Ledesma, María Daniel Agüero Esnaola, Rogelio Fernández, Verónica Mercado, Angélica Torres y Sandro Ávila.

También habrá otras dos listas para concejales, cuyas boletas no llevarán postulantes al Municipio.

La nómina del Movipro está compuesta por: Claudio Leonardo Zanglá, Jorge Miguel Reyes, Silvia Galarza, Yvar Javier Quevedo, Juan Nicolás Escudero, Yésica Fernández y Edgardo Maldonado.

El frente Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, en tanto, postula a: Federido Sebastián Ortiz; Karina Pereyra, Yussif Albornoz Moleker, María Victoria Formoso, Walter Hernán Ortiz, Norma Gutiérrez y Facundo Suarez.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=58570:asi-quedaron-conformadas-las-boletas-para-las-elecciones-municipales-del-4-de-octubre&catid=181:la-ciudad-slide