lunes, 10 de agosto de 2015


HISTORICO: POGGI SACO MAS VOTOS QUE LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA, ADOLFO PASO LAS PASO PARA PODER NEGOCIAR LOS VOTOS SI HAY BALOTAGE...




 Diputados Nacionales Poggi, el que más cosechó

 Alberto respiró aliviado
Compromiso Federal por arriba de la mitad y el voto en blanco la tercera fuerza para gobernador

 PASO presidenciales
 Adolfo, solo profeta en su tierra, con el 45,90 % de la preferencia

Adolfo ganó para presidente en la provincia, pero quedó 8vo a nivel nacional   
 .



 Diputados Nacionales Poggi, el que más cosechó
 Aunque los primeros cómputos que fueron dados a conocer por la ULP le daban diferencias abismales y porcentajes en algunos casos que llegaban al 92% en las localidades más pequeñas, luego los números se fueron acomodando a la realidad y esta madrugada, cuando se habían escrutado cerca del 86% de las mesas, el actual gobernador Claudio Poggi conseguía el 61,92 %. Lejos, muy lejos, lo seguía la candidata del FPV Ivana Serrano, con el 16,14, aunque la alianza Cambiemos conseguía, entre ambos candidatos, Walter Ceballos y Bartolo Abdala, que prácticamente empataron entre ellos, el 19,97% (...)
http://periodistasenlared.info/agosto15-10/nota4.html

.



Alberto respiró aliviado
Compromiso Federal por arriba de la mitad y el voto en blanco la tercera fuerza para gobernador

    El hombre de Xilium podrá soñar con volver a ocupar la pirámida ubicada entre las sierras; los números le fueron sumamente favorables y dejó muy atrás a José Riccardo, a quien le sacaba en la madrugada, cuando se habían computado casi el 88% de las mesas, casi el doble de los votos. Daniel González Espíndola quedó lejos en la pelea y apenas superaba a esa hora el 16%. La nota del día la dio el voto en blanco, que peleaba palo a palo con Riccardo por el segundo puesto: El radical tenía 53427, mientras que los que no quisieron votar a nadie en esa categoría sumaban 50476 en blanco, mas los 2656 nulos.(...)
http://periodistasenlared.info/agosto15-10/nota5.html

.



PASO presidenciales
Adolfo, solo profeta en su tierra, con el 45,90 % de la preferencia
    El cinco veces gobernador de San Luis festejó por Twitter que podrá estar en las elecciones presidenciales de octubre, pero lograba apenas el 2,1%. Pero con menos de lo esperado por sus seguidores, volvió a ser profeta en su tierra, consiguiendo casi el 46% de los votos positivos. Detrás se ubicó Cambiemos, con amplia mayoría para Mauricio Macri, que se hizo de casi el 25% y más atrás, la dupla Scioli - Zanini con apenas un 19%. (...)
 http://periodistasenlared.info/agosto15-10/nota3.html


.



Adolfo ganó para presidente en la provincia, pero quedó 8vo a nivel nacional   
Como era de esperarse, Adolfo Rodríguez Saá ganó las elecciones presidenciales en la provincia de San Luis, pero sufrió una derrota aplastante a nivel nacional, quedando en 8vo lugar a nivel individual y en el 6to a nivel frente.

En la provincia, “el” Adolfo obtuvo un un 45,9% de los votos, lo que simboliza una notoria caída con respecto al resultado que “el” Alberto logró en 2011, alcanzando el 51,44%. Siguiendo la comparación con su hermano, la caída de popularidad de Adolfo es aún más grande a nivel nacional, ya que logró tan solo el 2,02% de los sufragios, mientras que Alberto, en 2011, llegó al 8,03%.

El segundo puesto para presidente en nuestra provincia fue para Mauricio Macri, con el 21% de los votos. A su vez, Macri, con un 85%, superó ampliamente a sus compañeros de frente, Ernesto Sanz y Lilita Carrió, quienes lograron un 12,5% y un 2,5%, respectivamente.

Daniel Scioli, quien ganó a nivel país con el 36,6% de los votos, en nuestra provincia quedó en tercer lugar, con el 19,1% de los sufragios, mientras que Sergio Massa quedó cuarto, con el 5,10%.

Diputados nacionales
En esta terna, la victoria del actual gobernador, Claudio Poggi, acompañado por Ivana Bianchi, quien busca renovar su banca, fue aplastante, logrando el 61,8% de los votos. Al momento de escribir estas líneas, es el mejor triunfo de Compromiso Federal, lo que sirve de testimonio de la increíble popularidad de Poggi.

El segundo lugar fue para el frente Cambiemos, con el 19% de los votos y una peleadísima interna entre Walter Ceballos (UCR) y Bartolomé Abdala (PRO) que, a las 3 de la mañana, todavía no estaba definida. Ivana Serrano, del FpV, quedó en tercer lugar, con el 15,5% de los votos.

Cabe destacar que, al igual que ocurrió a nivel gobernación, la cantidad de votos en blanco, nulos, recurridos o impugnados fue increíble. Con un 75,3% de las mesas escrutadas, los votos en blanco, nulos, recurridos o impugnados eran 46 mil, superando ampliamente a los 32 mil sufragios conseguidos por el frente Cambiemos, que quedó en segundo lugar.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=12946:paso-2015-adolfo-gano-para-presidente-en-la-provincia-pero-quedo-8vo-a-nivel-nacional&catid=1:latest-news&Itemid=50