domingo, 9 de agosto de 2015

ELECCIONES PASO 2015. RODRIGUEZ SAA Y SU PEOR RESULTADO ELECTORAL, TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR.
 .



Rodríguez Saá no descarta sorpresa y confía llegar al balotaje

Enrique Ponce Confiado "en la gestión"

José Luis Riccardo “Vamos a defender el derecho de libertad de expresión y elección”


.


.


Rodríguez Saá no descarta sorpresa y confía llegar al balotaje

El precandidato a presidente del frente Compromiso Federal dijo  que aspira a "estar en octubre en los dos primeros lugares".  Agregó que las PASO "tienen demasiadas incógnitas y que puede  haber sorpresas a nivel nacional".

Adolfo Rodríguez Saá

El precandidato a presidente del frente Compromiso Federal,  Adolfo Rodríguez Saá, se mostró hoy optimista sobre el respaldo  que su postulación cosechará hoy en las urnas, y reafirmó que  aspira a "llegar al balotaje" tras las elecciones generales del  25 de octubre.

"Yo aspiro a ser candidato y a estar en octubre en los dos  primeros lugares y llegar al balotaje, si es que hay segunda  vuelta", aseveró el senador nacional por la provincia de San Luis  y precandidato presidencial.

Así lo hizo en diálogo con la prensa luego de emitir su voto esta  mañana en la mesa 439 de la Escuela número 139 Bartolomé Mitre,  de Juana Koslay, en la provincia de San Luis. En ese marco,  aseguró que las PASO que se celebran hoy a nivel nacional y,  también, en su provincia, "tienen demasiadas incógnitas", y  sostuvo que "puede haber sorpresas a nivel nacional". En tanto, a  nivel provincial, Adolfo Rodríguez Saá pronosticó que al  oficialismo local "le va a ir muy bien".

Por otro lado, el senador nacional y precandidato presidencial  remarcó que "no hay ningún acuerdo (de Compromiso Federal) ni con  (Daniel) Scioli (precandidato presidencial del Frente para la  Victoria) ni con ninguna otra fuerza política" porque aspira a  "ser candidato y a estar en octubre en los dos primeros lugares y  llegar al balotaje, si es que hay segunda vuelta".

Finalmente, Rodríguez Saá señaló que va a esperar el resultado de  las PASO en la sede del Partido Justicialista en San Luis hasta  las 21, cuando estimó que ya estará definida la tendencia  provincial, y adelantó que, luego, viajará a Buenos Aires.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=802517




Enrique Ponce Confiado "en la gestión"

"En cada mesa que pasaba saludaba y les deseaba suerte a todos  los partidos políticos y es lo mejor que nos puede pasar, elegir  y ser elegido. Habrá ganadores y pededores, es lo bueno de la  democracia", dijo el intendente capitalino, Enrique Ponce, esta  mañana tras votar en la Escuela N° 3 Manuel Belgrano de la ciudad  de San Luis, donde se mostró confiado en el resultado de estas  PASO que se desarrollan con normalidad en el territorio  provincial.

Distendido, contó que fue a votar con su hija "y atendí un par de  reclamos en la cola". El intendente capitalino también fue otro  de los que debió votar en un lugar distinto al de la última  oportunidad y esta vez le tocó en una de las escuelas  emblemáticas y centenarias de la ciudad, la N° 3 Manuel Belgrano,  ubicada en Presidente Perón (ex Sucre) y Pringles.

"No tengo ningún reporte negativo de la elección", aseguró el  mandatario comunal, quien evitó violar la veda electoral con  algunas preguntas que le realizaban.

"Los sanluiseños tenemos buena educación cívica y cada vez que  tenemos una elección nos comporamos correctamente" dijo y apreció  que en las PASO "se encuestan todas las gestiones y todos los  proyectos".

"La cábala es que no tengo cábala", confió ante la requisitoria  periodística y adelantó que en lo que seguía de la jornada, lo  que tenía planificado era -si el tiempo no se lo arruinaba- era  "hacer el asado en casa", donde estaría durante la tarde.

Los resultados de las elecciones anticipó que los esperaría en el  bunker de la calle Pedernera, casi Maipú.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://periodistasenlared.info/agosto15-09/nota4.html



José Luis Riccardo
“Vamos a defender el derecho de libertad de expresión y elección”

El candidato a gobernador del Frente Cambiemos, Jose Riccardo, denunció públicamente esta mañana irregularidades de fiscales y punteros políticos de los partidos que compiten en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de San Luis.

Según los fiscales del Frente Cambiemos se detectaron robo de boletas en los cuartos oscuros, “aprietes” de parte de punteros políticos del oficialismo Provincial y bocas de urnas frente a las escuelas, según informó la oficina de prensa de Riccardo.

“Condenamos toda práctica antidemocrática que cualquier persona y de cualquier ideología política ejerza sobre nuestro Pueblo. Vamos a defender el derecho de libertad de expresión y elección de cada uno de nuestros conciudadanos, hoy es prioridad del Frente Cambiemos” afirmó Jose Riccardo.

También dijeron que por la mañana una delegada de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en Sarmiento y Centenario, obstaculizaba la tarea de los fiscales mientras se paseaba con folletería del candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saa.

También el Candidato a Gobernador a través de redes sociales, llamadas telefónicas y mensajes de texto recibió de vecinos de la Provincia de San Luis denuncias de falta de boletas en los cuartos oscuros, según comunicaron desde su oficina de prensa.
http://periodistasenlared.info/agosto15-09/nota9.html