viernes, 7 de agosto de 2015

LAS PASO Y LOS RODRIGUEZ SAA, ESTE DOMINGO PUEDE SER MUY DURO PARA EL FEUDO.
.

Dura tarea para los Rodríguez Saá para este domingo de las PASO. Adolfo debera superar el piso para poder estar en octubre, Alberto debera sacar mas del 55% si quiere demostrar que puede ganar sin problemas en octubre, y por supuesto ningun candidato de la boleta debera sacar mas votos que los hermanos, sino pasa esto la noche del domingo puede ser muy fria para los hermanos Rodríguez Saá.



Conoce lo que pasó cuando el oficialismo perdió

Incidentes con heridos y detenidos en acto de Compromiso Federal en Merlo

#AlbertoSacado: “Se venden por un plan prebendario de mierda”


.
Conoce lo que pasó cuando el oficialismo perdió
“Parece impensado, lejano, remoto, pero alguna veces al PJ de San  Luis le tocó perder”. Es la frase inicial del informe que  difundió la Unión Cívica  Radical de San Luis, sobre lo ocurrido  en los 32 años de dominio de los hermanos Rodríguez Saá en la  provincia.” Nunca perdió la Gobernación desde el retorno de la  democracia, pero fue derrotado en la elección legislativa en 1985  y no lo aceptó de buena manera. En capital perdió en reiteradas  ocasiones en manos de radicales y kirchneristas recientemente.  Atropellos, doble Municipalidad y diputados opositores sin  bancas, las consecuencias”.

Consenso y Coerción.

Son conceptos del sociólogo italiano Antonio Gramsci que explican  cuando el Estado no consigue legitimidad y consenso o más bien lo  pierde, llega la instancia de la coerción, el uso de la fuerza  pública y la represión para satisfacer objetivos propios. El  oficialismo siempre defiende un discurso ganador, pero cuando le  tocó perder reaccionó con violencia.

En las legislativas de 1985 el radicalismo se impuso al PJ por  4000 votos. Con ese resultado y tras el ajustado triunfo de 1983  de Adolfo el oficialismo quedó sin quórum. Ese sería un destello  de la represión que defendió la estructura peronista en décadas.  La solución improvisada fue el desalojo con policías y perros del  recinto a los radicales el día de la asunción.

El escándalo que llegó hasta medios nacionales, dió una muestra  del inicio cómo Adolfo y Alberto iniciaban su larga estancia al  frente del PJ y de la Provincia. Lo mismo ocurrió cuando Javier  Cacace (padre del actual diputado) tuvo que conducir los destinos  de la capital puntana. Municipios desfinanciados, empobrecidos  que sin embargo salieron adelante.

¿Dos Municipios?

En el año 2003 el actual senador kirchnerista Daniel Pérsico ganó  las elecciones municipales en la capital. El PJ provincial  desconoció la elección y orquestó otros comicios donde ganó María  Angélica Torrontegui. Usando la presión y el sometimiento  judicial, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis respaldó  la designación de Torrontegui mientras la dirigente llamó a no  pagar los impuestos al Municipio legítimo, además que la  Provincia bloqueó los fondos que llegaban a la sede de la  Municipalidad PJ en la Legislatura provincial.

El 24 de febrero de 2005 la Corte Suprema de Justicia reconoció a  Daniel Pérsico como intendente legítimo de la ciudad de de San  Luis, dejando sin efecto a la municipalidad paralela que  encabezaba María Angélica Torrontegui.

En 2005 la Corte Suprema de Justicia consideró que el Gobierno  violó la ley  y todas las reglas admitidas en una sociedad madura  y civilizada.

 “Situaciones como la planteada en estas actuaciones no son  extrañas ni novedosas en los comportamientos llevados a cabo por  la provincia de San Luis, por intermedio de cualquiera de sus  poderes, frente a decisiones de este Tribunal”, expresó el fallo.

Incumplir la voluntad popular.

El PJ dice responder a la voluntad popular que siempre los elige,  pero no siempre ocurre eso en toda la Provincia.

En 2009 cuatro legisladores del departamento Dupuy y Belgrano  fueron proscriptos por el oficialismo en Diputados. El PJ no pudo  soportar la derrota en esos departamentos. El 28 de junio  Figueroa, Díaz (Dupuy) Jofré y Ojeda (Belgrano) no pudieron  sentarse en sus bancas y el oficialismo designó diputados de su  partido.

 “Estamos en contra del avasallamiento de la democracia y las  instituciones” dijo en un discurso la Senadora Liliana Negre de  Alonso cuando era tratada la reforma del Consejo de la  Magistratura hace años. La misma democracia e instituciones  avasalladas por su partido años antes.

En 2009  ella misma sostenía en Senadores que el Congreso  Nacional no tenía jurisdicción en los asuntos de la Legislatura  local, a pesar de la violación constitucional..

La defensa de las instituciones.
El año pasado obtuvieron visibilidad muchos atentados contra la  democracia que el Gobierno Provincial sigue llevando en  territorio sanluiseño. El radicalismo a través de informes,  documentos, presentaciones judiciales y proyectos de ley denunció  la sobrerepresentación del oficialismo en la Cámara de Diputados;  La situación de 4 localidades: El Trapiche, El Volcán,  Carpintería, Potrero de los Funes que deberían tener un Concejo  Deliberante y no tienen.

A esto se le suma la retención del Fondo Federal Solidario que  deberían llegar a los municipios pero son interceptados por la  Provincia y utilizados en planes provinciales y por otro lado la  discriminación de los municipios, con casos como el de Estancia  Grande que recibe 30 veces más presupuesto que el recibido en San  Luis y Villa Mercedes en proporción de habitantes. El tratamiento  de todas estas iniciativas y planteos fueron rechazadas y hasta  censuradas en la Cámara Baja.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/7429- conoce-lo-que-paso-cuando-el-oficialismo-perdio




INCIDENTES CON HERIDOS Y DETENIDOS EN EL ACTO DE COMPROMISO  FEDERAL EN MERLO-FEROZ DISPUTA EN CARPINTERÍA-PREOCUPA LA  ESCALADA DE VIOLENCIA

Se produjeron serios incidentes con heridos y detenidos en el  acto de cierre de Compromiso Federal en Merlo. Fue en ocasión en  que terminó de hablar Alberto Rodríguez Saá y se cantaba la  marcha peronista.

Según testigos y versiones provenientes de aquella zona del  noreste puntano, los disturbios, graves dicen algunos, fueron  protagonizados por los grupos que adhieren a los dos candidatos a  intendente de Carpintería por Compromiso Federal.

Sin embargo, otra versión  adjudica el origen y la autoría de los  disturbios a un grupo ruidoso de simpatizantes liderados por una  dirigente que, se dice, resentida por no haber sido nominada como  pre candidata a intendente de Carpintería por la conducción  provincial del Partido justicialista, concurrió al mitin donde se  encontraba Alberto Rodríguez Saá con la finalidad de alborotar la  reunión.

 Este tipo de episodios, consistente en el enfrentamiento entre  barras que responden a pre candidatos de Compromiso Federal ya  ocurrieron en Justo Daract y La Punta mientras hablaba Rodríguez  Saá, quien en algunos casos debió intervenir con vehemencia para  calmar los ánimos.
Feroz interna de Compromiso Federal en Carpintería-Heridos y  detenidos al terminar el acto de Rodríguez Saá

(InfoMerlo).- La disputa provocó anteayer en el acto que se hizo  en Villa de Merlo, incidentes y agresiones. Tuvo que intervenir  que la policía. Hay preocupación por la escalada de violencia  verbal.

El acto de cierre de Compromiso Federal en el club Casino de  Villa de Merlo terminó con un enfrentamiento entre los  partidarios de la lista de “El Gringo” Hernández y un grupo de  militantes que se oponen a su precandidatura y que arrastran  diferencias locales originadas en el club. Algunos de ellos con  redoblantes y bombo, identificados como "Juventud Peronista", de  Carpintería. Se trató de un episodio que estuvo acotado a esos  sectores y que nada tuvo que ver con el desarrollo del propio  acto en sí, que fue totalmente normal.

Los sectores internos se acercaron desde temprano al club con sus  carteles y bombos. Durante el acto hubo algún grito aislado de  uno y otro lado, pero el clima de tensión interna de los  integrantes de Carpintería terminó de la peor manera, cuando  nadie lo esperaba ni se presagiaba que diferencias politicas se  diriman de ese modo. Este suceso rompió el clima festivo que se  había vivido en el club, con la participación de militantes,  simpatizantes y vecinos de Villa de Merlo, Santa Rosa, Lafinur y  Los Molles.

HERIDOS

Hacia el final, cuando ya todos los oradores habían terminado sus  discursos y se retiraban del salón, se originó el incidente entre  algunos de los seguidores de ambos sectores de Carpintería. Hubo  empujones, insultos, golpes y tuvo que intervenir la policía para  aplacar los ánimos. Una persona herida fue trasladada al hospital  y atendida en la guardia donde permaneció en observación por una  hora. Fuentes sanitarias aseguraron que "entre seis y ocho  personas" fueron antendidas en el hospital por "contusiones  menores y escoraciones". De acuerdo con fuentes policiales, la  pelea dentro del club fue primero entre dos personas y luego se  sumaron otras. Terminaron implicadas en el hecho tres personas de  cada lado.

Antenoche alta fuentes partidarias manifestaron su preocupación  por la situación en la localidad por el clima de campaña que se  vive en Carpintería en el oficialismo. Se espera que la  dirigencia de Celeste Unidad tome algún tipo de medida política  en las próximas horas.
(Fuente: InfoMerlo)
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/incidentes-con- heridos-y-detenidos-en-el-acto-de-compromiso-federal-en-merlo- feroz-disputa-en-carpinteria-preocupa-la-escalada-de-violencia/




#AlbertoSacado: “Se venden por un plan prebendario de mierda” Recaliente en La Punta.

En un acto realizado esta semana en La Punta, el candidato a  gobernador de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se  mostró disgustado por los resultados de las encuestas en esa  ciudad, sobre todo respecto de la precandidatura presidencial de  su hermano Adolfo.

“Miraba una encuesta: en La Punta para gobernador nos va bastante  bien, pero el Adolfo no está tan bien en La Punta ¿Cómo no va a  estar bien el Adolfo en La Punta si el Adolfo fundó La Punta?”,  se preguntó el ex mandatario provincial.

El conductor radial cuestionó a los que no votarán al  expresidente: “Hagamos de ayuda memoria a los compañeros que se  hacen los olvidados, que tal vez les han dado un plan  prebendario. Nosotros les dimos la vivienda para que fueran  libres; buscamos que tuvieran trabajo, para que fuéramos libres;  buscamos todas las formas de justicia, para fuéramos libres;  tenemos que mejorar la educación para que seamos libres”. Y  remató: “No me gusta que estos hermanos se vendan por un plan  prebendario, un plan prebendario de mierda”.

Molesto, el postulante a reemplazar a Claudio Poggi al frente del  Ejecutivo Provincial, indagó: “¿Cómo vamos a traicionar al Adolfo  por otro que puso un plan prebendario?”.

“Vamos a convencer a los hermanos de La Punta, en vez de pelear  entre nosotros. No podemos defraudar esta historia maravillosa de  La Punta votando a los que no nos dejaban crear la ciudad. Cuando  creamos La Punta toda la oposición votó en contra, los únicos que  votamos a favor somos los que creamos La Punta”, remarcó  Rodríguez Saá.
AUDIO: DISCURSO DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=58188:albertosacado-se-venden -por-un-plan-prebendario-de-mierda&catid=181:la-ciudad-slide