jueves, 4 de septiembre de 2014

ALBERTO RODRIGUEZ SAA DENUNCIA CORRUPCION POLICIAL EN EL GOBIERNO DE POGGI. ¿SE HARAN TODOS LOS TONTOS...?
 



Se llama corrupción- Editorial de Alberto Rodríguez Saá

¿Se animará? Legisladores opositores pidieron al Procurador que instruya  investigación por una editorial

 Cada vez mas se abren las puertas del infierno: la oposicion denuncia a diputados del PJ, al gobierno, al jefe de policia y al ministro de seguridad

¿Se le pasan algunas cositas? Sería bueno juntar a ‘El Gran Editorialista’ con Alberto Rodríguez  Saá

El oficialismo quería aprobar ciegamente cuentas de inversión  deficitarias de municipios del interior
.


Se llama corrupción
Editorial de Alberto Rodríguez Saá en su programa radial Planeta  Xilium.
Por Alberto Rodríguez Saá

Al policía se le da mucho: las armas, el monopolio de las armas y la  fuerza para prevenir el delito y para poner a disposición de la  Justicia al sospechoso de comer un delito.

    Cuando el policía comete un acto de corrupción le duele a todo el  mundo, se desprestigia la Policía. No sirve.

El policía, con esto, tiene una responsabilidad enorme porque ponemos  toda la ética de la Justicia en las armas de la Policía. Y la  sociedad, que da todo esto, queda desarmada porque los civiles no  pueden portar armas y el policía sí. Es una ventaja.

Se espera que cada uno cumpla con lo suyo. Los civiles no portan  armas, porque lo pide la Ley, y el policía sí, porque lo autoriza la  Ley. Ambos tienen que transitar el camino de la Ley. Y si un civil no  cumple la Ley, el policía debe detenerlo y llevarlo a la Justicia.  Esas son las reglas.

Al policía se le exige mucho porque él tiene las armas. Nosotros  debemos ser buenos padres de familia, en una forma romana de decirlo,  como pide el derecho. Pero el policía debe ser un muy buen padre de  familia. Es como el docente a quien le confiamos los chicos para que  les enseñe: nosotros debemos ser buenos padres, pero el docente debe  ser un muy buen padre de familia. Y el policía también, porque además  tiene las armas.

Cuando el policía comete un acto de corrupción le duele a todo el  mundo, se desprestigia la Policía. No sirve.

La Policía de San Luis lentamente va entrando en un camino de  corrupción. Por ejemplo, lo que está pasando en los barrios de Villa  Mercedes, donde evidentemente hay una interna policial porque parece  que quieren manejar “zonas liberadas” en los barrios, venta de drogas,  protección a quienes la venden. Esos barrios están desprotegidos,  porque la gente que vive ahí es víctima y se multiplica todo esto. ¿En  quién confiar?
Si por ejemplo se circula por el puente nuevo, de La Ribera al centro,  a ciertas horas venden las cosas robadas y lo sabe todo el mundo. Lo  sé yo, que pasé por ahí. Y los policías se hacen los distraídos. Todos  saben que esa gente que tiene las cosas robadas las guarda en los  techos. Y dicen: “¿Te robaron a vos un equipo de audio? Está en el  techo”. Ofrecen lo que te robaron hace unos días y te lo venden.

Esto es muy mafioso, muy corrupto y muy evidente. ¿Cómo es posible que  estén los barrios divididos en una lucha por el narcotráfico? La  Policía de Mercedes. ¿Cómo es posible que sea público y evidente cómo  reducen los asaltos a una casa, un auto, un comercio y luego venden  las cosas? Hay como un “shopping” de cosas robadas, a la vista de la  Policía. Y se hacen los distraídos. No sé si pasa en barrios de San  Luis también, pero en Mercedes está pasando.

Ojalá que me lean el jefe de Policía, el ministro de Seguridad, el  subjefe de Policía, quien maneja la Central de Policía. En la Jefatura  de Policía hay contratado, como personal permanente, un servicio de  médicos y de psicólogos. Todos los años, la Policía hace un examen  psicofísico a los oficiales para el ascenso. Está muy bien que exista  un cuerpo médico para atender a los policías, es correcto que cada  año, cuando haya un ascenso, se exija el psicofísico.

El oficial se hace el examen psicofísico y cuando va al gabinete  psicológico de la Policía de la Provincia -que queda en la Central, en  el despacho que está a cuarenta metros del jefe-, la psicóloga le dice  que debe llevar una orden de DOSEP para hacerle el examen. Son  trescientos policías más o menos, por año, que se hacen el examen. 250  pesos recibe el psicólogo. Si lo multiplicamos, da 75 mil, más el  sueldo. No sé si los médicos también tienen la misma manera, me dicen  que sí.

Por las dudas de que esto haya sido un caso aislado, sería bueno,  señor jefe de Policía y señor ministro, que pidieran a DOSEP la lista  de quienes se han hecho los psicofísicos, que digan quién pidió una  orden y tendrán la prueba. No hay que ir muy lejos.

Que no se hagan los distraídos el jefecito de Policía o el ministro.  Deben buscar quiénes son los policías a quienes les han pedido el  psicofísico, este año y años anteriores, y preguntar a DOSEP si dieron  órdenes y qué psicólogos atendieron. Ahí estará la prueba.

Se les paga al psicólogo y al médico para que atiendan a la Policía,  pero por otro lado, él le cobra al policía como si fuera un  consultorio particular. El psicólogo de la Policía es quien tiene que  dar el psicofísico, pero como le cobran, el policía luego busca  aumento de sueldo, claro, si ya le cobraron 250 pesos. Eso se llama  corrupción.

Se llama corrupción, sabiendo que hay internas en Villa Mercedes, que  se disputan los barrios para la venta de drogas.

Se llama corrupción sabiendo que hay una zona liberada donde se venden  las cosas robadas en Villa Mercedes.

Se llama corrupción la Central de Policía, al lado del jefe de  Policía. Jefe, le están picando las balas ahí al lado, no debe hacerse  el distraído. Esto es muy fácil de probar, porque se puede ver quién  pidió la orden, dónde está la orden de DOSEP y quién la cobró. Está  probada la corrupción.

Después están los abogados ligados a la Policía. Hay uno especial, que  todos sabemos quién es, que les hace hacer paros y tomar la Policía y  después cobra los honorarios con el aumento que logra. Y utiliza el  doble juego de ser ex policía y abogado de los policías. Les saca  plata y, cuando quiere cambiar el auto, hace una movida policial. Todo  eso es corrupción policial y está mal.

Así vamos generando que los futuros oficiales tengan que pagar un  peaje para llegar a la condición de ascenso. Y los jefes de la plana  superior de la Policía de San Luis, que saben perfectamente lo que  pasa en Villa Mercedes, se hacen los distraídos.

No es puntanidad, no es amor a San Luis. Esto es corrupción policial.  Tienen que irse, no puede ser, la sociedad no puede confiar en esa  Policía.

La Policía tiene que usar la disciplina fuerte contra sus propios  subordinados. Los policías tienen una verticalidad, están ordenados,  responden a órdenes. No tienen que andar haciendo zonas liberadas y  transacciones. Y para ascender, no tienen que pagar peaje.

El informe del que hablamos vino de la gente de DOSEP. ¿No hay un  tribunal de ética profesional entre los psicólogos? ¿Entre los médicos  no hay un tribunal de ética? Los abogados, ¿no tienen un tribunal de  ética? Son tan corporativos para pedir cosas pero, ¿la ética de  ustedes, quién las cuida? Abusan de la Ley y de su profesión, todos  juramentos hipocráticos, o hipócritas.

Los que están en esos puestos, tanto policías, como médicos,  psicólogos, abogados, después están premiados además por las  administraciones. Unos por la Municipalidad, otros por la Policía y  otros por las corporaciones, como la Universidad. Son como ídolos de  ellos, una vergüenza. ¿Cómo va a funcionar la sociedad así?

Cuando a los empleados públicos les piden dos órdenes o le hacen pagar  un arancel, es un acto de corrupción, entonces DOSEP tiene menos  dinero y puede dar menos servicio. Si suprimimos toda esa corrupción,  que parece intranscendente, es el doble o el triple de lo que se  podría invertir en salud y servicio que podrían brindar, como  vacaciones o créditos, capacitaciones, educación para los chicos,  créditos, viviendas. Todo eso se pierde porque va a la corrupción.

DOSEP tiene que decir quién es el psicólogo de la Policía, el médico  de la Policía, que han pedido las órdenes. ¿Cómo van a pedir a un  oficial un peaje para ascender? Jefe, ¿no sabe usted?
http://www.eldiariodelarepublica.com/espacioplanetaxilium/Se-llama-- corrupcion-20140903-0011.html



¿Se animará? Legisladores opositores pidieron al Procurador que instruya  investigación por una editorial

“Los abajo firmantes, con cumplimiento de funciones actuales de  Diputados Provinciales de la Provincia de San Luis, nos presentamos  ante usted, en su condición de jefe del Ministerio Público con  jurisdicción en todo el ámbito Judicial de la Provincia, a efectos de  encomendarle la INVESTIGACION FISCAL, ante la posible comisión de  delitos que podrían involucrar a funcionarios Policiales y del Poder  Ejecutivo Provincial y a efectos de solicitar se impulsen las  investigaciones fiscales pertinentes”, señala el escrito que  presentaron diputados provinciales de la oposición al procurador  Fernando Estrada. La presentación se realizó luego de las graves  denuncias que realizó Alberto Rodríguez Saá en su editorial de ayer,  publicada en el diario de su propiedad.

    La editorial se publicó bajo el título “Se llama corrupción”, en  la cual el editorialista hace una denuncia pública de la supuesta  comisión de delitos por parte de efectivos policiales en Villa  Mercedes, y para los legisladores presentantes serían tipificados como  “incumplimiento de deberes de la Función Pública, asociación ilícita  agravada por la función policial, malversación de caudales públicos y  peculado, entre otras, contra el accionar de funcionarios Policiales,  entre los que se sindica al Sr. Jefe de Policía y al Sr. Ministro  Secretario de Gobierno y Seguridad de la Provincia como participes de  algunas de las mismas”.

    “Sin duda no escapará a su elevado criterio y responsabilidad  jurídico-institucional la gravedad de la denuncia allí realizada, la  que tiene como autor al Ex Gobernador, Ex Senador Nacional y ex Jefe  de Gabinete de Ministros del Ejecutivo Provincial: Dr. Alberto José  Rodríguez Saá”, le dicen a Estrada los legisladores firmantes.

    Es por ello que le solicitan que “se instruya la investigación  fiscal correspondiente y en ese proceso se convoque al denunciante a  aportar las pruebas de las que dispone, según sus expresiones públicas  y se le solicite amplié las mismas de acuerdo a su conocimiento de los  delitos por él denunciados”.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre14-04/nota1.html


   
¿Se le pasan algunas cositas? Sería bueno juntar a ‘El Gran Editorialista’ con Alberto Rodríguez  Saá

‘El Gran Editorialista’ ha cambiado un  poco su estrategia para ‘golpear’ funcionarios. Estamos hablando  concretamente de la denuncia que hizo el propio intendente de Estancia  Grande, Ricardo Videla, sobre el “golpe institucional” de ‘El Gran  Editorialista’ en su contra. Ahora el hombre ya no es tan directo como  en ocasiones anteriores. Ahora le tira palitos a varios municipios  entre los cuales, como es lógico, mete el municipio que quiere  golpear. Así las cosas, le pega a Estancia Grande, pero ‘acompaña’ con  otros, tales como “Cortaderas, El Volcán, Merlo y Los Molles” en sus  editoriales. Pero más allá de lo que denuncia, es obvio que al hombre  se le pasan algunas cositas.

    Está enojado porque en San Luis ya no se plantan más arbolitos,  pero en este tema solo nombra el camino por “Estancia Grande”. Parece  que Videla tendrá que salir a plantar arbolitos ahora. En toda la  provincia ya no se plantan árboles, pero al hombre solo le interesa  “Estancia Grande” y no precisamente porque viva por la zona. También  dice que en la gestión de Alberto Rodríguez Saá se plantaron miles de  árboles y hasta admite que “algunos se secaron”. Se equivoca el  hombre, no son “algunos” los que se secaron, sino que más del 80 %. Y  se secaron porque jamás los regaron y porque plantaron especies que no  resisten las heladas, en zonas donde las heladas son mucho más que  fuertes. En resumen, se hicieron muy mal esas plantaciones. Y sin  olvidarnos que en varias localidades se descubrieron árboles atados y  secos, que demostraron que jamás fueron plantados. Así no hay  forestación posible.

    Pero este tema sería una verdadera tontera, si seguimos leyendo su  editorial, donde habla de “municipios inmobiliarios” y donde no podía  estar ajena Estancia Grande. Allí acusa a los intendentes de usurpar  los terrenos de los “más humildes” para hacer negocios inmobiliarios.  Sería muy bueno que ‘El Gran Editorialista’ pudiera entrevistar algún  día a Alberto Rodríguez Saá, porque al parecer se le pasó un pequeño  datito. Le podría preguntar si con las tristemente famosas  expropiaciones compulsivas que ARSII realizó cuando fue gobernador,  firmando el decreto 3803, no le usurpó las tierras a los “más  humildes” para luego cedérselas a privados privilegiados. En ese  decreto se señalaba que en las tierras expropiadas se construirían “un  Centro Cívico, una Escuela Pública, un Centro de Salud y demás  estamentos que resultan necesarios para el funcionamiento del  Municipio de Estancia Grande”, pero en la realidad se construyó un  Centro Comercial que pertenecería a Mario Rovella y otra parte a la  empresa la Cristalina SRL. Cabe aclarar que hay un campo en litigio  judicial todavía, donde se pensaba construir un hotel 5 estrellas,  también como emprendimiento privado, el cual por ahora no se  construiría.

    Ya que ‘El Gran Editorialista’ está muy preocupado por estos  temas, sería muy bueno que le hiciera una entrevista al ex gobernador  de San Luis, así puede hablar de todos los males que le aquejan a  nuestra comunidad.

    Sería muy bueno que esto ocurriera aunque más no fuera en una obra  de teatro, por aquello de que muchas veces la ficción supera a la  realidad.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre14-04/nota4.html
   

 
CADA VEZ SE ABREN MAS LAS PUERTAS DEL INFIERNO: LA OPOSICION DENUNCIO A DIPUTADOS DEL PJ, AL GOBIERNO, AL JEFE DE POLICIA Y AL MINISTRO DE SEGURIDAD

Radicales y kirchneristas unificaron la acción y sus discursos aprovechando los flancos vulnerables del oficialismo y denunciaron ante organismos nacionales y tribunales provinciales el cuadro de situación en la Legislatura que cerró todas las puertas a cualquier informe o requisitoria acerca de la labor del Gobierno pero también exigió a a justicia que se investigue  al ministro de Seguridad, al Jefe de Policía y a los cuadros policiales a partir de los comentarios del ex gobernador Rodríguez Saá denunciando actos de corrupción en la Policía Provincial.

Desde aquella memorable y tristemente célebre aparición en escena del impresentable “perito trucho”, el Justicialismo y sus aliados a sabiendas, o por simple torpeza, abrieron las mismas puertas del infierno donde los mayores riesgos acechan a ellos mismos.

Pero no requirieron de un enemigo ajeno a sus territorios para sumar más  contratiempos. Para eso cuentan con el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá que no escatima editoriales para bombardear a su propio gobierno.

Lo del ex gobernador suena inexplicable. Muchos dirán que hace uso de su derecho ciudadano de criticar al gobierno de turno pero hay detalles llamativos. Siempre fustiga al gobierno que le sucedió, que pertenece a su propio partido, nunca un latigazo a la oposición. Pero hace un par de días traspasó un límite difícil de digerir: Trató de “jefecito” al doctor Guillermo Valdevenítez, jefe de Policía, un tratamiento humillante, burlesco  y despectivo hacia la persona, la figura y máxima autoridad de una institución de la provincia.

La oposición (léase radicales y kirchneristas) cada semana tienen la mesa servida para avanzar un cuadro más en el tablero de las estrategias que les permita usufructuar más ventaja en la búsqueda de ganar distancia pública y política frente al oficialismo provincial.

El Gobierno de Claudio Poggi que tiene que lidiar diariamente en varios frentes que no le son precisamente auspiciosos, queda debilitado aún más si una de las máximas autoridades de su propio partido, lejos de sostenerlo, defenderlo y fortalecerlo, por el contrario lo maltrata y lo deja a merced de los fuertes vientos que lo desgastan.

EL JUSTICIALISMO EXTRAÑA AL ADOLFO


No se sabe quién maneja el timón estratégico del Partido Justicialista en particular y de Compromiso Federal en general.

Seguro que Adolfo  Rodríguez Saá no. Ya no está, como antes, al frente del laboratorio de ideas que hicieron grande al partido gobernante y a la misma provincia. El ex gobernador, el más brillante político que se tenga memoria en la historia de San Luis se alejó para siempre. Está en otra cosa. Muy lejos de su provincia natal, de su pueblo. Lo suyo son las relaciones parlamentarias nacionales e internacionales, está demasiado ocupado montado en el tejido de frentes electorales de cara a las presidenciales de cara al 2015. Hoy por hoy su gran vidriera está en Buenos Aires, en el escenario político nacional, en sus misiones por las señoriales capitales europeas.

Su última intervención en la reciente reunión con intendentes y caciques departamentales despotricando entre ellos y todos juntos contra el gobierno, en la cara del asombrado y desencajado Claudio Poggi, dejó en claro varios mensajes.

Por un lado que la situación interna se le hizo inmanejable. No en vano, no hubo que esperar mucho tiempo para presenciar las secuelas con la explosión de los conflictos municipales que hoy son un hervidero de polémicas: La Calera, El Trapiche, Estancia Grande, San Jerónimo, El Volcán, Naschel, Tilisarao, etc., con un Alberto azuzando intendentes, empujándolos fuera del sillón donde los puso el pueblo de cada comarca, en una actitud inexplicable que ya tomó cuerpo en la prensa nacional.

En aquel cónclave partidario se vio a los jefes comunales y caudillos municipales cruzando dardos y peleándose por la posesión de ambulancias, enfermeros y cordones cunetas. Esas escenas deben haber sido un martirio silencioso para las entrañas del Adolfo quien ya está acostumbrado a navegar por las elevadas cumbres de la adrenalina nacional, de los deliciosos conciliábulos de alto relieve  internacional.

“¿¿¿Qué hago yo aquí…????, debe haber pensado a cada rato don Adolfo aquella tortuosa jornada, retorciéndose el mentón con su mano derecha sin cesar, escuchando a los caudillos del interior discutir afiebrados por tres enfermeros, dos cajas de tizas y un par de camillas, mientras su mente tal vez estaba puesta en su próxima audiencia con el alcalde de Paris o con el Papa Francisco, allá, en la maravillosa Roma, con el glamour de la alfombra roja que tanto lo cautiva.

El grueso del Justicialismo y gran parte de la población extrañan a Rodríguez Saá. Pero el Adolfo no los extraña ni medio. Y todo se va desmoronando de a poco, sutilmente. Y el Adolfo cada vez más lejos de ellos, sus fieles seguidores y de todo San Luis.

Si alguna vez se presenta en Terrazas del Portezuelo, probablemente sea para pedirle al gobernador que coloque a alguno de sus parientes más cercanos en puestos claves de la administración central o de alguna obra pública  fastuosa.

SIN TIMON POLITICO

El gobierno de Claudio Poggi está desguarnecido, sin impronta política vibrante ni asesores eficaces en la materia.

Poggi lleva adelante una gestión arrolladora, sin precedentes, en algunos casos supera el ritmo febril de las mejores jornadas del Adolfo. Sin embargo no puede capitalizar tanta obra cotidiana por toda la geografía provincial sin descanso.

Le hace falta un buen ministro político, con ideas, con alto vuelo táctico.

En el culebrón por los fondos de la soja, recientemente, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio lo embarcó al primer mandatario en una pelea con el intendente Enrique Ponce retaceándole la plata para levantar una plata de efluentes y que culminó con el ministro de Hacienda denunciado ante la Justicia y un lunes caluroso con el gobernador solo, frente a la prensa, anunciado que le devolvía los 18 millones al intendente de la gran ciudad y que la parte proporcional del gobierno la dedicaría a playones deportivos del interior, poniendo distancia de los vecinos de la Capital.

Un desgaste innecesario si a ello sumamos que los concejales de Compromiso Federal quedaron desairados cuando estaban cruzando espadas con Ponce y sus concejales por un plan B de la planta de efluentes cloacales.

Los concejales de Compromiso Federal ni aún con el apoyo, ideológicamente poco explicable de los radicales Guiñazú y la candidata a intendenta Rocha, logran mover un ápice de su rumbo al intendente de San Luis.

Faltan ideas. No aparecen…

D’Onofrio alienta al gobernador a despotricar contra Ponce y resulta que después tienen que ir a rogarle el permiso para construir un barrio.

Muchos desatinos.

Para colmo los editoriales periodísticos del canal oficial en vez de ayudar a al Gobierno lo embarran cada día más, victimizan y agradan hasta las nubes al intendente capitalino. Todo lo contrario a lo pretendido.

No hay ideas, nadie piensa. Y el Adolfo cada día más lejos de todo. Dejó el timón a la deriva hace rato. Y no piensa volver la vista atrás…

Poggi, Alberto, Ponce


El intendente Enrique Ponce con sus errores, con las  desprolijidades y tropiezos de tanto en tanto de sus funcionarios, con menos presupuesto que el gobierno provincial, cada acto, gestión y visita de presidenciables, hace de cada día un rascacielos. Ha sabido capitalizar en forma explosiva cada paso que da y cuenta con la ayuda no buscada de las torpezas de su enemigo.

“Cuando el enemigo se equivoca no hay que interrumpirlo…”, juran algunos haberle escuchado decir al jefe de Gabinete municipal.

Finalmente Ponce y Pérsico, con esfuerzo, algunos roces y dificultades que saben disimular en público, han logrado abroquelar a sus tropas y se muestran con gestos de unión y un discurso coincidente.

A Poggi lo petardean más desde su propio campamento partidario que desde afuera. Le llenan de clavos su camino hacia un merecido intento de buscar la  reelección. Y además, dejan volar entre la gente la fantasía de que el gobernador sería un buen candidato para vencer y desalojar a Pônce en la Capital y poner al Alberto en la gobernación otra vez.,

Todo confuso, todo impreciso. Juegan al poder desde el Partido Justicialista como si lo fueran a atesorar hasta el infinito.

Legisladores en crisis

En la Cámara de Diputados las cosas marchan con tiempo nublado y pronóstico reservado.

Compromiso Federal tiene un serio déficit de conducción y riesgo latente de dispersión. Los opositores tienen lo suyo. Los radicales, aún con las visitas de sus figuras presidenciables a San Luis que no dejan gusto a nada, aún con sus bochornosos episodios de bravuconadas callejeras, pese a algunas fisuras internas y sacudones de indisciplinas en el bloque kirchnerista, ambos bloques logran sacar ventaja.

Por ejemplo, no se entiende la actitud del bloque oficialista de mandar a archivo todos los pedidos de informes sobre el accionar gubernamental que inquietan a la oposición.

En otros tiempos, sin miedos ni gestos de guapos de arrabal, se aceptaban los planteos de la oposición, se llamaba a los ministros a las comisiones, se discutían las dudas, se sacaban dictámenes, se debatían luego estos despachos ampliamente en el recinto y se resolvían las cuestiones por si o por no, pero con sensatez y democráticamente.

Al cerrar las puertas al debate de los planteos de las minorías le hicieron un flaco favor al gobierno. Ahora radicales y kirchneristas optaron por marchar directamente a Terrazas del Portezuelo, golpearle la puerta de los  despachos a todos los ministros y pedirles cuentas personalmente.

Un desgaste más innecesario, aún…

Ahora bien, si los ministros le abren las puertas a la dirigencia opositora deja mal parados a los diputados de su partido que rechazaron los pedidos de informes y si se las cierran agrandan la impresión pública que no quieren rendir cuentas de sus actos ni de sus cuentas que kirchneristas y radicales consideran poco claras.

Se metieron en un laberinto complicado.

Precisamente, de estas cosas, la dirigencia opositora ha informado a la prensa y la opinión pública nacional. Y ha pedido a la Justicia que investigue las entrañas mismas del gobierno gracias a los editoriales del “compañero” Alberto.

Era necesario llegar a esto…????

El oficialismo, a partir de aquel impresentable “peritrucho”, buscando desestabilizar a Ponce, comenzó a abrir las puertas del infierno. Y así están, embarcados en una nave que los puede llevar a las llamas.

¿Y el conductor político, el Adolfo, el gran estratega…? Bien, gracias, de saco y corbata por Europa.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/cada-vez-se-abren-mas-las-puertas-del-infierno-la-oposicion-denuncio-a-diputados-del-pj-al-gobierno-al-jefe-de-policia-y-al-ministro-de-seguridad/




La oposición pide que se investiguen las denuncias de Alberto  Rodríguez Saá contra la Policía

Los diputados del Frente Amplio UNEN y del Frente para la Victoria  enviaron una nota al Procurador General de la Provincia para que  instruya a un fiscal a que inicie una investigación en base a las  denuncias formuladas por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá a  través de su programa de radio y El Diario de la República sobre  supuestos actos de corrupción en la Policía de la Provincia.

La misiva lleva la firma de Walter Ceballos (presidente del bloque) y  los legisladores Alejandro  Cacace; Fidel Haddad; José Alberto Fara;  Juan Manuel Rigau; Gabriel Muñoz; Raúl Laborda; Martín González, por  el FPCyS. Y de la presidente del bloque Sonia del Arco, más los  diputados: Sergio Luis Amieva; Luis Héctor Foresto; Juan Apendino;  Daniel González Espíndola; Sergio Guardia; y Juan Larrea, por el FPV.

“Nos presentamos ante usted a efectos de encomendarle la INVESTIGACIÓN  FISCAL, ante  la posible comisión de delitos que podrían involucrar a  funcionarios Policiales y del Poder Ejecutivo Provincial y a efectos  de solicitar se impulsen las investigaciones fiscales pertinentes”  indica la nota enviada a la oficina del Procurador, Fernando Estrada.

Los legisladores se hicieron eco de la editorial del exgobernador  Alberto Rodríguez Saá publicada este miércoles en El Diario de la  República con el título “Se llama corrupción”.

Se trata de “una denuncia pública de comisión de delitos de:  incumplimiento de deberes de la Función Pública, asociación ilícita  agravada por la función policial, malversación de caudales públicos y  peculado, entre otras,  contra el accionar de funcionarios Policiales,  entre los que se sindica al Sr. Jefe de Policía y al Sr. Ministro  Secretario de Gobierno y Seguridad de  la Provincia como partícipes de  algunas de las mismas”, refleja el escrito.

“Sin duda no escapará a su elevado criterio y responsabilidad  jurídico-institucional la gravedad de la denuncia allí realizada, la  que tiene como autor al Ex Gobernador, Ex Senador Nacional y ex Jefe  de Gabinete de Ministros del Ejecutivo Provincial: Dr.  Alberto  José  Rodríguez Saá”, agrega el documento.

La presentación fue acompañada por un original de la edición del  periódico de este miércoles, donde figura publicada la editorial y  solicita que: “Se instruya la investigación fiscal correspondiente y  en ese proceso se convoque al denunciante a aportar las pruebas de las  que dispone, según sus expresiones públicas y se le solicite amplié  las mismas de acuerdo a su conocimiento de los delitos por él  denunciados”.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=48873:la-oposicion-pide-que-se- investiguen-las-denuncias-de-alberto-rodriguez-saa-contra-la- policia&catid=181:la-ciudad-slide
    


El oficialismo quería aprobar ciegamente cuentas de inversión  deficitarias de municipios del interior

Ayer, el diputado radical Alejandro Cacace dio a conocer 15 polémicas  cuentas de inversión pertenecientes a municipios del interior  provincial. Durante la reunión de la comisión de Finanzas del pasado  martes, Compromiso Federal iba a emitir un despacho por mayoría para  que fueran aprobadas ciegamente en la Cámara de Diputados, como ocurre  todos los años, a pesar de las múltiples observaciones realizadas por  órganos como el Tribunal de Cuentas, la Auditoría General y el  programa Asuntos Municipales.

“El oficialismo estaba listo para hacer una aprobación sin  observaciones”, dijo Cacace, quien además comentó que debió afrontar  “múltiples dificultades para acceder a la información”, la cual estaba  solo a disposición de “la presidencia de la comisión de Finanzas”.

Estas cuentas que el oficialismo quería aprobar sin objeción alguna  pertenecen a un bloque de 16, de las cuales 15 presentan algún tipo de  irregularidad. La única rendición de cuentas bien realizada fue la del  municipio de Zanjitas. También cabe destacar que, si han ingresado 16  cuentas de inversión, hay más de 35 municipios que todavía no han  presentado las suyas, a pesar de que el plazo venció hace meses.

En las cuentas presentadas se observan irregularidades como  reasignaciones de partidas que no tienen ninguna ordenanza que las  respalde, la presentación fuera de tiempo de las cuentas, la no  consignación de todos los recursos que los que contó el municipio, y  el hecho de que algunos pueblos no han cumplido con una pauta  establecida por la Ley de Presupuesto, concerniente a que sus gastos  corrientes sean inferiores a los de capital.

No solo eso, sino que hay municipios que “han efectuado erogaciones  por montos mayores a los recaudado, generando un déficit en ejercicio  bajo análisis”, según consignan los informes. “Han gastado más de lo  que les ha ingresado, ya sea por vía de coparticipación, como de  recursos propios y han terminado no teniendo un presupuesto  equilibrado”, resumió Cacace.

Entre estos municipio figuran Renca, El Volcán y Estancia Grande, cuyo  caso es más que insólito ya que, gracias a gozar del favor de Alberto  Rodríguez Saá, recibe un presupuesto que es un 1.000% superior a lo  que habitualmente recibe un pueblo de similar cantidad de habitantes.

Todas estas cuentas de inversión deberían ser reenviadas a los  municipios de los que provienen, “para que contabilicen  adecuadamente”. Sin embargo, hay 5 en casos que, a pesar de no ser  municipios deficitarios, presentan tantas irregularidades que “no  acreditan los recaudos legales y financieros suficientes como para  poder hacer la aprobación de las cuentas de inversión”. O sea, que  deberían ser directamente rechazadas y no devueltos para una mejor  confección. Estos 5 municipios son Batavia, Villa de Praga, Leandro  Alem, Las Chacras y Alto Pencoso

“Ya estaban dando despacho, aprobando sin observación”, dijo Cacace,  quien, con su intervención, de la que también participó el comunista  Juan Larrea, frenó el despacho por mayoría, por lo que el tema volverá  a ser tratado en comisión la semana que viene.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=10860:el-oficialismo-queria- aprobar-ciegamente-cuentas-de-inversion-deficitarias-de-municipios- del-interior&catid=37:notaprincipal