miércoles, 3 de julio de 2013

PJ PUNTANO EL PARTIDO DEL GOBIERNO, DEL ESTADO, O DE TODO?. LA FOTO DE LOS CANDIDATOS AL MEJOR ESTILO AUTORITARIO...




Siguen confundiendo Estado con Gobierno y Gobierno con Partido en el feudo puntano

Salud: continúan la polémica en Traumatología y se demora el Sempro    

El pueblo que cambió de nombre ¿Juana Koslay ahora se llama Andrés Vallone?

Hadad propone igualar las asignaciones familiares de la provincia con  las de la Nación

Le piden a Poggi constancias de los estudios que se hicieron "para  llevar tranquilidad" a la población del Valle del Conlara




La foto fue publicada por la Agencia de Noticias San Luis. Se trata de  los candidatos del PJ que fueron recibidos por el gobernador Claudio  Poggi en Terrazas del Portezuelo (la casa de gobierno). ¿Porqué no se la sacan en la sede  del PJ a la foto o en cualquier otro lugar? ¿La Casa de Gobierno no es  justamente eso? ¿O es una sede partidaria? ¿No debería ser el lugar  donde todos los puntanos se referencien?




Salud: continúan la polémica en Traumatología y se demora el Sempro   
 
En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra, confirmó  que la inauguración del Sempro en San Luis Capital se verá demorada ya  que se ha visto demorada la entrega de las ambulancias que el Gobierno  adquirió a través de una licitación pública.

“No las está entregando la empresa a las que se las compramos. Se  retrasó en la entrega porque estaban detenidas en la aduana”, dijo la  ministra, quien refirió que mientras tanto están haciendo la  correspondiente “contratación de personal y la capacitación”. Con  respecto a esto último, Nigra comentó que solo el 11% de los 38  aspirantes a chóferes de ambulancias aprobaron las pruebas de  conducción, por lo que pronto se volverá a llamar a concurso.

Por otro lado, la ministra confirmó que se han contratado  traumatólogos de la ciudad de Córdoba para cubrir la impresionante  escasez que había en esta área. Sin embargo, a estos profesionales, a  quienes sería muy difícil de tentar para que vengan a nuestra  provincia con los bajos sueldos que se pagan en la carrera sanitaria,  se les hará un contrato “especial” para así “poder sortear este  momento”.

“Es la forma que hemos encontrado de cubrir el servicio, tratamos de  contactar a profesionales de la parte privada, pero los traumatólogos  que hay en la provincia son pocos y tienen todos los horarios  cubiertos. Tienen subespecialidades, que los traumatólogos que estaban  en la parte pública no tenían, tienen la matrícula como corresponde,  no están en carrera sanitaria, se ha hecho una contratación especial  para poder sortear este momento. De los que están viniendo, una parte  de ellos van a ser contratados a fin de año en Carrera Sanitaria”, fue  el justificativo que dio la ministra, quien aseguró que estos  profesionales tienen todas las credenciales que corresponden y que  este sistema solo se aplicará en el área de Traumatología.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8221:salud-continuan-la-polemica- en-traumatologia-y-se-demora-el-sempro&catid=1:latest-news&Itemid=50




El pueblo que cambió de nombre ¿Juana Koslay ahora se llama Andrés Vallone?

Cuesta encontrar en otro punto del país tantas citas autoreferenciales  como ocurre con la cartelería de San Luis en relación a quienes la  gobiernan. Pero la máxima expresión de este culto a su persona se da,  sin dudas, en ¿Juana Kosaly?. El turista desprevenido que ingresa a la  ciudad, en una primera mirada (la primera impresión, como decían en el  gobierno anterior, de ARSaá) podrá creer que se encuentra en la ciudad  Andrés Vallone.

    Todas las paradas de colectivo que se han construído o  refaccionado llevan gigantografías que expresan el nombre del  intendente -que quiere reelegirse en este año- en una tipografía que  por lo menos tiene un tamaño diez veces mayor que la del municipio de  referencia.

    Todo el 'aparato' municipal ha sido puesto tras el objetivo de la  reelección. Gigantografías publicitando obras o acciones de gestión  comparten el espacio con carteles de propaganda electoral. En algunos  puntos hasta se usa las columnas del alumbrado público para alimentar  la luminaria de los carteles propagandísticos del hombre del PJ que  comanda el municipio y quiere quedarse cuatro años más.

    No han reparado en gastos del erario público para ello, pero si  han 'pijoteado' en otros que son de suma necesidad para seguridad de  la población.

    En esos mismos puntos -los refugios para esperar los colectivos-  las dársenas que se han construído se les ha retaceado el material y  como se puede apreciar en la fotografía los interurbanos deben quedar  con la mitad dentro de la carpeta asfáltica porque les hace falta al  menos unos dos metros adelante y otros tantos atrás para ingresar con  comodidad y estacionar como corresponde.

    Esto, en la avenida de la Aguada de Pueyrredón, porque en la del  Viento Chorrillero, continúa casi con la misma precariedad que la que  existía.

    Si los gobernantes dejaran de preocuparse por hacer 'crecer' su  imagen con la catelería y le dieran prioridad a las cosas que el  ciudadano necesita, quizá ni siquiera les resultaría necesario hacer  propaganda para que los voten: Recolectar la basura todos los días de  la semana en lugar de tres como ocurre actualmente; barrer las calles  de la ciudad y evitar el estado de suciedad que hoy impera; controlar  el servicio del colectivo (aún cuando sea competencia de la provincia)  para saber cómo viajan sus ciudadanos; mejorar el estado de las calles  que no son asfaltadas, entre otras cosas, son algunas mejoras que los  habitantes de Juana Koslay ¿o Andrés Vallone? agradecerían. También  que digan qué pasó con la chipeadora que se mostró en la gestión de  Eduardo Gargiulo (tío) y que por arte de magia desapareció de las  calles luego de haberse estrenado y usarse una o dos veces más.
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio13-03/nota2.html
   



El proyecto ingresó a Diputados
Hadad propone igualar las asignaciones familiares de la provincia con  las de la Nación

El diputado Fidel Hadad presentó una iniciativa para que los agentes  de la adminiistración pública provincial cobren los mismos montos de  la Asignación Familiar que perciben los demás trabajadores.

El proyecto remitido por el legislador del Acuerdo Cívico y Socil,  propone la modificación del artículo 1 de la Ley N° I-0020-2004 en lo  referido a los montos a percibir por las “Asignaciones Familiares” y  establece que "los montos a percibir serán los mismos que los  establecidos en la Ley Nacional N° 24714 y sus modificatorias y  Decretos complementarios".

En su tercer artículo indica que "para las “Asignaciones Familiares”  establecidas en la Ley Provincial y que no existen en la Ley Nacional,  el poder Ejecutivo a través del Programa que corresponda establecerá  los montos a cobrar, respetando la proporcionalidad con los montos de  las otras asignaciones".

En sus fundamentos, el legislador sostiene que la actual "situación de  desigualdad perjudica a los trabajadores de la Administración Pública  Provincial"; una problemática que "viene de larga data y con  diferencias que en general se han ido aumentando en el transcurso del  tiempo".

Por esa razón propone "terminar con la desigualdad antes mencionada  poniendo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial en  un pie de igualdad con los que prestan servicios en relación de  dependencia en la actividad privada".
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio13-03/nota8.html

    

Le enviaron una carta al gobernador
Le piden a Poggi constancias de los estudios que se hicieron "para  llevar tranquilidad" a la población del Valle del Conlara

Integrantes de la Asamblea para la Protección de las Aguas y Tierras  Argentinas -APATA- le hicieron llegar una misiva al primer mandatario  donde le solicitan que el gobierno muestre de que manera determinó que  la multinacional que manipula granos genéticamente no está afectando  la salud de la población en cercanías de las localidades de Merlo,  Santa Rosa y su zona de influencia. También le hicieron llegar  "información que consideramos de carácter urgente y decisivo en cuanto  a la presencia de Monsanto y sus cultivos de maíz transgénico en el  Valle del Conlara", dijo una de sus referentes.

    Ayer, la Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras  Argentinas-APATA San Luis- presentó al gobernador Claudio Poggi una  nota solicitando los informes y actas de estudios que supuestamente se  realizaron en el Valle del Conlara, en los campos que estaría  alquilando la multinacional Monsanto. Junto a la solicitud, la  asamblea adjuntó documentación de investigaciones y testimonios que  evidencian las consecuencias negativas del modelo de agricultura  sustentado en monocultivos de semillas transgénicas con uso de  agrotóxicos.

    Mariana García Sanchez, integrante de la APATA, explicó que están  "trabajando conjuntamente con diferentes organizaciones de San Luis,  asesorándonos con asambleas y especialistas a nivel nacional, para  hacer frente a este tema crítico de las fumigaciones y de las semillas  transgénicas, que son una de las caras del modelo extractivista, que  vienen influyendo negativamente en la salud de las poblaciones en la  Argentina"

    Maria Laura Gómez Vinassa, también miembro de la asamblea, expresó  a Periodistas en la red, que "desde la asamblea y en representación de  otras tantas organizaciones sociales, queríamos hacerle llegar al  gobernador de la provincia de San Luis, información que consideramos  de carácter urgente y decisivo en cuanto a la presencia de Monsanto y  sus cultivos de maíz transgénico en el Valle del Conlara. Hacemos esto  porque consideramos poco prudente que recién ahora busquen llevar a  cabo "todos los estudios y controles necesarios", después de más de 15  años que Monsanto está instalado en la región. Consideramos además que  es poco ético seguir afirmando y repitiendo que estas prácticas "son  sustentables y amigables con el ambiente", luego de conocer los daños  e innumerables consecuencias negativas que este tipo de cultivos tiene  sobre la salud de los ecosistemas y de las comunidades que en ellos  habitan".

    "Entendemos que hay pruebas suficientes para tomar una decisión  preventiva y adecuada, una decisión que verdaderamente represente el  interés de las comunidades de seguir optando por modos de producción  sanos", dijo.

    "¿Hasta cuándo tendremos que seguir repitiendo los modelos que nos  imponen las políticas extranjeras? ¿por qué no podemos aprender de la  experiencia de otros países donde este tipo de prácticas ya están  prohibidas? ¿O acaso tenemos que vivir las consecuencias en carne  propia y esperar hasta que el daño sea irreparable para poder optar  por alternativas mas saludables?", se preguntó Gómez Vinassa.

    El texto de la misivaa enviada al primer mandatario
    San Luis, 02 de julio de 2013
    Al Sr. Gobernador de la Provincia
    De San Luis
    C.P.N Claudio Poggi
    S……….……/…………………D
    Nos dirigimos a usted ejerciendo nuestro pleno derecho y deber  otorgado por la Ley General del Ambiente 25.675 y Ley 25.831 Ley  Nacional Régimen de Libre Acceso de Información Pública Ambiental, a  fines de solicitarle el acceso y/o copia de los estudios,  investigaciones y actas emanadas de las inspecciones realizadas en las  estancias La Gramilla y Santa Bárbara, de acuerdo a lo informado en  comunicado emitido el día 2 de junio del corriente año, por Ministerio  de Medio Ambiente y San Luis Agua S.E.

    Así mismo, conforme a lo que usted ha manifestado a la prensa, a  saber: “Vamos a profundizar todos los estudios necesarios para que la  comunidad se quede tranquila”, nos urge acercarle información que  habitualmente no se difunde en los informes de los organismos  nacionales que reglamentan las prácticas e insumos utilizados en la  agricultura industrial y transgénica actual.

    Aprovechamos la oportunidad para aclarar que lejos de posturas  alarmistas, las denuncias que venimos realizando en diversos medios de  comunicación y actividades de concientización desde el año 2009, junto  a otras organizaciones de la provincia, se sustentan en las evidencias  de deterioro de las condiciones ambientales e impacto en la salud de  las poblaciones, manifiestas en aquellos territorios donde se practica  el modelo de siembra directa, basado en el monocultivo de  transgénicos, con uso intensivo de agrotóxicos y fertilizantes.

    Adjuntamos a la presente 35 Fojas de investigaciones,  declaraciones e informes realizados por innumerables organismos a  nivel mundial, nacional y local. A la espera de una pronta respuesta,  lo saludamos con nuestra mayor consideración.
A.P.A.T.A San Luis
(Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas)
 Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio13-03/nota1.html