lunes, 1 de julio de 2013

LA FAMILIA AL PODER, UN SHOW DE FAMILIARES A LOS CARGOS PUBLICOS. EN EL FEUDO PUNTANO, TODOS TIENEN ALGO QUE DECIR...




Alberto Rodriguez Saá coloco a su novia Delfina Frers como candidata en la ciudad de Bs.As.

El senador Persico a su mujer como primera diputada provincial.

El intendente Ponce a su hijo como primer concejal por la capital puntana.

La familia Leyes se sigue repartiendo el poder en La Calera ahora Alberto Leyes vuelve a ser intendente y su esposa Mabel va al senado.

Los hijos de Sergnese y Amitrano van como candidatos a concejal.

Raul Laborda que critica a todos se olvido que hace un tiempo coloco q su esposa de suplente y asumio en su lugar cuando el no pudo.


"Nacionales y Populares" o ¿"Provinciales y Familiares"?

Impugnaron la candidatura de Laborda 



 
Opinión por Carlos Capella
"Nacionales y Populares" o ¿"Provinciales y Familiares"?

Decidí escribir esto como Opinión, dejando de lado mi condición de periodista, porque quiero reflejar la indignación que siento como ciudadano cuando veo que en plena Democracia -aunque no es nuevo- los políticos piensan en acomodar a su familia, antes que pensar un proyecto que nos incluya a todos, donde el 'juego' se abra para todos y ojo no digo esto porque no me pueda postular como candidato, porque siempre lo he dicho y lo ratifico -espero que este archivo no me juegue en contra en el mañana- "no me presentaré nunca como candidato, porque soy periodista y hago política desde mi trinchera periodística y no desde la política partidaria" y -nuevamente- ojo, con esto no critico a mis colegas que se proponen como candidatos, porque cada uno tiene el derecho de hacer lo que le plazca sin joder a los demás.

    Sabemos todos que desde los Saadi en Catamarca -tal vez haya ocurrido antes, pero no me consta- con Leónidas a la cabeza, de desparramó por todo el país el nepotismo. Y a partir de allí lo pudimos ver en Neuquén con los Sapag, en La Rioja con los Menem, en Santa Cruz con los Kirchner y lo padecemos hace casi 30 años con los Rodríguez Saá en San Luis, solo mencionando aquellos casos que me acuerdo. Ya sé, algunos me dirán que todo lo comenzó el propio Juan Domingo Perón cuando quiso que 'Evita' fuera su vicepresidente, postulación a la que debió renunciar por su pésimo estado de salud y que después lo concretó con 'Isabelita'. Cada uno podrá definir acorde a su pensamiento, dónde comenzó el nepotismo en nuestro país.

    Cuando como ciudadanos pensábamos que el nepotismo se circunscribía a la familia gobernante, nos encontramos con la realidad de que quienes dicen defender en San Luis el proyecto Nacional y Popular, lejos están de ello, generando un propio proyecto Provincial y Familiar. Daniel Pérsico y Enrique Ponce, dos de los políticos que históricamente criticaron el nepotismo de los Rodríguez Saá, en plena etapa donde se supone que se abren los espacios para que aquel que desee aportar al 'proyecto' se sume y lance su candidatura, lejos de hacerlo, cerraron todas las puertas luego del acuerdo con Juan Carlos Massón, y definieron entre los tres quiénes podían ser candidatos y quiénes no.

    Así las cosas, nos desayunamos con que Pérsico colocó como primer candidato a Diputado Provincial a su esposa y Ponce como segundo candidato a Concejal capitalino, a su hijo. Y en medio de la indignación que me causó enterarme de esto me surgió una pregunta: estos muchachos (léase Pérsico y Ponce) ¿Creen que así le pueden ganar alguna batalla a los Rodríguez Saá? O en definitiva podemos pensar los ciudadanos que ¿Se dieron por vencidos en la pelea contra -como ellos mismos lo llaman- 'el feudo' y ven que no les queda otra que mejorar la 'calidad de vida' de sus familiares?

    He escuchado por ahí que, al menos en el caso de Ponce, puso a su hijo porque 'tiene miedo' de que los que asumen en las bancas de Colón al 500 'se le dan vuelta'. Esto en obvia referencia a los casos de Gonzáles Espíndola y Laborda, quienes ingresaron por el Frente para la Victoria y una vez acomodados en sus bancas pasaron a ser más opositores de Ponce que el propio bloque Compromiso Federal. Si fuera así, ese 'miedo' de Ponce -y más le vale que no salga a respaldar esta versión- delata en él una muy floja calidad de dirigente político, delata que no tiene la capacidad de estadista como para que nadie 'se le dé vuelta'. Y esto sin meternos a analizar la capacidad política y militante que pueda tener su hijo y el conocimiento, o no, de las problemáticas de la ciudad, como para ocupar una banca; porque sinceramente no lo conozco al pibe y no sé si las tiene o no.

    Esto en el terreno de las especulaciones, porque si vamos al de la realidad, a las palabras del propio Ponce sobre su decisión: "porque el 'nene' me lo pidió" -palabras más, palabras menos y aclarando que lo de 'nene' me pertenece-. La excusa de que puso a su hijo porque el propio hijo se lo pidió, habla más de que como padre es demasiado permisivo y lo del hijo un mero capricho; que de decisiones políticas serias. Como ciudadano, ante las palabras de Ponce, no me queda más que sentirme aterrorizado pensando en qué otras 'cositas' le puede pedir el 'nene' y allí estará don Ponce satisfaciendo los caprichos del 'nene'.

    Sé que esto va a lesionar la relación de amistad que tenemos con Enrique, pero él sabe mejor que muchos que soy de decir mis verdades en la cara y no de andar con el puñal bajo el poncho. Realmente si va a hacer política pareciéndose a los Rodríguez Saá, poco me importa si nuestra amistad se rompe, porque soy un tipo con ideales y principios, los cuales chocan de frente con este tipo de actitudes.

    De Pérsico me importa poco y nada, porque hace rato que viene demostrando que está más interesado en su situación económica personal que en cualquier tipo de proyecto que incluya al pueblo. Solo hace falta conocer su pobre historia y se deducirá esto mismo que estoy señalando. Pérsico vivía en una humilde casita social en un barrio del Oeste de la ciudad. Siendo Intendente -tal vez un poco antes- decidió que vivir allí no estaba a 'su altura' y decidió comenzar a construir una casa en Juana Koslay -donde vive actualmente-. Quienes conocemos a Pérsico desde siempre, sabemos que le costó horrores terminar esa casa. Que era demasiado costosa para su pobre bolsillo. Pero de pronto, asumió como Senador Nacional y a los pocos meses no solo que la terminó, sino que la convirtió en una verdadera mansión con piscina y todo detalle de lujo que se puedan imaginar. ¿Querrá ampliar la mansión y por eso necesita que su esposa sea Diputada Provincial? O ¿Querrá hacerse otra en Estancia Grande y por ello se peleó con todo el mundo para instalar a su mujer? Y esto sin contar que anteriormente 'consiguió' para la ciudad de San Luis el tercer Registro Automotor y ¿A quién se lo dio? A un allegado directo a su familia. De la propia familia, está su prima hermana, a quien 'acomodó' en la nueva Universidad Nacional de Villa Mercedes, recientemente inaugurada.

    ¡Ah! Por las dudas, he escuchado que también se sumó a las críticas sobre el nepotismo mostrado por Pérsico y Ponce, el impresentable de Raúl Laborda. Raulito ¿Qué podés criticar vos de nepotismo? ¿O acaso no te acordás que vos mismo pusiste a tu, entonces, esposa como suplente tuya cuando fuiste Diputado Provincial y cuando te echaron por subirte al pupitre de tu banca, fue ella quien te reemplazó? ¿Y cuando pusiste a tu hermano como candidato de tu partido? No jodamos Raulito, vos sos el menos indicado para criticar ciertas cosas. Y ya que estoy, te aclaro que este párrafo no lo escribí porque "recibo una moneda de Ponce" como estás acostumbrado a vociferar por allí, algo a lo que jamás te contestaré porque tomo las cosas como de quien vienen.

    Creo que mi indignación se nota y mucho, no me interesa tampoco disimularla. Mis principios están en las antípodas de este tipo de actitudes de nepotismo.

    No voy a hacer parte de esta Opinión a mi compañero de oficio, Gustavo Senn, porque él tendrá la suya propia, pero con él desde que hacemos periodismo juntos y de esto hace ya varias décadas, siempre nos opusimos al nepotismo, pero más allá de eso, siempre criticamos al oficialismo provincial por no abrir la cancha en el tema candidaturas, por no animarse a las internas, por marcar los candidatos con el dedo milagroso, o mejor dicho con los dedos milagrosos de Adolfo y Alberto; y vaya si tiene paradojas la vida, que en esta oportunidad fueron los propios Adolfo y Alberto -aunque ellos ya tienen sus listas favoritas- los que abrieron la cancha en el oficialismo y dejaron que se presenten todas aquellas listas que, apenas una elección antes, ni en sueños se podrían haber inscripto. No señor, los RS 'digitalizaban' todo, hasta las candidaturas; pero ante la sorpresa de propios y extraños, en esta oportunidad los mandaron a todos a la cancha, que en internas diriman quiénes serán los candidatos. Ya sé, me dirán no seas inocente, si en definitiva van a poner el aparato a disposición de los favoritos. Lo que sea, pero hay internas por primera vez en muchos años.

    Justamente cuando los RS abren la cancha, son los delegados en San Luis del 'Modelo Nacional y Popular' los que la cierran. Aunque cuatro zonzos emitieran un comunicado de prensa dejando ver una especie de "conspiración" de la prensa contra Ponce y que la elección del hijo no produjo quiebres internos; podemos asegurarles que la conspiración de la prensa solamente existe en sus mentes dañadas por un tinto de mala calidad y que sí, hay quiebres internos por la designación del hijo de Ponce en la lista de Concejales. Zonzos, sí a ustedes cuatro les hago la siguiente pregunta: ¿Saben por qué se fueron del gabinete Julio César Fagés y Alejandro Miranda? Si bien no pertenecían a Kolina o La Cámpora o Nuevo Encuentro, eran referentes de partidos aliados y les digo preguntando: ¿Están en condiciones de dejar que se vayan los aliados? Me podrán responder que tanto Fagés como Miranda aportaban pocos votos a la alianza, pero ¿Ustedes aportan más votos? Podrán hacerle creer al mundo que está todo más que bien, pero nosotros -los periodistas- sabemos que hay mucha calentura por la designación del hijo de Ponce, y calentura interna, y calentura de la peor, porque no salen por los medios a denunciarla, sino que nos lo dicen al oído, como para que nadie escuche y no vaya a ser que por discernir los echen de la Municipalidad. Obviamente que no voy a dar nombres, pero a mí, personalmente, no menos de 20 seguidores de Ponce y militantes ellos, me dejaron ver la misma indignación que me gobierna y si por decir esto recibo de ustedes la crítica de que pertenezco a esa supuesta prensa conspiradora, sepan por anticipado que les voy a recomendar que dejen de tomar ese tinto de mala calidad porque les está dañando la única neurona que les da vuelta por ahí.

    Finalmente, voy a adelantar que como represalia a estos políticos, voy a votar en blanco, porque no puedo premiar a nadie con mi voto. Puedo llegar a sonar soberbio, pero créanme que para nada lo soy, es la indignación la que me lleva a esto, estoy convencido de que el pueblo le puede dar lecciones a los políticos, pero en las urnas. Si la misma indignación que siento, la comparten un montón de ciudadanos, y todos votáramos en blanco y al final las estadísticas señalaran que ese voto se llevó entre el 30 y el 40 por ciento de las voluntades, creo firmemente que le estaríamos dando una severa lección a quienes dicen diferenciarse de los RS, para que dejen de tomarnos como zonzos y abran el juego, abran la cancha y sobre todo abran sus mentes.

    PD: Si a partir de esta Opinión, muchos quieren tildarme de gorila, tienen la libertad de hacerlo. Quienes me conocen saben mejor que nadie cómo soy y cómo pienso.

    PD II: Cómo me gustaría ver un 'gesto' de estos dirigentes bajando a sus familiares de las listas, pero me parece que sería más fácil que el 'olmo nos de peras'.
http://www.periodistasenlared.info/julio13-01/nota6.html



 
La Biblia y el calefón
Rodríguez Saá con Cavallo, la UCR con Laborda y Pérsico con su esposa

El armado de listas para las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO) en San Luis -y ya que estamos en Córdoba- muestra una realidad empeñada en revelar los dobles discursos que distinguen a la clase política, en particular a la local. Los hermanos Rodríguez Saá llevan, en Córdoba, a Domingo Cavallo, uno de los ministros de economía más despreciables que tuvo el país; mientras que en lo local, critican la corrupción del kirchnerismo pero llevan la viga en ambos ojos. Por su parte, la UCR, en su alianza, aceptó que ingrese como adherente, al zigzagueante Raúl Laborda, quien sigue demostrando que con tal de llegar a un carguito, no le importa por qué partido anda. Por último, el senador nacional Daniel Pérsico, despotricó permanentemente contra los Rodríguez Saá porque proponían siempre a sus familiares, pero "olvidándose" de sus críticas, no dudó en poner a su esposa como candidata. ¿Después vendrán sus hijos? También se llevan sus 'tantos' José Giraudo y 'Norita' Videla.

Con los hermanos todo Es Posible

"Los hermanos Rodríguez Saá me hicieron el ofrecimiento y acepté. Decidí jugarme como otras veces en la vida y voy a hacer campaña con las ideas que siempre he pregonado", señaló Cavallo respecto a su candidatura a diputado nacional por Compromiso Federal en Córdoba y con esto se ganó los principales titulares de todos los medios nacionales. "Voy a hacer campaña con las ideas que siempre he pregonado", dijo y uno se pregunta si va a propiciar la quita en los haberes de los jubilados, tal como lo hiciera cuando fue ministro de Economía del país, además de regalar a la patria financiera internacional el mercado local y las empresas estatales, como lo hizo bajo la presidencia de Carlos Menem. Sin lugar a dudas, con esta 'movida' los hermanos no hicieron más que sacarse las caretas de nacionales y populares, dejando transparentada su posición respecto de sus ideales políticos y económicos. Es indudable que quien lleve a Cavallo en su lista, no es más que un acérrimo conservador defensor del neoliberalismo, algo que está en la vereda opuesta de lo nacional y popular.

Pero en San Luis, los hermanos también tienen su distintivo. El Departamento Belgrano es el más claro ejemplo, aunque seguramente en los demás Departamentos provinciales también habrá una 'marca' de lo que señalamos en Belgrano. Allí, en La Calera siguen apostando al enroque permanente que hacen los hermanos (Mabel y Alberto) Leyes entre la Intendencia y el Senado provincial. Hace pocos días se conoció el despilfarro que hicieron los hermanitos con la planta de cloacas en La Calera, donde se tiraron -a las cloacas- más de un millón y medio de pesos -$ 1.604.709,00 para ser precisos- en una planta que no sirve y por lo cual se deberá hacer otra, por supuesto, con un presupuesto mucho mayor. ¿Premios y castigos? Por supuesto que cuando el Gran Editorialista habla de "premios y castigos", jamás se refiere a los suyos, para los cuales siempre hay premios.

Como si este caso fuera poco, está el tema de Villa General Roca, donde se ha denunciado penalmente a su intendente Carlos García por manejar la intendencia como si se tratara de un campo de su propiedad, donde la palabra "licitación" no figura en su diccionario y donde también han pedido su destitución, precisamente por el alto grado de corrupción que habría en su gestión. ¿Castigo para García? Nada que ver, por el contrario se lo premió como candidato a diputado provincial en segundo término por su Departamento.

La UCR y Laborda

Quizá una de las noticias más impactantes -no por buena, por cierto- sin lugar a dudas fue la de Raúl Laborda candidato a diputado provincial por una de las listas adherentes a Walter Ceballos. Raúl Laborda ocupa una banca en el Concejo Deliberante capitalino gracias a que el kirchnerismo local, con tal de ganar la Intendencia a Alicia Lemme -con Enrique Ponce encabezando la lista-, no dudó en aceptar a quien se quisiera arrimar. Así lo pagó de caro el kirchnerismo, por medio de Ponce, puesto que en su banca pareció el mejor exponente de Compromiso Federal, demostrando una férrea enemistad con el 'Poncismo'. En esa pelea, el senador nacional Daniel Pérsico, también enfrentado con Ponce, no dudó en darle un lugar, pero la pelea por candidaturas fue más fuerte que la de las ideologías y finalmente Pérsico le dio el portazo. Sin lugar para presentar candidaturas, Laborda recorrió varios pasillos, hasta que el radicalismo -tal vez en uno de sus peores errores en la historia- decidió cobijarlo. Sin dudas, Laborda terminó de demostrar que de ideologías no entiende demasiado y las omite sistemáticamente con tal de que pueda llegar a un carguito rentado que le permita seguir sobreviviendo.

Para Pérsico "lo primero es la familia"


Precisamente la pelea Pérsico-Laborda no vino por el lado de las ideologías -tan desterradas últimamente en nuestros políticos- sino por el de las candidaturas, puesto que Laborda quería encabezar la lista K de diputados provinciales, mientras que el senador nacional quería imponer a su esposa Sonia Delarco. Finalmente triunfaron las aspiraciones de Pérsico y el kirchnerismo local llevará a su esposa en ese cargo. Pero una de las permanentes críticas de Pérsico hacia los Rodríguez Saá -y quienes tenemos memoria lo sabemos perfectamente y algún archivo habrá por ahí dando vuelta que lo ratifique- fue el "nepotismo" de los hermanos de llevar a todos sus familiares a distintos cargos electorales o ejecutivos. ¿Y por casa cómo andamos? Pero al parecer el senador nacional se olvidó de sus críticas y está dispuesto a que su esposa ocupe una banca en la Cámara de Diputados provincial. ¿Necesitará otra 'entradita' económica la familia? Por favor muchachos, alguna vez prediquen con el ejemplo.

José Antonio Giraudo

El villamercedino, de cuna 'Adolfista', últimamente se había colocado en la vereda de opositores o 'AntiRodríguezsaistas', pero al parecer Giraudo está empeñado en 'volver al primer amor'. En su carácter de líder de "Mercedinos por el Cambio", fue el principal impulsor del armado de "Sanluiseños por el Cambio" en la capital, apoyando en su lista a diputados provinciales a Fabiana "Poro" Guastadisegni; quien fue -nada más ni nada menos- que la 'voz oficial' en la campaña golpista que llevó adelante Alberto Rodríguez Saá contra el intendente capitalino Carlos Ponce -padre del actual intendente-, a la que bautizó "Una Navidad sin Ponce" y como si fuera poco, también como 'voz oficial' arengó a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, allá por 2004, para contrarrestar las marchas multitudinarias que realizó la Multisectorial contra las políticas llevadas adelante por Alberto Rodríguez Saá. Después de esto, Giraudo ¿Podrá decir que es un 'referente' de la oposición a los Rodríguez Saá en San Luis? ¿De qué "cambio" hablan con 'la Poro' en su lista? Esto ¿No suena parecido a "Un cambio y seguimos"?

Nora Videla

Para el final dejamos a 'Norita' Videla, quien vuelve al ruedo por la Intendencia de Juana Koslay con el eslogan "Ya es tiempo de volver a casa". Esta frase es en obvia referencia a su actual situación de ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Al parecer, 'Norita' ya se 'olvidó' que fue señalada como la legisladora que en sus cuatro años de gestión (¿?) jamás emitió palabra alguna. 'Norita' no habló nunca en diputados, nunca defendió o criticó proyecto alguno, tampoco presentó propios, con lo que podríamos decir que ya era tiempo de volver a casa, pero la gran pregunta para 'Norita' sería ¿Volver a casa para hacer lo mismo que en Diputados de la Nación?

Sabemos que este análisis va a incomodar a muchos, pero qué culpa tenemos, muchachos, "si el pasado los condena".
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio13-24/nota3.html




Hablando de nepotismo Para Ponce también "lo primero es la familia"

En nuestra edición de ayer, criticamos la actitud de nepotismo mostrada por el senador nacional Daniel Pérsico al imponer la figura de su mujer Sonia Delarco como primera candidata a Diputado Provincial por el kirchnerismo. Dentro de la información de candidaturas, publicamos que el candidato, en segundo término, a concejal capitalino es Germán Emiliano Ponce, aclarando que es nieto del ex intendente Carlos Ponce, pero sin saber por cuál de sus hijos. En la mañana de ayer, nos confirmaron que se trata del hijo del mismísimo intendente capitalino Enrique Ponce. Al parecer, los muchachos o no quieren dejar lugar a otros ciudadanos o están empeñados en demostrar que para ellos "lo primero es la familia".

    Ponce ya venía demostrando nepotismo en su gestión, pero como si todavía le faltaran familiares para nombrar, ahora recurre a sus descendientes.

    En ese sentido, ya había nombrado a su hermano Carlos Ponce como interventor de SerBa, a la esposa de éste -es decir su cuñada- la nombró en el Directorio de Transpuntano y a su sobrino Luis "Piri" Macagno como Jefe de Gabinete.

    En momentos en que en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, el trabajo no es lo que sobra, es por lo menos urticante e indignante que nuestros gobernantes se dediquen a nombrar a cada miembro de su familia en los distintos lugares públicos.

    Muchachos, desde el lugar que dicen ocupar, "el campo nacional y popular" hay cosas en las que tienen que tener demasiado cuidado, porque están dando señales confusas al electorado.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio13-25/nota3.html

   
  
“Se privilegió acomodar a los parientes en vez de abrir las listas”   

El concejal y precandidato a diputado Raúl Laborda criticó el nepotismo que encierra la lista única del kirchnerismo. Por otra parte, el edil habló sobre su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria.

“Pérsico prefirió poner a la mujer. Ponce lo mismo, cerró (la lista) y lo puso al hijo. Cerraron la participación. Por eso, están enojados hasta los mismos empleados municipales y muchos dirigentes. El kirchnerismo cierra las puertas porque no quiere ganarle a Rodríguez Saá”, criticó Laborda.

“Me separé del Frente para la Victoria por esto que me hicieron, la proscripción. Se privilegió acomodar a los parientes en vez de abrir las listas donde pueda participar la gente que es la verdadera razón de las elecciones que vienen el 11 de agosto”, agregó el concejal, quien ahora conforma un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante llamado Compromiso Puntano, mismo nombre que tiene su lista en el Frente Progresista Cívico y Social.

El concejal expresó que no tenía sentido que siguiera formando parte del bloque al conformarse una lista K única y al aceptar la invitación de los radicales para integrar el Frente Progresista Cívico y Social.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8192:se-privilegio-acomodar-a-los-parientes-en-vez-de-abrir-las-listas&catid=1:latest-news&Itemid=50

 

Impugnaron la candidatura de Laborda

Los apoderados de las listas Compromiso Republicano y Unen impugnaron la precandidatura de Raúl Laborda (lista Compromiso Puntano) como diputado por el departamento Pueyrredón. La impugnación fue apelada y deberá ser definida por la Justicia Electoral.

“Son unas líneas internas del radicalismo que no quieren sumar votos para ganarle algún día al gobierno de Rodríguez Saá. Se conforman con los carguitos”, disparó Laborda, quien agregó que su impugnación se definirá entre hoy y mañana.

Aunque pueda sorprender a muchos, Jorge Lucero, diputado y precandidato por la lista Unen criticó los fundamentos de la impugnación de su competidor porque considera que “carecen de asidero jurídico” sino que se hicieron en base a consideraciones políticas.

Lucero explicó que el fundamento de la impugnación fue que Laborda formaba parte del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante. El precandidato recordó que Laborda renunció al bloque y suscribió la base programática del Frente Progresista Cívico y Social. Por otra parte, Lucero recordó que Francisco Guiñazú formaba parte de Dignidad Sanluiseña que integró Alfonso Vergés.

Cuando se le contó a Laborda que Lucero habló en contra de su impugnación, contestó: “Él ha entendido que tenemos que estar todos juntos. Jorge Lucero ha mostrado madurez política porque fíjate que compito con él yo”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8206:impugnaron-a-candidatura-de-laborda&catid=1:latest-news&Itemid=50



Impugnaron la candidatura de Laborda

Los apoderados de las listas Compromiso Republicano y Unen impugnaron la precandidatura de Raúl Laborda (lista Compromiso Puntano) como diputado por el departamento Pueyrredón. La impugnación fue apelada y deberá ser definida por la Justicia Electoral.

“Son unas líneas internas del radicalismo que no quieren sumar votos para ganarle algún día al gobierno de Rodríguez Saá. Se conforman con los carguitos”, disparó Laborda, quien agregó que su impugnación se definirá entre hoy y mañana.

Aunque pueda sorprender a muchos, Jorge Lucero, diputado y precandidato por la lista Unen criticó los fundamentos de la impugnación de su competidor porque considera que “carecen de asidero jurídico” sino que se hicieron en base a consideraciones políticas.

Lucero explicó que el fundamento de la impugnación fue que Laborda formaba parte del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante. El precandidato recordó que Laborda renunció al bloque y suscribió la base programática del Frente Progresista Cívico y Social. Por otra parte, Lucero recordó que Francisco Guiñazú formaba parte de Dignidad Sanluiseña que integró Alfonso Vergés.

Cuando se le contó a Laborda que Lucero habló en contra de su impugnación, contestó: “Él ha entendido que tenemos que estar todos juntos. Jorge Lucero ha mostrado madurez política porque fíjate que compito con él yo”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8206:impugnaron-a-candidatura-de-laborda&catid=1:latest-news&Itemid=50