martes, 2 de julio de 2013

MAS CAMARAS EN EL FEUDO PUNTANO PARA VIGILARTE MEJOR. HASTA EN EL BAÑO HABRA PRONTO UNA...



El gobierno feudal instalo 30 nuevas camáras de vigilancia para espiarnos mejor

Servicio de Traumatología – Y llegó la “solución” por fuera de carrera sanitaria

Panamericanos 2019: Deportes gastó $275.000 en remeras para promoción

Ponce y Pérsico se mostraron juntos en campaña. El FPV presento sus candidatos
 
 



(Según el gobierno feudal) 30 nuevas cámaras cuidan la ciudad

Este lunes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, presenció un acto en el Faro de la Sabiduría en el cual se inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia con 30 nuevas cámaras que vigilan y protegen la ciudad.
En el Faro de la Sabiduría se inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia.

Las 30 cámaras estarán distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, monitoreadas desde tres puntos. Se trata de cámaras tipo domo, con cobertura de 360 grados y zoom para una mejor visualización de espectro que funcionan las 24 horas del día bajo cualquier condición climática. Estas cámaras incrementan en un 100% la capacidad de monitoreo en la ciudad de San Luis.

Estos equipos, más los 30 instalados en Villa Mercedes, significaron una inversión para el estado de más $4 millones. Asimismo, las refacciones del centro de monitoreo en el Faro de la Sabiduría contaron con un presupuesto de $100 mil que se visualizan en mejoras edilicias y en equipamiento mobiliario y tecnológico, que permitirá a los trabajadores desempeñarse en un lugar más cómodo y agradable para realizar un monitoreo más eficiente.

“En el marco de la fuerte inversión que hace el Gobierno de la provincia en tecnología en materia de seguridad, estas cámaras servirán para prevención y persuasión del delincuente, y como prueba, en caso de que se cometa un siniestro para ser utilizado en la justicia” comentó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien agregó que se continuará trabajando en materia de seguridad, agregándose en todo el territorio provincial 100 cámaras de vigilancia por año.

“Se suman 30 cámaras a las 30 instaladas sumando capacidad a la video vigilancia. También rehicimos este edificio que ha sido transformado en un centro de monitoreo y hoy ha nacido una nueva cooperativa conformada con trabajadores de Inclusión Social, que prestarán servicio al ministerio de Seguridad” expresó Claudio Poggi, y además instó a la gente del ministerio de Seguridad a reunirse con los vecinos, en pos de darle una charla explicativa sobre lo que significan las cámaras y concientizarlos de cómo hacer un buen uso de su cobertura “El vecino tiene que hacerse amigo de la cámara que lo cuida” sostuvo.(...)
http://agenciasanluis.com/notas/2013/07/30-nuevas-camaras-de-seguridad-vigilan-la-ciudad/
 
 

Mas sobre el tema:
http://puntania.blogspot.com.ar/2012/04/san-luis-camaras-de-seguridad-al-final.html
http://puntania.blogspot.com.ar/2012/04/camaras-de-seguridad-en-san-luis-la.html
http://puntania.blogspot.com.ar/2009/07/camaras-de-vigilancia-en-zona-centrica.html
 


Servicio de Traumatología – Y llegó la “solución” por fuera de carrera sanitaria

Como lo habían advertido integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, al desmantelamiento de los servicios de los hospitales públicos le sigue la “solución”, es decir, la contratación de profesionales por fuera de carrera sanitaria para cubrir los cargos que el mismo gobierno se niega a nombrar. El viernes, el Ministerio de Salud anunció que se “normalizará” el servicio de Traumatología ¿Cómo lo hará? Contratando médicos de la provincia de Córdoba.

El martes 25 de junio, San Luis Noticia anticipó que en el Hospital de la ciudad de San Luis no había traumatólogos y que los pacientes eran derivados a clínicas privadas o al Policlínico de Villa Mercedes, donde el servicio no tiene suficiente personal. La información fue confirmada durante la semana por distintos medios, incluso, por los propios directivos del Complejo Sanitario San Luis.

La situación fue por demás problemática, porque más de un paciente que concurrió al Policlínico de San Luis para una consulta urgente con un traumatólogo se vio en la necesidad de trasladarse hasta Villa Mercedes para ser atendido. En algunos casos debieron pagar en un centro de salud privado.

Si bien nunca lo admitió, el viernes, el gobierno anunció que se iba a “solucionar” el problema. La Agencia de Noticias oficial difundió que los nuevos contratados, especialistas de Córdoba, trabajarán en los servicios de Traumatología de los hospitales de San Luis y de Villa Mercedes. Atenderán consultorios, urgencias y cirugías demoradas.

La fuente oficial informó que autoridades del ministerio de Salud y los profesionales cordobeses se reunieron para comenzar con un cronograma de trabajo y la inmediata cobertura de los servicios, aunque también aclaró que en el encuentro se acordó la “contratación” de los especialistas.

En la reunión estuvieron presentes el director Médico del Hospital de San Luis, Sergio Allende; la directora administrativa, Karime Raed; el Jefe de Recursos Humanos de Salud, Alberto Lindow y  la Jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo.

Si bien no lo informó la misma agencia oficial, otras fuentes indicaron que serían en total 8 los traumatólogos que contratará el gobierno por fuera de carrera sanitaria, una medida que los miembros de la APTS han cuestionado hasta el cansancio porque genera aún más desánimo entre los profesionales de planta en los distintos hospitales públicos. “Les conviene ahora renunciar a carrera y que después los contratan part time”, indicaron. “Pero así, la salud pública se resiente porque ya no habrá médicos ni especialistas dedicados full time a la atención de pacientes que concurren diariamente y a cualquier hora a los hospitales”, advirtieron.

Tampoco el número de contratados alcanzaría para la fuerte demanda en los servicios de Traumatología. Serían 4 para Villa Mercedes y 4 para San Luis, cuando en cada uno de esos servicios se necesita por lo menos el doble.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/4615-servicio-de-traumatologia-y-llego-la-solucion-por-fuera-de-carrera-sanitaria




Panamericanos 2019: Deportes gastó $275.000 en remeras para promoción

En la última edición del Boletín Oficial se conoció el decreto Nº 6830-MD-2012, el cual reveló que el Ministerio de deportes gastó $275.000 en remeras para promocionar la candidatura para los Panamericanos 2019. Para la compra de las remeras se realizó una contratación directa a la firma Textil Concarán S.A
“La indumentaria deportiva solicitada consiste en Cinco Mil (5.000) remeras en jersey set importado con estampa sublimada en pecho y espalda para promocionar la candidatura de la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019”, dice el decreto con fecha del 18 de diciembre del año pasado.

Si se realiza una simple operación matemática se deduce que el costo de cada remera fue de $55. Para los que no están familiarizados con la industria textil, las remeras jersey set son prendas de tipo tela deportiva.

Algo llamativo de la compra es que no se realizó una licitación sino que fue por contratación directa. El decreto da una justificación para lo señalado.

Según el decreto, la contratación directa en este caso “obedece a razones de urgencia y encuentra su justificativo, a su vez, en la carta de intención firmada por el Ministro Secretario de Estado de Industria, Comercio, Minería y Transporte y la firma Textil Concarán”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8207:panamericanos-2019-deportes-gasto-275000-en-remeras-para-promocion&catid=1:latest-news&Itemid=50
¿Las remeras del Plan TUBI se contrataran tambien de manera directa?


 

Ponce y Pérsico se mostraron juntos en campaña

Los candidatos del Frente para la Victoria de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se presentaron formalmente este lunes, mediante un acto que el espacio K sanluiseño organizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la ciudad capital.

En un escenario montado para la ocasión, los candidatos a diputados nacionales, diputados provinciales del departamento Juan Martín de Pueyrredón y concejales de la ciudad de San Luis recibieron el aplauso de numerosos dirigentes y militantes kirchneristas que se acercaron al salón en la mañana del primer día de julio.

Los oradores fueron el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; el senador nacional Daniel Pérsico; el candidato a concejal en primer término, José Luis Dopazo; la postulante a diputada provincial en primer término, Sonia Delarco, y el aspirante a diputado nacional, Cristian Niño.

Cada uno a su turno los dirigentes y candidatos destacaron “la unidad alcanzada entre los diferentes sectores que componen el Proyecto Nacional y Popular” y se comprometieron a trabajar “en pos del triunfo del Frente para la Victoria” en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Tal como había adelantado SanLuis24, el gran ausente de la jornada fue el dirigente Alfonso Vergés, quien quedó afuera incluso de la decisión sobre la conformación de las nóminas que competirán el 11 de agosto.

La “foto” del lanzamiento de campaña mostró a Ponce y Pérsico – enfrentados hasta hace dos semanas – abrazados e incluso levantando las manos juntos para recibir el aplauso del público.

Nómina completa
DIPUTADOS NACIONALES POR SAN LUIS
- CRISTIAN NIÑO
- MARIA EVA OJEDA
- GASTON ENRIQUE TÉMOLI

DIPUTADOS PROVINCIALES POR EL DEPARTAMENTO GRAL. PUEYRREDON
LISTA Celeste y Blanca K
TITULARES
- DELARCO DE PERSICO, SONIA EDITH
- GONZALEZ ESPÍNDOLA, HECTOR DANIEL
- LARREA, JUAN ANTONIO
- MOYANO, JORGE ALFREDO
- SILAS, NESTOR GABRIEL
- MARTINEZ, NORMA IDA
- ACERA, LUISINA MAR
- GIMENEZ, FACUNDO ALFREDO
- VUOLO, FRANCISCO HECTOR
- MORELLI, SILVIA ESTELA

CANDIDATOS A CONCEJALES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS:
- Dr. JOSE LUIS DOPAZO
- GERMAN PONCE
- DOLORES LUCERO BELGRANO
- VICENTE “TANO” BRAMUGLIA
- ENRIQUE PICCO LOPEZ
- IRIS PAEZ
- ESTEBAN “TEBO” PRINGLES
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=37645:ponce-y-persico-se-mostraron-juntos-en-campana&catid=181:la-ciudad-slide