miércoles, 31 de agosto de 2005

CINE DE PUNTANIA, EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS...


Rodríguez Saá coproducirá un film de acción
El gobierno puntano firmó ayer una carta de intención con el grupo estadounidense Oakdale Group, INC. para concretar la filmación de una película de acción que será rodada en la Provincia a partir de febrero del 2006.

El film que pertenece al género de acción se comercializará bajo el nombre “El Gran Emperador” y ya se encuentra en su etapa de preproducción. El proyecto se enmarca en una producción argentino-indio-estadounidense. Según lo informado por la oficina de prensa gubernamental, la inversión total de la película ronda los 50 millones de pesos, de los cuales alrededor de 5 serán aportados por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, en carácter de co-productora.

lunes, 29 de agosto de 2005

ELECCIONES, SIEMPRE LOS MISMOS CANDIDATOS...


miércoles, 24 de agosto de 2005

MINISTRA DESPEDIDA...


Liliana Gilda Bartolucci la fiel ejecutora de las ordenes de Alberto en descontar las horas a docentes en huelga, la de proceder a sumariar a docentes opositores al feudo, la protectora de la autoritaria y esquizofrenica directora de la Bazán... ¿de que le sirvió ser una funcionario tan obsecuente??, si le pegaron una hermosa patada y la mandaron de vuelta a Naschel...
PD: señor docente le suguerimos que no haga justicia por mano propia ahora si la ve todavia por la ciudad recuerdele que en Naschel hace falta mano de obra para recolectar choclos...:)))

martes, 23 de agosto de 2005

FEUDAL AUSENTE, VICEGOBERNADORA AL PEDO...


El ministro de la Legalidad de San Luis, Sergio Freixes, evaluará y eventualmente pedirá la renuncia de funcionarios del Poder Ejecutivo, para responder a la crisis desatada a fines de la semana pasada en el gabinete provincial, reveló anoche -por el domingo- un vocero de Casa de Gobierno.
Ante la ausencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Freixes tiene la facultad y la obligación de resolver la crisis porque es coordinador de ministros y hasta puede pedir sus renuncias, dijo anoche la misma fuente, en declaraciones a El Diario de la República.
El ministro va a analizar el trabajo, la conducta y el desempeño de cada uno de los funcionarios y seguramente pedirá renuncias si lo considera necesario. O bien le entregará al Gobernador apenas regrese un informe completo con sus conclusiones, afirmó un colaborador de Freixes.
Hasta ahí lo que decía el diario de la familia, lo que no dice es que:la vicegobernadora Blanca Pereira ha manifestado su público desagrado por el poder que se le ha conferido a Freixes, se comenta que más de una vez ha manifestado que esta cansada de "estar pintada" y solo servir para firmar decretos que favorezcan con publicidad del gobierno a la familia gobernante...

MINISTRO DESPEDIDA...

Luego de evaluarse por los más rigurosos métodos, se comprobó que su gestión fue un fracaso.... la ministro del progreso ya no es mas liliana gilda bartolucci...Este martes por la tarde se le aceptó la renuncia y se la manda de vuelta a su pueblo del valle del conlara....chau gilda chau...
.

Crisis Gubernamental
Pidieron las renuncias de todos los ministros y funcionarios provinciales

San Luis (Pelr)
Tal cual lo adelantáramos en nuestra edición de ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió el viernes pasado al ministro de la Legalidad Sergio Freixes, en su carácter de ministro coordinador que solicitara la renuncia a todos los ministros y funcionarios provinciales, las cuales deberán presentarse en la mañana de hoy.

Luego de arduas reuniones mantenidas ayer por Freixes, Zulema Rodríguez Saá y la vicegobernadora Blanca Pereira se tomó la decisión de solicitarles a ministros y funcionarios provinciales las respectivas renuncias para analizar a fondo las políticas que se han venido realizando en cada una de las áreas gubernamentales.

Según lo manifestado a última hora de anoche por fuentes gubernamentales, en la mañana de hoy se conocerán algunos de los cambios a producirse.

Detonante
Según una alta fuente del gobierno consultada por Periodistas en la red, el detonante ocurrió cuando el ministro Freixes le comentó a Rodríguez Saá el caso de Daiana Barroso que no había tenido respuesta positiva en el área salud para conseguir el subsidio que le permita enfrentar un implante de células madres en su páncreas con el objeto de revertir su cuadro de diabetes.
Según esta misma fuente una que tendría la renuncia casi aceptada es la jefa del Programa Salud, Elisa Muñoz y no se descartaba la del ministro de la Cultura del Trabajo, Eduardo Gomina, aunque en este último caso, sería difícil pensar la renuncia, toda vez que es uno de los ministros ‘mimados’ del gobernador.

Otra que tendría las horas contadas sería la ministro del Progreso, Liliana Bartolucci, que según otra fuente habría pedido al área salud que no se le entregara el subsidio a la pequeña Daiana por su condición de alumna del Lucio Lucero, con cuya institución la ministro tendría un profundo enfrentamiento, habida cuenta que es el centro educativo más rebelde a las decisiones tomada por este ministerio.

En caso de ser reales estos rumores de pasillos en Casa de Gobierno, realmente sería lamentable que algunos ministros piensen de esta manera, pero habrá que esperar hasta hoy para poder afirmar, o desmentir esta serie de rumores.
Informe Carlos Rubén Capella

lunes, 22 de agosto de 2005

CUMPLEAÑOS DEL FEUDAL, AUSENTE EN ALEMANIA...


Llegó para el festejo del 17 de agosto en Justo Daract y se fue de nuevo... -si otra vez- esta vez a Dresden, Alemania invitado por la Federación Internacional de Ajedrez... Allí festeja su cumpleaños, felizmente los alemanes no comen vidrio -como muchos otros lo hacen con gusto en Puntania- y se lo celebran como merece...

domingo, 21 de agosto de 2005

MENEM, CAVALLO Y RODRIGUEZ SAA...


Matrimonio de a tres....

¿Qué pasará por esas cabecitas? ¿Qué versión de cómo pasaron las cosas se darán a sí mismos y entre ellos? ¿Es la mentira un arma exógena, epidérmica, estratégica, o es un autoengaño que utilizan los dos para contarse a sí mismos su propia historia oficial? Como fuere, durante años, este país dependió de las decisiones de estos hombres, que dejaron a su paso una pira ardiente y un tumulto de despojos.
El riojano sigue prometiendo salariazo, aunque ya en sus épocas de esplendor supo explicar que las promesas de campaña son como buenos augurios de Navidad, o sea nada. El cordobés sigue prometiendo convertibilidad, y no hay argumento que le pongan enfrente que lo saque de la baldosa en la que está parado, desde la cual dice ver un helicóptero radical huyendo como inicio de las siete plagas, y acaricia el recuerdo de argentinos comprando paraguas húngaros como la postal de la panacea gauchesca.
¿Qué deberían provocar Menem y Cavallo juntos? ¿Indignación, zozobra o risa? ¿Cómo serán esas especulaciones de trasnoche histórica entre estos señores en declive que se resisten a advertir la pendiente y continúan elucubrando maneras de volver? ¿A dónde querrán volver Menem y Cavallo? ¿A la cresta de la ola o apenas a la superficie, si acaso están enterados de que están políticamente bajo tierra, de que sus nombres son malas palabras, de que el campo semántico que abarcan sus apellidos incluye destrucción del Estado, desempleo masivo, corrupción, miseria moral, desequilibrio mental y, sobre todo, en amplios sectores, vergüenza por haberles creído? Y yendo al grano: ¿cuántos, hoy, tendrán vergüenza por haberles creído? ¿Cuántos habrán hecho un mínimo examen de conciencia y habrán podido advertir que aquel modelo que ambos parieron como un niño monstruoso canjeó manteca al techo para cuatro por el hambre de más de la mitad?
Cada vez que Menem y Cavallo se reunieron, en todos estos años, fue para jugar al truco. Y si se vuelven a juntar y dan risa, es porque siempre causa gracia el tipo que se queda dormido en el cine y sigue roncando cuando los demás ya se fueron. Pero en este país ilógico y temible no está de más reírse con zozobra: la Argentina es, después de todo, una estratosfera como la que íbamos a atravesar para llegar en dos horas a Japón: arriba y abajo quedan cerca, y no faltará quien añore las dulces épocas de los paraguas húngaros.
Y por Puntania... acaso ya nos olvidamos que Adolfo siempre tuvo buenas relaciones con Cavallo y que no dudo en aplicar sus ideas sin dudar en el ambito provincial, hoy Menem, Cavallo y Saá vuelven a mostrar su verdadero rostro...

viernes, 19 de agosto de 2005

CINE DE PUNTANIA: LAS AVENTURAS DE PUTO FLASH...


Luego de un nuevo viaje al planeta Xilium regresa a Puntaniael capitán Puto Flash..., pero vuelve por unos días ya que otra misión lo espera a fin de mes en el "planeta Dresden" para continuar con sus aventuras.
No se pierda Las aventuras de Puto Flash antes de que se vaya (de nuevo)
Otra producción de Corcho Xilium Producciones

miércoles, 17 de agosto de 2005

CINE DE PUNTANIA, BENEFICIANDO A LOS AMIGOS...


Desde la oficina de propaganda del feudo se informó que ayer martes el gobierno firmó una carta intención con la actriz Andrea del Boca y la productora Andel S.C.A. para realización de producciones cinematográficas y televisivas en el marco de Ley de Fomento de la Industria del Cine.
Los acuerdos fueron suscritos por la ministra del Progreso, Prof. Liliana Bartolucci, Andrea del Boca y el titular de Andel, Nicolás del Boca.En el rubro cine se prevé la realización de dos proyectos, uno denominado “Amalia” el que se ambienta a mediados del siglo XIX y otro titulado “Eva” basado en la vida y obra de Eva Duarte de Perón.
En materia televisiva, se contempla la producción de dos telenovelas de 120 capítulos cada una. Una de ellas es “Una gota de Rocio” ambientada en la década del 20´ y el 30´ en la Provincia de San Luis.La otra obra tendrá por titular “Almas Gemelas”, que trata de una historia de amor contemporánea que se desarrolla en la geografía puntana.
Andrea del Boca y Andel actuará y producirá los proyectos mencionados que están programados para el próximo año.La cláusula Cuarta de la carta intención especifica que la Provincia condiciona su participación en la coproducción a que los proyectos se realicen en el territorio de San Luis en el marco de la Ley de Fomento de las Inversiones en la Industria del Cine.La actriz destacó la iniciativa de la Provincia de contar con estas herramientas para la promoción de trabajos televisivos y cinematográficos. “Esto tiene un potencial extraordinario, que proyecta a San Luis en el mundo de la cultura”, aseguró.

martes, 16 de agosto de 2005

PUNTANIA SEDE DEL MUNDIAL DE AJEDREZ...


lunes, 15 de agosto de 2005

SEGURIDAD COMUNITARIA: EL GRAN HERMANO ATACA DE NUEVO...


El Ministro Freixes luego de poner en funciones al nuevo jefe de Seguridad Comunitaria, Alberto Camps, adelantó a los medios de comunicación que se está trabajando en la conformación de un Consejo Provincial de Seguridad en el que se integrarán las fuerzas de seguridad, Organizaciones No Gubernamentales y el Programa de Seguridad Comunitaria. El organismo servirá para diseñar las acciones que nos lleven a una mejor seguridad...

Freixes dijo que en este escenario Seguridad Comunitaria cumplirá un rol clave y protagónico porque tendrá una participación esencial en esta nueva política que pondremos en marcha...
Por supuesto que la Policía de la Provincia seguirá siendo el eje de las políticas de seguridad, pero ahora le vamos a sumar con mucha más energía el trabajo de Seguridad Comunitaria con la ayuda de este Consejo Provincial, aseguró...

También se planea establecer Consejos de Seguridad Barriales se afirmó.

PD: Los nazis tenían un comisario político por cuadra, tras la ocupación de la Alemania oriental por los soviéticos, estos los superaron estableciendo un comisario político por bloque de edificiosLuego se conformaría la STASI - policía secreta del régimen comunista -la cual tendría miles de soplones entre sus filas para controlar a toda la población...

AJEDREZ: AHORA TABLEROS DE INCLUSION....


Se viene el campeonato Mundial de Ajedrez en Puntania y para no estar ausente el Diario de los Hermanos organizó un torneo en sus instalaciones al que le dedicó tres páginas el domingo 14 y cuatro el lunes 16.
Por la cobertura podemos pensar que grandes multitudes hacían cola en las puertas del diario para presenciar los partidos, miles de fans se congregaban en sus puertas para aclamar a sus ídolos...Lo más destacado fue el estreno de los nuevos tableros de inclusiónque pronto serán obsequiados a las escuelas del medio para fomentar el deporte ciencia...

PD: La foto superior no es trucada y el tablero se parece sugestivamente a los colores del P.I.S... vean la edicion del domingo13 del diario de los hermanos... www.eldiariodelarepublica.com

viernes, 12 de agosto de 2005

DE VACACIONES OTRA VEZ, Y VAN...

Ausente del Feudo hace varios días...Se ignora su paradero...Es un secreto como siempre,por razones de Estado...¿Dónde está Alberto???

miércoles, 10 de agosto de 2005

MINISTRO RENUNCIADO...

El Ministro de la Legalidad de San Luis, Sergio Freixes, anunció que fue aceptada la renuncia del Viceministro de la Legalidad, Mario Zavala. "Su gestión estaba agotada" señaló el funcionario...En declaraciones efectuadas a CuyoNoticias, Freixes señaló que “a última hora, muy tarde, de ayer se le aceptó la renuncia al doctor Zavala como viceministro”.Sobre los motivos que llevaron a la dimisión, Freixes consideró que “era una gestión agotada” y que “de ahora en más se le dará otro rumbo” al ministerio...Freixes negó que la renuncia de Zavala esté relacionada con la denuncia de la fiscal Gretel Diamante que lo acusaba directamente de presionar a jueces a firmar su dimisión por anticipado y con la posibilidad de intervención al Poder Judicial. “Obvio que no tiene nada que ver”, aseguró...
Pd : se espera el pronto reciclado del ejectado funcionario en algún otro lugar del gobierno...

.



Renunció Mario Zavala
Apareció la que se había traspapelado...
San Luis (Pelr) 10-08-05
Al cuestionado vice Ministro de la Legalidad, Mario Edgard Zavala, acusado ante la Justicia Federal de hacer firmar las renuncias en blanco a jueces de la provincia, le fue aceptada ayer su dimisión.
Según lo que informa el parte de prensa oficial, "el ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales, Sergio Freixes, informó ayer tarde que fue aceptada la renuncia del Dr. Mario Edgar Zavala en el cargo de vice ministro de esta cartera".
Freixes señaló que "Zavala cumplió un ciclo dentro de este Ministerio y por eso se le aceptó la dimisión".
Siempre atendiendo a lo que expresa la comunicación oficial, Freixes tomó esta determinación, tras analizar la situación de su cartera. "Hace 10 días pedí la renuncia a todo mi gabinete para analizar la gestión de cada funcionario y trazar los nuevos objetivos para los próximos meses", explicó.
"En ese contexto el Dr. Zavala puso a mi consideración su renuncia y después de unos días de análisis he aceptado la renuncia de algunos funcionarios por distintas causas. En el caso del Vice Ministro, entiendo que la gestión estaba agotada y que es necesario otro perfil en esa función para acompañarme en esta nueva etapa".
Pero, más allás de las explicaciones oficiales, la broma que circuló ayer fue inevitable: "se les había traspapelado la renuncia y no la podían encontrar...", se comentaba, haciendo una analogía con lo que había ocurrido con los jueces que admitieron ante una cámara oculta que se habían enterado por la prensa que habían sido "renunciados".
Otros cambios
También se informó en forma oficial que habría cambios "en el Servicio Penitenciario de la Provincia y en Seguridad Comunitaria de Villa Mercedes. Con respecto a los futuros reemplazantes, el Ministro anticipó que aún no hay nombres, pero aseguró que en las próximas horas habrá definiciones".
Anoche, alrededor de las 20,30, mientras en el Salón Blanco sonaban a todo volumen bombos y guitarras, entraba en la casa de gobierno el hombre que hasta ese momento regía los destinos de la penitenciaría local, que si bien no fue informado que había sido desplazado de su cargo, a juzgar por su semblante, estaba a punto de ser anoticiado de manera personal de la decisión ministerial.
Freixes también adelantó que sigue evaluando a todo su gabinete y no descartó realizar más cambios en los próximos días.
Los confirmados
El ministro Freixes confirmó en sus cargos a la Dra. Virginia Yánez como jefa del Subprograma Registro Público de Comercio de Villa Mercedes; al Dr. Hugo González como jefe del Programa Registro Civil; al Dr. Fernando Quiroga como jefe del Programa de Relaciones Institucionales con los Municipios; Daniel Miranda como Director de San Luis TV; Cristian Tapia como miembro del directorio de la misma emisora y Martín Olivero como jefe del Subprograma Público de Comercio.
Los reemplazantes
Con respecto a los futuros reemplazantes, el Ministro anticipó que aún no hay nombres, pero aseguró que en las próximas horas habrá definiciones. En ese sentido hay que destacar que al Dr. Eduardo Segundo Allende -actual asesor y ex vice Ministro- se lo ha visto de manera permanente en contacto con el titular de la cartera de la Legalidad y se ha transformado en su "mano derecha".
Aunque él personalmente descartó la posibilidad de que fuese a ocupar nuevamente ese lugar en la cartera de la Legalidad, muchos lo veían como uno de los posibles nombres para volver a ocupar un alto cargo.
Informe: Gustavo Senn - Carlos Capella
Fuente: Oficina de Prensa de Casa de Gobierno

domingo, 7 de agosto de 2005

MUSICA: AHORA LA MUSICA EN PUNTANIA...


Otra idea de Alberto: “San Luis Música”
El "Gobernador" de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció el pasado jueves que el Ejecutivo Provincial está trabajando en un proyecto para promover una ley de iguales características que la ley de cine, pero destinada a la música, “San Luis Música”.
El anuncio, del primer mandatario fue transmitido en una grabación por el canal del Estado, donde recordaba a Oscar Valles uno de los integrantes del reconocido Conjunto Argentino “Los Cantores de Quilla Huasi”.
"Queremos que sea al igual que el cine, crear estudios de grabación con la última tecnología para que los artistas de todo el país puedan grabar y realizar sus producciones", anticipó el primer mandatario feudal.

viernes, 5 de agosto de 2005

ESCUELAS: LA SEGURIDAD COMUNITARIA AHORA LAS VIGILA...


Quieren más seguridad en escuelas puntanas
En pocos días, el gobierno puntano pondrá en marcha nuevas medidas de seguridad en las escuelas de la provincia con la participación de mediadores comunitarios y de la Policía. El programa “Escuela segura” formó parte de un anuncio efectuado días pasados por las autoridades del programa de Seguridad Comunitaria a su regreso de un viaje a Israel. Alerta de organismos de Derechos Humanos.

De acuerdo a lo informado por Alberto Camps, titular de Seguridad Comunitaria, la propuesta ya ha sido elevada al Ministerio de la Legalidad y se espera que en las próximas dos semanas se ponga en marcha en cada una de las escuelas.
La Policía en las escuelas
Según el proyecto los mediadores comunitarios (una especie de coordinadores de los protectores que se encuentran en la calle) trabajarán en forma mancomunada con la Policía en la detección de problemas de violencia exteriorizados por niños y adolescentes que “pueden canalizarse a través de problemas de conducta o aprendizaje en la escuela o en la formación de grupos que, eventualmente, pueden convertirse en barras o patotas”, dice sobre el particular el informe de prensa gubernamental emitido la semana pasada.
Esta cuestión, la participación de la Policía en temas relacionados con la conducta de los chicos en las escuelas, ya generó el alerta de organismos locales de derechos humanos que reaccionaron al difundirse la el proyecto y que en los próximos días harían pública su preocupación.
De todos modos, el programa de Seguridad Comunitaria ha informado que los mediadores comunitarios “deberán cursar una capacitación intensiva por parte del cuerpo de profesionales y psicólogos de la Policía y Seguridad Comunitaria, capacitados especialmente en temáticas tales como: violencia, drogas y alcohol”.
En los municipios
Las medidas de seguridad en las instituciones escolares se implementarán en forma conjunta con el Programa de Desarrollo Regional y Relaciones Institucionales con los Municipios, a través de un Plan Piloto que se lanzará en Capital y Villa Mercedes. La información obtenida será compartida entre Educación, la Policía y el Área de Seguridad Comunitaria.
“Esta responsabilidad, de captar la conducta de los niños, la vamos a compartir con la policía. Esto está dirigido sobre todo para el tercer ciclo. Cuando uno hace una propuesta bien armada, la juventud responde. Es importante recalcar que el índice de violencia juvenil es muy bajo, pero no por ello hay que descuidarlo”, manifestó en su momento Camps.

PD el municipio de San Luis no ha confirmado en ningún momento que vaya tomar parte de este plan

miércoles, 3 de agosto de 2005

CINE DE PUNTANIA: LOS 4 FANTASTICOS PARA EL DESASTRE...




Un feudal y tres ministros que no suman ni uno , un desastre para el gobierno
emoción y risa a morir...
Otra producción de Corcho Xilium
No se la pierda en su sala favorita...