martes, 23 de agosto de 2005

MINISTRO DESPEDIDA...

Luego de evaluarse por los más rigurosos métodos, se comprobó que su gestión fue un fracaso.... la ministro del progreso ya no es mas liliana gilda bartolucci...Este martes por la tarde se le aceptó la renuncia y se la manda de vuelta a su pueblo del valle del conlara....chau gilda chau...
.

Crisis Gubernamental
Pidieron las renuncias de todos los ministros y funcionarios provinciales

San Luis (Pelr)
Tal cual lo adelantáramos en nuestra edición de ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió el viernes pasado al ministro de la Legalidad Sergio Freixes, en su carácter de ministro coordinador que solicitara la renuncia a todos los ministros y funcionarios provinciales, las cuales deberán presentarse en la mañana de hoy.

Luego de arduas reuniones mantenidas ayer por Freixes, Zulema Rodríguez Saá y la vicegobernadora Blanca Pereira se tomó la decisión de solicitarles a ministros y funcionarios provinciales las respectivas renuncias para analizar a fondo las políticas que se han venido realizando en cada una de las áreas gubernamentales.

Según lo manifestado a última hora de anoche por fuentes gubernamentales, en la mañana de hoy se conocerán algunos de los cambios a producirse.

Detonante
Según una alta fuente del gobierno consultada por Periodistas en la red, el detonante ocurrió cuando el ministro Freixes le comentó a Rodríguez Saá el caso de Daiana Barroso que no había tenido respuesta positiva en el área salud para conseguir el subsidio que le permita enfrentar un implante de células madres en su páncreas con el objeto de revertir su cuadro de diabetes.
Según esta misma fuente una que tendría la renuncia casi aceptada es la jefa del Programa Salud, Elisa Muñoz y no se descartaba la del ministro de la Cultura del Trabajo, Eduardo Gomina, aunque en este último caso, sería difícil pensar la renuncia, toda vez que es uno de los ministros ‘mimados’ del gobernador.

Otra que tendría las horas contadas sería la ministro del Progreso, Liliana Bartolucci, que según otra fuente habría pedido al área salud que no se le entregara el subsidio a la pequeña Daiana por su condición de alumna del Lucio Lucero, con cuya institución la ministro tendría un profundo enfrentamiento, habida cuenta que es el centro educativo más rebelde a las decisiones tomada por este ministerio.

En caso de ser reales estos rumores de pasillos en Casa de Gobierno, realmente sería lamentable que algunos ministros piensen de esta manera, pero habrá que esperar hasta hoy para poder afirmar, o desmentir esta serie de rumores.
Informe Carlos Rubén Capella