miércoles, 17 de agosto de 2005

CINE DE PUNTANIA, BENEFICIANDO A LOS AMIGOS...


Desde la oficina de propaganda del feudo se informó que ayer martes el gobierno firmó una carta intención con la actriz Andrea del Boca y la productora Andel S.C.A. para realización de producciones cinematográficas y televisivas en el marco de Ley de Fomento de la Industria del Cine.
Los acuerdos fueron suscritos por la ministra del Progreso, Prof. Liliana Bartolucci, Andrea del Boca y el titular de Andel, Nicolás del Boca.En el rubro cine se prevé la realización de dos proyectos, uno denominado “Amalia” el que se ambienta a mediados del siglo XIX y otro titulado “Eva” basado en la vida y obra de Eva Duarte de Perón.
En materia televisiva, se contempla la producción de dos telenovelas de 120 capítulos cada una. Una de ellas es “Una gota de Rocio” ambientada en la década del 20´ y el 30´ en la Provincia de San Luis.La otra obra tendrá por titular “Almas Gemelas”, que trata de una historia de amor contemporánea que se desarrolla en la geografía puntana.
Andrea del Boca y Andel actuará y producirá los proyectos mencionados que están programados para el próximo año.La cláusula Cuarta de la carta intención especifica que la Provincia condiciona su participación en la coproducción a que los proyectos se realicen en el territorio de San Luis en el marco de la Ley de Fomento de las Inversiones en la Industria del Cine.La actriz destacó la iniciativa de la Provincia de contar con estas herramientas para la promoción de trabajos televisivos y cinematográficos. “Esto tiene un potencial extraordinario, que proyecta a San Luis en el mundo de la cultura”, aseguró.